Chuzos Clásicos
- Quattrovalvole
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Chuzos Clásicos
Estamos acostumbrado a ver chuzos super modernos y me parecio que sería bonito dedicarle un poquito a sus antecesores.
Empezando
FERRARI 250 GTO
El Ferrari 250 GTO es algo más que un coche, es un objeto de culto. Considerado por muchos aficionados como "el Ferrari" fue presentado en rueda de prensa el 24 de febrero de 1962.
Este modelo realizado por el carrocero Scaglietti y los 39 ejemplares construidos montaban un motor de una potencia de 296 cv. Esta magnifico modelo consiguió entre otros triunfos tres campeonatos del mundo de constructores entre los años 62 y 64.
Empezando
FERRARI 250 GTO
El Ferrari 250 GTO es algo más que un coche, es un objeto de culto. Considerado por muchos aficionados como "el Ferrari" fue presentado en rueda de prensa el 24 de febrero de 1962.
Este modelo realizado por el carrocero Scaglietti y los 39 ejemplares construidos montaban un motor de una potencia de 296 cv. Esta magnifico modelo consiguió entre otros triunfos tres campeonatos del mundo de constructores entre los años 62 y 64.
DE LUJO!!!!
El 250 GTO... uno de los Ferrari más emblemáticos, perseguidos, deseados, cotizados... y un carro que en su época triunfó en cuanta competencia participara. Además es una belleza estética, como solo los italianos saben diseñar... un clásico que trasciende el tiempo.
El 250 GTO... uno de los Ferrari más emblemáticos, perseguidos, deseados, cotizados... y un carro que en su época triunfó en cuanta competencia participara. Además es una belleza estética, como solo los italianos saben diseñar... un clásico que trasciende el tiempo.
BUCK FERNIE
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- Quattrovalvole
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FERRARI 340 MEXICO
Estéticamente bello, pero no dejaba de ser un pura sangre. Tenía un motor V12 de 3285 cc, capaz de entregar más de 300 HP y llevar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.
En 1952, se crea una versión supermejorada del ya famoso 340 America. Para orgullo del pueblo azteca, uno de los Ferrari más potentes de principios de los cincuenta lleva como denominación México. El motor es un V12 de 60 grados y 4101 cc de capacidad, con una potencia de 280 HP capaz de llegar a los impresionantes 280 km/h.
La suspensión delantera independiente y los frenos de tambor hidráulico hicieron de éste un verdadero pura sangre. Con unas líneas agresivas, la apariencia del auto es más que espectacular por donde se le mire, siendo un perfecto cómplice para el poderoso motor.
Estéticamente bello, pero no dejaba de ser un pura sangre. Tenía un motor V12 de 3285 cc, capaz de entregar más de 300 HP y llevar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.
En 1952, se crea una versión supermejorada del ya famoso 340 America. Para orgullo del pueblo azteca, uno de los Ferrari más potentes de principios de los cincuenta lleva como denominación México. El motor es un V12 de 60 grados y 4101 cc de capacidad, con una potencia de 280 HP capaz de llegar a los impresionantes 280 km/h.
La suspensión delantera independiente y los frenos de tambor hidráulico hicieron de éste un verdadero pura sangre. Con unas líneas agresivas, la apariencia del auto es más que espectacular por donde se le mire, siendo un perfecto cómplice para el poderoso motor.
- Quattrovalvole
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FERRARI 275 GTB
Ferrari se hizo conocido por sus logros deportivos, con autos veloces y efectivos que ganaban las competencias más importantes de Europa. Pero sólo se limitaba a eso. Aún no existía una versión "de calle", esa de la que la estética podía conjugar con la perfección mecánica. En este contexto, la casa de Maranello preparaba un nuevo modelo de acorde a la tendencia. Así, en el Salón del Automóvil de París de 1964, Ferrari presentaba en sociedad el 275 GTB.
Este auto rompió algunas costumbres de la marca: era el primer modelo con el motor en posición delantera (todos los anteriores eran de posición central), siendo además, el primer auto de ruta en llevar el doble arbol de levas a la cabeza y en utilizar una suspensión independiente para las cuatro ruedas. Pero sobre encima de todo, era el primer Ferrari con un real tratamiento estético, gracias al apoyo de la casa Pininfarina, colaboración que se mantiene hasta el dia de hoy. Este bólido tiene unas suaves líneas que terminan en forma abrupta en la cola, estilo que retomó el famoso Dino.
Ferrari se hizo conocido por sus logros deportivos, con autos veloces y efectivos que ganaban las competencias más importantes de Europa. Pero sólo se limitaba a eso. Aún no existía una versión "de calle", esa de la que la estética podía conjugar con la perfección mecánica. En este contexto, la casa de Maranello preparaba un nuevo modelo de acorde a la tendencia. Así, en el Salón del Automóvil de París de 1964, Ferrari presentaba en sociedad el 275 GTB.
Este auto rompió algunas costumbres de la marca: era el primer modelo con el motor en posición delantera (todos los anteriores eran de posición central), siendo además, el primer auto de ruta en llevar el doble arbol de levas a la cabeza y en utilizar una suspensión independiente para las cuatro ruedas. Pero sobre encima de todo, era el primer Ferrari con un real tratamiento estético, gracias al apoyo de la casa Pininfarina, colaboración que se mantiene hasta el dia de hoy. Este bólido tiene unas suaves líneas que terminan en forma abrupta en la cola, estilo que retomó el famoso Dino.
- Quattrovalvole
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FORD MUSTANG 1964 1/2
Este es uno de mis favoritos, el inicio de la era de los muscle cars ponies, que fue tan gustado, puede verse su diseño evolucionado al día por un ingeniero de origen oriental.
Las opciones tempranas de los motores incluyeron un 101-hp /170cid I-6, un 164-hp /260cid V-8, y un 210-hp/289cid V-8 (solo el '64 solamente). Más adelante, el 120-hp/200cid I-6, un 200-hp/289cid V-8, un 225-hp/289cid V-8, con carburador cuádruple, 271-hp/289cid V-8 ensambló la batalla de los muscle cars. A través del año , las opciones de la transmisión incluyeron 2, 1 cuatro velocidades manuales y un automática de la tres-velocidades de la Ford
Este es uno de mis favoritos, el inicio de la era de los muscle cars ponies, que fue tan gustado, puede verse su diseño evolucionado al día por un ingeniero de origen oriental.
Las opciones tempranas de los motores incluyeron un 101-hp /170cid I-6, un 164-hp /260cid V-8, y un 210-hp/289cid V-8 (solo el '64 solamente). Más adelante, el 120-hp/200cid I-6, un 200-hp/289cid V-8, un 225-hp/289cid V-8, con carburador cuádruple, 271-hp/289cid V-8 ensambló la batalla de los muscle cars. A través del año , las opciones de la transmisión incluyeron 2, 1 cuatro velocidades manuales y un automática de la tres-velocidades de la Ford
- toyo_jr
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Ya que hablamos de chuzos clásicos y ahora que esta de moda con el estreno de la película de los Dukes of Hazzard aqui les dejo unas fotos del General Lee




General Lee (car)
From Wikipedia, the free encyclopedia.
Bo (R) and Luke Duke in their famous car, The General Lee
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Bo (R) and Luke Duke in their famous car, The General Lee
A fan's Dodge Charger replica of the General Lee
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A fan's Dodge Charger replica of the General Lee
The General Lee engine compartment
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The General Lee engine compartment
The General Lee's 1976 license plate, "registered" in the fictional Hazzard County, Georgia
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The General Lee's 1976 license plate, "registered" in the fictional Hazzard County, Georgia
The General Lee is the car driven by the Duke cousins Bo and Luke in the television series The Dukes of Hazzard. It is known for the chases and stunts, especially high jumps, in almost every episode. The car's name is a reference to the Confederate General Robert E. Lee. The General Lee is popularly known as the most recognizable car in the world.
"The General" is an reddish-orange 1969 Dodge Charger with a Confederate battle flag painted on the roof, and the words "GENERAL LEE" over each door. Each door also has a large "01" in black. The upper left corner of the "1" in the "01" differs on occasion, causing continuity errors. When the car's horn is pressed, it plays the first 12 notes from the de facto Confederate States anthem "Dixie's Land" (See Media section below for sample).
Though General Lee is often used as a daily driver by Bo and Luke, the implied primary purpose of the car is dirt-track racing. The car has often been chased by the Hazzard police, being Sheriff Rosco P. Coltrane, Deputy Enos Strate, and Deputy Cletus Hogg. Most of the time, the car outran the police or the Dukes figured a way not to get a ticket after they were stopped by the cops. Its windows are left open because the doors are welded shut—explained on the show as a common trait of race cars. This leads to various entry techniques, depending on the age and flexibility of the subject. Uncle Jesse is often picked up by Bo and Luke and lifted in, feet first. When in a hurry, others enter head first. Luke sometimes jumps onto the roof from the driver's side and enters the passenger window from above, or "knee-slides" across the hood to get to the passenger side.
According to Ben Jones ("Cooter" in the show), 309 General Lees were used to film the series. Twenty still exist in various states of repair. On average, more than one General Lee was used up per show. When filming a jump, anywhere from 500 to 1,000 pounds of lead ballast was placed in the trunk, to prevent the car from nosing over. Stunt drivers report enjoying the flights but hating the landings. Despite the ballast, the landing attitude of the car was somewhat unpredictable, resulting in moderate to extremely violent forces, depending on how it landed. All cars used in large jumps were immediately retired because of frame damage.
Though they did not perform any of the jumps for which the car is famous, actors John Schneider and Tom Wopat (Bo and Luke) routinely drove The General quite aggressively on camera.
General Lee reappeared on TV in 2005 in the TLC Network car television series Rides as "Xtreme Lee", which was a modified General Lee owned by Kenny Wayne Shepherd. The vehicle was originally unveiled at a 2004 SEMA show. It was upgraded to a 550hp V-8 engine with six speed automatic transmission. The paint job kept most of the original elements intact, but with slight changes, including a stylized Confederate flag with apparent wind movement and minor battle damage.




General Lee (car)
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Bo (R) and Luke Duke in their famous car, The General Lee
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The General Lee engine compartment
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The General Lee engine compartment
The General Lee's 1976 license plate, "registered" in the fictional Hazzard County, Georgia
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The General Lee's 1976 license plate, "registered" in the fictional Hazzard County, Georgia
The General Lee is the car driven by the Duke cousins Bo and Luke in the television series The Dukes of Hazzard. It is known for the chases and stunts, especially high jumps, in almost every episode. The car's name is a reference to the Confederate General Robert E. Lee. The General Lee is popularly known as the most recognizable car in the world.
"The General" is an reddish-orange 1969 Dodge Charger with a Confederate battle flag painted on the roof, and the words "GENERAL LEE" over each door. Each door also has a large "01" in black. The upper left corner of the "1" in the "01" differs on occasion, causing continuity errors. When the car's horn is pressed, it plays the first 12 notes from the de facto Confederate States anthem "Dixie's Land" (See Media section below for sample).
Though General Lee is often used as a daily driver by Bo and Luke, the implied primary purpose of the car is dirt-track racing. The car has often been chased by the Hazzard police, being Sheriff Rosco P. Coltrane, Deputy Enos Strate, and Deputy Cletus Hogg. Most of the time, the car outran the police or the Dukes figured a way not to get a ticket after they were stopped by the cops. Its windows are left open because the doors are welded shut—explained on the show as a common trait of race cars. This leads to various entry techniques, depending on the age and flexibility of the subject. Uncle Jesse is often picked up by Bo and Luke and lifted in, feet first. When in a hurry, others enter head first. Luke sometimes jumps onto the roof from the driver's side and enters the passenger window from above, or "knee-slides" across the hood to get to the passenger side.
According to Ben Jones ("Cooter" in the show), 309 General Lees were used to film the series. Twenty still exist in various states of repair. On average, more than one General Lee was used up per show. When filming a jump, anywhere from 500 to 1,000 pounds of lead ballast was placed in the trunk, to prevent the car from nosing over. Stunt drivers report enjoying the flights but hating the landings. Despite the ballast, the landing attitude of the car was somewhat unpredictable, resulting in moderate to extremely violent forces, depending on how it landed. All cars used in large jumps were immediately retired because of frame damage.
Though they did not perform any of the jumps for which the car is famous, actors John Schneider and Tom Wopat (Bo and Luke) routinely drove The General quite aggressively on camera.
General Lee reappeared on TV in 2005 in the TLC Network car television series Rides as "Xtreme Lee", which was a modified General Lee owned by Kenny Wayne Shepherd. The vehicle was originally unveiled at a 2004 SEMA show. It was upgraded to a 550hp V-8 engine with six speed automatic transmission. The paint job kept most of the original elements intact, but with slight changes, including a stylized Confederate flag with apparent wind movement and minor battle damage.
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Marca LAMBORGHINI MIURA
Año de fabricación 1966
País Italia
Motor V12 de 60 grados de 3929 cc en posición central
Potencia 350 HP a 7700 rpm
Transmisión Caja de cambios manual de cinco velocidades
Tracción Posterior
Velocidad máxima 280 Km/h
Aceleración (0-100 km/h) -
Suspensión Delantera y trasera independientes
Frenos De disco en las cuatro ruedas
Peso 1125 Kg
Datos adicionales -
Año de fabricación 1966
País Italia
Motor V12 de 60 grados de 3929 cc en posición central
Potencia 350 HP a 7700 rpm
Transmisión Caja de cambios manual de cinco velocidades
Tracción Posterior
Velocidad máxima 280 Km/h
Aceleración (0-100 km/h) -
Suspensión Delantera y trasera independientes
Frenos De disco en las cuatro ruedas
Peso 1125 Kg
Datos adicionales -
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Para los Honderos, he aquí el papá del S-2000
El Honda S-800 es uno de la serie de autos que permitieron la apertura de la industria automovilística nipona al mundo, en una época donde el consumo y el cuidado del medio ambiente ya era prioridad al momento de fabricar automóviles. Era el momento ideal para este clásico.
Presentado en 1967, el Honda S-800 tiene un pequeño motor de cuatro cilindros en línea DOHC de 791 cc, administrado con una caja de cambios manual de cuatro velocidades (o una opcional de cinco), pesando apenas 767 kilogramos. Este modelo se ofrecía en versión coupé o convertible.
El Honda S-800 es uno de la serie de autos que permitieron la apertura de la industria automovilística nipona al mundo, en una época donde el consumo y el cuidado del medio ambiente ya era prioridad al momento de fabricar automóviles. Era el momento ideal para este clásico.
Presentado en 1967, el Honda S-800 tiene un pequeño motor de cuatro cilindros en línea DOHC de 791 cc, administrado con una caja de cambios manual de cuatro velocidades (o una opcional de cinco), pesando apenas 767 kilogramos. Este modelo se ofrecía en versión coupé o convertible.