Pregunta sobre un Gran Vitara 99'

Consejos y temas sobre tu auto en general
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Pregunta sobre un Gran Vitara 99'

Mensaje sin leer por RTMTURBOS »

Hola gente tengo una pequeña duda sobre un Suzuki Gran Vitara del 99, es un V6 de 2500 cc ...creo, el caso es que lo siento como si anduviera un cambio perdido....me explico: un Sidekick del 95 de 1600cc en 2da y a casi 3000 rpm's alcanza 40 kph, el Gran Vitara para ir a 40 kph a 3000 rpm tiene que ir en 3ra,,, osea como si anduviera un cambio perdido. Cabe la posibilidad de que anduviera la caja bloqueada aunque indique que anda 2wd, pero el mecanico la vió y dijo que no se habiá abierto.
Son asi de lerdos estos carros, o no es normal??? slds.
jarcar
6 cilindros
6 cilindros

Re: Pregunta sobre un Gran Vitara 99'

Mensaje sin leer por jarcar »

no decis en cuantas rpm va el G vitara ....esos motore son muy torcudos ....si me decis que va a mas de tres mil o cuatro mil rpm podria haber algo pero ese carro al suave debe de alcanzar esa velocidad e no mas de tremil rpm ....
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

esos carros no son particularmente rapidos y los motores tienden a trabajar un poquito revolucionados, pero me parece normal que en tercera ande por esos numeros con el que hubo aca, era parecido, uno siente como que se van a apagar pero despues empiezan a levantar.

si mal no me acuerdo en 2da a 40 anda como en 2200-2500 rpm, verdad.
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

escholl escribió:esos carros no son particularmente rapidos y los motores tienden a trabajar un poquito revolucionados, pero me parece normal que en tercera ande por esos numeros con el que hubo aca, era parecido, uno siente como que se van a apagar pero despues empiezan a levantar.

si mal no me acuerdo en 2da a 40 anda como en 2200-2500 rpm, verdad.
Osea que jala más el Sidekick de 1600cc que el G.Vitara de 2500cc! que awebado y tras de eso mas gaston
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

jala mas el V6, pongale una carreta a cada uno y luego hablamos.
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

escholl escribió:jala mas el V6, pongale una carreta a cada uno y luego hablamos.
No si de logica asi debe ser, pero me gustaria sí alguien con uno de estos se fijara que velocidad alcanza en 3ra a 3000 rpm's????
Mi queja con el carro es que en pista voy a 100 kph y va como 4000/4500rpm,,,,o sea que para pegar los 160kph que dice que pega tengo que meterle como 11.000rpm's jeje
Imagen
It's just the beast under your bed, in your closet, in your head!!!!
PSN ID: Arathor03
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

RTMTURBOS escribió:Mi queja con el carro es que en pista voy a 100 kph y va como 4000/4500rpm,,,,o sea que para pegar los 160kph que dice que pega tengo que meterle como 11.000rpm's jeje
Jamás, muy alto, el 1600 mío me parece que anda como en 3000-3300 a 100 kph y un V6 asumiría que tiene una caja más larga aunque sea automático y de solo 4 marchas. Pero diay nada más cuente las marchas, suena que la cuarta no le está entrando. Curiosamente el fin pasado tuve que alquilar un carro y obvio tocó automático y andaba con ese mismo mate.
Por otro lado el bloqueo no tiene que ver con eso, tal vez te referís a que ande duplicado (4l), pero en ese caso sería aún peor y sentiría obviamente que anda en un tractor.
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por kartooligan »

Mi mama tiene un Geo Tracker 96 Automatico ( 4 cambios). Ese carro va a 100 km a 3000 o 3500 rpm en Pista. Claro con el Overdrive puesto. Sin el Overdrive iria como a 5000 creo! Ovbio que en 2H! Para que te des una idea! Si es Automatico ese Grand Vitara te recomendaria que te fijes que ande con el OD puesto y si lo andas bien seria bueno que le cambiaras el aceite de la caja ( Dexron III minimo). Y empezar desde ahi

Suerte!
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

kartooligan escribió:Mi mama tiene un Geo Tracker 96 Automatico ( 4 cambios). Ese carro va a 100 km a 3000 o 3500 rpm en Pista. Claro con el Overdrive puesto. Sin el Overdrive iria como a 5000 creo! Ovbio que en 2H! Para que te des una idea! Si es Automatico ese Grand Vitara te recomendaria que te fijes que ande con el OD puesto y si lo andas bien seria bueno que le cambiaras el aceite de la caja ( Dexron III minimo). Y empezar desde ahi

Suerte!
La caja es manual de 5 velocidades, no automatica
Imagen
solo bueno!!
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por solo bueno!! »

COMO LE SIENTE EL CLUTCH? NO LE ESTA PATINANDO?
Accord
8 cilindros
8 cilindros

RTMTURBOS escribió:
kartooligan escribió:Mi mama tiene un Geo Tracker 96 Automatico ( 4 cambios). Ese carro va a 100 km a 3000 o 3500 rpm en Pista. Claro con el Overdrive puesto. Sin el Overdrive iria como a 5000 creo! Ovbio que en 2H! Para que te des una idea! Si es Automatico ese Grand Vitara te recomendaria que te fijes que ande con el OD puesto y si lo andas bien seria bueno que le cambiaras el aceite de la caja ( Dexron III minimo). Y empezar desde ahi

Suerte!
Ahora si no le entendí lo de la marcha perdida entonces. En todo caso anoche me fijé, un poquito mas de 3100 rpm en quinta a 100 kph, y me sorprendería que un V6 no tuviera la caja más larga. Suena que esa caja, el transfer o el diferencial suyo andan algo bien raro. Y el 4h y 4l entran y le funcionan bien?
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Accord escribió:
RTMTURBOS escribió:

Suerte!
Ahora si no le entendí lo de la marcha perdida entonces. En todo caso anoche me fijé, un poquito mas de 3100 rpm en quinta a 100 kph, y me sorprendería que un V6 no tuviera la caja más larga. Suena que esa caja, el transfer o el diferencial suyo andan algo bien raro. Y el 4h y 4l entran y le funcionan bien?
Mae si entran bn, lo que me suena es que anduviera en 4h aunque este en 2h... osea bloqueada la transmision...voy a llevarlo al taller y levantarlo de las 4 ruedas a ver si giran las 4 o solo las de atras.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

RTMTURBOS escribió: Mae si entran bn, lo que me suena es que anduviera en 4h aunque este en 2h... osea bloqueada la transmision...voy a llevarlo al taller y levantarlo de las 4 ruedas a ver si giran las 4 o solo las de atras.
Lo que pasa es que en 4h no se te cambia la relación, sólo en 4l y fijo lo sentirías como un tractor, digamos en 1era si acelera y quita el acelerador de un solo, es prácticamente como si frenara, se da uno un güevazo. Además dudo que lograras pegar 100 km/h duplicado, no le darían las rpm, igual yo no creo haber pasado de 30-40 km/h duplicado. También si no le queda cerca un taller y tiene algún camino de lastre cerca nada más acelérelo bonito y se fija/siente si las cuatro patinaron.
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Accord escribió: Lo que pasa es que en 4h no se te cambia la relación, sólo en 4l y fijo lo sentirías como un tractor, digamos en 1era si acelera y quita el acelerador de un solo, es prácticamente como si frenara, se da uno un güevazo. Además dudo que lograras pegar 100 km/h duplicado, no le darían las rpm, igual yo no creo haber pasado de 30-40 km/h duplicado. También si no le queda cerca un taller y tiene algún camino de lastre cerca nada más acelérelo bonito y se fija/siente si las cuatro patinaron.
Yo sé que no cambia relacion, pero si pierde algo de fuerza o potencia al tener que traccionar dos ejes en lugar de uno, inclusive trae una palca al lado de las marchas que indica eso y que aumenta el consumo de combustible
Accord
8 cilindros
8 cilindros

RTMTURBOS escribió:
Yo sé que no cambia relacion, pero si pierde algo de fuerza o potencia al tener que traccionar dos ejes en lugar de uno, inclusive trae una palca al lado de las marchas que indica eso y que aumenta el consumo de combustible
Pero entonces el problema es andar muy revolucionado o es falta de potencia?

mi no comprende....
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Accord escribió:
RTMTURBOS escribió:

mi no comprende....
Como dije desde el principio anda como a 1000rpm mas de lo que anda un Sidekick en cualquier marcha que ande.
Imagen
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por maemiranda »

el tamano de llantas es el original de fabrica? ya que si le metio llantas mas bajas obivamente le sube las revoluciones y se da el problema que mencionas, si no hay algo muy raro ahi.

en 4H puede que pierda un poquillo, pero es casi indiferente, no llegaria a afectar tanto
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

maemiranda escribió:el tamano de llantas es el original de fabrica? ya que si le metio llantas mas bajas obivamente le sube las revoluciones y se da el problema que mencionas, si no hay algo muy raro ahi.

en 4H puede que pierda un poquillo, pero es casi indiferente, no llegaria a afectar tanto
Nop... la llanticas son las originales...pero ya vi que va haber que ponerle de mas diametro tons'
Imagen
Accord
8 cilindros
8 cilindros

RTMTURBOS escribió:
Accord escribió:
RTMTURBOS escribió:

mi no comprende....
Como dije desde el principio anda como a 1000rpm mas de lo que anda un Sidekick en cualquier marcha que ande.
Por eso le menciono que el 4h no va a afectar eso, siempre va a andar en las mismas rpm ya sea en 2h o 4h, a menos que ande algo muy raro el transfer.
RTMTURBOS escribió:Nop... la llanticas son las originales...pero ya vi que va haber que ponerle de mas diametro tons'
Ta raro eso, ocuparía unas llantototas que le van a generar otros problemas. Mejor lléveselo a un mecánico que le arregle en serio esa bronca
ASH_CR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ASH_CR »

Yo también creía por los síntomas que el problema era en un carro automático. Ahora que aclaran que es manual me suena a clutch patinando como lo mencionan en otro post arriba.
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

ASH_CR escribió:Yo también creía por los síntomas que el problema era en un carro automático. Ahora que aclaran que es manual me suena a clutch patinando como lo mencionan en otro post arriba.
A mae vos tenes un carro de esos verdad, es automatico o manual? anda en los mismos parametros que comenté?
ASH_CR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ASH_CR »

RTMTURBOS escribió:
ASH_CR escribió:Yo también creía por los síntomas que el problema era en un carro automático. Ahora que aclaran que es manual me suena a clutch patinando como lo mencionan en otro post arriba.
A mae vos tenes un carro de esos verdad, es automatico o manual? anda en los mismos parametros que comenté?
.
Mae es automático pero no lo ando mucho porque es el de mi esposa así que no recuerdo bien como anda, pero voy a fijarme y le cuento.
Responder

Volver a “Mecánica”