El Grupo Hyundai desbanca a Toyota como mayor fabricante asiático en Europa
En lo que va de año, el Grupo Hyundai ha vendido en Europa 521.369 unidades (+4%) mientras que la japonesa, junto a Lexus, se conforma con 511.754, es decir, un 17% menos que el año anterior.
El éxito de las surcoreanas viene dado por los últimos productos como los i10, i30, ix35, Cee'd, Venga y Sportage, todos ellos de elevada demanda. Y esto parece ser sólo el principio, pues en los próximos meses llegarán interesantes propuestas como los i45 y Optima.
Siempre supe que en algún momento lo iba a alcanzar... Pero no me hace escoger un Hyundai antes de un Toyota la verdad.... Como dicen... NO ES LO MISMO!........
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
Tambien pero no hay por que quitarle meritos a Hyundai por que ya tienen alrededor de 10 años de hacer muy bien las cosas al igual que Kia! La marca que todavia estoy esperando que haga algo para ver si me quitan la mala imagen que le tengo es Mitsubishi (! )
De mis padres para atrás la idea era que los carros americanos y los alemanes eran INSUPERABLES por los carros japoneses, que estos carros asiáticos eran malos, de mala lata y que no iban a desbancar jamás a los europeos y a los americanos. Pues en este tema del foro leo exactamente lo mismo pero cambiándoles las nacionalidades. Destronaron a los alemanes, a los americanos, a los japoneses, destronarán a los coreanos... porque ya vienen asustando los chinos.
Tiempo al tiempo...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Luifer escribió:Siempre supe que en algún momento lo iba a alcanzar... Pero no me hace escoger un Hyundai antes de un Toyota la verdad.... Como dicen... NO ES LO MISMO!........
la UNICA ventaja que tiene Toyota sobre Hyundai, es el distribuidor o representante en CR. En todo lo demas, Prefieron Hyundai y punto x punto se puede hacer un benchmarking que pruebe -con base técnica- que H es, y x mucho, ampliamente mejor en la relación costo/beneficio que es al final, lo que la mayoría de nosotros buscaríamos al adquirir un auto en este segmento de producto
maes que buena campaña publicitaria, definitivamente hyundai esta haciendo las cosas bien lastima como dicen el dealer aqui, la otra desventaja que tienen aqui es que se devaluan muy rapido a diferencia de toyota ejem. mi tata tenia un elantra 2000 lo compro como en 3 600 000 hace ratillo ya, 2 años despues lo vendio en menos de 3 000 000 yo tenia una corolla 2000 la compre en 4 500 000 y tres años despues la vendi en lo mismo, pero la verdad a mi me gustan mas las lineas de hyundai que las de toyota al menos en lo que son automoviles sedanes, coupes y jabones jejeje
Luifer escribió:Siempre supe que en algún momento lo iba a alcanzar... Pero no me hace escoger un Hyundai antes de un Toyota la verdad.... Como dicen... NO ES LO MISMO!........
la UNICA ventaja que tiene Toyota sobre Hyundai, es el distribuidor o representante en CR. En todo lo demas, Prefieron Hyundai y punto x punto se puede hacer un benchmarking que pruebe -con base técnica- que H es, y x mucho, ampliamente mejor en la relación costo/beneficio que es al final, lo que la mayoría de nosotros buscaríamos al adquirir un auto en este segmento de producto
Pos de acuerdo con Mclaren, y con lo de que NO ES LO MISMO, pos claro que no lo son jeje... a nivel de detalle de los carros de mercado económico pues Toyota no tiene nada que hacer, y en cuanto a la calidad cero quejas... Solo por citar un modelo, comparen un Rav 4 con un Tucson, el cual es el suv mas vendido en CR...
+1 Me quedo con el K20!!! Nada que hacer en ese punto jaja!!!! Pero que son chuzos los Hyundai lo son!
Nada q ver maes, son carros para nichos de mercado totalmente diferentes ... es como si yo les dijera ¨me quedo con Hummer¨ ... (*** mas Polo pero es solo un ejemplo). Mezclar un k20 o whatever con un carro Hyundai es mezclar peras con chayotes
andressj escribió:maes que buena campaña publicitaria, definitivamente hyundai esta haciendo las cosas bien lastima como dicen el dealer aqui, la otra desventaja que tienen aqui es que se devaluan muy rapido a diferencia de toyota ejem. mi tata tenia un elantra 2000 lo compro como en 3 600 000 hace ratillo ya, 2 años despues lo vendio en menos de 3 000 000 yo tenia una corolla 2000 la compre en 4 500 000 y tres años despues la vendi en lo mismo, pero la verdad a mi me gustan mas las lineas de hyundai que las de toyota al menos en lo que son automoviles sedanes, coupes y jabones jejeje
Actualmente tengo un Yaris, y aunque la version es "super full" trae poco mas de la mitad de cosas en extras que traeria el equivalente en Hyundai, creo q en el segmento de economicos, Hyundai ha aprendido y ha mejorado mucho ( x eso ya cotice mi Tucson, y en espera del elantra, sonata y accent con la nueva línea) Saludos!!! acá una muestra:
Hyundai, al igual que toyota, nissan y honda en su momentos iniciales, empezaron modestamente y hasta mucha ventajas tenian sobre hyndai, ya que en plena epoca de popularidad no existia una competencia tan brutal para ofrecer la misma calidad y tecnologia que se ofrece hoy, la razon por la cual se volvieron populares fue por el desastre de los autos americanos del momento y el precio del combustible.
En los 80's 90' hyndai las tenia ms dificil, entraron en un mundo de autos en donde ya existian mas exigencis de calidad, mas tecnologia, sus primeras generaciones de autos no eran los mejores pero si daban indicios de que hiban en buen camino, comparado a los autos rusos del momento, ejemplo LADA.
al igual que las 3 otras marcas populares japonesas, hyndai trabajo fuertemente en mejorar la calidad de los autos, mejorar la tecnologia, mas seguridad, etc y sobretodo y creo que no se valora correctamente, servicio al cliente mas agresivo (al menos, aca en Panama).
a eso le suman de que ofrecian lo mismo y hasta mas, por menor costo, pues solo era cuestion de tiempo en que la verdad saliera a flote = Hyndai es
la mejor opcion costo/valor/prestaciones/opciones/ que existe en el mercado.
yo tengo un civic del 2007, y a la verdad no es la gran vaina como tanto se jactan lso amantes de esa marca, es un carro mas del mercado sobrevaluado por que existen fanaticos enceguesidos de estas tonterias, ya sea por inmadurez o por tener algun interes ecnomico, por que de otra manera no entiendo como
existen personas que cierran sus mentes solo por ser "fanaticos" a una marca... increible
andressj escribió:maes que buena campaña publicitaria, definitivamente hyundai esta haciendo las cosas bien lastima como dicen el dealer aqui, la otra desventaja que tienen aqui es que se devaluan muy rapido a diferencia de toyota ejem. mi tata tenia un elantra 2000 lo compro como en 3 600 000 hace ratillo ya, 2 años despues lo vendio en menos de 3 000 000 yo tenia una corolla 2000 la compre en 4 500 000 y tres años despues la vendi en lo mismo, pero la verdad a mi me gustan mas las lineas de hyundai que las de toyota al menos en lo que son automoviles sedanes, coupes y jabones jejeje
+1
compa pero eso depende jejej por que el elantra 2000 es la linea vieja
yo compre hace 3 años un elantra GT en 4.4mill y todavia el precio esta arriba de los 4mill osea que el devaluo es minimo
evidentemente toyota todavia en COSTA RICA tiene ventaja de reventa pero poco a poco esto a estado cambiando por que ya hyundai no se devalua tanto cm antes
Lo bueno es que esa competencia nos beneficiará a todos nosotros... cuando las demás agencias sientan en sus finanzas la baja en las ventas tendrán que ofrecer mucho más a los clientes o bien reducir los precios
Yo estoy enamorado de mi Hyundai(aunque nunca pensé decir esto)...
Conforme la marca siga consolidándose, el valor de reventa de los carritos irá mejorando.
Como dijeron por ahí, para mí en este momento es la marca que tiene mejor relación Precio/Beneficios almenos en CR.
+1 Me quedo con el K20!!! Nada que hacer en ese punto jaja!!!! Pero que son chuzos los Hyundai lo son!
Nada q ver maes, son carros para nichos de mercado totalmente diferentes ... es como si yo les dijera ¨me quedo con Hummer¨ ... (*** mas Polo pero es solo un ejemplo). Mezclar un k20 o whatever con un carro Hyundai es mezclar peras con chayotes
carros de diferentes categorias dijo mclaren... es como comparar un Genesis V6 con un Fit
Diay si comparan un Hyundai i10 contra un Civic K20 diay cuidado pierde! Que hay del Genesis? No cuenta ya sea con el motor 2.0T o el V6 son motorizaciones que tampoco se le quedan atras! Hay que comparar lo que se puede comparar! Pero igual yo soy uno que entre el Genesis/Elantra/I30 pues si me compraria!! Pero igual cada quien tiene su marca predilecta en ese caso Honda es la mia por eso doy prioridad.
Pues si son diferentes si no sabemos comparar como le explique a Mclaren!!!! Al igual esta comparacion tan que ud hace entre un FIT 1.4/1.5 contra un V6!:bom: Ahora si hablamos Civic K20 contra el Lambda de Hyundai ahi se puede comparar a pesar que son carros con un chassis diferente.!!
Última edición por Brenes el 23 Nov 2010 19:31, editado 1 vez en total.