El Hyundai Azera se ha ganado con mucha clase su lugar como el nuevo vehículo insignia de la marca Hyundai.
Este modelo cuenta con control electrónico de estabilidad (ESC), sistema de control de tracción (TCS) y sistema antibloqueo de frenos (ABS).
El ex- piloto de F1 Eliseo Salazar comprobó su potencia. "Fuimos capaces de pasar de 37-43 millas por hora a 74-86 millas por hora, muy rápidamente", comentó Salazar.
"Los cambios y la transmisión son muy eficientes y suaves. Tiene el corte electrónico justo para que no se note el cambio de marcha", observó el ex piloto profesional.
Motor limpio y eficiente
El Hyundai Azera 2006 está impulsado por un V6 de 3,8 litros y 24 válvulas, con distribución variable y doble árbol de levas a la cabeza. La caja automática de cinco velocidades, con control manual Shiftronic, gestiona los 263 caballos de potencia máxima a 6000 revoluciones y el par motor máximo de 255 libras/pie (346 Nm) a 4500 vueltas. Hyundai calcula una aceleración 0-60 mph de 6,5 segundos, y la EPA sugiere un consumo estimado de 18 mpg en ciudad y 27 mpg en carretera.
El Azera es el Hyundai más lujoso que se ha fabricado hasta el momento y permite saber a dónde apunta la fábrica.
Exterior
Sus líneas exteriores, aerodinámicas, lo hacen eficiente, dado que reducen el ruido del viento y el ruido interior en la cabina. Y al mismo tiempo, proveen a los tripulantes espacio y comodidad.
Los asientos son de cuero, en el modelo Limited, estándar. En cuanto al panel de instrumentos, es de tipo luminoso. Viene provisto de aire acondicionado dual y un sistema de audio con control de volúmen que va de acuerdo a la velocidad que lleve el vehículo.




