Posponen reforma a requisitos RTV
-
vwracingcup
- 8 cilindros

Posponen reforma a requisitos RTV
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/mayo/1 ... 68917.html
MOPT planeaba endurecer pruebas de Riteve a partir de julio
Ministra pide frenar nuevos requisitos de revisión vehicular
Jerarca cree inadecuado elevar gastos de choferes en año de crisis
Ausencia de cinturones traseros y polarizado delantero subían a falta grave
Vanessa Loaiza N. | vloaiza@nacion.com
La ministra de Transportes, Karla González, solicitó al Consejo de de Transporte Público (CTP) posponer una reforma que pretendía endurecer los requisitos para aprobar la prueba de revisión técnica vehicular.
A partir del 1.° de julio se iban a convertir en faltas graves el polarizado en los parabrisas trasero y delantero, las fugas en el tanque de combustible y la falta de cinturones en los asientos traseros.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
‘No se eliminan requisitos’
Sin embargo, González alegó que en época de crisis es necesario “revisar cualquier inversión que le pidamos al costarricense que no sea indispensable” y que pueda golpear aún más su bolsillo.
También estimó inconveniente endurecer los requisitos para aquellos conductores que circulan en carreteras de lastre, las cuales están en mal estado por el escaso mantenimiento que les dan las municipalidades.
Sostuvo que “no es justo” exigir que todos cumplan con la misma prueba si hay unos que siempre viajan “en rutas nacionales asfaltadas y en buen estado”, mientras que los pequeños productores lidian con vías rurales deterioradas.
Así las cosas, la Ministra le pidió al CTP que revise todos los requisitos del nuevo reglamento de revisión técnica y que valore “posponer la implementación” de aquellos que no sean indispensables.
González prefirió no adelantar cuáles quedarían pospuestos y por cuánto tiempo.
Eso sí, dijo que se mantendrán vigentes aquellos requerimientos relacionados con seguridad vial y emisión de gases, aunque tampoco indicó a cuáles se refería.
La semana pasada la fracción del Partido Acción Ciudadana en el Congreso emitió un comunicado en el que le pedía al Gobierno que postergara la implementación del nuevo reglamento de Riteve, para no afectar a productores agrícolas.
Sin embargo, la ministra González sostuvo que no tuvo presión de los diputados.
En estudio. Javier Vargas, director del Consejo de Transporte Público (CTP) dijo que ahora los técnicos revisarán la solicitud de la jerarca y que tendrán una resolución, a más tardar, a finales de este mes.
Si el Consejo acepta la petición de González, la medida favorecerá a unos 800.000 vehículos que al año hacen la prueba en Riteve SyC.
La firma ya tenía lista una campaña en medios para recordarle a los conductores que la prueba iba a ser más drástica a partir de julio.
Sin embargo, la Ministra aseguró que la campaña está suspendida hasta que se aclare cuáles requisitos entrarán en vigencia y cuales serán aplazados.
Esta es la segunda vez que el Estado suaviza o pospone los requisitos para pasar Riteve. En el 2004, el entonces ministro de Transportes Javier Chaves, quitó 43 faltas graves “ante la crítica generalizada de los conductores, que consideran que algunos de los requisitos de la prueba eran muy severos”.
MOPT planeaba endurecer pruebas de Riteve a partir de julio
Ministra pide frenar nuevos requisitos de revisión vehicular
Jerarca cree inadecuado elevar gastos de choferes en año de crisis
Ausencia de cinturones traseros y polarizado delantero subían a falta grave
Vanessa Loaiza N. | vloaiza@nacion.com
La ministra de Transportes, Karla González, solicitó al Consejo de de Transporte Público (CTP) posponer una reforma que pretendía endurecer los requisitos para aprobar la prueba de revisión técnica vehicular.
A partir del 1.° de julio se iban a convertir en faltas graves el polarizado en los parabrisas trasero y delantero, las fugas en el tanque de combustible y la falta de cinturones en los asientos traseros.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
‘No se eliminan requisitos’
Sin embargo, González alegó que en época de crisis es necesario “revisar cualquier inversión que le pidamos al costarricense que no sea indispensable” y que pueda golpear aún más su bolsillo.
También estimó inconveniente endurecer los requisitos para aquellos conductores que circulan en carreteras de lastre, las cuales están en mal estado por el escaso mantenimiento que les dan las municipalidades.
Sostuvo que “no es justo” exigir que todos cumplan con la misma prueba si hay unos que siempre viajan “en rutas nacionales asfaltadas y en buen estado”, mientras que los pequeños productores lidian con vías rurales deterioradas.
Así las cosas, la Ministra le pidió al CTP que revise todos los requisitos del nuevo reglamento de revisión técnica y que valore “posponer la implementación” de aquellos que no sean indispensables.
González prefirió no adelantar cuáles quedarían pospuestos y por cuánto tiempo.
Eso sí, dijo que se mantendrán vigentes aquellos requerimientos relacionados con seguridad vial y emisión de gases, aunque tampoco indicó a cuáles se refería.
La semana pasada la fracción del Partido Acción Ciudadana en el Congreso emitió un comunicado en el que le pedía al Gobierno que postergara la implementación del nuevo reglamento de Riteve, para no afectar a productores agrícolas.
Sin embargo, la ministra González sostuvo que no tuvo presión de los diputados.
En estudio. Javier Vargas, director del Consejo de Transporte Público (CTP) dijo que ahora los técnicos revisarán la solicitud de la jerarca y que tendrán una resolución, a más tardar, a finales de este mes.
Si el Consejo acepta la petición de González, la medida favorecerá a unos 800.000 vehículos que al año hacen la prueba en Riteve SyC.
La firma ya tenía lista una campaña en medios para recordarle a los conductores que la prueba iba a ser más drástica a partir de julio.
Sin embargo, la Ministra aseguró que la campaña está suspendida hasta que se aclare cuáles requisitos entrarán en vigencia y cuales serán aplazados.
Esta es la segunda vez que el Estado suaviza o pospone los requisitos para pasar Riteve. En el 2004, el entonces ministro de Transportes Javier Chaves, quitó 43 faltas graves “ante la crítica generalizada de los conductores, que consideran que algunos de los requisitos de la prueba eran muy severos”.
- estebanvenon
- 8 cilindros

Re: Posponen reforma a requisitos RTV
Lo que deberian es quitar RTV y una vez al año revisar cosas importantes como Frenos, luces, llantas las cosas generales o obias para el correcto funcionamiento de un automovil y no tanta pl@yada q esta gente impone
estebanvenon escribió:Lo que deberian es quitar RTV y una vez al año revisar cosas importantes como Frenos, luces, llantas las cosas generales o obias para el correcto funcionamiento de un automovil y no tanta pl@yada q esta gente impone
+1000!!!! totalmente de acuerdo pero costa rica es un puro choricero y q quiten esa vara es soñar
Bueno yo si apoyo la revisión técnica vehicular OJO pero NO apoyo el MONOPOLIO, me parece que la revisión deberia continuar siempre, mejorar en algunas cosas pero deberia ser abierta, que talleres puedan realizarla y certificar tu auto. Sería más versatil, menos incómodo para el usuario xq irias al taller más cercano y no a unas cuantas estaciones.
En fin volviendo al tema me parece que la lista de faltas debería ser revisada y aplicada a nuestra realidad.
En fin volviendo al tema me parece que la lista de faltas debería ser revisada y aplicada a nuestra realidad.
- estebanvenon
- 8 cilindros

gerardo escribió:Bueno yo si apoyo la revisión técnica vehicular OJO pero NO apoyo el MONOPOLIO, me parece que la revisión deberia continuar siempre, mejorar en algunas cosas pero deberia ser abierta, que talleres puedan realizarla y certificar tu auto. Sería más versatil, menos incómodo para el usuario xq irias al taller más cercano y no a unas cuantas estaciones.
Jejeje seria toda!!! pero que va no creo...
Lo que si hay que hacer es apegarnos a la realidad y a la EDAD del carrito...
- Turbo 2000
- 4 cilindros

Llantas, Suspen, FRENOS, gases; eso es todo ,de ahi en fuera es pura payasada
RTV 
Para mí RTV se debe quedar y más ir endurenciendo las faltas leves, yo conozco gente que mete el carro cuando tiene que ir a RTv manda guebo, no le dan mantenimiento preventivo. Y desde que esta RTV se han disminuido los "gajos" que andaban en la calle se ha mejorado aunque sea un minimo.
Abrir el monopolio de la revisión Técnica no me parece buena idea se presta para las choriceras que había antes no digo que en RTV no haya pero es menor.
Abrir el monopolio de la revisión Técnica no me parece buena idea se presta para las choriceras que había antes no digo que en RTV no haya pero es menor.
hmm.....800000 veiculos en el pais x 10000 colones cada anio RTV =8000,000,000 colones
=14,035,087 dolares = 14 ferrari Enzo , por el anio, es un buen negocio!!!
- Turbo 2000
- 4 cilindros

Mas la reinspección y transporte publico cada 6 meses o me equivoco (no recuerdo muy bien)macholee escribió:hmm.....800000 veiculos en el pais x 10000 colones cada anio RTV =8000,000,000 colones
- escholl
- 8 cilindros

Cuanto gana una exportadora de Yuca, platano, mango, pescado, etc, y ahi nadie dice nada tampoco, le pagan a los parceleros una dadiva y ellos se dejan el atolito.
negocio es negocio, le guste a quien le guste, dejar que otros revisen, mejor no hacer revision y que cada quien ande como le da la gana y eso no puede ser, todos lo sabemos.
La responsabilidad no es de RTV, MOPT, es de cada dueño de vehiculo.
Para mi lo que deberian hacer, es exigir el pago de seguro con cobertura total para todo vehiculo motorizado.
negocio es negocio, le guste a quien le guste, dejar que otros revisen, mejor no hacer revision y que cada quien ande como le da la gana y eso no puede ser, todos lo sabemos.
Para mi lo que deberian hacer, es exigir el pago de seguro con cobertura total para todo vehiculo motorizado.
- estebanvenon
- 8 cilindros

La idea de escholl no suena mal...
Lo que si se deberia es meter el seguro con una revision BASICA de lo necesario. Asi los empleos de toda esta gente no se pierden... y RATVE deja de robarnos la harina.
Lo que si se deberia es meter el seguro con una revision BASICA de lo necesario. Asi los empleos de toda esta gente no se pierden... y RATVE deja de robarnos la harina.
-
LUISRO ZD30
- 8 cilindros

- Contactar:
yo estoy de acuerdo con RTV, desde que llego RTV el parque automotriz a mejorado mucho, hace poco fui a panama y me llamo la atencion que en todos los parqueos hay manchones de aceite que derraman los carros, aca eso se ve muy poco! si bien es cierto aveces joden mas de la cuenta en general es ventajoso para el pais que exista RTV
Este carajo ha dado en el clavo. Y entre más tiempo pase antes de que lo hagan obligatorio (como mínimo daños a terceros) más se va a malacostumbrar la gente... los ticos somos bien malamansados, poco previsores y hay mucha gente que no ve el tener un vehículo como responsabilidad, y siempre andan viendo cómo robarse la vuelta, cumplir con el mínimo posible o no cumplir y jugársela. Vean nada más, cuánta gente no hace el traspaso de un carro o moto cuando lo compran? Cuántos toman seguros voluntarios como precaución? Y por supuesto cuántos se la juegan a andar sin la RTV, piden llantas prestadas (o catalizadores) para hacer la prueba, echan canfín en el diesel para pasar la prueba de gases, jamás en la put@ vida una afinadita, y con la lista podría seguir hasta el cansancio...escholl escribió:Cuanto gana una exportadora de Yuca, platano, mango, pescado, etc, y ahi nadie dice nada tampoco, le pagan a los parceleros una dadiva y ellos se dejan el atolito.
Con lo del monopolio, honestamente a mí no me hace mucha gracia. Pero por otro lado cómo carajos hace uno para unificar criterios de revisión y encima de eso fiscalizar ese aterro de talleres? Ahí si se haría una pura choricera! Y en cuanto a los requisitos de la revisión, creo que todos hemos podido ver que ha mejorado el estado promedio de la flotilla vehicular desde que se empezó la revisión vehicular digamos que con un poco más de orden, para mí deberían seguir socando la exigencia para que siga esa tendencia, claro sin llegar a pedir tonteras.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
-
vwracingcup
- 8 cilindros

pmontero escribió: claro sin llegar a pedir tonteras.
Pedro, honestamente ¿La Revisión Técnica es Objetiva?.
Un ejemplo, en Súper Servicio en Paseo Colón entre otros ajusta también la altura de los focos, para esto usa un laser con el cual se determina la mitad de carro y divide el foco en cuadrantes, la maquinita calcula la posición y el tipo hace el ajuste.
Ok, al punto, en RTV le ponen la máquina frente cada foco, la cual hasta desconectada esta a veces (que ridículo) el man la mueve para acá y para allá, ja ja y hace gestos de que todo esta bien, aunque el haz de luz apunte a las copas de los árboles, nunca se va a dar cuenta.
Así de subjetiva es la revisión, como el punto que menciono arriba hay un tanate se criterios que aplican dependiendo de la estación e incluso del estado de ánimo de los pisteros, si pago que revisen objetivamente y como dice usted que no se rajen en pedir tonteras.
Ahora, algunos nos esforzamos por que los carros circulen en optimas condiciones, pero es casi imposible en las carreteras nacionales si no son huecos para abajo, son huecos para arriba.
La responsabilidad y la honestidad depende de uno, con o sin RTV el ciudadano con verdadera conciencia mantendrá su vehículo en el mejor funcionamiento posible, lastimosamente la idiosincrasia del Tico es así, "vivazos" y la mayoría siempre tratará de ver como se sale por la tangente.
Villamas escribió:Para mí RTV se debe quedar y más ir endurenciendo las faltas leves, yo conozco gente que mete el carro cuando tiene que ir a RTv manda guebo, no le dan mantenimiento preventivo. Y desde que esta RTV se han disminuido los "gajos" que andaban en la calle se ha mejorado aunque sea un minimo.
totalmenden en desacuerdo con usted...para mi esa gente de rtv son unos ladrones, rtv ha sido hechada de todos los paises q ha estado menos en cual??? en CR xq nosotros siempre aguantamos todo siempre nos gusta llevar palo, claro es muy facil decir q rtv se tiene q quedar cuando uno gana mucha plata o tiene un carro bien nuevo y no tiene q andar sufriendo haber como pasa el carro para mi y le aseguro q para la mayoria rtv es una ladronada aparte q son demasiado ignorantes, otra cosilla los monopolios truncan el desarrollo del pais y si CR quiere avanzar un poquito con monopolios como el de rtv o el del ice muchos mas no va para ningun lado
Es muy cierto lo que dicen aqui, en cuando a lo del seguro, esto tiene que ser una LEY, no es posible que ande gente jugando de peligrosa con carros que no frenan, y que si ocurre un accidente ni un accidente ni embargandolos sale uno con los gastos.pmontero escribió:Este carajo ha dado en el clavo. Y entre más tiempo pase antes de que lo hagan obligatorio (como mínimo daños a terceros) más se va a malacostumbrar la gente... los ticos somos bien malamansados, poco previsores y hay mucha gente que no ve el tener un vehículo como responsabilidad, y siempre andan viendo cómo robarse la vuelta, cumplir con el mínimo posible o no cumplir y jugársela. Vean nada más, cuánta gente no hace el traspaso de un carro o moto cuando lo compran? Cuántos toman seguros voluntarios como precaución? Y por supuesto cuántos se la juegan a andar sin la RTV, piden llantas prestadas (o catalizadores) para hacer la prueba, echan canfín en el diesel para pasar la prueba de gases, jamás en la put@ vida una afinadita, y con la lista podría seguir hasta el cansancio...escholl escribió:Cuanto gana una exportadora de Yuca, platano, mango, pescado, etc, y ahi nadie dice nada tampoco, le pagan a los parceleros una dadiva y ellos se dejan el atolito.
Con lo del monopolio, honestamente a mí no me hace mucha gracia. Pero por otro lado cómo carajos hace uno para unificar criterios de revisión y encima de eso fiscalizar ese aterro de talleres? Ahí si se haría una pura choricera! Y en cuanto a los requisitos de la revisión, creo que todos hemos podido ver que ha mejorado el estado promedio de la flotilla vehicular desde que se empezó la revisión vehicular digamos que con un poco más de orden, para mí deberían seguir socando la exigencia para que siga esa tendencia, claro sin llegar a pedir tonteras.
Hace 2 semanas semanas fui victima de eso, un mae sin seguro me choco, por dicha pudimos arreglar las cosas por bien, pero esto no ocurre en la gran mayoria de los casos. Para mi tener carro es una RESPONSABILIDAD, asi q si no tiene platica pal seguro, pues mejor ande en bus, y asi evitamos que joda a a alguien, se meta a una casa, destruya una propiedad-vehiculo o bien una vida.
Por otro lado, NO estoy en contra de rtv, estoy en contra de las playaditas en las que se ponen como: Polarizados (Q pasa con los Carros que vienen entintados de fabrica... Xq a ellos no los joden), Llantas con tetas (Si tuvieramos calles sin huecos yo les doy la razon, pero ...uta, esto no es una realidad), y asi podria seguir con unas mas... para mi deberian darle enfasis a frenos, llantas que no esten lisas, Luces q no encandilen, que el carro tenga su sistema de direccion en perfecto estado, y cositas asi que podrian atentar contra la vida de un tercero
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
vwracingcup escribió:pmontero escribió: claro sin llegar a pedir tonteras.
Pedro, honestamente ¿La Revisión Técnica es Objetiva?.
Ahora, algunos nos esforzamos por que los carros circulen en optimas condiciones, pero es casi imposible en las carreteras nacionales si no son huecos para abajo, son huecos para arriba.
La responsabilidad y la honestidad depende de uno, con o sin RTV el ciudadano con verdadera conciencia mantendrá su vehículo en el mejor funcionamiento posible, lastimosamente la idiosincrasia del Tico es así, "vivazos" y la mayoría siempre tratará de ver como se sale por la tangente.
Gracias Javier por justamente poner ese ejemplo de las luces, en efecto me parece muy cierto y bueno para la charla.
Lo que yo planteaba es que si cuesta unificar criterios con un solo ente que se encargue de hacer la revisión en sus diferentes planteles, cómo sería la vaina teniendo decenas o cientos de talleres que pueden hacer la revisión? Vos creés que hay un montón que podrían tener los equipos necesarios para todas las pruebas que implica una revisión detallada y consistente? Mae lastimosamente para eso hace falta plata porque no es apoyar la rodilla en el bumper y después quitarse para ver el rebote de los compensadores... Y lo otro es que imaginate lo que sería tener que FISCALIZAR ese montón de talleres. Obvio que van a salir un poco de choriceros que le dan la revisión casi que a cuanto estucurú llegue. Entonces va a haber que poner inspectores que cubran ese poco de talleres para asegurarse que todo esté en orden, y eso por supuesto que vale plata y se tiene que incluir dentro del costo del servicio y úes obviamente el tico se va a quejar del costo (deporte nacional) Disculpen la comparación y de una vez aclaro que me alejo de las generalizaciones, pero si pasa ese chorix inclusive con una de las profesiones que se supone más noble y dedicada como TODOS sabemos que pasa con los dictámenes para licencia cómo no va a pasar con talleres para revisión? Y eso que la actividad mencionada como ejemplo está regulada por el Colegio de Médicos, no hay ni puede haber nada parecido en asuntos de mecánica.
Ahora que conste que yo no defiendo a RTV, creo que hay muchas cosas que ellos deben y pueden mejorar en el proceso de la revisión. Para eso tiene que haber mecanismos, pero si ahora resulta que el gobierno pide suavizar su cumplimiento... me ahuevás! Siempre se oyen historias de terror y de las babosadas que hacen los mecánicos en RTV y cosas por el estilo. Yo he visto algunas cosillas cuando me ha tocado llevar carros, algunas tonteras es cierto, muy incómodas, pero nada así como de espanto. Creo que más de espanto es la actitud de los ticos de pedir llantas, triángulos, o gata prestadas para ir a hacer la revisión porque en el momento que les hagan falta en carretera ya las tuvieron que devolver. O poner el catalizador sólo cuando toca ir a hacer la prueba (lo lamento si a alguien le cae mal porque me imagino que más de un fiebre aquí lo hace); meterle harina en calcas, merula, equipos y de sonido y otras cosas secundarias cuando el hijuemialma pedazo casi ni frena y jala pa todo lado menos para adelante.
También de acuerdísimo en que con estas calles "no sia perro" de tiquicia no se puede pedir mucho, pero en realidad es algo que UNO como propietario potencial de vehículo tiene que ponderar a la hora de decidir si va a comprar algo para moverse o no. Tengo para mantener ese chunche como debe ser :?: Si la respuesta es no, pues mejor ni me meto de jupa en un posible broncón, pero existe la costumbre en CR de siempre andar jugando de vivos y de qué carga que soy porque "convencí" (léase: platoski) al tráfico de que no me hiciera el parte que me gané y cosas por el estilo. Entonces hace mucha falta esa conciencia, honestidad y responsabilidad. A final de cuentas, uno mismo es el que anda encaramado en el carro y candidato para ver el zacate desde la raíz si croma por mal mantenimiento. Y eso sin mencionar la posibilidad de ocasionarle algo a alguien de la misma familia, amigo, o sencillamente cualquier prójimo que se sacó la rifa por estar en el lugar y momento equivocado. Así que uno debe ser el primero en tomar conciencia, ojalá más lo hicieran.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- chereveco666
Yo apoyo la gestion de RTV, no apoyo que abra el monopolio, ya que empiezan los chorizos por todo lado, ( si ya los hacen con todo y todo )
- Las famosas bolas de naftalina en el tanque
- ir a revision con llantas prestadas
- mufla prestada
- etc.
Esta cuestion nos ha obligado a tener el carro mas al dia con todos los detalles mecanicos indispensables, antes nadie hacia nada hasta que el carro se varaba, y lo que le hacian era un mientras tanto, para que salga barato.
El seguro si es algo que todos deberian pagar, minimo el de daños a terceros deberian de cobrarlo junto con el marchamo anual del carro, para evitar el que no tengo plata etc.
Siempre he dicho, cual es el factor para medir el polarizado, ya que no es lo mismo:
Luz del sol
Con nubes
A la sombra
Puerta abierta
Puerta cerrada
Y que cuando un carro tiene los vidrios tintados de fabrica, porque ellos si pueden andar con vidrios oscuros y yo no. Deberian de prhibir entonces que los carros siquiera entren al pais con vidrios tinta, y los que ya andan pues que se los quiten...
O nos dejen a los pobres polarizar maximo intermedio en los laterales y el mas claro en el trasero...
Prohibido el Limosina. Y ademas los que polarizan el vidrio delantero son unos suicidas o asesinos en potencia, si ya con los laterales cuesta hechar para atras en un lugar oscuro, ahora no me quiero ni imaginar cruzar el Zurqui con neblina y de noche...
En fin si a RTV, pero no a los requisitos estupidos, lo que deben de mejorar es la policia y el sistema judicial de tiquisia para que agarren a los malos y los metan a la carcel como al estilo GRINGO, ahi si que no aguantan nada. Lastima que esto esta diseñado para que los del gobierno no vayan a la carcel. Y de ahi se guinda el resto del publico en la corrupcion.
En fin
Chereveco,
P.D. La presa en la pista a Escazu -- San Jose esta igual o peor al final en el semaforo del Gimnacio, no quiero ver cuando le hechen todos los camiones y demas que vengan desde Caldera, Quepos y otros...
- Las famosas bolas de naftalina en el tanque
- ir a revision con llantas prestadas
- mufla prestada
- etc.
Esta cuestion nos ha obligado a tener el carro mas al dia con todos los detalles mecanicos indispensables, antes nadie hacia nada hasta que el carro se varaba, y lo que le hacian era un mientras tanto, para que salga barato.
El seguro si es algo que todos deberian pagar, minimo el de daños a terceros deberian de cobrarlo junto con el marchamo anual del carro, para evitar el que no tengo plata etc.
Siempre he dicho, cual es el factor para medir el polarizado, ya que no es lo mismo:
Luz del sol
Con nubes
A la sombra
Puerta abierta
Puerta cerrada
Y que cuando un carro tiene los vidrios tintados de fabrica, porque ellos si pueden andar con vidrios oscuros y yo no. Deberian de prhibir entonces que los carros siquiera entren al pais con vidrios tinta, y los que ya andan pues que se los quiten...
O nos dejen a los pobres polarizar maximo intermedio en los laterales y el mas claro en el trasero...
Prohibido el Limosina. Y ademas los que polarizan el vidrio delantero son unos suicidas o asesinos en potencia, si ya con los laterales cuesta hechar para atras en un lugar oscuro, ahora no me quiero ni imaginar cruzar el Zurqui con neblina y de noche...
En fin si a RTV, pero no a los requisitos estupidos, lo que deben de mejorar es la policia y el sistema judicial de tiquisia para que agarren a los malos y los metan a la carcel como al estilo GRINGO, ahi si que no aguantan nada. Lastima que esto esta diseñado para que los del gobierno no vayan a la carcel. Y de ahi se guinda el resto del publico en la corrupcion.
En fin
Chereveco,
P.D. La presa en la pista a Escazu -- San Jose esta igual o peor al final en el semaforo del Gimnacio, no quiero ver cuando le hechen todos los camiones y demas que vengan desde Caldera, Quepos y otros...
- escholl
- 8 cilindros

Ah bueno, vwracing, pero cuanto pagaste para que te vieran las luces y si a eso le seguimos sumando, suspension, alineamiento, frenos, gases, etc, cuanto terminas pagando.
Te puedo decir que aca en San Carlos hay un taller que tiene una maquina para revisar todo lo que hacen en RTV, te cobran 5 mil cañitas y si estas en regla te vas para la prueba y de fijo la pasas, pero el mae te digo, es estricto, ante la menor cosita, mejor corregir antes de pelarse el naipe.
La cuestion no es que si es objetiva o subjetiva, es que es una necesidad y como tal deberiamos de aportar algo para que cada dia sea mas practica, pero ninguno de nosotros asiste o da recomendaciones a cerca del servicio recibido, todo lo contrario, somos destructivos hacia ellos, entonces al final, quien es objetivo.
RTV es como un examen de la prostata, si pasas igual es una mierda.
Te puedo decir que aca en San Carlos hay un taller que tiene una maquina para revisar todo lo que hacen en RTV, te cobran 5 mil cañitas y si estas en regla te vas para la prueba y de fijo la pasas, pero el mae te digo, es estricto, ante la menor cosita, mejor corregir antes de pelarse el naipe.
La cuestion no es que si es objetiva o subjetiva, es que es una necesidad y como tal deberiamos de aportar algo para que cada dia sea mas practica, pero ninguno de nosotros asiste o da recomendaciones a cerca del servicio recibido, todo lo contrario, somos destructivos hacia ellos, entonces al final, quien es objetivo.
RTV es como un examen de la prostata, si pasas igual es una mierda.
Creo que no se puede negar que desde que se instauró esta revisión a mejorado el estado promedio de la flota vehicular, y principalmente ya no se ven en circulación tantos estornacos. Claro que todavía quedan algunos en las calles, y me parece que la Policía de Tránsito debería de ponerse las pilas para que los dueños los pongan en orden o los desguasen.
aahhhh pucha si es cierto, es cuando se pasa de los 40...
di huón ya se lo ha tenido que hacer???escholl escribió:RTV es como un examen de la prostata, si pasas igual es una mierda.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pascal escribió:Es muy cierto lo que dicen aqui, en cuando a lo del seguro, esto tiene que ser una LEY, no es posible que ande gente jugando de peligrosa con carros que no frenan, y que si ocurre un accidente ni un accidente ni embargandolos sale uno con los gastos.pmontero escribió:Este carajo ha dado en el clavo. Y entre más tiempo pase antes de que lo hagan obligatorio (como mínimo daños a terceros) más se va a malacostumbrar la gente... los ticos somos bien malamansados, poco previsores y hay mucha gente que no ve el tener un vehículo como responsabilidad, y siempre andan viendo cómo robarse la vuelta, cumplir con el mínimo posible o no cumplir y jugársela. Vean nada más, cuánta gente no hace el traspaso de un carro o moto cuando lo compran? Cuántos toman seguros voluntarios como precaución? Y por supuesto cuántos se la juegan a andar sin la RTV, piden llantas prestadas (o catalizadores) para hacer la prueba, echan canfín en el diesel para pasar la prueba de gases, jamás en la put@ vida una afinadita, y con la lista podría seguir hasta el cansancio...escholl escribió:Cuanto gana una exportadora de Yuca, platano, mango, pescado, etc, y ahi nadie dice nada tampoco, le pagan a los parceleros una dadiva y ellos se dejan el atolito.
Hace 2 semanas semanas fui victima de eso, un mae sin seguro me choco, por dicha pudimos arreglar las cosas por bien, pero esto no ocurre en la gran mayoria de los casos. Para mi tener carro es una RESPONSABILIDAD, asi q si no tiene platica pal seguro, pues mejor ande en bus, y asi evitamos que joda a a alguien, se meta a una casa, destruya una propiedad-vehiculo o bien una vida.
Por otro lado, NO estoy en contra de rtv, estoy en contra de las playaditas en las que se ponen como: Polarizados (Q pasa con los Carros que vienen entintados de fabrica... Xq a ellos no los joden), Llantas con tetas (Si tuvieramos calles sin huecos yo les doy la razon, pero ...uta, esto no es una realidad), y asi podria seguir con unas mas... para mi deberian darle enfasis a frenos, llantas que no esten lisas, Luces q no encandilen, que el carro tenga su sistema de direccion en perfecto estado, y cositas asi que podrian atentar contra la vida de un tercero
Costa rica!!! Costa rica!!! Costa Rica!!! no alemania ni suiza ni italia eso esta muy lejos de la realidad y si fueran y lo hicieran asi mas del 50% de la flotilla del pais quedaria afuera aparte q el ins no asegura carros como con 10 años de antiguedad y la mayoria de los carros de costa rica andan entre el 85 y el 97....en pocas palabras en irrealizable y para MI hasta un poco descabellada la idea
Mis disculpas por la atravesada de caballo compañero, pero el INS CLARO que le asegura carros con la edad que tengan. Que por ejemplo no le ofrezcan el servicio de grúa de INS Asistencia si tiene más de 15 años, ya eso son otros 100 pesos. Pero de que se lo aseguran SE LO ASEGURAN. Si quiere le doy el número de mi suegro que es agente para que vea que no es cuento, en CR la gente NO tiene cultura ni mentalidad de seguros, siempre es a jugársela, "a mi no me pasa nada" o "yo soy muy carga y nunca choco".swift escribió:Costa rica!!! Costa rica!!! Costa Rica!!! no alemania ni suiza ni italia eso esta muy lejos de la realidad y si fueran y lo hicieran asi mas del 50% de la flotilla del pais quedaria afuera aparte q el ins no asegura carros como con 10 años de antiguedad y la mayoria de los carros de costa rica andan entre el 85 y el 97....en pocas palabras en irrealizable y para MI hasta un poco descabellada la idea
Manda la parada, porque un seguro que cubra daños a terceros es super barato, ahorita no me acuerdo exactamente cuánto pero sí insisto en que debería ser OBLIGATORIO. Con sólo eso imagínense cuánto cambiaría el asunto... a quién de uds, o a un conocido, no les ha pasado que alguien los choca y no se hace responsable? Y a uno le toca justamente sacar la harina de algún lado o poner a responder su póliza si es que la tiene. En cambio si todo el mundo tuviera por lo menos la de terceros ya otro gallo cantaría.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Correcto El INS asegura carros viejospmontero escribió:Mis disculpas por la atravesada de caballo compañero, pero el INS CLARO que le asegura carros con la edad que tengan. Que por ejemplo no le ofrezcan el servicio de grúa de INS Asistencia si tiene más de 15 años, ya eso son otros 100 pesos. Pero de que se lo aseguran SE LO ASEGURAN. Si quiere le doy el número de mi suegro que es agente para que vea que no es cuento, en CR la gente NO tiene cultura ni mentalidad de seguros, siempre es a jugársela, "a mi no me pasa nada" o "yo soy muy carga y nunca choco".swift escribió:Costa rica!!! Costa rica!!! Costa Rica!!! no alemania ni suiza ni italia eso esta muy lejos de la realidad y si fueran y lo hicieran asi mas del 50% de la flotilla del pais quedaria afuera aparte q el ins no asegura carros como con 10 años de antiguedad y la mayoria de los carros de costa rica andan entre el 85 y el 97....en pocas palabras en irrealizable y para MI hasta un poco descabellada la idea
Manda la parada, porque un seguro que cubra daños a terceros es super barato, ahorita no me acuerdo exactamente cuánto pero sí insisto en que debería ser OBLIGATORIO. Con sólo eso imagínense cuánto cambiaría el asunto... a quién de uds, o a un conocido, no les ha pasado que alguien los choca y no se hace responsable? Y a uno le toca justamente sacar la harina de algún lado o poner a responder su póliza si es que la tiene. En cambio si todo el mundo tuviera por lo menos la de terceros ya otro gallo cantaría.
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
-
vwracingcup
- 8 cilindros

pmontero escribió:Que por ejemplo no le ofrezcan el servicio de grúa de INS Asistencia si tiene más de 15 años, ya eso son otros 100 pesos.
Pedriño ese rubro lo aumentaron en 5 años, ahora hasta con 20 años de viejito pueden obtar por el servicio de grúa.
gracias Gato esa no me la sabía...vwracingcup escribió:pmontero escribió:Que por ejemplo no le ofrezcan el servicio de grúa de INS Asistencia si tiene más de 15 años, ya eso son otros 100 pesos.
Pedriño ese rubro lo aumentaron en 5 años, ahora hasta con 20 años de viejito pueden obtar por el servicio de grúa.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE