http://www.nacion.com/ln_ee/2005/diciem ... tes14.html
Flaqué bicampeón del barro
Una llanta ponchada impidió a Álvaro Esquivel cazar a José A. Flaqué

Salpicado por el sudor y el lodo, el rostro triunfal de José Antonio Flaqué retrata la emoción que imperó ayer en Guápiles.
José Gatgens Para LN
José Gatgens.
Corresponsal
Guápiles. Un intenso duelo entre hombres y máquinas se libró ayer en la final Nacional de Autocross of Road 2005 en la pista Extremo 4x4 en esta ciudad.
El barro "bañó" incluso a los asistentes, a quienes no les importó con tal de no perderse un solo detalle de las tres categorías, porque aunque ya había varios campeones definidos, los líderes salieron a la pista con la intención de hacer el mejor esfuerzo.
La competencia empezó con un notorio retraso, prácticamente al medio día. Sin embargo se desarrolló con buen ritmo desde el banderazo de salida.
Todas las modalidades tuvieron que competir a 12 vueltas durante dos heats, excepto la libre que fue de una sola largada a 15 vueltas.
Surgió Montero. Cuando Johnny Alfaro y su Samurai número 97 eran casi los dueños del podio, surgió Juan Montero ( 08 ) quien le ganó la fecha, luego de dos reñidos heats.
Debido a la poca cantidad de autos en las categorías de seis y ocho cilindros (seis, en total), estas se corrieron juntas.
En la cilindrada intermedia no había sorpresas que esperar en la punta, pues ya nadie podía alcanzar a Carlos Ramírez (15).
Sus cercanos seguidores Rigoberto Muñoz (63) y Esteban Zamora (32), no lo podían alcanzar, ni siquiera si Ramírez no terminaba la carrera.
Y así fue, pues Ramírez fue embestido por otro competidor, lo que le provocó un fuerte dolor en la espalda que obligó a trasladarlo al hospital de Guápiles.
En tanto los "monstruos" estaban enfrascados en un intenso pique, pues José Antonio Flaqué (40) estaba a solo dos puntos de Álvaro Esquivel (02), quien se quedó con las ganas de poder pasarle en el primer heat. Y más bien hacia el final de la primera largada guardó energías para el segundo tiempo donde intentaría quedarse con los puntos suficientes para ser campeón.
La competencia siguió su curso y el ansiado final de los ocho cilindros se alistó para la salida. Esquivel logró ponerse en la punta e incluso le sacó una ventaja considerable a Flaqué, mas el destino se encargó de que la llanta delantera derecha de Esquivel explotara en una vuelta y solo pudiera ver a su contendiente dando vueltas sin nadie que le diera pelea. Así, el joven corredor de Tilarán se convirtió, otra vez, en el campeón nacional.
En la clase libre, Esquivel se enfrascó en una dura batalla con Alfaro (97), pero la potencia del motor de "junior 02" ayudó a que el guapileño se dejara esta corona. Flaqué tuvo problemas con el carro y abandonó la modalidad libre a pocas vueltas de empezar.
Estos son los campeones: Johnny Alfaro (cuatro cilindros); Carlos Ramírez (seis cilindros); José Antonio Flaqué (ocho cilindros); Álvaro Esquivel, en la modalidad libre.