NISSANQD32 escribió:Yo creo que el tema viene a desnudar la crisis de trasnporte que por años como país hemos tenido y no hemos podido o querido arreglar y que necesita un enfoque integral creo yo para solucionarla.
1-. Medios de transporte masivos, accibles y SEGUROS, hoy ya no basta un medio de transporte colectivo barato si te asaltan en él
2-. Conductores de vehículos de servicio público (taxis y buses) bien capacitados, cultos y con sensibilidad hacia las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niñso y que los medios de reclutamiento y selección de personal y sus perfiles profesionales sean uno de los tantos requisitos para asgnarles una licencia.
3-. Un sistema vial adecuado, el estado de las calles, demarcación, semaforos, señalización, puentes en general.
4-. Cultura vial entre los conductores para que aún en medio del stress sepan guardar la compostura, el respeto a la autoridad, a las señales a los semáforos a los peatones.
5-. Una policia de tránsito eficiente, bien pagada, con recursos suficientes y que no sean contratadas por el servicio civil para que cuando los pesquen choriceando, de oficio los puedan botar y que no entren a ningún puesto del gobierno, que los usen para el cumplimiento de la ley y no como semáforos humanos
6-. Un sistema impositivo que castigue con dureza la importanción de chatarra de Korea o de adonde venga, que prohiba la importanción de pedazos de carros y partes para que los talleres no armen Frankenteins aqui pero que además baje los impuestos a los carros de bajas emisiones para proteger el ambiente y disminuir el consumo.
7-. Incentivar el uso de motocicletas y catigar impositivamente carros de excesiva cilindrada.
Creo que la solución no es facil ni los resultados se pueden ver en el corto plazo ya que el mal es crónico en muchas áreas
Por comentarios como este y como el del amigo toyo_jr. es que me levanto feliz cada día. No todo está perdido.
Ese tema de la inseguridad yo me lo imaginé pero no se por que no lo escribí. Todos los puntos que toca NISSANQD32 son para reflexionar y ponerse a trabajar de inmediato.
Nunca para ver pasar las cosas.
Si queremos seguir en nuestros carros sin aportar nada y esperar todo del gobierno, pues preparemos la bolsa para pagar.
Hay que arrollarse las mangas de la camisa y poner porque de otra manera nos lleva el tren.
.