Kia Forte Koup Type R
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
Re: Kia Forte Koup Type R
En eso concuerdo, aqui se ha discutido mucho. NO solo Kia copia tendencias, entre las marcas japonesas tambien se copian entre ellas. Yo no le veo nada de malo o bueno son tendencias de diseño.errolvm escribió:di mae si es por eso imaginate no habrian carros!!!
siempre se van tirando a una tendencia.....
si es por eso vos decis q toyota copio a mustang con el celica fastback 77, o q nissan con la b13 copio a toyota con la corolla, xq si ud pone atencion las lineas son muy parecidas... y si sigo con ejemplos y si pongo imagenes imaginate se desvia totalmente el tema.... YO siento q no son copias son TENDENCIAS![]()
El tema es quien saca primero la tendencia y quienes la copian, pues bueno esa es la lucha a muerte del mercado automotriz, a mi claro esta me gusta mas el Evo pero en cuanto a gustos y precios pues hay pa todos.
Redcolt, yo se q ud es mitsubishero pero tampoco hay q cegarse a la marca, cuando uno se cega ante la marca se vuelve envenenado, ud sabe q yo tb soy MUY mitsubishero, q IDOLATRO al evo, q me FASCINAN los colts y q tengo el Mirage 5G, pero seamos honestos, afuera hay carros de otras marcas MUY chivas, sea conocedor (yo siempre he considerado q ud es muy conocedor) y no se envenene, yo antes detestaba los condenitos hyundai, y ahora se lo juro q me fascina el genesis coupe, kia me parecia medio patito, y con al cerato, o el koup me do cuenta q son aparte de preciosos, bastante seguros y ni q malcriaditos!
SAludos
PD: CERO afan de crear roncha, mas bien buscando la neutralidad!
SAludos

- lantratukiki
- 8 cilindros
WTF mae hyundai kia, es de las empresas automotrices mas grandes del mundo.... Alguito de recursos tendran...redcoltcr escribió:ja ja ja, el echo de que tenga dos o cuatro puertas no lo hace parecido o no sino en la linea. Es decir un impreza 97 rs dos puertas entonces no se parece al de 4 por que tiene 2. No tiene logica.
Se parece un toque al civic pero los stops la forma geometrica y las lineas de diseño son iguales a las del Evo.
Ahora esto no tiene nada de malo, di cada quien apunta al mercado que puede con un modelo determinado de carro, y al no tener recursos para desarrollar sus propios diseños lo normal es que se copien los de la competencia por eso los Kia son mas baratos que los japoneses.
Para mi los Kia son carros muy bonitos y accesibles no tengo nada en contra de ellos, tengo mas posibilidades de accesar a uno ellos que a un Evo X, pero de que son Wanna be, diay ni modo si son, eso no quita que el dia de mañana ande en uno.
¨es el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, el segundo mayor fabricante de automóviles en Asia después de Toyota y el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo tras Toyota, General Motors y Volkswagen¨
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

- lantratukiki
- 8 cilindros
jajaja no me diga que se cuiteaba en los elantras j1 y asi.. por que son mas mitsu que su mirage jajajaarkangel escribió:Redcolt, yo se q ud es mitsubishero pero tampoco hay q cegarse a la marca, cuando uno se cega ante la marca se vuelve envenenado, ud sabe q yo tb soy MUY mitsubishero, q IDOLATRO al evo, q me FASCINAN los colts y q tengo el Mirage 5G, pero seamos honestos, afuera hay carros de otras marcas MUY chivas, sea conocedor (yo siempre he considerado q ud es muy conocedor) y no se envenene, yo antes detestaba los condenitos hyundai, y ahora se lo juro q me fascina el genesis coupe, kia me parecia medio patito, y con al cerato, o el koup me do cuenta q son aparte de preciosos, bastante seguros y ni q malcriaditos!
SAludos
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

Pues si mae, no t voy a mentir, si me les obraba, pero siempre note algo, los hyundai andaban siempre, 8 valvulas, excepto el Scoupe, q andaba 12, pero los colt/mirage andaban mas caballos (una mierda, pero si) 82HP del G15D (creo q ese era el codigo del motor) vs 96 del 4G15 12-valve... Son numeros infimos, pero ahi radica la diferencia... Igual, siempre me hostino q me ofrecieran todo de hyundai cuando buske para mi colt... Y el mirage q tengo ahora por mucho no es ni cerca, a motor hyundai, ningun hyundai salio parecido al 4G93...lantratukiki escribió:jajaja no me diga que se cuiteaba en los elantras j1 y asi.. por que son mas mitsu que su mirage jajaja

- lantratukiki
- 8 cilindros
Mae en hyundai se le llamo g4dj y pues si menos caballaje =(... por que .. diay 8 valvulas... ! Ahora los 4g15 traen el distribuidor a la izquierda del cabezote, el hyundai lo trae en la parte trasera derecha del cabezote... Tienen sus infimas diferencias pero en realidad es la misma Kartmanvortexshit jajaja.... Pero si motores sumamente robustos... Aguantan muchoarkangel escribió:Pues si mae, no t voy a mentir, si me les obraba, pero siempre note algo, los hyundai andaban siempre, 8 valvulas, excepto el Scoupe, q andaba 12, pero los colt/mirage andaban mas caballos (una mierda, pero si) 82HP del G15D (creo q ese era el codigo del motor) vs 96 del 4G15 12-valve... Son numeros infimos, pero ahi radica la diferencia... Igual, siempre me hostino q me ofrecieran todo de hyundai cuando buske para mi colt... Y el mirage q tengo ahora por mucho no es ni cerca, a motor hyundai, ningun hyundai salio parecido al 4G93...lantratukiki escribió:jajaja no me diga que se cuiteaba en los elantras j1 y asi.. por que son mas mitsu que su mirage jajaja

1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

- lantratukiki
- 8 cilindros
mae una pregunta veo esto en internet ¨The 4G93 is available in both SOHC and DOHC versions. Turbocharged variants are also produced. The 4G93 was the first modern gasoline direct injection engine on its introduction in August 1992, and Mitsubishi produced over a million GDI engines. The SOHC 4G93 provides 86 kW (117 PS; 115 bhp) at 5500 rpm and redlines at 6500 rpm. The DOHC 4G93 GDI has 103 kW (140 PS; 138 bhp) at 6000 rpm and redline at 7600 rpm.¨arkangel escribió:Pues si mae, no t voy a mentir, si me les obraba, pero siempre note algo, los hyundai andaban siempre, 8 valvulas, excepto el Scoupe, q andaba 12, pero los colt/mirage andaban mas caballos (una mierda, pero si) 82HP del G15D (creo q ese era el codigo del motor) vs 96 del 4G15 12-valve... Son numeros infimos, pero ahi radica la diferencia... Igual, siempre me hostino q me ofrecieran todo de hyundai cuando buske para mi colt... Y el mirage q tengo ahora por mucho no es ni cerca, a motor hyundai, ningun hyundai salio parecido al 4G93...lantratukiki escribió:jajaja no me diga que se cuiteaba en los elantras j1 y asi.. por que son mas mitsu que su mirage jajaja
Con direct injection se refieren a Multipunto, porque no creo que sea GDI el tuyo como es?

1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

arkangel escribió:Redcolt, yo se q ud es mitsubishero pero tampoco hay q cegarse a la marca, cuando uno se cega ante la marca se vuelve envenenado, ud sabe q yo tb soy MUY mitsubishero, q IDOLATRO al evo, q me FASCINAN los colts y q tengo el Mirage 5G, pero seamos honestos, afuera hay carros de otras marcas MUY chivas, sea conocedor (yo siempre he considerado q ud es muy conocedor) y no se envenene, yo antes detestaba los condenitos hyundai, y ahora se lo juro q me fascina el genesis coupe, kia me parecia medio patito, y con al cerato, o el koup me do cuenta q son aparte de preciosos, bastante seguros y ni q malcriaditos!
SAludos
Mae Arkangel no ponga palabras que yo no he dicho, y no me encasille.
Yo no soy ni envenenado Mitsubishi, ni tengo nada en contra de los carros Koreanos, como digo los Kia me gustan, de hecho el Cerato me parece un chuzo.
Lo unico que yo dije es que el carro de la primera foto se parece a un Evo , en los stops, y en el diseño de los guardabarros delanteros, tambien tiene unas cosas del SI.
Tanto los Kia como los Hyundai como lo dijo un compa por ahi que tiene Hyundai no lo dije yo son carros para un segmento menos exigente y con menos capacidad compra, para poner un ejemplo muy estupido, mientras que en los reviews de programas como Top Gear usted ve siempre EVOS e Imprezas es mas dificir ver Kias y Tiburones esto es una realidad que nadie se puede saltar. Que quiero decir con lo anterio que los lideres en diseño de carrocerias, y motores en el pasado no muy lejano y lejano han sido los Japones y los europeos. Los Koreanos han comprado motores y diseños a los Japoneses.
Esto es historia y no tiene ninguna importancia, no los hace carros ni malos ni buenos, total la indistria automotriz lo unico que busca es vender. POr eso es que los Eclipse DSM vienen con motor chrysler 420a, por eso usted ve Suzukis con motor de Chevrolet, NIsan platina con motor Renault, y hasta Evos X que son marca Proton.
Ahora de que el carro que postearon al inicio es o un Civic Wanna be o un Evo Wanna be, pues eso no se lo salta nadie. Igual el carro me parece bonito.
El mio es SOHC multipunto, pero GDI se refiere a Gasoline Direct Inyection, ese motor usa un riel de alta presion con inyeccion directa a la camara, de hecho tenemos un compa en el MCCR q tiene un mirage con un 4G93 GDI, q va a andar MUY duro! jejeje
El mio es la version mas "sencillita" xq fue la unica q llego aqui lamentablemente, el mio es SOHC 16-valve ECI Multipoint... El mio de fabrica, no llego a la presion q lleva el GDI...
El mio es la version mas "sencillita" xq fue la unica q llego aqui lamentablemente, el mio es SOHC 16-valve ECI Multipoint... El mio de fabrica, no llego a la presion q lleva el GDI...

Bueno en ningun momento lo quise:redcoltcr escribió:Mae Arkangel no ponga palabras que yo no he dicho, y no me encasille.
A- encasillar
B- poner palabras en su boca
Las disculpas del caso si asi lo tomo, pero si algo noto es q ud como q no le agrada ver comentarios contrarios al suyo, y tampoco le agrada q alguien sake un argumento distinto al tuyo, y no es la primera vez q lo veo. Mae no me lo tome a mal, pero lo mismo paso en el foro de Speed cuando te hicieron un comentario de los colts, ud se molesto y jalo... Y se respeta, yo al igual q ud amo los colts y en aquel momento todo mundo salio en contra de ellos, pero hay q recordar: son foros de opinion, lo q a unos les gusta a otros no, y hay q aprender, para estar aqui, a q no todos tenemos los gustos iguales...
Una vez mas, no me lo tome a mal, nadie esta en contra suya, ni lo quiero encasillar ni ponerle palabras en la boca... Simplemente le mencionaba mi opinion, si no la comparte, no tiene porque, no se preocupe

- lantratukiki
- 8 cilindros
No exacto GDI gasoline direct injection, mi pregunta era que si hay motors de esos que deverdad vienen GDI, osea me sorprende por el año... a mae y uno que no sea gdi no anda ni parecido a un gdi uuuffarkangel escribió:El mio es SOHC multipunto, pero GDI se refiere a Gasoline Direct Inyection, ese motor usa un riel de alta presion con inyeccion directa a la camara, de hecho tenemos un compa en el MCCR q tiene un mirage con un 4G93 GDI, q va a andar MUY duro! jejeje
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

Si claro! Mae es q volvemos a lo mismo, el 4G93 DOHC GDI, no llego aqui, tampoco el 4G93T, y si repasamos, el 4G92 Mivec q ud quiere, tampoco... Solo conozco 2 personas q andan 4G92 mivec aqui, una anda un Cyborg ZR y el otro es un swap a un mirage CJ5A, q aun estan armando bien xq falta la compu, aparte de eso, cuesta un monton conseguir esos motores, no imposible, pero si muy caro.... Ud lo debe saber mae q anda detras de uno ;)lantratukiki escribió:No exacto GDI gasoline direct injection, mi pregunta era que si hay motors de esos que deverdad vienen GDI, osea me sorprende por el año... a mae y uno que no sea gdi no anda ni parecido a un gdi uuuff

- lantratukiki
- 8 cilindros
ME va a decir.. =( si en la guaca dicen que me lo traen pero el mae quedo de llamarme a darme la cotizacion y nunca... tendre que ir de nuevo aunque sea para empezar a hacerle numeros... otra es una vez puesto aca repuestos que!? de hecho me habian recomendado preguntarle a ud que es mitsubishero sobre ese motor, repuestos, que le calza de otros etc etc lo unico que se es que quiero andar girando a 10,000 rpmarkangel escribió:Si claro! Mae es q volvemos a lo mismo, el 4G93 DOHC GDI, no llego aqui, tampoco el 4G93T, y si repasamos, el 4G92 Mivec q ud quiere, tampoco... Solo conozco 2 personas q andan 4G92 mivec aqui, una anda un Cyborg ZR y el otro es un swap a un mirage CJ5A, q aun estan armando bien xq falta la compu, aparte de eso, cuesta un monton conseguir esos motores, no imposible, pero si muy caro.... Ud lo debe saber mae q anda detras de uno ;)lantratukiki escribió:No exacto GDI gasoline direct injection, mi pregunta era que si hay motors de esos que deverdad vienen GDI, osea me sorprende por el año... a mae y uno que no sea gdi no anda ni parecido a un gdi uuuff

1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

Mae ese motor es un 4G92, la diferencia radica en q tiene un mega-aplanchador de cabezote (MiVEC) inclusive creo q bomba de agua y bomba de aceite es similar a la q anda el mio, esa es la belleza de la serie 4G de mitsu, todo es intercambiable 

- lantratukiki
- 8 cilindros
Ufa! mae que si que! de fabrica ya viene RC 10:1arkangel escribió:Mae ese motor es un 4G92, la diferencia radica en q tiene un mega-aplanchador de cabezote (MiVEC) inclusive creo q bomba de agua y bomba de aceite es similar a la q anda el mio, esa es la belleza de la serie 4G de mitsu, todo es intercambiable

Última edición por lantratukiki el 07 Jul 2011 11:56, editado 1 vez en total.
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

Compas, tengo a la venta un sensor Karman e inyectores de eclipse 2.4l que teniamos montado en un proyecto 4g93 de un compa... Caminaba muy bien en combinación con una safc. La boca del sensor es bastante mas grande que la stock del 4g93.
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
- lantratukiki
- 8 cilindros
]Eso me suena bastante--- mae verdad que andava un mirage coupe año como 95 con ese 1800 sohc!? una vez lo vi y caminaba en los inter dem sabor, ese anda tu mirage?!arkangel escribió:Mae ese motor es un 4G92, la diferencia radica en q tiene un mega-aplanchador de cabezote (MiVEC) inclusive creo q bomba de agua y bomba de aceite es similar a la q anda el mio, esa es la belleza de la serie 4G de mitsu, todo es intercambiable
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

Mae los 4G93 del 93 en adelante no usan karmann, usan MAP/MAF, pero ya no karmann... Tal vez una foto pa ilustrar?bagato escribió:Compas, tengo a la venta un sensor Karman e inyectores de eclipse 2.4l que teniamos montado en un proyecto 4g93 de un compa... Caminaba muy bien en combinación con una safc. La boca del sensor es bastante mas grande que la stock del 4g93.

- lantratukiki
- 8 cilindros
Dichosos sin karmann... Les ruge mas rico esa admisionarkangel escribió:Mae los 4G93 del 93 en adelante no usan karmann, usan MAP/MAF, pero ya no karmann... Tal vez una foto pa ilustrar?bagato escribió:Compas, tengo a la venta un sensor Karman e inyectores de eclipse 2.4l que teniamos montado en un proyecto 4g93 de un compa... Caminaba muy bien en combinación con una safc. La boca del sensor es bastante mas grande que la stock del 4g93.

1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

Pero lo divertido mae es q usan MAF cerca de la admision y un MAP tb, depoendiendo de cuanto se maje alta/baja.... Es un dato curioso, pense q solo se usaba uno...

arkangel escribió:Bueno en ningun momento lo quise:redcoltcr escribió:Mae Arkangel no ponga palabras que yo no he dicho, y no me encasille.
A- encasillar
Las disculpas del caso si asi lo tomo, pero si algo noto es q ud como q no le agrada ver comentarios contrarios al suyo, y tampoco le agrada q alguien sake un argumento distinto al tuyo, y no es la primera vez q lo veo. Mae no me lo tome a mal, pero lo mismo paso en el foro de Speed cuando te hicieron un comentario de los colts, ud se molesto y jalo... Y se respeta, yo al igual q ud amo los colts y en aquel momento todo mundo salio en contra de ellos, pero hay q recordar: son foros de opinion, lo q a unos les gusta a otros no, y hay q aprender, para estar aqui, a q no todos tenemos los gustos iguales...
Una vez mas, no me lo tome a mal, nadie esta en contra suya, ni lo quiero encasillar ni ponerle palabras en la boca... Simplemente le mencionaba mi opinion, si no la comparte, no tiene porque, no se preocupe
Como bien lo dices este un foro de opinion, y en este que se llama MUNDOMOTORIZADO si hay conocedores y no solo anuncios de ventas y temas sobre Hondas y R`s como en spit, por eso fue que me sali no por que estubieran en contra de lo que digo. Pero si no hay no aceptan hablar de la marca y los que tienen Mitsu, se ponen de parte de ellos como usted que ganas de tener compas asi.
Como usted lo dice es un foro de opinion y mientras que se haga con respeto yo no veo por que no argumentar, un poco. Vea que por ejemplo Errol dice que no es copia si no tendencias, me parece una buena opinion.
Igual seguire opinando y no tengo problemas en que me contradigan, para eso es un FORO,
En resumen el Kia me parece bonito, aunque tiene TENDENCIAS de otros modelos, me parece un Evo con toques de Si, esa es mi opinion.
PAZ.
redcoltcr escribió:arkangel escribió:Bueno en ningun momento lo quise:redcoltcr escribió:Mae Arkangel no ponga palabras que yo no he dicho, y no me encasille.
A- encasillar
Como bien lo dices este un foro de opinion, y en este que se llama MUNDOMOTORIZADO si hay conocedores y no solo anuncios de ventas y temas sobre Hondas y R`s como en spit, por eso fue que me sali no por que estubieran en contra de lo que digo. Pero si en otros foros no aceptan hablar de la marca que yo tengo que es MITSUBISHI Y los que tienen Mitsu, agachan las orejas, mejor no postear mas.
Como usted lo dice es un foro de opinion y mientras que se haga con respeto yo no veo por que no argumentar, un poco. Vea que por ejemplo Errol dice que no es copia si no tendencias, me parece una buena opinion, ese mae tambien postea en spit y es un maje que lo hace con respeto.
Igual seguire opinando y no tengo problemas en que me contradigan, para eso es un FORO,
En resumen el Kia me parece bonito, aunque tiene TENDENCIAS de otros modelos, me parece un Evo con toques de Si, esa es mi opinion.
PAZ.