km77.com
El nuevo Hyundai i20 estará en venta en la primera mitad de 2015. Reemplazará al modelo con la misma denominación que está en el mercado desde 2012 (información), que fue una actualización del modelo lanzado en 2009 (información).
Algunos de sus competidores son el Renault Clio, Toyota Yaris, Volkswagen Polo o el Peugeot 208. Mide 4035 milímetros de longitud, por lo tanto, es ligeramente mayor que el modelo al que reemplaza (3995 milímetros). La distancia entre ejes aumenta mucho más que la longitud, pues pasa de 2525 a 2570 milímetros. Según Hyundai el i20 tiene «unos de los interiores más amplios de su segmento, con capacidad para albergar cómodamente a cinco ocupantes». De momento no hemos tenido oportunidad de medir el interior de este modelo como habitualmente lo hacemos en km77.com, con lo cual no podemos compararlo con sus rivales.
Algunos elementos de equipamiento que podrá tener son los respaldos de los asientos posteriores regulables en varios puntos de inclinación, techo solar panorámico y cámara trasera de ayuda al aparcamiento.
El volumen del maletero es 320 litros con los asientos traseros colocados en posición vertical. Este dato no es comparable con el de otros coches similares (listado comparativo) puesto que no está medido en las mismas condiciones, sino con los asientos posteriores ligeramente inclinados hacia detrás.

Ha sido diseñado en el centro de diseño que tiene este fabricante en Rüsselsheim, Alemania. Hyundai dará más detalles el 2 de octubre, durante las jornadas de prensa del próximo Salón del Automóvil de París (cuya apertura al público es del 4 al 19 de octubre de 2014).