Opiniones sobre la marca Greatwall
Opiniones sobre la marca Greatwall
Estaba leyendo la nación de hoy y vi un artículo que hablaba sobre los patrulleros que habían sido donados x China y que muchos de ellos están varados xq no hay repuestos... Por curiosidad quería saber si alguien le ha pasado lo mismo xq se supone que son autos nuevos y la agencia Greatwall debería traer los repuestos...
Dos de cada diez patrullas chinas están varadas por averías
El 20 por ciento de las 200 patrullas que el Gobierno de China donó el año anterior al Ministerio de Seguridad Pública se encuentra fuera de servicio.
Según informes oficiales, estos 40 vehículos sufren diversas fallas mecánicas o resultaron averiados en colisiones o durante la persecución de sospechosos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Son vehículos fuertes, confortables y veloces
Al menos tres unidades ya fueron declaradas con pérdida total.
Las patrullas varadas se encuentran a la espera de repuestos, algunas de ellas desde hace varios meses. Las piezas deben ser adquiridas en China y los trámites son muy lentos, según reconocieron las autoridades.
Debido a esa situación, hay carros policiales estacionados desde hace varios meses frente a las delegaciones, Algunos de ellos están al aire libre, donde están expuestos a otro tipo de deterioro.
En Ciudad Quesada, cantón de San Carlos, Alajuela, hay dos en esas condiciones. Lo mismo sucede en el centro de Heredia, San José y en Alfaro Ruiz de Alajuela, entre otras comunidades.
Buenos autos. Jefes regionales de la Fuerza Pública reconocieron a La Nación que la compra de repuestos es un problema y defendieron la calidad de las patrullas donadas por China.
“Son autos muy fuertes, de una gran máquina y veloces”, afirmó Juan José Andrade, director regional de la Policía en Alajuela.
Criterio similar externó Jimy Araya, jefe en Heredia.
Araya recordó el caso de una patrulla que tiene varada “desde hace meses”. Le quebraron el parabrisas trasero durante un operativo y, además, presenta problemas en la caja de cambios.
“En el Instituto Nacional de Seguros no aceptan la compra de repuestos genéricos y se ha ido quedando, ya tiene su tiempo fuera de servicio y no debería ser”, añadió.
Los jefes policiales dijeron que los problemas mecánicos se presentan usualmente en la caja de cambios, la cual “es muy distinta a las de otros vehículos”.
Por su parte, la subdirectora de la Fuerza Pública, Kattia Rivera, aseguró que aprobaron recientemente una partida por ¢90 millones para la compra de repuestos que serán distribuidos el próximo año.
Rivera también anunció que una empresa capitalina se encargará, a partir del 2010, de la importación de los repuestos. “Se agilizará enormemente el envío de las piezas para distribuirlas en todo el país”, aseguró.
http://www.nacion.com
El 20 por ciento de las 200 patrullas que el Gobierno de China donó el año anterior al Ministerio de Seguridad Pública se encuentra fuera de servicio.
Según informes oficiales, estos 40 vehículos sufren diversas fallas mecánicas o resultaron averiados en colisiones o durante la persecución de sospechosos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Las patrullas varadas se encuentran a la espera de repuestos, algunas de ellas desde hace varios meses. Las piezas deben ser adquiridas en China y los trámites son muy lentos, según reconocieron las autoridades.
Debido a esa situación, hay carros policiales estacionados desde hace varios meses frente a las delegaciones, Algunos de ellos están al aire libre, donde están expuestos a otro tipo de deterioro.
En Ciudad Quesada, cantón de San Carlos, Alajuela, hay dos en esas condiciones. Lo mismo sucede en el centro de Heredia, San José y en Alfaro Ruiz de Alajuela, entre otras comunidades.
Buenos autos. Jefes regionales de la Fuerza Pública reconocieron a La Nación que la compra de repuestos es un problema y defendieron la calidad de las patrullas donadas por China.
“Son autos muy fuertes, de una gran máquina y veloces”, afirmó Juan José Andrade, director regional de la Policía en Alajuela.
Araya recordó el caso de una patrulla que tiene varada “desde hace meses”. Le quebraron el parabrisas trasero durante un operativo y, además, presenta problemas en la caja de cambios.
“En el Instituto Nacional de Seguros no aceptan la compra de repuestos genéricos y se ha ido quedando, ya tiene su tiempo fuera de servicio y no debería ser”, añadió.
Los jefes policiales dijeron que los problemas mecánicos se presentan usualmente en la caja de cambios, la cual “es muy distinta a las de otros vehículos”.
Por su parte, la subdirectora de la Fuerza Pública, Kattia Rivera, aseguró que aprobaron recientemente una partida por ¢90 millones para la compra de repuestos que serán distribuidos el próximo año.
Rivera también anunció que una empresa capitalina se encargará, a partir del 2010, de la importación de los repuestos. “Se agilizará enormemente el envío de las piezas para distribuirlas en todo el país”, aseguró.
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Re: Opiniones sobre la marca Greatwall
Estoy casi seguro que las patrullas ticas no son marca Greatwall.
Y si lo fueran o fuera una marca traida por la agencia Greatwall, no tienen nada que ver ya que fue una donación del gobierno de China.MM.COM escribió:Estoy casi seguro que las patrullas ticas no son marca Greatwall.
-
- 8 cilindros
Las patrullas son marca Lifan si no me equivoco, en un taller de pintura en efecto tenian una esperando piezas.
Y en las instalaciones del cosevi en la uruca hay dos, nada mas imaginenselas, parabrisas quebrados, no aros, no motor, no guardabarros, no luces, no bumpers, no asientos....
No tengo conocimiento si alguna agencia de autos chinos tiene los repuestos para las patrullas, me imagino que no, por esa razon desarman una para arreglar tres.
Y en las instalaciones del cosevi en la uruca hay dos, nada mas imaginenselas, parabrisas quebrados, no aros, no motor, no guardabarros, no luces, no bumpers, no asientos....
No tengo conocimiento si alguna agencia de autos chinos tiene los repuestos para las patrullas, me imagino que no, por esa razon desarman una para arreglar tres.
- andressj
- 8 cilindros
- Contactar:
djmotorsport escribió:Las patrullas son marca Lifan si no me equivoco, en un taller de pintura en efecto tenian una esperando piezas.
si no me equivoco son marca besturn o algo asi tampoco son linfan eso si lo tengo claro
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Es correcto, son de la marca Besturn, a lo que pude averiguar por internet, comparte la plataforma de primera generación del Mazda 6, con la misma configuración de frenos y con motor 2.0Landressj escribió:djmotorsport escribió:Las patrullas son marca Lifan si no me equivoco, en un taller de pintura en efecto tenian una esperando piezas.
si no me equivoco son marca besturn o algo asi tampoco son linfan eso si lo tengo claro
Hasta donde llega mi conocimiento, nadie está vendiendo esa marca en Costa Rica
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
nada que ver con Greatwall. Greatwall si tiene de todo, pero estas patrullas no tienen representante en CR, son carros muy completos pero diay los policias de miami vice rapidito se estan hechando las cajas y todo, que se iba a esperar ...
Correcto... de la marca Greatwall cero quejas, un compa tiene un "socool" o algo asi jeje... y la vdad el carro lo pusieron para brete, y cero quejas ya le metieron 150000km y cuando le cambiaron el clutch le pusieron uno de D-MAX... el carro es nada malo... un poco lerdo pero ese no es turbomclaren escribió:nada que ver con Greatwall. Greatwall si tiene de todo, pero estas patrullas no tienen representante en CR, son carros muy completos pero diay los policias de miami vice rapidito se estan hechando las cajas y todo, que se iba a esperar ...
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
Estas patrullas son marca Faw (First Automobile Works) una empresa china que trabaja en cooperacion con mazda, toyota y VW. Las patrullas son modelos Besturn motor 2.0 basados en el Mazda 6 primera generacion. Esta compañia fabrica autos realmente lindos como el Hongqi HQ3 son autos muy fuertes y confiables, pero puestos en manos de la polecia tica pus.....
Aqui el problema es la burocracia que hay en CR solo para tener un bendito filtro de gasolina.... y no es solo para las patrullas nuevas donadas por el gobierno chino, sino tambien los cuore, los mazdas B2000 etc etc y esto se ve afectado no solo la policia, sino sean testigos de los traficos, que tienen tirados cualquier cantidad de patrullas, gruas y motos porque para pedir un repuesto, despues de todo el papeleo y aprobaciones, duran 3 meses para traerlo porque solo una persona esta autorizado a hacerlo.....
- phantom
- 6 cilindros
- Contactar:
Eso no tiene nada que ver con la marca de carros que les den.
Recuerden los Toyota Corolla, VW Golf, Toyota HiLux, Chevrolet Cavalier, etc. El problema es la falta de mantenimiento y la lentitud en los trámites para poder hacer las reparaciones.
Y es obvio que al ser carros de policía pues va a estar expuestos a daños no tan comunes, como que los agarren a balazos y cosas así. Aparte de que algunos de los que los manejan pues no los cuida o les vale...
Recuerden los Toyota Corolla, VW Golf, Toyota HiLux, Chevrolet Cavalier, etc. El problema es la falta de mantenimiento y la lentitud en los trámites para poder hacer las reparaciones.
Y es obvio que al ser carros de policía pues va a estar expuestos a daños no tan comunes, como que los agarren a balazos y cosas así. Aparte de que algunos de los que los manejan pues no los cuida o les vale...
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
-
- 8 cilindros
phantom escribió:Eso no tiene nada que ver con la marca de carros que les den.
Bueno pues la marca no se... Lifan es otra cosa jeje ...Lo de que importa la marca pues por ser chinos es mas complicado porque no hay repuestos en el pais, y si hubiesen repuestos la agilidad para repararlos en la fuerza publica es la misma.
Son bonitos
Definitivamente no son ni Greatwall, ni Lifan como dijo el compañero son marca FAW, y tienen algunos modelos que no estan feos, el sedan de lujo y ese mismo, bestrun en la version full estan bonitillos. Aclaro no es que me vaya a comprar uno de esos, por que si algo tengo claro es que no se puede comparar (a mi criterio) la calidad de los materiales y la seguridad del carro con respecto a los gringos o japoneses, pero es que aqui también hay oficiales, no todos pero si muchisimos que como los carros no son de ellos en vez de manejarlos parece que les estan haciendo pruebas de calidad.
La pagina de la marca es http://www.faw.com en caso que alguno quiero hecharle un ojo.
Saludos
Federico C Calderón
La pagina de la marca es http://www.faw.com en caso que alguno quiero hecharle un ojo.
Saludos
Federico C Calderón
Federico C Calderon
-
esas patrullas me parecen bastante bonitas estéticamente, en cuanto a calidad no se puede hablar xq en manos de los polis no hay carro q aguante... y sobre los greatwall, aca una prima compró un hover hace como año y medio o dos años, la versión 4x4 full, viene con motro 2.8 creo, turbo diesel, y cero quejas, yo lo he manejado un par d veces y es bastante cómodo, no es muy rápido pero se comporta bastante bien, lo único q me incomodó es q la luz del dash viene en un azul muy chillon, aunq le ponga al mínimo la intensidad siempre la sentía un poco fuerte, a y estéticamente a mi me gusta bastante...
pura vida,
pura vida,
Comparto con la mayoria que el problema no es la marca... ya que les ha sucedido lo mismo con todas las demas patrullas que han tenido Chevrolet, mazda, toyota..... estan acostumbrados a montarse en la unidad y ni el agua le revisan, por eso motores quebrados, frenos.... un parabrisas es lo "MENOS MALO" que he escuchado
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
+10000000000Czar escribió:Comparto con la mayoria que el problema no es la marca... ya que les ha sucedido lo mismo con todas las demas patrullas que han tenido Chevrolet, mazda, toyota..... estan acostumbrados a montarse en la unidad y ni el agua le revisan, por eso motores quebrados, frenos.... un parabrisas es lo "MENOS MALO" que he escuchado
- lucho_valverde
- 8 cilindros
No se supone que las persecucionses en CR estan prohibidas?gcvracing escribió:Estaba leyendo la nación de hoy y vi un artículo que hablaba sobre los patrulleros que habían sido donados x China y que muchos de ellos están varados xq no hay repuestos... Por curiosidad quería saber si alguien le ha pasado lo mismo xq se supone que son autos nuevos y la agencia Greatwall debería traer los repuestos...
MÁS SOBRE ESTE TEMA
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
- estebanvenon
- 8 cilindros
Las Patrullas son marca FAW con motor y tegnologia mazda...
Los carritos son Mazda 6 disfrazados.
Y no veo que sean de mala calida... que los tombos no sepan manejar y tenga que tambien hacer maniobras agresivas son otros 100 pesos
Los carritos son Mazda 6 disfrazados.
Y no veo que sean de mala calida... que los tombos no sepan manejar y tenga que tambien hacer maniobras agresivas son otros 100 pesos
- estebanvenon
- 8 cilindros
La verdad es que el modelo de las patrullas es un chuzo:

-
- 8 cilindros
estebanvenon escribió:La verdad es que el modelo de las patrullas es un chuzo: