Mañana se inicia cobro de peaje Orotina - Caldera
Vehículos livianos pagarán ¢480 por sentido
Vanessa Loaiza N. | vloaiza@nacion.com
Publicado: 2009/06/24
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/junio/ ... 06137.html

Mañana, los conductores de vehículos livianos y motos pagarán un peaje de ¢480 por circular de Orotina a Caldera, en el Pacífico central.
Por su parte, los autobuseros desembolsarán ¢950; los choferes de camiones de dos y tres ejes, ¢1.190 y los de cinco ejes, ¢3.010.
Este peaje es parte de la nueva carretera a Caldera que el Gobierno entregó en concesión al consorcio Autopistas del Sol.
El desembolso de ¢480 por vehículo liviano se realiza en los dos sentidos de la vía y las casetas se instalaron en Pozón de Orotina, provincia de Alajuela.
Según un comunicado de prensa de la concesionaria, desde el domingo se empezó a entregar un tiquete de peaje sin valor, para que los conductores se acostumbraran al procedimiento.
José Pablo Sáenz, director técnico de Autopistas del Sol, aseguró que desde hoy, miércoles, los conductores “recibirán atención primaria en caso de fallas mecánicas o emergencias”.
Para ello, el concesionario tendrá vehículos propios en la ruta para atender a los usuarios.
“ Nos encargaremos del reordenamiento vial en caso de accidente y tendremos un sistema remoto de seguridad”, agregó Sáenz.
El peaje Orotina - Caldera es el segundo de la ruta que entra al cobro. El primero fue el de Escazú, donde los vehículos livianos pagan una tarifa de ¢310.
En estos momentos también se está pendiente de otro cobro similar en las casetas de Ciudad Colón, pero el monto está en revisión por parte del Consejo Nacional de Concesiones, después de que los vecinos criticaran el desembolso de ¢160 por sentido.




