QUE PASA CON ALTA TRACCION

Todo sobre el deporte más rudo del barro en Costa Rica
rodrigo zúñiga

QUE PASA CON ALTA TRACCION

Mensaje sin leer por rodrigo zúñiga »

BUENAS YO COMO AFICIONADO QUISIERA SABER QUE ESTA PASANDO CON ALTA TRACCION YA QUE NO SE VOLVIO A VER LA POCA FUERZA QUE SUPUESTAMENTE SE RUMORABA QUE TENIA YA QUE EN EL FORO EL CALENDARIO QUE PUSIERON DOS FECHAS NO SE HAN REALIZADO NO ES QUE ES MUY SERIO ESTE CAMPEONATO NACIONAL AVALADO POR FECOM???? DONDE ESTA LA SERIEDAD DE ESTA ORGANIZACION????? YA QUE AL PARECER SE LES FUERON ARRIBA CON LA ORGANIZACION Y CON LOS CARROS YA QUE EL TORNEO DE OFF ROAD AL PARECER SE ESTA ORGANIZANDO MUCHO MEJOR QUE ALTA TRACCIÓN SERA QUE LE ESTARAN QUITANDO LA POCA FUERZA QUE LE QUEDABA A ALTA TRACCION PORQUE ES MUY EVIDENTE QUE EL TORNEO DE OFF ROAD LE ESTA GUSTANDO MUCHO MAS AL PUBLICO Y CON RESPECTO A QUE ALTA TRACCION NO QUIERE COMETER NINGUN ERROR QUE POR ESO ESTAN ESPERANDO EL INVIERNO PUES BIEN EQUIVOCADOS QUE ESTAN PORQUE ES PREFERIBLE VER UNA CARRERA EN UNA PISTA COMO LA DE CORRALILLO DONDE HAY MUCHA EMOCION, QUE VER UNA CARRERA ORGANIZADA POR AT DONDE LAS PISTAS LO UNICO QUE SON ES UNA PEGAZON DONDE NO HAY NADA DE EMOCIONANTE VER LOS CARROS A CADA RATO PEGARSE POR LAS COCHINADAS DE LAS PISTAS QUE CONSIGUE AT LA VERDAD QUE UNO NO PAGA PARA VER ESE TIPO DE EVENTO QUE HASTA EL MOMENTO SOLO ESO SABE HACER AT UNO PAGA POR UN EVENTO COMO EL DE CORRALILLO EN EL QUE SE VEN VOLCONAZOS Y SE PUEDE MEDIR LA CALIDAD DEL LOS CARROS EN COPETENCIAS DE VERDAD. APOYEMOS EL OFF ROAD EL DEPORTE DE LOS TICOS :bom:
ovm62

Comentario

Mensaje sin leer por ovm62 »

Primero debe aclarar que no es aficionado, ya que sus críticas las hace con el “hígado”, todo en la vida es sujeto a críticas constructivas que permitan mejorar, las destructivas no ayudan en nada. Como aficionado de este deporte debe conocer la historia, Escude, tiene muchos años de ser una organización formal, que ha organizado muchos campeonatos. Esto les ha permitido acumular experiencia, también han cometido errores, han utilizado pistas no aptas, recientemente hicieron el cambio de llantas y el cambio de nombre de las competencias.

Como usted lo menciona no le gusta ver los carros en pistas con pegaderos, a otros aficionados les gusta ver la habilidad de los pilotos para pasar por este tipo de obstáculos y les emociona más observar carros bien preparados para este tipo de pistas.

Además, el esfuerzo realizado por A.T. por mantener una modalidad de autocross es importante y ofreció otra alternativa a los aficionados. Como organización nueva tiene que hacer cambios. Esto si todavía piensa organizar las competencias.

Las competencias de Off Road son buenas y también deben apoyarse para no quedarnos sin este tipo de deportes. No destruyamos las iniciativas de otros, sino nos gusta critiquemos para mejorar y para destrozar.
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Modalidades diferentes, carreras diferentes....

No está mal la idea de organizar una modalidad en "verano" y otra en "invierno"... no chocan eventos y a la gente q nos gustan ambas modalidades podemos verlas sin problema....
Juan Ro
gustavo umaña
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por gustavo umaña »

Como le va Don Rodrigo, por sus acaloradas intervenciones se demuestra su poca clutura y conocimientos de los deportes de motor.
1 at se creo por iniciativa de los corredores y no de los aficionados
2 off road y autocross son dos diciplinas diferentes com o su nombre lo dice no si sabes algo de ingles sino pregunta.
3 en AT se trato de unir las dos modalidades pero como quedo desmostardo en corralillo los auto que mas participacion tubieron fueron los locales,
4 no si alguna vez estubiste organizando algo, pero si cuesta y el esfuerso que esto implica cuesta asi que no critiquemos mejor construllamos.
5 y como voz decis algunas personas le gustan los pegaderos y a otros el off road pero midamos o mejor conectemos la lengua con el cerebro.
6 si voz podes unir las dos modalidades TE INVITAMOS A ORGANIZAR ALGO SI MEJOR CALLAR
Cool McCool

Mensaje sin leer por Cool McCool »

Vamos por partes:

1. No veo que el Sr. Zuniga este hablando con el higado, solo quiere saber que esta pasando y expresando lo que opina de ambas modalidades.

2. Es de alabar la fuerza y el coraje que empenan ambas organizaciones, una por seguir con el deporte que nacio en CR y tuvo sus tiempos dorados en los anos 80's y 90's al mando de Escude y otra por seguir con el desarrollo de la nueva modalidad, que muchas ventajas trae, tanto de presupuesto como el hecho de que atractiva al que le gustan los piques la velocidad.

3. El Sr. Umana como representante de una de las organizaciones deberia medir como responde y evitar darle una imagen hostil al deporte.

4. El hecho de que se corran dos temporadas ( verano off road / invierno AT ) es lo mas ideal, para que ambas modalidades aprovechen el parque vehicular que existe. Esta en los pilotos que son los que escojan si participan el las dos o si se inclinan solo hacia una. Lo que pasa y segun me han contado, los dirigentes de ambas organizaciones nunca se van a poner de acuerdo por el juego de orgullos que existe. Ojala y se llegue a dar, ojala y fuera el proximo ano, los que ganan son el deporte de los 4x4, los pilotos y los amantes del barro en CR.

Ahora, ya que hay en el foro personas representantes de AT o Escude o ADOR quisiera saber:

1- AT esta esperando el inicio del invierno ? Disculpen pero creo que ya esta lloviendo senores...

2- Donde tiene planeado correr AT ?

3- Algun informe de ADOR de la carrera de Corralillo ?

4- Que tiene de malo que en Off Road hayan solo pilotos de la zona de Corralillo ? En los dos ultimos anos corrieron en Puriscal y en Corralillo, y han atraido muchos y nuevos carros y vehiculos, en cambio en AT han corrido los mismos carros que corrian con Escude, no he visto ni uno solo nuevo o un nuevo piloto o valor. A mi parecer Off Road si es un buen semillero. Que opinan.
gustavo umaña
4 cilindros
4 cilindros

Buenas dias SR Mc cool, como dije anterior mente estasmos tratando de renacer un deporte en abandonoCOSA SUPER DIFICIL, pero si usted dice que el cometario de sr zu;iga no es con el hidago ... por favor,,,
lepuedo decir que yo corri con escude mucho años, y cuando el señor JULIAN CARVAJAL presidente de escude en ina reunion de pilotos no dijo O SE CORRE CON LLANTAS AT O NO SE CORRE fue donde callo el deporte , pero como le repito si aparece una persona que logre hce lo que yo trate de hacer hace mucho años que fue la union de las dos modalidades con dos torneos uno de verano con llantas at y otro de invierno con llantas arroceras pero no hubo aceptacion por parte de la gente de off road.
Si yo como piloto o chofer o como le quiera decir, tubiera una asociacion que nos organice par poder correr si preocuparse de la organizacion imaginese que felicidad .
seria muy lindo ver denevo las parillas nutridas, y en dos torneos, pero como le dije al Señor Zuñiga ayudenos, olvidese de que alguno de los organizadores de ALTA TRACCION lo que queremos es correr los carros de nosotros estan guardados, nuestra asociacion todas la fechas ponemos a dispocion de los interesados los gastos y las entradas como le repito NOSOTROS SOLO QUEREMOS CORRER NO HACER PLATA PERO EN FIN , no tenemos quien nos ayude con la organizacion.
Si le hacepto que por nuestra inesperiencia hemos cometido errores pero quemos cambiar, PERO NO LE VOY A HACEPTAR A NADIE QUE ME INSULTE, SI LO ESTOY HACIENDO ADONOREN Y OTROS SOLO CRITICAN ej que si estamos avlados por FECOM, señores revisen la pagina de la FECOM y veran que si estamos avlados.
sobre las pistas si estabamos esperando la lluvia, y si se acuerdan de los eventos de escude siempre eran en la seguda parte del año, como las cosas buenas se deben copiar estamos tratando de hacerlo.
tenemos tres pistas, una en guapiles otra en la garita y en turriaba
pronto sabran de nuestro calendario
gracias
gustavo umaña
at
Cool McCool

Mensaje sin leer por Cool McCool »

Sr Umana:

Voy a diferir con ud en el hecho de que la desicion tomada por escude de correr haya hecho que el deporte cayera. El auge del autocross en los 90´s era fuerte, pero con la salida de pilotos como Marvin Corrales y Rodrigo Mora el espectaculo bajo mucho, y de ahi en adelante se empezo a ver la disminucion de pilotos y aficionados, ademas de las inclementes pistas que no dejaban a nadie vivo. La decision de las MT se da en un momento que se necesitaba innovacion, y aunque muchos no creyeran en la idea, termino convenciendo a muchos de que era una forma de solucionar muchos problemas que habian en el momento (pistas, aficion, presupuesto de los equipos, y hasta patrocinadores fuertes se acercaron).

Ud dice que trato de juntar las dos modalidades ? No es mas facil que ud organice AT y la gente encargada de Off Road haga lo suyo ? En lo UNICO que se tienen que poner de acuerdo es en las fechas. ( Off Road 1er semestre del año / AT 2do semestre ) que cuesta eso ?????? Se los dejo de tarea para el 2008.
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

Hola

Yo he leido este tema casi desde que se abrio, no habia querido opinar ya que casi siempre que hablo sobre estos temas creo polemica, pero esta vez voy a dar mi opinion.

Considero que en este momento varias modalidades del deporte de motor pasan por un momento dificil, hablemos del Rally por ejemplo y el Autocross, en el pasado hubo un auge enorme y ahora todos conocemos la realidad (no hace falta decirlo ya que esta de mas) sin embargo, ¿que ganan por ejemplo los aficionados o participantes del Rally recordando la N4? Muchos se han dejado decir que esa fue la caida del rally, pero no fue asi, fue un ciclo que existio y que por razones de presupuesto por parte de los equipos u otras razones (la verdad no es mi problema porque) dejo de existir dicha categoria, y hay personas que simplemente no superan que en Costa Rica ya no se corre N4 y le achacan a AORA y a todo mundo que el Rally ya no es lo que era debido a la N4. Sin embargo AORA sigue organizando buenos Rallys, tiene gente muy capaz en su organizacion y ademas de eso apasionada por lo que hace, eso es lo que hace falta, no la N4. No cabe duda que es un gran atractivo, pero si no se puede NO SE PUEDE.
Cool McCool escribió:Voy a diferir con ud en el hecho de que la desicion tomada por escude de correr haya hecho que el deporte cayera. El auge del autocross en los 90´s era fuerte, pero con la salida de pilotos como Marvin Corrales y Rodrigo Mora el espectaculo bajo mucho, y de ahi en adelante se empezo a ver la disminucion de pilotos y aficionados, ademas de las inclementes pistas que no dejaban a nadie vivo.
Igual sucede en el Autocross caballero, Marvin, Rigo, Luva, Quique y otros cumplieron su ciclo y se acabo, sin embargo hay otros pilotos que llegaron a ser tan protagonistas como los que existian en el pasado tales como Jose Flaque, Alvaro Esquivel, Jhonny Alfaro y otros que llegamos a aportar nuestro grano de arena, ya que esto no viene desde que se implemento la llanta MT, recuerden que el año 2003 fue donde comenzo esta bola de problemas que terminaron por dar al traste con el Autocross.

Desde que se usa la llanta MT son contados los carros que llegaron nuevos, en ambas modalidades se corre con los mismos carros que corrian en los campeonatos que organizo ESCUDE en el pasado y son muy pocos los nuevos.

El acercamiento debe darse, sin embargo ambas asociaciones tienen ideas muy distintas, por lo cual va a ser muy dificil que se pongan deacuerdo, por eso yo sugeriria que el Off Road se tome como tal, y no como Autocross, son 2 cosas totalmente distitntas, el manejo, las pistas, la preparacion del carro, ect, y no lo digo yo, sino que en ambas asociaciones se ve esto asi. Por lo tanto no veo porque seguir asociando el Autocross al Off Road, reitero, es cierto que se usan los mismos vehiculos que se usaban en el Campeonato Nacional de Autocross, pero se modificaron de tal manera que se ha comprobado que carros que dan la talla en Off Road no dan el mismo rendimiento en Autocross debido a que SON DOS COSAS TOTALMENTE DISTINTAS.

Ahora hablemos de los gustos por parte de pilotos, ok, aca es el punto de la discordia, ya que en esto existen tres clases de pilotos, los que prefieren la modalidad de Off Road, los que prefieren el Autocross y los que nos gustan ambas, entonces el quorum siempre esta completo, pero no lleno en ambas modalidades. Si existiera una manera de que ambas modalidades corrieran juntas seria genial, pero hay que superar esa etapa por el bien del deporte señores, recuerden SON DOS COSAS TOTALMENTE DISTINTAS.

No me cabe la menor duda de que ambas asociaciones realizan su mejor esfuerzo, por lo tanto confio en que se dedicaran cada uno a su labor, los de Off Road a su trabajo y los de AT a lo suyo, y veamos dichas labores como INDIVIDUALES y no como RIVALES.

Les reitero nuevamente los mejores deseos de mi parte a ambas Asociaciones Deportivas.

Saludos Cordiales.

Esteban Salas
Piloto Cuervo #20
Categoria 8 Cilindros
EX-Secretario Asociacion Deportiva Alta Traccion.
Esteban Salas S.
KALFARO
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por KALFARO »

POR MI PARTE CREO QUE AT ESTA HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA NUEVAMENTE REINICIAR EL CAMPEONATO DE AUTOCROSS LAMENTABLEMENTE SI NO ME EQUIVOCO EL PROBLEMA HA SIDO EL CONSEGUIR PISTAS QUE NO ES NADA FACIL Y YA CUANDO SE TIENE UNA LISTA APARECE ALGUN INCONVENIENTE Y QUE LISTO.PERO EN FIN ESPERO TENER NOTICIAS MUY PRONTO DEL CALENDARIO Y VER SI SEGUIMOS TRABAJANDO EN ESTO.
gustavo umaña
4 cilindros
4 cilindros

Como estas Esteban, y al Sr Cool Mc Cool, si comparto que con la partida de estos Señores del Barro, fue dura para e deporte, pero si te acordas el inicio de escude tambien tubieron sus momentos dificiles pero se logro salir adelante,
sobre la implantacion por parte de escude de la llantas, ellos decidieron el morir de este deporte, no como te llamas por tu sobre nombre pero si no estubiste en la reunion, ellos no dijeron asi y NO aceptaron un periodo de transicion, en fin esto es recordar pero si les comunico que los tres que estamos trabajando duro por el deporte, vamos este sabado para firmar el contrato con tres pistas para los eventos tenemos dos fecha ya aseguradas mas estas, osea vamos a contar con cinco fechas realizables, y queremos terminar la temporada com algo especial, lo cual puede ser una cerrera de noche.
sobre la otra organizacion mi telefono es 390-85-85 pongamonos de acuerdo, yo quiero correr pero lleguemos a un acuerdo, conte lo mejor seria torneo de verano e invierno.
y tratar de firmar un acuerdo con los pilotos para que corran los dos torneos,
sobre los carros los que estan bien preparados van a resistir las dos modaliades, con pequeños cambios en el mismo, creo que serian cambios parecidos a los que se hacen de una fecha seca a un mojada.
trabajemos por el deporte,
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

gustavo umaña escribió:Como estas Esteban, y al Sr Cool Mc Cool, si comparto que con la partida de estos Señores del Barro, fue dura para e deporte, pero si te acordas el inicio de escude tambien tubieron sus momentos dificiles pero se logro salir adelante,
sobre la implantacion por parte de escude de la llantas, ellos decidieron el morir de este deporte, no como te llamas por tu sobre nombre pero si no estubiste en la reunion, ellos no dijeron asi y NO aceptaron un periodo de transicion, en fin esto es recordar pero si les comunico que los tres que estamos trabajando duro por el deporte, vamos este sabado para firmar el contrato con tres pistas para los eventos tenemos dos fecha ya aseguradas mas estas, osea vamos a contar con cinco fechas realizables, y queremos terminar la temporada com algo especial, lo cual puede ser una cerrera de noche.
sobre la otra organizacion mi telefono es 390-85-85 pongamonos de acuerdo, yo quiero correr pero lleguemos a un acuerdo, conte lo mejor seria torneo de verano e invierno.
y tratar de firmar un acuerdo con los pilotos para que corran los dos torneos,
sobre los carros los que estan bien preparados van a resistir las dos modaliades, con pequeños cambios en el mismo, creo que serian cambios parecidos a los que se hacen de una fecha seca a un mojada.
trabajemos por el deporte,

Excelente Gustavo, gracias por su respuesta, tratare de acompañarles con el Cuervo en la fecha de La Garita.
Esteban Salas S.
andi

increible

Mensaje sin leer por andi »

Es increible. no se que tanto sepa este señor Rodrigo del autocross o de su organizacion, pero me parece increible los comentarios destructivos que hace, yo no lo llamaria nisiquiera aficionado, para todos los que sabemos bueno yo no se mucho pero almenos siempre estuve enterado de lo que pasaba, sabemos lo dificil que es conseguir una pista porque no falta un vecino que este a dos kilometros de la pista y se queje de la buya y es suficiente para que una municipalidad no de permisos, o que cerca de la pista este un rio o de repente justo debajo de la pista hay una naciente o un rio supterraneo que nadie conoce de el pero resulta que se esta contaminando, ni que decir de los problemas con los patrocinadores, y uno de los problemas mas grandes que es la publicidad donde los medios ayudan poco. Por otro lado el problema de las organizaciones que por puro orguyo no se unen, yo diria que se deberia de hacer un solo calendario donde ganen todos, aficionados pilotos y organizacion, todos bajo un mismo nombre y ya que hablamos de autocross salir del barreal donde estamos metidos aqui la bara es que las dos organizaciones sedan un poco. pero bueno don rodrigo criticaba la organizacion yo le digo que las dos estan muy bien y an tenido sus puntos a favor, una aunque sea con poquitos carros y de una misma zona ahi, ahi esta siguiendo adelante, y la otra practicamente sale de la nada y logra un aval de FECOM, Don Rodrigo se queja que estan cometiendo un error esperando invierno y robando la plata de las entradas, pero AT a nosotros los verdaderos aficionados nos dio uno de los mejores regalos y fue volver a presenciar una salida de 13 carros ocho cilindros un recuerdo muy lejano que tenia en mi memoria, señores 13 motores V8 104 cilindros rujiendo en una parrilla de salida, te hace recordar aquella epoca dorada de ESCUDE con parrillas hasta mas grandes que esta, Con Marvin Corrales, Luva, Cusuco Zamora, Rigo Mora, aquel hombre conocido como PIE con el TONKA de volante al centro. algo digno de recordar, hasta un nudo se me hace en la garganta.
A las dos organizaciones hagan caso omiso de estos que se hacen llamar aficionados recordemos que cuando nacio el autocross creo que en la guacima hace un poco mas de veinte años se empezo con cinco carros y llegamos a tener veinte una sola parrilla, una liga de mujeres, un super autocross de noche con rampas y con aquella dama que no le importo estar corriendo contra su esposo y protagonizo una de las mejores carreras que se han visto en el autocross y *** mejor no sigo. adelante señores si antes se pudo ahora tambien.
Y, a este señor Cool, *** mae a vos te mentan tu madre y das las gracias. aquel dicho de ponga la otra mejilla no funciona asi caballero.
dcms12
8 cilindros
8 cilindros

Re: increible

Mensaje sin leer por dcms12 »

andi escribió: hace recordar aquella epoca dorada de ESCUDE con parrillas hasta mas grandes que esta, Con Marvin Corrales, Luva, Cusuco Zamora, Rigo Mora, aquel hombre conocido como PIE con el TONKA de volante al centro. algo digno de recordar, hasta un nudo se me hace en la garganta.
Momentos inolvidables. Dignos de recordar.
Responder

Volver a “AUTOCROSS NACIONAL”