Los dos kilómetros más caros del mundo
Tomado de http://www.nacion.com/ln_ee/2009/mayo/0 ... 56450.html
¿Dónde está el tercer carril de la carreteraa Santa Ana?
Durante casi un año, los santaneños toleramos pacientemente todos los trastornos que nos causó la “ampliación” de la carretera a Santa Ana, con la esperanza de que los tres carriles aliviarían la congestión ya existente del tráfico, en especial al subir el Alto de las Palomas.
Ahora, con gran desilusión, nos damos cuenta de que toda la alharaca que se creó en torno a esta supuesta ampliación fue solamente para poder cobrarnos el peaje más caro del mundo ya que será de ¢309.00 (un aumento del 412%, o del 824% de cobrarlo en ambos sentidos) por dos, sí, dos kilómetros con 3 carriles, que van de las flamantes casetas de peaje al cruce de Multiplaza. En cuanto al resto, un recarpeteo y, posiblemente también el más costoso en la historia de nuestro país.
Es evidente que quien hizo el estudio del tráfico ni siquiera se tomó la molestia de viajar en sentido Santa Ana - San José entre 7 y 9 de la mañana, cuando debemos armarnos de paciencia para ir detrás de 2 vagonetas o buses que compiten entre sí para ver cuál va a un kilómetro por hora más rápido.
Tampoco le ha tocado esperar media hora para poder cruzar el semáforo del Gimnasio Nacional, en donde más bien eliminaron un carril.
No quiero ni pensar cómo será esto cuando se le agregue el tráfico proveniente de Caldera y cuando, con la nueva ley de tránsito, las motocicletas tengan que ocupar el espacio de un automóvil porque no podrán adelantar a los automóviles aunque estén detenidos.
¿Dónde está el tercer carril a Santa Ana? La verdad es que me siento burlado. No sé qué sentirán ustedes, estimados lectores.
Espero que algún funcionario del MOPT pueda explicarnos cuál es el beneficio que obtendremos y, si no lo hace, los insto a que alcemos nuestra voz de protesta enviando un mensaje electrónico apeajejusto@su-plaza.com.
¿Dónde está el tercer carril de la carreteraa Santa Ana?
Durante casi un año, los santaneños toleramos pacientemente todos los trastornos que nos causó la “ampliación” de la carretera a Santa Ana, con la esperanza de que los tres carriles aliviarían la congestión ya existente del tráfico, en especial al subir el Alto de las Palomas.
Ahora, con gran desilusión, nos damos cuenta de que toda la alharaca que se creó en torno a esta supuesta ampliación fue solamente para poder cobrarnos el peaje más caro del mundo ya que será de ¢309.00 (un aumento del 412%, o del 824% de cobrarlo en ambos sentidos) por dos, sí, dos kilómetros con 3 carriles, que van de las flamantes casetas de peaje al cruce de Multiplaza. En cuanto al resto, un recarpeteo y, posiblemente también el más costoso en la historia de nuestro país.
Es evidente que quien hizo el estudio del tráfico ni siquiera se tomó la molestia de viajar en sentido Santa Ana - San José entre 7 y 9 de la mañana, cuando debemos armarnos de paciencia para ir detrás de 2 vagonetas o buses que compiten entre sí para ver cuál va a un kilómetro por hora más rápido.
Tampoco le ha tocado esperar media hora para poder cruzar el semáforo del Gimnasio Nacional, en donde más bien eliminaron un carril.
No quiero ni pensar cómo será esto cuando se le agregue el tráfico proveniente de Caldera y cuando, con la nueva ley de tránsito, las motocicletas tengan que ocupar el espacio de un automóvil porque no podrán adelantar a los automóviles aunque estén detenidos.
¿Dónde está el tercer carril a Santa Ana? La verdad es que me siento burlado. No sé qué sentirán ustedes, estimados lectores.
Espero que algún funcionario del MOPT pueda explicarnos cuál es el beneficio que obtendremos y, si no lo hace, los insto a que alcemos nuestra voz de protesta enviando un mensaje electrónico apeajejusto@su-plaza.com.
Re: Los dos kilómetros más caros del mundo
Bueno mi amigo Herald.
Creo que llego el dia en que una sola vez estamos de acuerdo sobre tu comentario el cual es totalmente cierto ,yo y mucha gente que transitamos por esta pista diariamente tomamos con calma y entendiamos que supuestamente dichas obras eran para progreso del pais , ahora al estar finalizandolas nos damos cuenta que nos han tomado el pelo de nuevo y al final quien es el que paga ; nosotros mismos .
Gracias
Tony Vargas A
Creo que llego el dia en que una sola vez estamos de acuerdo sobre tu comentario el cual es totalmente cierto ,yo y mucha gente que transitamos por esta pista diariamente tomamos con calma y entendiamos que supuestamente dichas obras eran para progreso del pais , ahora al estar finalizandolas nos damos cuenta que nos han tomado el pelo de nuevo y al final quien es el que paga ; nosotros mismos .
Gracias
Tony Vargas A
Exactamente que recarpeteo mas caro y lo peor es que no se le puede reclamar a nadie
- DaniloMorera
- 6 cilindros

Yo paso por ahi todos los dias, y pense exactamente lo mismo , donde estan los 3 carriles?
-
twinturbo_RB26
- 8 cilindros

ademas tiene 90mm de asfalto por lo tanto la construccion es cara y la verdad es muy caro el peaje yo diria q tengo q estacionar el carro para agarrar un bus a mi choza 
Se supone que los problemas de transito se ubican entre la entrada de escazu y el intercambio en circunvalación.
A mi manera de ver las cosas habían varioas problemas
Desde Sabana a Escazú, el problema lo genera el ingreso desde circunvalación hacia la Próspero, por ello se creo el tercer carril, donde la gente que viene de circunvalación no tiene que hacer ceda. El Peaje, que era otro problema, ya con la cantidad de casetas se supone que tiene que dar abasto.
Situación similar en el sentido inverso, problemas con la gente que entraba desde Escazú, ahora hay un tercer carril que elimina al menos un ceda. En la entrada hacia circunvación, también habrán carriles de aceleración. Si se fijan cuando pasan por el paso de circunvalación sobre la Próspero, notarán que se han limpiado las zonas cercanas a los bordes, este puente tiene planeado pasar de 4 a 6 carriles, así se elima el ceda que hay que hacer en la incorporación desde escazu, hasta circunvalación-uruca. Siempre habrá un ceda, pero permite no tener que deternerse por completo para entrar en ella.
Además también esta pendiente la Radial Escazú-Hatillo, que también ayudará con el tránsito por la prospero
El problema quedaría por ahora, en la entrada a Santa Ana, ya que la Radial de Lindora, junto con el Intercambio de Santa Ana, son obras del Proyecto San José - San Ramón, que como muchos saben se encuentran sin financiamiento. Pero este intercambio involucra cambio a cuatro carriles y mejora en los flujos.
Con lo de la cantidad de carpeta, no es sinónimo de calidad, hay temas muy importantes como las capas inferiores y los drenajes, que son muy caros, y "sacarle" el agua a la carretera es de lo más importante. Y mantener la vía en buen estado es responsabilidad de la concesionaria, así que si usan materiales o tecnicas incorrectas, ellos deberán encargarse de ese mantenimiento.
A mi manera de ver las cosas habían varioas problemas
Desde Sabana a Escazú, el problema lo genera el ingreso desde circunvalación hacia la Próspero, por ello se creo el tercer carril, donde la gente que viene de circunvalación no tiene que hacer ceda. El Peaje, que era otro problema, ya con la cantidad de casetas se supone que tiene que dar abasto.
Situación similar en el sentido inverso, problemas con la gente que entraba desde Escazú, ahora hay un tercer carril que elimina al menos un ceda. En la entrada hacia circunvación, también habrán carriles de aceleración. Si se fijan cuando pasan por el paso de circunvalación sobre la Próspero, notarán que se han limpiado las zonas cercanas a los bordes, este puente tiene planeado pasar de 4 a 6 carriles, así se elima el ceda que hay que hacer en la incorporación desde escazu, hasta circunvalación-uruca. Siempre habrá un ceda, pero permite no tener que deternerse por completo para entrar en ella.
Además también esta pendiente la Radial Escazú-Hatillo, que también ayudará con el tránsito por la prospero
El problema quedaría por ahora, en la entrada a Santa Ana, ya que la Radial de Lindora, junto con el Intercambio de Santa Ana, son obras del Proyecto San José - San Ramón, que como muchos saben se encuentran sin financiamiento. Pero este intercambio involucra cambio a cuatro carriles y mejora en los flujos.
Con lo de la cantidad de carpeta, no es sinónimo de calidad, hay temas muy importantes como las capas inferiores y los drenajes, que son muy caros, y "sacarle" el agua a la carretera es de lo más importante. Y mantener la vía en buen estado es responsabilidad de la concesionaria, así que si usan materiales o tecnicas incorrectas, ellos deberán encargarse de ese mantenimiento.
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
De todas maneras por más 10 carriles que le pongan para cada lado, de nada va a servir porque los ticos no saben manejar, a cómo está ahora todos los días veo carros a 40 kms/h en el carril de adentro, hasta que no tengamos cultura de manejo de nada va a servir
-
jm2s
- 6 cilindros turbo

Otro robo mas del gobierno de Oscar Arias, nos van a cobrar un monton de dinero por una carretera que esta mal diseñada y que no viene arreglar ningun problema, mejor la hubieran dejado como antes y nos siguen cobrando los mismo.
Cuidado y las empresas de Oscar Arias no son inversionistas en esto de carreteras del SOL, asi todo seria mas claro.
Lo mas descarado es la disque inauguaracion que van a hacer
Cuidado y las empresas de Oscar Arias no son inversionistas en esto de carreteras del SOL, asi todo seria mas claro.
Jose Manuel Monge Solano
"Give your ideas the power to impress"
modder
modder
EL PUNTO ES MUY SENCILLO, EL MOPT DIJO 3 CARRILES HASTA SANTA ANA Y NO ES ASI......
JAJAJA QUE COSAS!....
Ahora todo el mundo sale parado del pelo con este asunto.. Cuando hace unas semanas creo que hasta ignorante tercermundista nos llamaron a algunos cuando se les dijo que eso era un ROBO una PORQUERIA.. UN CHORIZO MAS...
QUE NO IBA A SERVIR DE MUCHO y que era ridiculo por un par de kms.
Hasta pusieron unas fotos de un peaje en no se donde...
En Canal 7 habilitaron un correo para quejarse acerca del proyecto, y ya estan con el reportaje.
PERO NO!!! FUE UNA MARAVILLA!!! y VAMOS A TENER CALLES (o por lo menos 2kms) DE PRIMER MUNDO!!!...
Ahora todo el mundo sale parado del pelo con este asunto.. Cuando hace unas semanas creo que hasta ignorante tercermundista nos llamaron a algunos cuando se les dijo que eso era un ROBO una PORQUERIA.. UN CHORIZO MAS...
Hasta pusieron unas fotos de un peaje en no se donde...
En Canal 7 habilitaron un correo para quejarse acerca del proyecto, y ya estan con el reportaje.
PERO NO!!! FUE UNA MARAVILLA!!! y VAMOS A TENER CALLES (o por lo menos 2kms) DE PRIMER MUNDO!!!...
Aquí la gente, mucha gente siempre está a favor de los que están en contra y alrevez, para los que tenemos que viajar a Escazú todos los días a las 6 de la tarde no se imaginan la maravilla ahora, no hay presas, no hay asaltos ya que no hay que parar, del Gimnacio a Multiplaza es una maravilla, ahora el transito es más fluido ya que los carriles más anchos y apliaron el límite de velocidad no creo que se haga el desmadre de antes (esto lo sabian los que ya opinaron??? me imagino que no), yo creo que es una maravilla esta carretera y será más maravilloso cuando la termine hasta Caldera, si el peaje será más caro pero no me importa ya que creo que vale la pena y a los que no les guste este tramo siempre está la carretera vieja y buen viaje.
Me llama la atención como le hechan la culpa a Oscar Arias de esto. La adjudicación de San Jose Caldera tiene un largo historial, primero estaba en manos de un grupo y despues ellos negociaron la salida, ahi fue cuando el segundo oferente mejor puntuado tomó la carretera. El grupo está constituido por dos empresas españolas y una portuguesa
Abrir dos carriles mas en el alto de la palomas tiene costos muy altos, en temas de expropiación, de todos modos esta zona no es tan conflictiva, y seamos sinceros, los costos de los peajes en Costa Rica son algo absurdo, y mejor, porque si no habria mas plata pa robar
Abrir dos carriles mas en el alto de la palomas tiene costos muy altos, en temas de expropiación, de todos modos esta zona no es tan conflictiva, y seamos sinceros, los costos de los peajes en Costa Rica son algo absurdo, y mejor, porque si no habria mas plata pa robar
Esqueleto escribió:Aquí la gente, mucha gente siempre está a favor de los que están en contra y alrevez, para los que tenemos que viajar a Escazú todos los días a las 6 de la tarde no se imaginan la maravilla ahora, no hay presas, no hay asaltos ya que no hay que parar, del Gimnacio a Multiplaza es una maravilla, ahora el transito es más fluido ya que los carriles más anchos y apliaron el límite de velocidad no creo que se haga el desmadre de antes (esto lo sabian los que ya opinaron??? me imagino que no), yo creo que es una maravilla esta carretera y será más maravilloso cuando la termine hasta Caldera, si el peaje será más caro pero no me importa ya que creo que vale la pena y a los que no les guste este tramo siempre está la carretera vieja y buen viaje.
+10000
Mucha gente habla x hablar, sin informarse o se creen el primer cuento que les meten sin investigar un poquito al menos. Creen que nada mas es de llegar y quitar tierra, nivelar y asfaltar.... mas lejos de la realidad no pueden estar...charlie escribió:Me llama la atención como le hechan la culpa a Oscar Arias de esto. La adjudicación de San Jose Caldera tiene un largo historial, primero estaba en manos de un grupo y despues ellos negociaron la salida, ahi fue cuando el segundo oferente mejor puntuado tomó la carretera. El grupo está constituido por dos empresas españolas y una portuguesa
- CELICA3SGE
- 8 cilindros

- Contactar:
Por cierto...hoy andaba haciendo un trabajo alla por forum y me di cuenta que el puente de multiplaza sigue igual...ese puente no tenian que ampliarlo???
digo...no me imagino avalancha de automoviles saliendo del peaje y aturugandose en ese puente!!!!
digo...no me imagino avalancha de automoviles saliendo del peaje y aturugandose en ese puente!!!!
...!
Yo trabaje hace unos años en una de las constructoras que por esas cosas de la vida tuvo que detener el proyecto.
En ese entonces, el proyecto estaba en manos de una empresa que lo iba a administrar y habia contratado a una empresa constructora para la ejecución de la obra. Yo trabajaba con esa constructora y de un dia para otra la empresa que nos habia contratado nos "despidio" y fue cuando se empezo a vender el proyecto. El proyecto lo "compro" Autopistas del Sol quienes son los mismos que tienen la concesion de San José San Ramón.
Hay varias cosas que hay que tomar en cuenta a la hora de criticar el proyecto, y saber quien es el responsable.
1) El diseño de la obra no es responsabilidad del concesionario, ellos sencillamente siguen los lineamientos ya establecidos en el cotrato que firmaron. No conozco el contrato al pie de la letra pero si se que de San José a Ciudad Colon nunca se habló de 3 carriles, con la excepcion del tramo entre Circunvalacion y Escazú, donde si va a haber tres carriles luego de la ampliacion del puente, que por cierto es un trabajo bastante complejo.
2) Oscar Arias no tiene nada que ver en el monto de los peajes, o cantidad de carriles, esto esta en el contrato que data de MUCHOS años y por si no se acuerdan, el diseño principal de la obra tiene entre 30 y 40 años.
3) Los trabajos que se realizaron fueron para mejorar la autopista y de una u otra manera reducir los tiempos de recorrido, algunas de estas mejoras son el ancho de los carriles, lo plana de la carretera (se acuerdan de las lozas de concreto frente a la sabana todas quebradas y de los baches?), las casetas de peaje y las formas de pago, los espaldones, los caños, la iluminacion. No crean que un carril mas es la mejor solucion. Como ejemplo, en la General Cañas hay trayectos con 3 carriles, pero son tan angostos que un furgon necesita carril y medio y eso es fatal para la continuidad del flujo vehicular.
Saludos
En ese entonces, el proyecto estaba en manos de una empresa que lo iba a administrar y habia contratado a una empresa constructora para la ejecución de la obra. Yo trabajaba con esa constructora y de un dia para otra la empresa que nos habia contratado nos "despidio" y fue cuando se empezo a vender el proyecto. El proyecto lo "compro" Autopistas del Sol quienes son los mismos que tienen la concesion de San José San Ramón.
Hay varias cosas que hay que tomar en cuenta a la hora de criticar el proyecto, y saber quien es el responsable.
1) El diseño de la obra no es responsabilidad del concesionario, ellos sencillamente siguen los lineamientos ya establecidos en el cotrato que firmaron. No conozco el contrato al pie de la letra pero si se que de San José a Ciudad Colon nunca se habló de 3 carriles, con la excepcion del tramo entre Circunvalacion y Escazú, donde si va a haber tres carriles luego de la ampliacion del puente, que por cierto es un trabajo bastante complejo.
2) Oscar Arias no tiene nada que ver en el monto de los peajes, o cantidad de carriles, esto esta en el contrato que data de MUCHOS años y por si no se acuerdan, el diseño principal de la obra tiene entre 30 y 40 años.
3) Los trabajos que se realizaron fueron para mejorar la autopista y de una u otra manera reducir los tiempos de recorrido, algunas de estas mejoras son el ancho de los carriles, lo plana de la carretera (se acuerdan de las lozas de concreto frente a la sabana todas quebradas y de los baches?), las casetas de peaje y las formas de pago, los espaldones, los caños, la iluminacion. No crean que un carril mas es la mejor solucion. Como ejemplo, en la General Cañas hay trayectos con 3 carriles, pero son tan angostos que un furgon necesita carril y medio y eso es fatal para la continuidad del flujo vehicular.
Saludos
Gustavo Jiménez B.
- Jorge Jimenez Castro
Varias cosas:
1. Ya todos sabemos que los politicos son unos ladrones...en este proyecto debe de haber algunos millones escondidos por ahi...tipo CCSS-FISCHEL.
2. este proyecto es de los annos 70s.....osea, relativamente obsoleto.
3. los ticos no saben manejar, menos en una autopista de alta velocidad.......
ya da pereza......este pais ni para atras ni para adelante...
1. Ya todos sabemos que los politicos son unos ladrones...en este proyecto debe de haber algunos millones escondidos por ahi...tipo CCSS-FISCHEL.
2. este proyecto es de los annos 70s.....osea, relativamente obsoleto.
3. los ticos no saben manejar, menos en una autopista de alta velocidad.......
ya da pereza......este pais ni para atras ni para adelante...
-
LUISRO ZD30
- 8 cilindros

- Contactar:
En que se basa para decir que esta mal diseñada? Ya hizo el estudio de transito o al menos un conteo de carros que utilizan la via?jm2s escribió:Otro robo mas del gobierno de Oscar Arias, nos van a cobrar un monton de dinero por una carretera que esta mal diseñada y que no viene arreglar ningun problema, mejor la hubieran dejado como antes y nos siguen cobrando los mismo.
-
LUISRO ZD30
- 8 cilindros

- Contactar:
Los 2 mejores comentarios de todo el tema!gerardo escribió:Mucha gente habla x hablar, sin informarse o se creen el primer cuento que les meten sin investigar un poquito al menos. Creen que nada mas es de llegar y quitar tierra, nivelar y asfaltar.... mas lejos de la realidad no pueden estar...charlie escribió:Me llama la atención como le hechan la culpa a Oscar Arias de esto. La adjudicación de San Jose Caldera tiene un largo historial, primero estaba en manos de un grupo y despues ellos negociaron la salida, ahi fue cuando el segundo oferente mejor puntuado tomó la carretera. El grupo está constituido por dos empresas españolas y una portuguesa
-
jm2s
- 6 cilindros turbo

Mae no hay que ser muy inteligente para saber que una carretera que viene de 3 carriles x solo dos kilometros a 2 carrilles genera un cuello de botella, y si estos dos carriles se corvienten en 1 mucho mas cuello de botellla. Mas cuando ya se a tenido la experiencia de que 2 carriles no han funcionado en el pasado, xq sorpresa!!! la famosa carretera es la misma que hemos tenido en la vida, con la unica diferencia de que en un tramo de 2 kilometros tiene 2 carriles.LUISRO ZD30 escribió:En que se basa para decir que esta mal diseñada? Ya hizo el estudio de transito o al menos un conteo de carros que utilizan la via?jm2s escribió:Otro robo mas del gobierno de Oscar Arias, nos van a cobrar un monton de dinero por una carretera que esta mal diseñada y que no viene arreglar ningun problema, mejor la hubieran dejado como antes y nos siguen cobrando los mismo.
Aca hay gente que le gusta defender lo indefendible, somos un pais tercer mundista donde los politicos roban y al pueblo le dan atolillo con el dedo, pero bien dice el dicho, los pueblos tienen los gobernantes que se merecen!
Jose Manuel Monge Solano
modder
modder
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Para que veamos que en este país podemos decir lo más disparatado del mundo y sin sustento alguno sin crear mayor efecto. Varios en contra y varios a favor, ya se sabe quien en contra y quien a favor. No se ha dicho toda la verdad de los peajes, ni de la carretera, solamente "la verdad" de cada uno de nosotros.
Falta que alguien del gobierno y alguien de la constructora nos ilustre para tener un balance en esto.
Agrego además que tienen toda la razón sobre los políticos, y lean esta que es: Una historia verdadera.
El Presidente del Concejo Municipal de Curridabat se puso a hacer un arreglo en su casa SIN EL PERMISO MUNICIPAL.
Obviamente le clausuraron la obra y le colocaron sellos municipales, ya que estaba provocando que en el gobierno local no ingresaran esos fondos. Tengo la foto de su casa con los sellos por si alguno la quiere ver.
Lo chistoso de esto: es del PAC y Alberto Salom no dice ni... "esta boca es mía", por no decir otra palabra que empieza con M.
Que cosas ¿no?
.
Falta que alguien del gobierno y alguien de la constructora nos ilustre para tener un balance en esto.
Agrego además que tienen toda la razón sobre los políticos, y lean esta que es: Una historia verdadera.
El Presidente del Concejo Municipal de Curridabat se puso a hacer un arreglo en su casa SIN EL PERMISO MUNICIPAL.
Obviamente le clausuraron la obra y le colocaron sellos municipales, ya que estaba provocando que en el gobierno local no ingresaran esos fondos. Tengo la foto de su casa con los sellos por si alguno la quiere ver.
Lo chistoso de esto: es del PAC y Alberto Salom no dice ni... "esta boca es mía", por no decir otra palabra que empieza con M.
Que cosas ¿no?
.
Última edición por Marvin Jaén el 09 May 2009 16:17, editado 1 vez en total.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
No se esta defendiendo lo indefendible, es cierto que lo ideal hubiera sido en 3 carriles, pero ese tercel carril se hubiera trasladado directamente al costo del peaje. Si por 310 hay problemas, ahora con más?
Al que escribió reportaje, me parece que le falta criterio técnico, para lanzar críticas con mejor fundamento, porque no ve mas alla de esos carriles que se le "perdieron".
Al que escribió reportaje, me parece que le falta criterio técnico, para lanzar críticas con mejor fundamento, porque no ve mas alla de esos carriles que se le "perdieron".
-
LUISRO ZD30
- 8 cilindros

- Contactar:
entonces seria que a usted LE PARECE que esta mal diseñada, no tiene el criterio ni los conocimientos para afirmar errores en el diseñojm2s escribió:Mae no hay que ser muy inteligente para saber que una carretera que viene de 3 carriles x solo dos kilometros a 2 carrilles genera un cuello de botella, y si estos dos carriles se corvienten en 1 mucho mas cuello de botellla. Mas cuando ya se a tenido la experiencia de que 2 carriles no han funcionado en el pasado, xq sorpresa!!! la famosa carretera es la misma que hemos tenido en la vida, con la unica diferencia de que en un tramo de 2 kilometros tiene 2 carriles.LUISRO ZD30 escribió:En que se basa para decir que esta mal diseñada? Ya hizo el estudio de transito o al menos un conteo de carros que utilizan la via?jm2s escribió:Otro robo mas del gobierno de Oscar Arias, nos van a cobrar un monton de dinero por una carretera que esta mal diseñada y que no viene arreglar ningun problema, mejor la hubieran dejado como antes y nos siguen cobrando los mismo.
Aca hay gente que le gusta defender lo indefendible, somos un pais tercer mundista donde los politicos roban y al pueblo le dan atolillo con el dedo, pero bien dice el dicho, los pueblos tienen los gobernantes que se merecen!
- andressj
- 8 cilindros

- Contactar:
yo lo que digo es que los que no viajan por ahi son los que dicen que es una super carretera, sera que a ninguno de esos les ha tocado subir el alto de las palomas en primera detras de dos hijueputas vagonetas o buses que van coompitiendo a ver cual es el mas rapido ahora imaginese como se va a poner esa madre cuando todos los camiones y cabesales y todo el transito pesado que va a venir de caldera osea en otras palabras o ponen traficos fijos ahi subiendo el alto de las palomas que hagan a todos los vehiculos pesados viajar por la derecha o sencillamente todo el tiempo que nos ahorramos en los demas tramos lo consumimos en esa cuestita, la verdad que ya estos temas aburren y por mas que digamos no va a cambiar dentro de tres anos cuando la carretera ya no de avasto sencillamente volvemos a lo mismo de siempre presas y mas presas