
Mitsubishi ha querido completar la gama Evo IX en el Reino Unido con la adición de una nueva y formidable versión. El FQ-360, desarrollado por Ralliart, se convierte no solo en el cuarto modelo ofrecido por la compañía en Gran Bretaña sino también en una de las balas más rápidas que verán las carreteras del país en mucho, mucho tiempo. Sus argumentos son contundentes; 371 caballos de potencia (366 bhp) a 6.887 rpm y 492 Nm a 3.200 rpm. Este espectacular rendimiento se ha conseguido mediante el uso de una bomba de combustible de alta presión, un catalizador de alto flujo y la típica reprogramación de la centralita.
El aspecto dinámico del automóvil sigue sin cambios, por lo que dirección, suspensión, sistema de tracción y frenos permanecen fieles al Evo IX normal.
Visualmente hay diferencias. Las exclusivas llantas Speedline de 5 radios envueltas en gomas Yokohama, un nuevo spoiler delantero en fibra de carbono y un generador de torbellinos trasero identifican al FQ-360. Por dentro, la bandeja situada bajo el equipo de audio ha sido sustituida por unos relojes Ralliart para poder controlar los parámetros de presión, temperatura del aceite y voltaje de la batería.
En materia de equipamiento el FQ-360 viene de serie con aire acondicionado, asientos Recaro, ventanillas eléctricas, alarma, radioCD y cuatro airbags. Ninguno de estos elementos daña sus prestaciones, mostrando un espectacular 0 a 100 de 4,2 segundos. La velocidad máxima ronda los 260 por hora (160 millas por hora, aproximadamente 257 km/h).
Los concesionarios Mitsubishi ya están recibiendo las primeras reservas del FQ-360, marcado con un precio de 35.504 libras (51.595 euros/65.277 dólares), aunque será presentado oficialmente la semana que viene, durante el Salón Británico del Automóvil.


