Gracias!

Me han dicho de ese amigo, tuve la oportunidad de hablar con el una vez, es muy conocedor, mi amigo insiste en llevarlo donde otro mecanico en cartago pero hasta el momento no le ha dado resultados, yo soy mecanico pero mas que todo inyectado etc que cosas noLUISRO ZD30 escribió:llevelo donde frank monge en desamparados
Gracias por la info compa!!!!lch escribió:En cuanto a los valores, yo logre pasar el mio, 351windsor, carburador 4 bocas 650CFM
Con valores de 0.04 en minimo, y 0.01 acelerado, claro el motor bien afinado, tiempo para atras, una entradita de aire escondida, y MSD para que la chispa queme todo el gas de la camara.
Saludos
Mae imagino que esos valores son Co, y como te fue en hc??lch escribió:En cuanto a los valores, yo logre pasar el mio, 351windsor, carburador 4 bocas 650CFM
Con valores de 0.04 en minimo, y 0.01 acelerado, claro el motor bien afinado, tiempo para atras, una entradita de aire escondida, y MSD para que la chispa queme todo el gas de la camara.
Saludos
Mae por aqui estoy, es que hasta ahorita vi tu foro!lantratukiki escribió:Por donde anda Allen y mis compas ocheros!
Grax men! la vara es que es recien inscrito, osea le pediran emisiones en ralenti y en acelerado y como de carro del año, por eso creo que le costara dar esas emisionesAllen escribió:Mae por aqui estoy, es que hasta ahorita vi tu foro!lantratukiki escribió:Por donde anda Allen y mis compas ocheros!
Ya practicamente te dieron la solución en el foro! Conincido con Jagax donde te indica que primero hay que revisar el numero de placa para ver si aplica o no el Decreto 31019 del MOPT (inscritos enCosta Rica entre el 1º de enero de 1995 y el 31 de diciembre del 2002) para que te hagan la prueba con valor límite de 4.5 en CO. No tiene sentido preparar un carro carburado para que de los limites de emisiones de un inyectado, es mucha invesión para nada mas pasar riteve y volverlo a pasar hasta el siguiente año, si las emisiones que te miden son menores al promedio regular de vehiculos! Otra cosa, llevalo a la estación de San Miguel, ahi estos maes aplican esta norma porque en Hatillo y otros lugares no se complican y te revisan el carro como si fuera un 2011.
Si estas pasado del limite de medición lo que puedes es pagar a fabricar o comprar un par de catalizadores con sistemas de quite y pone para las muflas! Ahi si necesitas te puede recomendar a un par de compas que te hacen un super brete accesible y de una vez te miden emisiones para ir tranquilo a RTV.
Frank Monge sabe tambien bastante del tema como te dicen algunos en el foro, otro que te puede ayudar a para el carro es Juda Malavasi de 3 Rios! Juda sabe mas que nadie de este tipo de carros y si no esta con mucho brete de la fabrica de la familia o con otros compromisos al rato y te lo lleva y todo a RTV.
Me avisas como te va, y si ocupas alguna cosa con mucho gusto lo que esté en mis manos!
mae si!! cambiar filtros constantemente xq se les llenan de "basuras" muy fácilmente!! afinamiento, catalizador, bien calientito y va jalando!!!Quattrovalvole escribió:Yo solía tener una Chevy Van con un LO5 350 TBI inscrita en el 2004 por lo que era un auténtico dolor de cabeza . Ayudó mucho el cambiar los empaques del TBI y darle limpieza.
Otra cosa que ayudó mucho fue limpiar tanque de combustible y cambiar filtros. Por alguna razón los tanques gringos con la gasolina de estos lados tienden a crear mucho despedicio en el tanque. El mecánico que la veía Vladirmir , a cada rato estaba con el mismo problema con diferentes carros Chevrolet y Ford.
Mae si, lo mas seguro es que si te lo envaluen con la norma actual, lo cual me parece lo mas ilogico del mundo, pero ni modo! Ahi la salida creo va a ser ponerles uno o varios catalizadores de alto desempeño en cada mufla, y probablemente cada ida a Riteve te va a tocar ponerselo! Con el Mustang GT verde que tengo que es inyectado (igual que el de carreras) tengo año con año que ponerles ni mas ni menos que 6 catalizadores (pequeñitos los tres eso si) para que pase Riteve como si nada, caso contrario no me da ni en mil años los numeros con la muflas aunque tenga Flowmaster cerca de la salida de escape. Lo que te expliqué en el otro comentario es meterles flanger para que sea nada mas de quitar y poner la sección de mufla que tiene los catalizadores para unicamente la ida a Riteve!lantratukiki escribió:Grax men! la vara es que es recien inscrito, osea le pediran emisiones en ralenti y en acelerado y como de carro del año, por eso creo que le costara dar esas emisionesAllen escribió:Mae por aqui estoy, es que hasta ahorita vi tu foro!lantratukiki escribió:Por donde anda Allen y mis compas ocheros!
Ya practicamente te dieron la solución en el foro! Conincido con Jagax donde te indica que primero hay que revisar el numero de placa para ver si aplica o no el Decreto 31019 del MOPT (inscritos enCosta Rica entre el 1º de enero de 1995 y el 31 de diciembre del 2002) para que te hagan la prueba con valor límite de 4.5 en CO. No tiene sentido preparar un carro carburado para que de los limites de emisiones de un inyectado, es mucha invesión para nada mas pasar riteve y volverlo a pasar hasta el siguiente año, si las emisiones que te miden son menores al promedio regular de vehiculos! Otra cosa, llevalo a la estación de San Miguel, ahi estos maes aplican esta norma porque en Hatillo y otros lugares no se complican y te revisan el carro como si fuera un 2011.
Si estas pasado del limite de medición lo que puedes es pagar a fabricar o comprar un par de catalizadores con sistemas de quite y pone para las muflas! Ahi si necesitas te puede recomendar a un par de compas que te hacen un super brete accesible y de una vez te miden emisiones para ir tranquilo a RTV.
Frank Monge sabe tambien bastante del tema como te dicen algunos en el foro, otro que te puede ayudar a para el carro es Juda Malavasi de 3 Rios! Juda sabe mas que nadie de este tipo de carros y si no esta con mucho brete de la fabrica de la familia o con otros compromisos al rato y te lo lleva y todo a RTV.
Me avisas como te va, y si ocupas alguna cosa con mucho gusto lo que esté en mis manos!
Aaa si eso es un hecho, igual el sonido, de hecho para nadie es un secreto que ese tipo de carros en estos dias es un capricho, desde el consumo de gaso...Rafa(RAVM) escribió:Lo malo de todos esos toques, es que si le miden gases en la calle por más RTV que tenga se llevan su buen parte