Chuzos Clásicos

Los autos mas exoticos y los chuzos
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Chuzos Clásicos

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Estamos acostumbrado a ver chuzos super modernos y me parecio que sería bonito dedicarle un poquito a sus antecesores.

Empezando

FERRARI 250 GTO

El Ferrari 250 GTO es algo más que un coche, es un objeto de culto. Considerado por muchos aficionados como "el Ferrari" fue presentado en rueda de prensa el 24 de febrero de 1962.

Este modelo realizado por el carrocero Scaglietti y los 39 ejemplares construidos montaban un motor de una potencia de 296 cv. Esta magnifico modelo consiguió entre otros triunfos tres campeonatos del mundo de constructores entre los años 62 y 64.
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Mensaje sin leer por pmontero »

DE LUJO!!!!

El 250 GTO... uno de los Ferrari más emblemáticos, perseguidos, deseados, cotizados... y un carro que en su época triunfó en cuanta competencia participara. Además es una belleza estética, como solo los italianos saben diseñar... un clásico que trasciende el tiempo.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

FERRARI 340 MEXICO

Estéticamente bello, pero no dejaba de ser un pura sangre. Tenía un motor V12 de 3285 cc, capaz de entregar más de 300 HP y llevar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.

En 1952, se crea una versión supermejorada del ya famoso 340 America. Para orgullo del pueblo azteca, uno de los Ferrari más potentes de principios de los cincuenta lleva como denominación México. El motor es un V12 de 60 grados y 4101 cc de capacidad, con una potencia de 280 HP capaz de llegar a los impresionantes 280 km/h.

La suspensión delantera independiente y los frenos de tambor hidráulico hicieron de éste un verdadero pura sangre. Con unas líneas agresivas, la apariencia del auto es más que espectacular por donde se le mire, siendo un perfecto cómplice para el poderoso motor.
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

FERRARI 275 GTB

Ferrari se hizo conocido por sus logros deportivos, con autos veloces y efectivos que ganaban las competencias más importantes de Europa. Pero sólo se limitaba a eso. Aún no existía una versión "de calle", esa de la que la estética podía conjugar con la perfección mecánica. En este contexto, la casa de Maranello preparaba un nuevo modelo de acorde a la tendencia. Así, en el Salón del Automóvil de París de 1964, Ferrari presentaba en sociedad el 275 GTB.

Este auto rompió algunas costumbres de la marca: era el primer modelo con el motor en posición delantera (todos los anteriores eran de posición central), siendo además, el primer auto de ruta en llevar el doble arbol de levas a la cabeza y en utilizar una suspensión independiente para las cuatro ruedas. Pero sobre encima de todo, era el primer Ferrari con un real tratamiento estético, gracias al apoyo de la casa Pininfarina, colaboración que se mantiene hasta el dia de hoy. Este bólido tiene unas suaves líneas que terminan en forma abrupta en la cola, estilo que retomó el famoso Dino.
Avatar de Usuario
dagosr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 7439
Registrado: 17 Sep 2005 20:12
Ubicación: Sabanilla

Mensaje sin leer por dagosr »

Después de tantos años sigue siendo un chuzo. :cool:
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

FORD MUSTANG 1964 1/2

Este es uno de mis favoritos, el inicio de la era de los muscle cars ponies, que fue tan gustado, puede verse su diseño evolucionado al día por un ingeniero de origen oriental.

Las opciones tempranas de los motores incluyeron un 101-hp /170cid I-6, un 164-hp /260cid V-8, y un 210-hp/289cid V-8 (solo el '64 solamente). Más adelante, el 120-hp/200cid I-6, un 200-hp/289cid V-8, un 225-hp/289cid V-8, con carburador cuádruple, 271-hp/289cid V-8 ensambló la batalla de los muscle cars. A través del año , las opciones de la transmisión incluyeron 2, 1 cuatro velocidades manuales y un automática de la tres-velocidades de la Ford
Avatar de Usuario
IROC-Z
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 159
Registrado: 19 Sep 2005 09:39
Ubicación: Guapiles
Contactar:

Mensaje sin leer por IROC-Z »

Ahi tienen una linda foto de un mustang 67
Avatar de Usuario
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5996
Registrado: 18 Sep 2005 11:01
Ubicación: En las laderas de la colina...
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Ya que hablamos de chuzos clásicos y ahora que esta de moda con el estreno de la película de los Dukes of Hazzard aqui les dejo unas fotos del General Lee

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

General Lee (car)
From Wikipedia, the free encyclopedia.
Bo (R) and Luke Duke in their famous car, The General Lee
Enlarge
Bo (R) and Luke Duke in their famous car, The General Lee
A fan's Dodge Charger replica of the General Lee
Enlarge
A fan's Dodge Charger replica of the General Lee
The General Lee engine compartment
Enlarge
The General Lee engine compartment
The General Lee's 1976 license plate, "registered" in the fictional Hazzard County, Georgia
Enlarge
The General Lee's 1976 license plate, "registered" in the fictional Hazzard County, Georgia

The General Lee is the car driven by the Duke cousins Bo and Luke in the television series The Dukes of Hazzard. It is known for the chases and stunts, especially high jumps, in almost every episode. The car's name is a reference to the Confederate General Robert E. Lee. The General Lee is popularly known as the most recognizable car in the world.

"The General" is an reddish-orange 1969 Dodge Charger with a Confederate battle flag painted on the roof, and the words "GENERAL LEE" over each door. Each door also has a large "01" in black. The upper left corner of the "1" in the "01" differs on occasion, causing continuity errors. When the car's horn is pressed, it plays the first 12 notes from the de facto Confederate States anthem "Dixie's Land" (See Media section below for sample).

Though General Lee is often used as a daily driver by Bo and Luke, the implied primary purpose of the car is dirt-track racing. The car has often been chased by the Hazzard police, being Sheriff Rosco P. Coltrane, Deputy Enos Strate, and Deputy Cletus Hogg. Most of the time, the car outran the police or the Dukes figured a way not to get a ticket after they were stopped by the cops. Its windows are left open because the doors are welded shut—explained on the show as a common trait of race cars. This leads to various entry techniques, depending on the age and flexibility of the subject. Uncle Jesse is often picked up by Bo and Luke and lifted in, feet first. When in a hurry, others enter head first. Luke sometimes jumps onto the roof from the driver's side and enters the passenger window from above, or "knee-slides" across the hood to get to the passenger side.

According to Ben Jones ("Cooter" in the show), 309 General Lees were used to film the series. Twenty still exist in various states of repair. On average, more than one General Lee was used up per show. When filming a jump, anywhere from 500 to 1,000 pounds of lead ballast was placed in the trunk, to prevent the car from nosing over. Stunt drivers report enjoying the flights but hating the landings. Despite the ballast, the landing attitude of the car was somewhat unpredictable, resulting in moderate to extremely violent forces, depending on how it landed. All cars used in large jumps were immediately retired because of frame damage.

Though they did not perform any of the jumps for which the car is famous, actors John Schneider and Tom Wopat (Bo and Luke) routinely drove The General quite aggressively on camera.

General Lee reappeared on TV in 2005 in the TLC Network car television series Rides as "Xtreme Lee", which was a modified General Lee owned by Kenny Wayne Shepherd. The vehicle was originally unveiled at a 2004 SEMA show. It was upgraded to a 550hp V-8 engine with six speed automatic transmission. The paint job kept most of the original elements intact, but with slight changes, including a stylized Confederate flag with apparent wind movement and minor battle damage.
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Marca LAMBORGHINI MIURA

Año de fabricación 1966

País Italia

Motor V12 de 60 grados de 3929 cc en posición central

Potencia 350 HP a 7700 rpm

Transmisión Caja de cambios manual de cinco velocidades

Tracción Posterior

Velocidad máxima 280 Km/h

Aceleración (0-100 km/h) -

Suspensión Delantera y trasera independientes

Frenos De disco en las cuatro ruedas

Peso 1125 Kg

Datos adicionales -
Avatar de Usuario
IROC-Z
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 159
Registrado: 19 Sep 2005 09:39
Ubicación: Guapiles
Contactar:

Mensaje sin leer por IROC-Z »

Hay un dato curioso, que los Miura se quemaban facilmente, un error en diseño creo que fue la razon porque la mayoria tenia ese problema :D

Saludos :iroc:
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Para los Honderos, he aquí el papá del S-2000


El Honda S-800 es uno de la serie de autos que permitieron la apertura de la industria automovilística nipona al mundo, en una época donde el consumo y el cuidado del medio ambiente ya era prioridad al momento de fabricar automóviles. Era el momento ideal para este clásico.

Presentado en 1967, el Honda S-800 tiene un pequeño motor de cuatro cilindros en línea DOHC de 791 cc, administrado con una caja de cambios manual de cuatro velocidades (o una opcional de cinco), pesando apenas 767 kilogramos. Este modelo se ofrecía en versión coupé o convertible.
Responder

Volver a “Super Cars”