Problema: se corta el suministro de gasolina en B13

Consejos y temas sobre tu auto en general
oskar
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Problema: se corta el suministro de gasolina en B13

Mensaje sin leer por oskar »

Compañeros tengo el siguiente problema: mi carro es una b13 1600, cuando viajo el carro viene normal, parejo, buena aceleracion y buena respuesta pero de un momento a otro como que corta el flujo de gasolina y pierde la fuerza y al segundo vuelve y empareja, pasa esporadicamente, he estado probando y he notado que le sucede con mas frecuencia cuando el nivel de gasolina es bajo, recientemente se le hizo un tune up y el problema disminuyo pero se sigue dando, el carro corta la gasolina, unos dicen que puede ser la bobina, otros dicen que es el sensor del maf o la bomba de gasolina...

me gustaria escuchar opiniones, que creen ustedes que podria ser?

Gracias
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Re: Problema: se corta el suministro de gasolina en B13

Mensaje sin leer por Bperez »

Es la bomba de gasolina la sentra de la casa estaba igual hasta que dijo no más y era la bomba.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
GERA GGM24
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por GERA GGM24 »

a mi me paso lo mismo pero en un Accent, cambie la bomba de gasolina y asunto resuelto. Mejor que te la revisen, por que si se te muere te quedas botado.
Europa o Asia, de donde vendrá el proximo
doug
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por doug »

noooooo a mi b14 me pasa lo mismo, di si tendre que comprar la bomba, alguien sabe si solo la original funciona como se debe o se le puede poner una de otra marca?
el dinero no da la felicidad pero prefiero llorar en un ferrari
Valerio200
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Valerio200 »

doug escribió:noooooo a mi b14 me pasa lo mismo, di si tendre que comprar la bomba, alguien sabe si solo la original funciona como se debe o se le puede poner una de otra marca?
Somos dos... hoy le cambiare los filtros a ver si estan taqueados... sino tendre que revisarla....

no queda mas, asi es la vida con un carro...
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Ya le revisaron la presión de gasolina? Supongo que es de esos problemas que solo pasan fuera del taller y cuando uno lo lleva se comporta como los grandes.

En todo caso, si fuera la bomba... no son tan caras.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Czar
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Czar »

99.9% seguro que es la bomba de gasolina
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Amigo,

Varias veces he visto dicho comportamiento en los nissan y aunque no tengo uno pues tengo una bomba del 2.0 y he sufrido dicho problema cuando ya anda por abajo del octavo de tanque.

Por mas tune-up y limpieza en el sistema de inyeccion y filtros si la bomba se llena de basura vas a tener problemas, mas aun con el nivel de gasolina abajo de un cuarto de tanque.

Te recomiendo que le pegues una revizada, quitas el asiento de atras y ahi vas a tener accesso directo a la bomba, pegale una limpiadita por donde chupa y a la misma en general mangueras etc.

Aveces pasa esto cuando el tanque no ha sido refrescado y se aplican ADITIVOS MILAGROSOS como Limpia Inyectores, Octane Boosters o cuando se utiliza gasolinita celeste para ciertas ocaciones especiales, esto hace que el taque se limpie y toda la basura va por la bomba hasta, el filtro y luego a la inyeccion.

Dale una limpiada a la bomba y probas, talvez fue que se solto y en nivel bajo al tener q hacer esfuerzo para chupar y al no estar completamente sumergida pues calienta y eso hace q haya corte.

Pura vida, nos contas como te fue
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brenes »

oskar escribió:Compañeros tengo el siguiente problema: mi carro es una b13 1600, cuando viajo el carro viene normal, parejo, buena aceleracion y buena respuesta pero de un momento a otro como que corta el flujo de gasolina y pierde la fuerza y al segundo vuelve y empareja, pasa esporadicamente, he estado probando y he notado que le sucede con mas frecuencia cuando el nivel de gasolina es bajo, recientemente se le hizo un tune up y el problema disminuyo pero se sigue dando, el carro corta la gasolina, unos dicen que puede ser la bobina, otros dicen que es el sensor del maf o la bomba de gasolina...

me gustaria escuchar opiniones, que creen ustedes que podria ser?

Gracias

Mae lo primero que haria es ponerle el manometro (medidor) para medir la presion de gasolina para ver si cuando hace ese corte se baja la presion. Asi es asi estoy 99.9% seguro que es la bomba. Ahora con el tema de la bomba le recomiendo la original o una Bosch!!!

Ahora si quiere la original tiene que ver porque dependiendo si es ver americana no tienen o es carilla y si es mexicano o japones es barato y si hay de todo. Nada mas preguntar en precio seria batearle pero lo que son los compensadores originales de gas para B14 Mexicano me costaron 27mil cada uno mientras que otras marcas pues 32mil para arriba por eso le digo nada mas preguntar.
Numero Agencia Datsun Repuestos: 2520-66-00

Pues la mejor opcion en (economia,desempeño) es la Bosch. Si va comprarla le recomiendo que vaya a Madisa Bosch en La Uruca que es la empresa que las distribuye ahi es el lugar mas barato aunque no lo crean. Yo hice la comparacion entre Rep Conejo (35000mil) y Madisa (23000mil) para un Hyundai/Kia.

Ahora existen otras marcas buenas pero no tengo conocimiento de donde se puedan conseguir....
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
FVINDAS
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por FVINDAS »

bomba de gasolina FIJO :no:
oskar
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por oskar »

asi es, estaban en lo cierto, se reviso el maf y estaba bien, lo curioso es que se midio presion de gasolina y estaba bien pero el problema siguio, por lo que sacamos la bomba y ahi estaba la bronca, el pascon estaba sucisimo y junto con eso seguro el dueño anterior ya habia cambiado la bomba y la instalacion electrica era un desastre, se cambio la bomba se corrigio la conexion electrica y ahora el carro se comporta mucho mejor, gano "jalon" como dicen, y el curiosamente el consumo mejoro tambien, gracias a quienes aportaron sugerencias.

Slds
Oscar
Responder

Volver a “Mecánica”