
El Hyundai Elantra fue elegido hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica como el vehículo del año 2012, una berlina de la que se han vendido más de 200.000 unidades y que se impuso al Volkswagen Passat y el Ford Focus.
Mirá en la historia de Hyundai hay un tema que no entiendo, ellos ya sabían hacer carros confiables, durables, bien diseñados y lindos, para muestra un botón: el Hyundai Pony fue un exitazo en ventas, no tanto como el Datsun 1200 pero uno todavía ve en las calles un Pony y lo ve razonablemente bien para el tiempo que tiene, algo pasó en la estrategia de la empresa que cuando lanzaron el Excel, se pasaron todo lo que habia convertido a Pony en un modelo exitoso, por el cu..tis y el resto es historia, creo que el aprendizaje de ellos fue que seguir haciendo carros poco confiables y muy baratos no era una estrategia sostenible en el tiempo, de pronto cuando ves hacia atras y ves los Lada, los Yugo, los Aro y otros tantas marcas que siguieron estrategias similares hoy estan o en un museo o en una chatarrera reciclándose.Cachivache escribió:No todo el mundo nace aprendido y no toda empresa tiene exito de la noche a la mañana..
Siento q Hyundai pagó el derecho de piso al ser una empresa relativamente joven, le toco competir con los gigantes japoneses, americanos y europeos que ya llevaban rato en el mercado y que ademas cuando se pegaron sus peladas los consumidores no eran tan exigentes como lo son en los ultimos tiempos.
Y en parte gracias a eso fue que reaccionaron ya que o mejoraban o morian, porque el problema de mucha marca posicionada es que vive del nombre..
tiene razon con eso de lo ponys, lo que pasa es que ese carro fue, si no me equivoco, construido casi que por mitsubishinissand22 escribió:Mirá en la historia de Hyundai hay un tema que no entiendo, ellos ya sabían hacer carros confiables, durables, bien diseñados y lindos, para muestra un botón: el Hyundai Pony fue un exitazo en ventas, no tanto como el Datsun 1200 pero uno todavía ve en las calles un Pony y lo ve razonablemente bien para el tiempo que tiene, algo pasó en la estrategia de la empresa que cuando lanzaron el Excel, se pasaron todo lo que habia convertido a Pony en un modelo exitoso, por el cu..tis y el resto es historia, creo que el aprendizaje de ellos fue que seguir haciendo carros poco confiables y muy baratos no era una estrategia sostenible en el tiempo, de pronto cuando ves hacia atras y ves los Lada, los Yugo, los Aro y otros tantas marcas que siguieron estrategias similares hoy estan o en un museo o en una chatarrera reciclándose.Cachivache escribió:No todo el mundo nace aprendido y no toda empresa tiene exito de la noche a la mañana..
Siento q Hyundai pagó el derecho de piso al ser una empresa relativamente joven, le toco competir con los gigantes japoneses, americanos y europeos que ya llevaban rato en el mercado y que ademas cuando se pegaron sus peladas los consumidores no eran tan exigentes como lo son en los ultimos tiempos.
Y en parte gracias a eso fue que reaccionaron ya que o mejoraban o morian, porque el problema de mucha marca posicionada es que vive del nombre..
Ahora solo le toca al distribuidor el ponerse a la altura de la marca.
Cachivache escribió:haters gonna hate...
RSO escribió:Ahorita algunos dicen que todos los expertos de EEUU en Detroit que lo eligieron no saben nada de carros ni de la industria automotriz y que son un montón de farsantes. Y que carro mas feo y que es un carro barato, que los plásticos, que hasta la luz de los bombillos es mas barata y el aire que usan las llantas es de tercera categoría. Pero bueno!!!!