DINAMÓMETROS ...POTENCIA A LAS RUEDAS...POTENCIA AL MOTOR

Consejos y temas sobre tu auto en general
TUNER

DINAMÓMETROS ...POTENCIA A LAS RUEDAS...POTENCIA AL MOTOR

Mensaje sin leer por TUNER »

En Autocom siempre te damos

Potencia a las ruedas
Potencia al volante
Potencia disipada.

La potencia al volante(motor) es la suma de la potencia disipada más la potencia a las ruedas.

El dato que normalmente dan en otros dinamómetros que la potencia al volante es la potencia a las rudas más un 10% o un 15% no es real ni preciso.

La única forma de ser exacto es que el dinamómetro calcule la potencia disipada.

Todos los fabricantes normalmente el dato que dan es potencia al volante(motor),no dan la potencia a las ruedas porque eso va a depender de con que tipo de aro y llanta se venda el auto.

Las ventajas de tener el dato exacto de potencia al motor es que solo así puedes compararlo con el dato que te da el fabricante.

El cálculo de potencia disipada el dinamómetro lo calcula en el momento de desaceleración del auto, y depende en gran forma del peso del aro, y la llanta, así como de sus dimensiones.

Lógicamente la Potencia disipada se ve afectada cuando un vehículo está destramado.

Si un vehículo esta destramado y se realiza una medición de únicamente potencia a las ruedas no habrá ningún efecto que perjudique la medición.
Los invitamos a que exprecen sus dudas y participen del tema.
RICECR

Mensaje sin leer por RICECR »

Q vale la seteada de VAFC y de poleas y palos ahi? y midiendo en el Dyna obviamente....
PV!
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

Y como hace el dinamometro para calcular la potencia disipada???

La unica forma que se me ocurre es que se mida la potencia al volante y de ahi hacer la diferencia, o sino, que se tengan estadisticas de pérdidas de cada marca, modelo, parte y asi determinar cuanto pierde en friccion en volante, caja, etc, a ver si me explican, siempre he tenido la duda y no me la aclaran bien.
Responder

Volver a “Mecánica”