Escrito por los Editores de Motor Trend
En 1938, Fulda comisionó a Maybach para que construyera un elegante cupé para llevar a cabo pruebas de llantas a más de 190 km/h. Ese auto ya se perdió, pero para 2005, Fluida repitió la solicitud. El Exetero de Maybach está diseñado para probar las Fluida 315/25ZR23 a velocidades mayores a los 350 km/h. El Exetero es ligeramente más corto que el Maybach 57, y los ingenieros aumentaron la capacidad del V-12 biturbo de 5.6 litros a 5.9 litros. Esto resulta en 700 caballos de fuerza y al menos 738 libras-pie de torque. Maybach insiste en que producirá sólo un ejemplar, pero ya que de cualquier modo el buque insignia de DaimlerChrysler es un fabricante de autos sobre pedido, unas cuantas solicitudes por parte de los clientes lo podrían convertir en un auto de “línea”. Mientras tanto, continúa el desarrollo de un Maybach mediano con base en el próximo Mercedes Clase S. Está planeado para competir contra el Bentley Continental. Ese Maybach se construirá con toldo rígido y cuatro puertas y, posiblemente, como convertible.


