Limpieza Interna de Motor o Engine Flush ??????

Consejos y temas sobre tu auto en general
diego_maguetoo
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Limpieza Interna de Motor o Engine Flush ??????

Mensaje sin leer por diego_maguetoo »

Buenas gente.

El otro dia estaba viendo los servicios que dan en GREENLUBS, y uno de los que ofrecen es el de LIMPIEZA INTERNA DEL MOTOR.

Dicen que es una maquina que introduce una solucion detergente a alta presion, que luego se saca por el tapon del carter dejando el motor limpio de impuresas.

Será recomendable esto?? Alguien lo ha hecho??? Puede dañar el motor???

Gracias por los consejos!!

Slds :bounce:
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Re: Limpieza Interna de Motor o Engine Flush ??????

Mensaje sin leer por escholl »

yo conozco gente que lo ha hecho en talleres pero no se si sea necesario.

Si ud le cambia el aceite estrictamente al carro, no veo la necesidad de esto.
ernesto_vargas
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por ernesto_vargas »

Si cambias de marca de aceite es NECESARIO hacerle la limpieza. Yo se lo hize a mi carro cambiando de Penzzoil a Castrol y la verdad si le salio sus costra.

Es mejor invertir 30,000 colones que un motor malo.
Ernesto Vargas Azofeifa
Senior Web Developer & IT Manager
Certified Macromedia Cold Fusion & Web Developer
LAMP stack expert.

Visit: Photos.aero
panama-red
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por panama-red »

ernesto_vargas escribió:Si cambias de marca de aceite es NECESARIO hacerle la limpieza. Yo se lo hize a mi carro cambiando de Penzzoil a Castrol y la verdad si le salio sus costra.

el motor y aceites viejos se limpian con aceite...sale algo caro...si va a castrol...use unos cuartos de gtx, rueda el carro unos 500 kms...lo saca y le vuerte nuevamente el castrol que desee....ya el aceite trae detergentes...
la vida es corta, disfrutala al máximoImagen
Imagen
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

yo si se lo recomiendo, el desgaste del motor genera basurillas, y los cambios de aceite a veces dejan residuos, yo lo hago cada año y medio

saludos
Jose Arias
Got Marathon?
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por kartooligan »

panama-red escribió:
ernesto_vargas escribió:Si cambias de marca de aceite es NECESARIO hacerle la limpieza. Yo se lo hize a mi carro cambiando de Penzzoil a Castrol y la verdad si le salio sus costra.

el motor y aceites viejos se limpian con aceite...sale algo caro...si va a castrol...use unos cuartos de gtx, rueda el carro unos 500 kms...lo saca y le vuerte nuevamente el castrol que desee....ya el aceite trae detergentes...

Pana te falto poner que le den duro al motor para que asi se le desprenda el carboncillo.

A mi ya me habian explicado que es lo que hace exactamente ese Flush, y llegamos a la conclusion el gerente de GreenLubs Cartago y yo que se supone que es el carboncillo lo que elimina. Ojo que puse se SUPONE por que el mae nunca me garantizo eso! El me dijo eso y que mejoraba el motor en sus vibraciones pero no me convencio mucho!
156 GTA
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por 156 GTA »

Bueno muchacos aca mi opinion es segmentada, recomendable SI para vehiculos medianamente nuevos con menos de 100 mil kilometros ya que por lo general estos motores no han tenido suficiente desgaste como para generar gaps entre el cilindro y el piston o en los bearing de biela, axiales o bancada por tanto ahi no existe debris que pueda en cierta forma ayudar a mantener la tolerancia entre piezas

No es recomendable en motores que carguen muchos kilometros pues aunque no suene logico hay residuos de carbon, debris etc que en muchos casos mantiene las partes en su lugar y evitan que el motor humee pierda compresion etc, en carros muy kilometreados un flush de estos por lo general acelera y acorta el tiempo hacia un overhaull

lo mas recomendable es hacer los cambios de aceite en el tiempo adecuado, ya deporsi el filtro recoje las posibles limaduras de metal y el aceite qe de por si trae detergentes se encarga de lavar aquello que pueda quedar adherido en las piezas
diego_maguetoo
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por diego_maguetoo »

Pura vida con los comments...

Alguien mas que colabore jeje??

pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

diego_maguetoo escribió:Pura vida con los comments...

Alguien mas que colabore jeje??

lo que yo más frecuentemente he escuchado es exactamente lo que acaba de poner 156GTA aquí encima... mejor no hacerlo para motores muy kilometreados. Una vez estve hablando con un compa del vochoclub que se lo había hecho a un Jetta y me dijo que la cantidad de impurezas que le salió con el flush era impresionante, y que después de eso le quedó muy bien el motor.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Rony Orozco
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Rony Orozco »

No es recomendable el flush, ya que al desprender esos carbones o residuos internos
se van a donde menos esperamos rayando camisas, cuellos ,depositandose en el
pascón del filtro etc créame puede que le traiga cosas negativas que beneficiosas
lo mejor es hacer cambios de aceite más seguidos ,o ir a su mecánica y pedirle
una "descarbonada" para su motor,un refrescamiento seguido de buena calidad
de aceites es lo mejor para su vehículo! suerte :conducir:
jacubillo

Mensaje sin leer por jacubillo »

El flush de motores lo que hace es limpiar los depositos de aceite viejo y quemado que se crean despues de cierto tiempo de uso. algo como esto>
Imagen

La cosa es que los motores estan constantemente calentandose y enfriandose y estos ciclos hacen que el aceite se "cristalice" y se pone como duro y crea una pasta. Generalmente eso no causa problemas, pero si se empieza a acumular mucho de estos residuos y a endurecer, hay posibilidades de que en algun momento esa bola dura de acite viejo se safe de donde sea que este y taponee las tuberias de aceite y adios al motor. Es muy raro que eso pase.... pero puede suceder.

Un flush de motor lo que hace es utilizar quimicos especiales que estan disennados para disolver estas bolas de aceite y al mismo tiempo despegar otros pocos de aceite y limpiar el motor. Como dijeron por ahi arriba, lo malo de este proceso es que puede despegar sedimentos de aceite que mas bien estaban "sosteniendo" o "tallando" piezas del motor. Hay casos en los que alguien le hace un flush al motor y resulta que limpio tacos de aceite que mas bien estaban tapando fugas en las tuberias. Despues del flush empiezan a aparecer fugas y entonces tiene uno que ir a cambiar mangueras que antes funcionaban bien. La verdad se podria decir que esto lo obliga a uno a darle un buen mantenimiento al carro, pero a veces es mejor dejar quedito lo que no esta dannado.

Hay un toque que he leido varias veces pero que no me he animado a hacer yo mismo... y es que en un cambio de aceite, uno bota todo el aceite viejo, y rellena pero con DIESEL. Despues enciende el carro y lo deja en neutro unos 20 mins. Apaga, bota el diesel... cambia el filtro de aceite... y le mete el aceite nuevo. Resulta que el diesel es lo suficientemente lubricante como para no joder el motor y al mismo tiempo es muy bueno para disolver esa pasta de aceite viejo y quemado que esta en los motores. Ojo que hay que dejar el carro en minimo y NO MOVERLO por ningun motivo. El diesel le aguanta lubricar al minimo... pero ya si le mete gas se va a pasiar en todo.

El flush de motor no limpia el carbono acumulado. Los depositos de carbono estan mas que todo en las valvulas y en los pistones pero en las caras que dan dentro de la camara de combustion. Aca hay una imagen de una maquina de flush de motores y se nota que en ningun momento toca nada dentro de la camara de combustion>
Imagen

Eso no quiere decir que esos depositos de carbono no se puedan eliminar. Hay quimicos que uno le mete al motor a travez del pleno de admision para que se mezclen con el aire o con la gasolina y que estan hechos para disolver esos depositos de carbono. El carbono se va o por el escape del motor o el aceite lo limpia asi que se recomienda hacer el brete del carbono ANTES de un flush de motor.
Yo una vez hice esa limpieza de carbono y es sumamente facil. Lo unico que se ocupa es una botella con atmizador (como una de windex o cualquier producto delimpieza). La vara es que hay que llenar esa botella de agua... y empezar a meterle agua al motor!!! jaja... y no es broma. Hay que sacar a pasear el carro 10 mins para que caliente bien el motor. Se desatornilla el filtro de aire del throttle body y se mete la boquilla del atomizador... se le dice a un compa que mantenga el carro a 2500rpms y uno le empieza a meter agua directamente al pleno de admision. No importa que tan rapido le meta agua... no lo va a ahogar. El agua atomizada se va a mezlcar con el aire y el motor va a chupar esa mezcla a las camaras de combustion. El agua va a explotar y a generar vapor y eso va a desprender los residuos de carbon de los pistones/valvulas/camara de combustion.. Aca les dejo un video del proceso>

[youtube]J32FaZX47ck[/youtube]

El agua es amarilla porque le puse un poco de WD40... se supone que eso tmbn ayuda a limpiar. Despues me dijeron que era pura vara y que con solo el agua ya es suficiente.

Ese video es de un rav4 97. El carro la verdad yo lo sentia despues un toque mas flojo y lo que si no hay duda es que el minimo mejoro un ***$o. Antes como buen carro viejo cuando estaba en neutro se sentia el carro como vibrando. Despues del brete el carro esta mucho mas estable y no voy a decir que pareciera que esta apagado, pero si se calló muchisimo. Despues le hice el mismo brete a un montero sport 2006 y tambien mejoro considerablemente. El carro cuando estaba frio se quedaba como pegado en los altos. Uno le metia gas y el carro se quedaba ahi como enclochado durante un par de segundos. Despues del brete de limpiar residuos de carbono ya no pasa esto. E igual se siente un toque mas "responsivo" al gas.

Por si acaso... ese toque de meterle agua al motor no es invento nuevo... se viene haciendo desde la segunda guerra mundial... los britanicos se lo hacian a los motores de los aviones... y por ahi escuche que tmbn en carros carburados antes era comun hacer ese tipo de bretes con agua.
GABOE30

Mensaje sin leer por GABOE30 »

Por otro lado te falto mencionar que ese toque del agua es recomendable hacerlo con agua destilada y libre de impurezas porque los minerales y cochinadas del agua del tubo pueden hacer el efecto contrario...

Saludos Pvida
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

muy interesante el aporte.... pero sigo opinando q es mejor dejar quedito y refrescar como Dios manda descarbonando bajando carter para revizar....
jacubillo

Mensaje sin leer por jacubillo »

GABOE30 escribió:Por otro lado te falto mencionar que ese toque del agua es recomendable hacerlo con agua destilada y libre de impurezas porque los minerales y cochinadas del agua del tubo pueden hacer el efecto contrario...

Saludos Pvida
Cierto... Hay que hacer esto preferiblemente con agua destilada... yo la verdad lo hice con agua filtrada q va siendo casi lo mismo. Pero obviamente es mejor seguir el consejo y hacerlo de una vez con agua pura.
Responder

Volver a “Mecánica”