En plena expansión del mundo SUV y Todo Terreno, Mitsubishi muestra la nueva generación del mítico Montero -Pajero y Shogun en otros mercados-. Aunque mantiene la esencia del modelo tradicional, este modelo llega con múltiples mejoras.
En el plano estético, las líneas se han suavizado ligeramente, con un frontal ahora más aerodinámico y con una parrilla más grande. Los faros son totalmente nuevos mientras que se añaden algunos cromados. En la parte posterior, los pilotos cubiertos de cristal transparente/blanco realzan la estética. La vista lateral es la que se mantiene más similar a la anterior generación.
En el interior, nuevos acabados, con materiales de mayor calidad y sobretodo, un diseño mucho más moderno y atractivo. Ahora, elementos como el bluetooth, sistema de navegación, disco duro incorporado de 30 Gb, cámara, etc. Por supuesto, ESP, climatizador, techo solar y cuero estarán disponibles.
Su comercialización comenzará en Europa la próxima primavera, en carrocerías de tres y cinco puertas y con dos mecánicas. La versión de gasolina lleva un motor 3.8i V6 24v con 250 CV y se asocia exclusivamente a un cambio automático. En cuanto al díesel, una evolución del actual 3.2 DiD que eleva la potencia hasta los 170 CV.
En 2007, aparecerá una versión de este Montero que estará especialmente preparada para competir en el Paris-Dakar. De nuevo, tras 25 años de leyenda, el Montero vuelve más fuerte.
