Cuídense de los aceites baratos

Consejos y temas sobre tu auto en general
Botoneta

Cuídense de los aceites baratos

Mensaje sin leer por Botoneta »

Hace unos días fui a cambiar el aceite a mi vehículo, del que me siento muy orgulloso y al llegar al lubricentro de mi preferencia el lubricador me recomendó un aceite multigrado Pennzoil 20W50 a un precio muy económico.

Me pareció extraño el precio, por lo que no me quede con la duda y pedí una pequeña muestra del aceite que estaba en el recipiente, pero posteriormente compre un cuarto del supuesto mismo producto para compararlos, llevándome la sorpresa que los colores, y apariencia de los dos productos era totalmente diferente. He investigado un poco sobre el tema con gente que sabe de aceites, y me cuentan que la razón es que ahora Pennzoil es hecho en Panamá, con materiales de muy diferente calidad a lo que usualmente tenían.

Desgraciadamente y para mi sorpresa pude constatar que el vehículo perdió presión, empezó a consumir como loco y no era el mismo.

Cuidado con lo que compran, verifiquen el origen real de los productos que están consumiendo, nuestros hermanos panameños son grandes expertos en servicios, pero está claro que en producción de aceites no tienen gran experiencia, ni tecnología, ni mucho menos petróleo.

Ahí se los dejo como comentario porque es importante que nos cuidemos los vehículos y los bolsillos.
Ronalfer
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Re: Cuídense de los aceites baratos

Mensaje sin leer por Ronalfer »

Yo en lo personal solo hago cambio de aceite en el mismo lubricentro, además siempre por recomendación del dueño del local simpre uso aceite que este en tarro, botella, cuarto o como quiera llamarlo, pero nunca de estañon casi en todos los lugares le recomienda usar el aceite de estañón y le dicen que es el mismo que viene en cuarto, pero según los entendidos no es lo mismo

:?
Jose Sevilla

Mensaje sin leer por Jose Sevilla »

Teoricamente el aceite del estañon y el de tarro es el mismo, PERO, nadie puede garantizarte que el que esta en el estañon sea el mismo que pone en la etiqueta del estañon, no se si me explico.

Por esa razon y por muy buena gente que sea el chavalo del lubricentro mejor yo mismo se lo cambio y solo le uso en cuartos aunque el precio sea mayor.

Lo que pasa con Castrol es que segun me han dicho es que es fabricado en Estados Unidos mediante el sistema de franquicia y al parecer son varios franquiciados, los cuales siempre que cumplan con las normas de calidad de Castrol inglaterra estan bien PERO, no necesariamente usan las mismas bases entre ellos, por eso ese aceite cambia tanto. Amen de que me han comentado que el aceite Castrol que trae Prolusa aqui es de El Salvador o Panama.

Tambien he escuchado que el Castrol en realidad es Akron y que es "reciclado", pero no me consta.

Lo que pasa con Pennzoil es que si es una sola fabrica, por eso las materias primas son las mismas, en ese sentido yo prefiero Pennzoil mil veces antes que Castrol, pero en lo personal uso Quaker y en tarrito que del estañon NO ME FIO.

Y al compi que escribio el post le recomiendo que mejor le quite ese aceite cuanto antes y le ponga un buen aceite y como consejo de tarrito y bien sellado.
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Castrol es una marca de mucho renombre. Ha sido la usada en los carros de mi casa toda la vida y dan un muy buen rendimiento.

:wink: Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Responder

Volver a “Mecánica”