Hola todos....
Hace un tiempo tengo proble con las luces pero, ultimamente se ha puesto insoportable por que un relay me dura como 1 semana.
hace un tiempo se había posteado un diagrama para realizar una conexion nueva y mejorada.
Lo que quiero saber es si realizo esta nueva instalacion puedo seguir encendiendo las luces desde el mismo punto de siempre.
En el diagrama solo aparece un bombillo. De ahí hago la derivacion para el segundo solamente ?
y si me pueden explicar la posicion de los cables en un relay de cuatro puntos pero en la posición tradicional así
_ _
_ _
Por que en el diagrama aparece diferente.
Cualquier ayuda se agradece...
Salu2
AYUDA CON LUCES
Hans si interpreto bien el diagrama "A" y "B" representan cada uno el positivo de los dos bombillos, porque hay un relay para cada uno de los cables de salida.
Desde luego que puede seguir encendiendo las luces desde el punto de siempre, esa es la gracia de usar los relays. los relays funcionan como "switches" remotos que interrumpen o habilitan el paso de la carga de corriente de la batería (o el alternador) a los focos, usando un cable de buen calibre para que aguante la carga que requieren. El problema se resume a resolver la pérdida de voltaje por la resistencia que ofrece el cable transmisor, ya sea por su calibre inadecuado, como por la mugre y el sarro acumulado a lo largo de los años, o porque es muuuuy largo el trecho que recorre la corriente para llegar de la fuente al bombillo.
Mae ese es un buen brete, de verdad se lo recomiendo.
Desde luego que puede seguir encendiendo las luces desde el punto de siempre, esa es la gracia de usar los relays. los relays funcionan como "switches" remotos que interrumpen o habilitan el paso de la carga de corriente de la batería (o el alternador) a los focos, usando un cable de buen calibre para que aguante la carga que requieren. El problema se resume a resolver la pérdida de voltaje por la resistencia que ofrece el cable transmisor, ya sea por su calibre inadecuado, como por la mugre y el sarro acumulado a lo largo de los años, o porque es muuuuy largo el trecho que recorre la corriente para llegar de la fuente al bombillo.
Mae ese es un buen brete, de verdad se lo recomiendo.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Por cierto, si le hace le recomiendo que use componentes de la mejor calidad que consiga: relays BOSCH y bombillos Flösser o algo por el estilo. Trate de proteger los puntos de conexión para que no se mojen ni se encucien y use un cable del calibre adecuado, ni demasiado ni muy poco. Algo así como 14.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE