Autos Japoneses Legendarios

Los autos mas exoticos y los chuzos
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

M Bolaños escribió:Le dejo de tarea revisar cuanto costaba el M3 E30 (creo que se llamaba, el que se dejó de hacer en 1998). ---> S14
Además un carro que lo catalogan como "Best Handling Car In the World" (Car And Driver) no creo que sea tan "basura" como usted lo está decribiendo.
In 1990, with an already successful agenda on the track, BMW introduces the Sport Evolution. The Sport is the third and final special edition Evolution M3 and by far, the most radical of the street-going M3's. Production reaches 600 to surpass the 500 models required for homologation in Group A DTM.

While there are many specific alterations to the Sport Evo which vary from the standard M3, several modifications focus on achieving maximum competitive advantage in Touring Car racing. Rules of the time require that racing models (a) run the same engine and displacement as the homologated car and (b) no sheet metal or aerodynamic aids can vary from the homologated model.

For this reason, the Sport Evolution displaces 2467cc, nearing the 2500cc Group A limit. The Sport Evo is equipped with a multi-position adjustable front splitter and rear lip spoiler so that downforce can be dialed in on a per track basis. Wider fender wells allow clearance of larger 18" racing wheels.

Cylinders: Longitudinal In-line 4
Cylinder Head: Alloy, twin overhead camshaft, hemispherical, center plug
Valves per Cylinder: 4 (sodium cooled exhaust)
Bore/Stroke (mm): 87/95
Engine Displacement: 2,467 cc
Maximum Power: 238 PS (175 kW) @ 7,000 rpm (DIN 70 020)
Maximum Torque: 240 Nm (177 lb ft) @ 4,750 rpm
Power-per-litre ratio: 96.5 Ps/lt (weight: 1,200 kg)
Power-to-weight ratio: 198 PS/ton (weight: 1,200 kg)
Redline: 7,000 rpm
Rev Limit: 7,200 rpm
Steering: Rack and pinion, speed-sensitive power assisted
Differential: ZF multi-plate limited-slip differential, with 25% locking action (approximately). Final drive ratio is 3.15:1

Brakes: Single piston floating caliper. ABS (standard)
Front- disks, vented through air ducts mounted on the front spoiler and passing through an orifice on the plastic inner fender liner
Rear- disks
Suspension: Front- independent MacPherson struts, lower A-arms, coil springs, tube shocks, anti-roll bar.
Rear- independent by semi-trailing arms, coil springs, tube shocks, anti-roll bar.
Fuel: Fuel grade to be used: Unleaded (95 oct. - Research Method) or Super Unleaded (98 oct.) recommended. Fuel quality switch in the ECU controls fuel grade to be used. Fuel tank capacity is 62 lt.
Exhaust Header- blah blah
Catalyst- Full exhaust catalytic converter with lambda sensor
Muffler- blah blah
Wheels & Tyres Light-alloy, forged cross-spoke, BBS wheels,7.5Jx16 H2
Rim dish-depth- 27 mm (1.06 in)
Tyres- 225/45 ZR 16 tyres (originally with Michelin MXX tyres)
Tyre pressures- (max. 2 persons): 31 psi front and 34 psi rear
Weight - approximately 16 kg (35 lb) each (tyre included)
Gearbox: Close ratio, 5-speed manual gearbox with dog-leg first gear. Borg-Warner synchromesh on all gears.
1st 3.72:1
2nd 2.40:1
3rd 1.77:1
4th 1.26:1
5th 1.00:1
Reverse 4.23:1

Acceleration 0-100 km/h (0-62 mile/h): 6.5 s
Acceleration 0-1000 meters: 26.7 s
Acceleration 80-120 km/h (50-75 mile/h) in 4th gear: 7.6 s
Standing to 1/4 of a mile: 14.7 s
Turning circle: 36.4 feet

Acceleration through the gears in seconds:
0-30 mile/h:2.3
0-40 mile/h:3.3
0-50 mile/h:4.8
0-60 mile/h:6.1
0-70 mile/h:8.0
0-80 mile/h:10.1
0-90 mile/h:12.1
0-100 mile/h:16.0

Acceleration in 4th/5th gear in seconds:
30-50 mile/h:6.4/9.3

40-60 mile/h:6.6/8.4
50-70 mile/h:6.4/8.8
60-80 mile/h:6.8/10.3
70-90 mile/h:7.1/10.9
0-100 mile/h:6.9/11.3

Top speed: 248 km/h (154 mile/h) @ 7,000 rpm in 5th gear. Top speed can only be achieved with the adjustable aerodynamic aids (front air splitter and rear additional wing) fully retracted (position 1).

Speed at redline (7,000 rpm) in gears*:
1st:67 km/h (41 mile/h)
2nd:103 km/h (64 mile/h)
3rd:140 km/h (87 mile/h)
4th:196 km/h (122 mile/h)
5th:248 km/h (154 mile/h)

UN CARRO MODELO 1990 4 CILINDROS ASPIRADO
Última edición por Clio 2.0 el 26 Dic 2005 11:36, editado 1 vez en total.
Adrián
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Pues basura no es, es un excelente auto y no dije lo contrario en ningun momento, asi que no ponga palabras en mi boca que no he dicho. Hay japoneses mas baratos y mejores que el, eso si.

:wink: Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
V23

Mensaje sin leer por V23 »

Me quedo con el NSX hasta la muerte :notworthy: ....pero sin menos despreciar las demas marcar, todas son un exito y todas influyen directamente o indirectamente en los diversos mercados, ya sea Europa o Estados Unidos.

A mi gusto no hay nada como los Nipones en tecnologia en los motores y en elegancia como los Europeos y fuerza en los Gringos...en fin, gustos son gustos. :-D
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dagosr »

M Bolaños escribió:
Impreza 007 escribió:Con el 3000 GT no, lo compare con los 6 que puse arriba. El M3 del año de cada uno de los carros que puse arriba que rondan entre 1997 y el año 2000, no les llega.

Pffft buajajajajajajaa
Solo eso tengo que decir...
CHANFLE!!!!! ahora si me puso a pensar. jaja
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ROLOcr »

Impreza 007 escribió:Con el 3000 GT no, lo compare con los 6 que puse arriba. El M3 del año de cada uno de los carros que puse arriba que rondan entre 1997 y el año 2000, no les llega.

creo q para 1990 no habia clio V6 ni S4 ni SLK

asi q entonces no se puede comparar!

los autos favoritos mios son los EVOS y el lotus EXIGE

pero insisto, el 3000gt no se le acerca al M3, el 3000gt es muy chancho, se hace feo en las curvas mientras el M3 es MUCHO mas agil!!!!ademas en realidad no se pueden comparar pq uno es AWD y el otro es traccion trasera. ami me gusta el 3000gt bastante

yo he manejado un 3000gt y es muy rico pero tambien maneje un M3 de la linea anterior al E46 y es UN COHETE!!!! el 3000 jala mucho pero es muy pesado!!!
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

tema viejo.. pero me parece a mi.... de que el NSX no es considerado o no es un supercarro

quizas para los japoneses.. pero supercarro no es considerado

saludos
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

rickdohc escribió:tema viejo.. pero me parece a mi.... de que el NSX no es considerado o no es un supercarro

saludos
Me gano el comentario...estoy totalmente a favor de su comentario!
Exelente vehiculo pero no superauto!
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

M Bolaños escribió:

Pffft buajajajajajajaa
Solo eso tengo que decir...
Remitase a pruebas, vea el volumen 18 (Enduro Challenge)de Best Motoring internacional, hicieron un test con un M3 CSL de ultima generacion en condiciones reguladas en Tsukuba (35 grados de temperatura, con un limite de temperatura de agua y aceite para competir en igualdad de condiciones) contra un Evo 8 MR, un STI Spec C, un NSX-R y algunos otros, en dos hits el EVO y el STI le rompieron el ass (le sacaron una vuelta) y el NSX no se lo pudo quitar de encima en toda la competencia, en el mismo volumen lo ponen a competir con monstruos europeos como el stradale y el Gallardo, en ese pique no hubieron condiciones reguladas, el circuito fue el de Motegui en Japon, el BMW M3 CSL quedo de ultimo entre 6 carros, el NSX quedo superado solo por el Challenge Stradale, o sea quedo de segundo lugar, tal vez con menos potencia pero por relacion peso potencia y el balance del chasis es el carro perfecto, asi que creo que Luis Manuel tiene algo de razon, en relacion al supra y los otros la verdad no puedo opinar por que no lo he visto pero los resultados no han de estar muy lejos de los que le acabo de describir. Algo para los que dicen que no es un super carro, por que si no lo es le gana a animales de la talla de un 911 turbo o un Gallardo??? por que no tiene 450+ hp??? Creo que el NSX-R se le puede considerar un Super Car...
Sobre el 3000 GT es un tuco no me gusta, y aparte no camina ni para los caños (demasiado peso).

------------------------------------------------------------------------------
En Defensa de los Japos...
Visite http://www.all-track.com
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

rickdohc escribió:tema viejo.. pero me parece a mi.... de que el NSX no es considerado o no es un supercarro

saludos
para mi NO hay duda de q el humilde NSX es un super carro. Quiza no tiene turbo ni 500hps pero es un auto excepcional en su constitucion, y si muchos pilotos de renombre mundial han hablado del NSX como el auto deportivo perfecto, ya es lo encasilla como super auto.

un ejemplo, el NSX fue la inspiracion y punto de partida de ron denis y gordon murray para diseñar el mclaren f1.

salu2

.
prada

Mensaje sin leer por prada »

Celica GT-S escribió:
Clio 2.0 escribió:Muy buen tema, ahora deberiamos de buscar carros europeos que compitan directamente con estos y hacer buenas comparaciones.

El Skyline definitivamente es un cohetote al menos para mi gusto
También podriamos hablar de los autos americanos, que puedan competir contra los eutopeos y los japoneses :twisted:
mae los gringos te los digo en dos nombres GT40 y Shelby y pare de contar...............
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

Corvette Z05, Viper RT-10, Saleens (y no hablo del S7), Mosler (hagan su tarea!), etc.
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dagosr »

M Bolaños escribió:Corvette Z05, Viper RT-10, Saleens (y no hablo del S7), Mosler (hagan su tarea!), etc.
No tiene fotos de ese Mosler y las especificaiones para ver que tal es.
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

El NSX, se considera de los mejores autos deportivos pese a ser un V6. aparte, no solamente por por potencia es considerado un superdeportivo, en esto se toma en cuenta modo de fabricacion y materiales
chechov3
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por chechov3 »

Se puede decir q los autos japoneses han revolucionado el mundo de los motores 8)
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

chechov3 escribió:Se puede decir q los autos japoneses han revolucionado el mundo de los motores 8)
Eso es una verdad inclaudicable!

8) Impreza007
Sylderado

Mensaje sin leer por Sylderado »

Muy buen tema !! son todos unos chuzos, pero algunos sobresalen en categoria.

Por el ejemplo, en entre lo mas elaborados de todos ellos esta el RX7, no solo el desarrollo fuera de serie del motor de rotores, si no mas bien el desarrollo impresionante de su chasis. Eso lo hace un david contra los goliat.

Por otro lado esta el New Experimental, algunos que no lo consideran un super car lo que quieren decir es que Japon no tiene ningun supercar entonces.
El NSX primer auto deportivo de serie con carroceria totalmente de aluminio, su chasis estudiado y hecho por ingenieros de formula uno, un automovil fiable, aspirado como lo suele ser un supercar, con el motor v6 MR de mas prestaciones en los ultimos 14 años, sus cortes en viento en su version type R son tan sofisticados como lo suele ser los de ferrari. Un diseño targa sin lujos, hecho plenamente para el entusiasta.

El primer NSX Type R de 1999 que salio a la venta, fue vendido por pedido al diseñador de MClaren y tercero a George Lucas :-#

Por esa y otro monton de razones el Mazda Rx7 y el Honda NSX son mis preferidos entre esta lista !!
Responder

Volver a “Super Cars”