Emisiones de un V8 350 Chevy

Consejos y temas sobre tu auto en general
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Emisiones de un V8 350 Chevy

Mensaje sin leer por lantratukiki »

Buenas compas, un amigo tiene un camaro 92 con un 350 chevy smallblock 5.7litros osea carburado 100%, tiene la mision de pasar rtv con placa 8 osea le dieron placa hace menos de un año, yo en otras oportunidades he visto gente ¨pariendo¨con v8 GM pero Tbi, igual no creo que pasar este motor carburado sea facil, el no le ha hecho ni prueba de gases todavia, alguien con v8 que me pueda pasar los datos de mediciones de gases de sus carros para tener una idea ....

Gracias! :study:
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Re: Emisiones de un V8 350 Chevy

Por donde anda Allen y mis compas ocheros! :oops:
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
jagax
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por jagax »

y cuando fue inscrito?:
"De acuerdo con el Decreto 31019 del MOPT, a los vehículos que fueron inscritos en
Costa Rica entre el 1º de enero de 1995 y el 31 de diciembre del 2002 y que no
traían de fábrica ningún sistema de control de emisiones, se les hace la prueba con
valor límite de 4.5 en CO (monóxido de carbono). "
lch
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por lch »

Man no se asuste mucho, yo tenia un V8 Ford 351W, el carro pasaba con 4,5 por la fecha en la que se inscribio, sin embargo, cuando lo llevaba a RTV, el mae se quedaba malisimo, pq los valores eran como de carro nuevo inyectado.
Es pura pericia del mecanico y de que el motor se encuentre en buen estado. Puede jugar con boquillas y entradas de aire intencionales, todo es de jugar un poco frente a una maquina de gases.

Saludos
SSR
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por SSR »

Yo tengo un Camaro 1989 pero ya venia con TPI( tipo de EFI para ese año) Siendo Carburado es posible
que pase todas las emisiones pero si hay que dedicarle tiempo.
1- boquillas mas pequenas
2-atrasar un poco el tiempo
3-cosas obvias como aceite nuevo, filtros, bujias y porsupuesto el catalizador :conducir:
SSR
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por SSR »

Hey que sucede con mi Avatar?
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

llevelo donde frank monge en desamparados
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

LUISRO ZD30 escribió:llevelo donde frank monge en desamparados
Me han dicho de ese amigo, tuve la oportunidad de hablar con el una vez, es muy conocedor, mi amigo insiste en llevarlo donde otro mecanico en cartago pero hasta el momento no le ha dado resultados, yo soy mecanico pero mas que todo inyectado etc que cosas no :roll: , la verdad yo le meteria mano pero el problema es que para este tipo de puestas a punto lo optimo es contar con maquina de gases y ahi si todavia no tengo ese equipo, pero si se que no va a ser de afinamiento y vamonos, va a ver que meterle maña... y es inscrito en el 2011 para los compas que preguntaron... :rr:

Lo ideal es pegarle una afinada y medirle gases a ver como anda, pero ni eso le ha hecho.... por eso mi inquietud sobre en que valores andara uno de estos smallblock...
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
lch
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por lch »

En cuanto a los valores, yo logre pasar el mio, 351windsor, carburador 4 bocas 650CFM
Con valores de 0.04 en minimo, y 0.01 acelerado, claro el motor bien afinado, tiempo para atras, una entradita de aire escondida, y MSD para que la chispa queme todo el gas de la camara.

Saludos
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

lch escribió:En cuanto a los valores, yo logre pasar el mio, 351windsor, carburador 4 bocas 650CFM
Con valores de 0.04 en minimo, y 0.01 acelerado, claro el motor bien afinado, tiempo para atras, una entradita de aire escondida, y MSD para que la chispa queme todo el gas de la camara.

Saludos
Gracias por la info compa!!!!
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

lch escribió:En cuanto a los valores, yo logre pasar el mio, 351windsor, carburador 4 bocas 650CFM

Saludos
Mae imagino que esos valores son Co, y como te fue en hc?? :roll:
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Allen
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Allen »

lantratukiki escribió:Por donde anda Allen y mis compas ocheros! :oops:
Mae por aqui estoy, es que hasta ahorita vi tu foro!

Ya practicamente te dieron la solución en el foro! Conincido con Jagax donde te indica que primero hay que revisar el numero de placa para ver si aplica o no el Decreto 31019 del MOPT (inscritos enCosta Rica entre el 1º de enero de 1995 y el 31 de diciembre del 2002) para que te hagan la prueba con valor límite de 4.5 en CO. No tiene sentido preparar un carro carburado para que de los limites de emisiones de un inyectado, es mucha invesión para nada mas pasar riteve y volverlo a pasar hasta el siguiente año, si las emisiones que te miden son menores al promedio regular de vehiculos! Otra cosa, llevalo a la estación de San Miguel, ahi estos maes aplican esta norma porque en Hatillo y otros lugares no se complican y te revisan el carro como si fuera un 2011.

Si estas pasado del limite de medición lo que puedes es pagar a fabricar o comprar un par de catalizadores con sistemas de quite y pone para las muflas! Ahi si necesitas te puede recomendar a un par de compas que te hacen un super brete accesible y de una vez te miden emisiones para ir tranquilo a RTV.

Frank Monge sabe tambien bastante del tema como te dicen algunos en el foro, otro que te puede ayudar a para el carro es Juda Malavasi de 3 Rios! Juda sabe mas que nadie de este tipo de carros y si no esta con mucho brete de la fabrica de la familia o con otros compromisos al rato y te lo lleva y todo a RTV.

Me avisas como te va, y si ocupas alguna cosa con mucho gusto lo que esté en mis manos!
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Allen escribió:

Ya practicamente te dieron la solución en el foro! Conincido con Jagax donde te indica que primero hay que revisar el numero de placa para ver si aplica o no el Decreto 31019 del MOPT (inscritos enCosta Rica entre el 1º de enero de 1995 y el 31 de diciembre del 2002) para que te hagan la prueba con valor límite de 4.5 en CO. No tiene sentido preparar un carro carburado para que de los limites de emisiones de un inyectado, es mucha invesión para nada mas pasar riteve y volverlo a pasar hasta el siguiente año, si las emisiones que te miden son menores al promedio regular de vehiculos! Otra cosa, llevalo a la estación de San Miguel, ahi estos maes aplican esta norma porque en Hatillo y otros lugares no se complican y te revisan el carro como si fuera un 2011.

Si estas pasado del limite de medición lo que puedes es pagar a fabricar o comprar un par de catalizadores con sistemas de quite y pone para las muflas! Ahi si necesitas te puede recomendar a un par de compas que te hacen un super brete accesible y de una vez te miden emisiones para ir tranquilo a RTV.

Frank Monge sabe tambien bastante del tema como te dicen algunos en el foro, otro que te puede ayudar a para el carro es Juda Malavasi de 3 Rios! Juda sabe mas que nadie de este tipo de carros y si no esta con mucho brete de la fabrica de la familia o con otros compromisos al rato y te lo lleva y todo a RTV.

Me avisas como te va, y si ocupas alguna cosa con mucho gusto lo que esté en mis manos!
Grax men! la vara es que es recien inscrito, osea le pediran emisiones en ralenti y en acelerado y como de carro del año, por eso creo que le costara dar esas emisiones
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Yo solía tener una Chevy Van con un LO5 350 TBI inscrita en el 2004 por lo que era un auténtico dolor de cabeza . Ayudó mucho el cambiar los empaques del TBI y darle limpieza.

Otra cosa que ayudó mucho fue limpiar tanque de combustible y cambiar filtros. Por alguna razón los tanques gringos con la gasolina de estos lados tienden a crear mucho despedicio en el tanque. El mecánico que la veía Vladirmir , a cada rato estaba con el mismo problema con diferentes carros Chevrolet y Ford.
errolvm
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por errolvm »

Quattrovalvole escribió:Yo solía tener una Chevy Van con un LO5 350 TBI inscrita en el 2004 por lo que era un auténtico dolor de cabeza . Ayudó mucho el cambiar los empaques del TBI y darle limpieza.

Otra cosa que ayudó mucho fue limpiar tanque de combustible y cambiar filtros. Por alguna razón los tanques gringos con la gasolina de estos lados tienden a crear mucho despedicio en el tanque. El mecánico que la veía Vladirmir , a cada rato estaba con el mismo problema con diferentes carros Chevrolet y Ford.
mae si!! cambiar filtros constantemente xq se les llenan de "basuras" muy fácilmente!! afinamiento, catalizador, bien calientito y va jalando!!!
Allen
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Allen »

lantratukiki escribió:
Allen escribió:

Grax men! la vara es que es recien inscrito, osea le pediran emisiones en ralenti y en acelerado y como de carro del año, por eso creo que le costara dar esas emisiones
Mae si, lo mas seguro es que si te lo envaluen con la norma actual, lo cual me parece lo mas ilogico del mundo, pero ni modo! Ahi la salida creo va a ser ponerles uno o varios catalizadores de alto desempeño en cada mufla, y probablemente cada ida a Riteve te va a tocar ponerselo! Con el Mustang GT verde que tengo que es inyectado (igual que el de carreras) tengo año con año que ponerles ni mas ni menos que 6 catalizadores (pequeñitos los tres eso si) para que pase Riteve como si nada, caso contrario no me da ni en mil años los numeros con la muflas aunque tenga Flowmaster cerca de la salida de escape. Lo que te expliqué en el otro comentario es meterles flanger para que sea nada mas de quitar y poner la sección de mufla que tiene los catalizadores para unicamente la ida a Riteve!

Es incomodo pero es la solución mas viable que he encontrado. Te digo que me parece ilógico porque originalmente carros como los Mustang Gt no tiene de fabrica los catalizadores (no todos los modelos) y hay que mandar a comprarlos (esto debido a que en varios estados de USA igual los exigen). El carro uno siente que se le va a fundir el motor por estar así de restringido, pero igual es de un dia para otro que le pongo esas cochinadas!

Varia gente que tiene carros carburados me han comentado que se la juegan metiendo un taco de algodón o de este brillo metalico de cocina que se usa para lavar platos, parece que funciona bien y todo pero a mas de uno le encontraron igual el taquito y a otro compa en un aceleronazo se lo dejó pegado en la jacha al tecnico de la revisión en Riteve! jajajajajaja... te podrás imaginar que los mandaron de vuelta para la casa sin estiquer ni nada!

Ahi me cuentas como te fué, saludos!
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

jajajajajaja mae si el men creo que tiene un par de catalizadores bien grandes, nada mas de montar, y lo del brillo jajaj que pacho jajaj pero eso del brillo es para el sonido que esperemos que tampoco tenga problema.... :bom:
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Lo malo de todos esos toques, es que si le miden gases en la calle por más RTV que tenga se llevan su buen parte
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Rafa(RAVM) escribió:Lo malo de todos esos toques, es que si le miden gases en la calle por más RTV que tenga se llevan su buen parte
Aaa si eso es un hecho, igual el sonido, de hecho para nadie es un secreto que ese tipo de carros en estos dias es un capricho, desde el consumo de gaso...
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Responder

Volver a “Mecánica”