Mediciones de sonido en los Piques - La Guacima
Mediciones de sonido en los Piques - La Guacima
Gente,
Como muchos han de haberse dado cuenta, desde hace varias semanas en La Guácima están haciendo mediciones de sonido para permitir o no bajar a "correr" los lunes en los piques. Esta medida fue impuesta tras una denuncia de los vecinos por contaminación sónica ante el Ministerio de Salud.
¿Que opinan sobre esto?
¿Qué medidas consideran que se podrían tomar para que no "mueran" los lunes de La Guácima y los piques callejeros retomen fuerza?
Miguel.
Como muchos han de haberse dado cuenta, desde hace varias semanas en La Guácima están haciendo mediciones de sonido para permitir o no bajar a "correr" los lunes en los piques. Esta medida fue impuesta tras una denuncia de los vecinos por contaminación sónica ante el Ministerio de Salud.
¿Que opinan sobre esto?
¿Qué medidas consideran que se podrían tomar para que no "mueran" los lunes de La Guácima y los piques callejeros retomen fuerza?
Miguel.
Re: Mediciones de sonido en los Piques - La Guacima
Men esa medida esta desde hace muchos años.
Aca en guate se hacen el viernes y sabado en la noche y no les permiten correr sin escape, y el domingo corren al medio dia a veces asi que eso puede ser una solucion ya que en guate el autodromo guatemala el que esta carretera a el salvador, esta metido en medio de mil casas y condominios que ya han puesto mas de una denuncia y queja que se ha ido a cortes legales y demas.
- estebanvenon
- 8 cilindros
esto era para abrir en otro foro no aqui
pero esta vacilon ver que ponen el club de amigos de los que no hacen nada malo...
Ayer Michael dio ordenes de que carros que sus escapes pasaran de mas de 100db no pueden bajar ya que una vecina (que vive por la recta que da a la ultima curva) se quejo.... y hay demanda y toda la hostia...
el problema se dio q muchos carros no pudieron bajar, luego otros bajaban y hacian un bullon, los que tenian cut out mecanico/electronico lo ponian y lo quitaban a la hora de picar... fue un colocho terrible...
Me parece que para el tipo de evento 100db es demasiado poco...
para epf21 si existia para los que eran exagerados, tanto asi q ya era peligroso para los timpanos o el oido en si... pero ayer era tiezo y parejo

Ayer Michael dio ordenes de que carros que sus escapes pasaran de mas de 100db no pueden bajar ya que una vecina (que vive por la recta que da a la ultima curva) se quejo.... y hay demanda y toda la hostia...
el problema se dio q muchos carros no pudieron bajar, luego otros bajaban y hacian un bullon, los que tenian cut out mecanico/electronico lo ponian y lo quitaban a la hora de picar... fue un colocho terrible...
Me parece que para el tipo de evento 100db es demasiado poco...

para epf21 si existia para los que eran exagerados, tanto asi q ya era peligroso para los timpanos o el oido en si... pero ayer era tiezo y parejo
Disculpa que te contradiga, pero por mucho tiempo se ha podido bajar sin problema alguno indiferentemente de cuanto ruido haga el carro (notese que no estoy hablando de los controles que hay en carretera publica, estoy hablando de controles DENTRO del autodromo) mucha gente hasta sin mufla, desde hace 3 semanas, si tu carro excede los Db permitidos te tenes que quedar en pits viendo.epf21 escribió:Men esa medida esta desde hace muchos años.
Disculpa mi ignorancia, soy relativamente nuevo por aca, para referencia futura, cual es el foro correcto para abrir un tema como este?estebanvenon escribió:esto era para abrir en otro foro no aquipero esta vacilon ver que ponen el club de amigos de los que no hacen nada malo...
Gracias
Miguel
- estebanvenon
- 8 cilindros
Mae guelo si se hacia como dije arriba pero para carros EXAGERADOS... tanto asi q siente uno q se van a reventar los oidos... varias veces he visto a la Daniel (La Bestia) midiendo son sonometro... solo q ayer se le aplicaba a todos parejo... algunos hasta se dieron a la fuga en las Ssmadtux escribió:Disculpa que te contradiga, pero por mucho tiempo se ha podido bajar sin problema alguno indiferentemente de cuanto ruido haga el carro (notese que no estoy hablando de los controles que hay en carretera publica, estoy hablando de controles DENTRO del autodromo) mucha gente hasta sin mufla, desde hace 3 semanas, si tu carro excede los Db permitidos te tenes que quedar en pits viendo.epf21 escribió:Men esa medida esta desde hace muchos años.

- estebanvenon
- 8 cilindros
madtux escribió:Disculpa mi ignorancia, soy relativamente nuevo por aca, para referencia futura, cual es el foro correcto para abrir un tema como este?estebanvenon escribió:esto era para abrir en otro foro no aquipero esta vacilon ver que ponen el club de amigos de los que no hacen nada malo...
Gracias
Miguel

bueno me parece se deberia de controlar ...y cuando digo controlar es solo eso ...en el sentido de poder demostrar a las autoridades que es unos de los procedimientos que se ejercen en el lugar ...
e
e
Pues eso intento hacerse ayer, pero con el limite de 100 dbs basicamente un 80% de los carros que van se quedaron sin poder correr. Con controles asi, los piques de los lunes dificilmente tendran carros de menos de 16 segundos participando y puras motos.jarcar escribió:bueno me parece se deberia de controlar ...y cuando digo controlar es solo eso ...en el sentido de poder demostrar a las autoridades que es unos de los procedimientos que se ejercen en el lugar ...
No se si cuando hablas de controles te refieres a ese tipo de controles o si tienes otros en mente.
Según me comentaban hace varios años sí medían decibeles dentro del autódromo, igual por queja de unos vecinos...madtux escribió:Disculpa que te contradiga, pero por mucho tiempo se ha podido bajar sin problema alguno indiferentemente de cuanto ruido haga el carro (notese que no estoy hablando de los controles que hay en carretera publica, estoy hablando de controles DENTRO del autodromo) mucha gente hasta sin mufla, desde hace 3 semanas, si tu carro excede los Db permitidos te tenes que quedar en pits viendo.epf21 escribió:Men esa medida esta desde hace muchos años.
Esteban, este Miguel no es Guelo. Es Miguel el presidente de NissanClubCR!estebanvenon escribió:Mae guelo si se hacia como dije arriba pero para carros EXAGERADOS... tanto asi q siente uno q se van a reventar los oidos... varias veces he visto a la Daniel (La Bestia) midiendo son sonometro... solo q ayer se le aplicaba a todos parejo... algunos hasta se dieron a la fuga en las Ssmadtux escribió: Disculpa que te contradiga, pero por mucho tiempo se ha podido bajar sin problema alguno indiferentemente de cuanto ruido haga el carro (notese que no estoy hablando de los controles que hay en carretera publica, estoy hablando de controles DENTRO del autodromo) mucha gente hasta sin mufla, desde hace 3 semanas, si tu carro excede los Db permitidos te tenes que quedar en pits viendo.
- Ricardo Ortiz
- 6 cilindros
estebanvenon escribió:madtux escribió:Disculpa mi ignorancia, soy relativamente nuevo por aca, para referencia futura, cual es el foro correcto para abrir un tema como este?estebanvenon escribió:esto era para abrir en otro foro no aquipero esta vacilon ver que ponen el club de amigos de los que no hacen nada malo...
Gracias
Miguel
no me pegue color jajajaja
YO SI LE VOY A PEGAR EL COLOR jaja mae como estas, pero si tirarste la piedra, al menos tenga la decencia de contestarle a Miguel, el esta admitiendo que es un pollo, entonces shark esteban contestele

100db me parece demasiado bajo
por esta regla entonces nunca mas puede volver a hechar el dragster por ejemplo...
por esta regla entonces nunca mas puede volver a hechar el dragster por ejemplo...
[/quote]Disculpa que te contradiga, pero por mucho tiempo se ha podido bajar sin problema alguno indiferentemente de cuanto ruido haga el carro (notese que no estoy hablando de los controles que hay en carretera publica, estoy hablando de controles DENTRO del autodromo) mucha gente hasta sin mufla, desde hace 3 semanas, si tu carro excede los Db permitidos te tenes que quedar en pits viend[/quote]madtux escribió:epf21 escribió:Men esa medida esta desde hace muchos años.
Tranquilo que yo se de lo que esta hablando, men yo ya tengo como año y medio de no ir, y las ultimas veces que fui ya estaban aplicando esta medida al final de los pits antes de dejar bajar los carros
-
- 4 cilindros turbo
el carro mio esta con todas las de la ley y hasta rtv pasa y anda muchisimo mas de 100 xq anda flowmaster y suena duro pero tampoco de morirse no es ese escandalo q hacen otros y significa q no podria volver a hecharaduran escribió:100db me parece demasiado bajo
CHEVROLET CAMARO 1985 Z28 305 V8 TUNED PORT INJECTION
- NFS
- 4 cilindros turbo
mae no hable de mas el mio cuando bajo con silenciador hace 15s asi q no exageremadtux escribió:
Pues eso intento hacerse ayer, pero con el limite de 100 dbs basicamente un 80% de los carros que van se quedaron sin poder correr. Con controles asi, los piques de los lunes dificilmente tendran carros de menos de 16 segundos participando y puras motos.
- NFS
- 4 cilindros turbo
esteban responda pq yo tambien soy nuevo en esto