Carril Exclusivo de buses se mantendrá en la General Cañas

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Carril Exclusivo de buses se mantendrá en la General Cañas

Mensaje sin leer por Villamas »

Apesar de haber finalizado los trabajos en el puente de la platina el carril exclusivo de buses lo mantendrán...

[flv]http://cdn.cloudfiles.mosso.com/c45152/ ... riles_.flv[/flv]
http://www.teletica.com/noticia-detalle ... 6726&idp=1

Imagen
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

Re: Carril Exclusivo de buses se mantendrá en la General Cañ

Mensaje sin leer por gerardo »

Me parece muy bien la medida, lo venia comentando con compañeros del trabajo, creo que eso ayuda bastante. Y me atrevería a pensar que lo mejor sería implementarlo por un tramo más largo, (Nissan-Aeropuerto)
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Fuera de los beneficios que pueda traer para el transporte público ahora que no hay trabajos (de por si los autobuses les encanta ir por la izquierda)... solo en este país vamos para atrás... una autopista de 3 carriles ahora es de 2...
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Felix Esteban
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Felix Esteban »

Pedro Huguet escribió:Fuera de los beneficios que pueda traer para el transporte público ahora que no hay trabajos (de por si los autobuses les encanta ir por la izquierda)... solo en este país vamos para atrás... una autopista de 3 carriles ahora es de 2...
mae pienso lo mismo....si fuera de cuatro carriles ahi si dice uno esta bien....pero para la cantidad de carros solo dos en un trayecto bastante largo en ambos sentidos...muy poco me parece
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Pero si el frío no está en las cobijas... más bien los hijuefrutas autobuses no tienen nada que hacer en los carriles izquierdos!

Sigo preguntándome si como se afectó el tránsito este tiempo, hubiera sido factible ampliar el puente un carril en cada sentido como se hizo con los de Escazú. Digo, para no tener que hacer semejante despilingue dos veces, es más que claro que esa vara con dos carriles está más que colapsado.

Aquí por cierto está lo que publicó hoy LN al respecto:

http://www.nacion.com/2011-02-21/ElPais ... UENTE.aspx

Reapertura de puente en General Cañas no escapó a las presas

Vanessa Loaiza N. Periodista de La Nación vloaiza@nacion.com 12:00 a.m. 21/02/2011

Hoy se concretó la reapertura del puente sobre el río Virilla, en la pista General Cañas, pero las presas persistieron durante la mañana.

Los usuarios de la carretera reportaron largas filas que iniciaban en el Mall Real Cariari, hacia San José y tiempos de espera de hasta 15 minutos para cruzar el puente.

Además, hubo gran cantidad de carga pesada que violó la restricción de circular por carreteras principales en horas de alto tránsito, lo que agravó aún más el flujo vehicular.

Marcelo Morera, subdirector de la Policía de Tránsito, confirmó que entre las 6 a. m. y las 8:30 a. m. se sancionó a 15 conductores de carga pesada, por circular en horario no permitido. La multa es de ¢41.098 (con impuestos) y se aplicará las veces que el conductor sea detenido por irrespetar la norma.

La Policía de Tránsito sostiene que parte de las presases provocada por el cierre de la ruta 27, que conduce a Caldera, pues obliga a miles de conductores a viajar al Pacífico por la General Cañas y la Bernardo Soto.

El tramo entre Atenas y Orotina, en la ruta 27, permanecerá cerrado durante dos semanas mientras se reparan varios hundimientos, el más grave en el kilómetro 47.

Por su parte, la reparación del puente sobre el río Virilla se extendió durante 8 semanas, período en el que se sustituyó la vieja losa por una nueva superficie con rejillas y una capa liviana de asfalto.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

En resumen... nada cambio :no:
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

gerardo escribió:Me parece muy bien la medida, lo venia comentando con compañeros del trabajo, creo que eso ayuda bastante. Y me atrevería a pensar que lo mejor sería implementarlo por un tramo más largo, (Nissan-Aeropuerto)
Pedro Huguet escribió:Fuera de los beneficios que pueda traer para el transporte público ahora que no hay trabajos (de por si los autobuses les encanta ir por la izquierda)... solo en este país vamos para atrás... una autopista de 3 carriles ahora es de 2...
Tengo entendido que no es todo el día, sino que en horarios específicos.

En mi opinión es una buena medida que desestimula el llevar el carro y ocupar más el transporte público por ser muy rápido el recorrido. Eso trae beneficios al país ya que se reduce la factura petrolera. Con el tren a Belén ese ahorro será aun mayor.

Además, apoyo la medida de extender el tramo con carril prefencial para buses...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por magueto »

Felix Esteban escribió:
mae pienso lo mismo....si fuera de cuatro carriles ahi si dice uno esta bien....pero para la cantidad de carros solo dos en un trayecto bastante largo en ambos sentidos...muy poco me parece
Primero que todo, la General Cañas nunca ha sido de tres carriles, es una autopista de 2 carriles mas un espaldon, que se adapto para tres carriles sin espaldon, es diferente.

Con el puente concuerdo con otras personas del porque hemos pasado por ese calvario para mantener los mismos dos carriles por sentido, porque no se fue un poco mas alla y se hizo alguna de las alternativas:
Hacer las mejoras necesarias estructurales para ampliar a tres carriles, porque a medias? mente de "ticos" por eso, ya que cuando venga el concesionario van a tener que cerrar de nuevo el puente con los consavidas presas.
Durante los trabajos se mantuvo, mal acomodados, 5 carriles, porque no se dejo un carril central reversible para mitigar estas presas en horas pico, y las aceras se hacen en alguna otra forma. En USA hay muchos lugares en donde los puentes tienen carriles reversibles, no es nada nuevo.
Hablando de aceras, la viceministra del MOPT se llena la boca de que es un puente que tiene la infraestructura para la ley 7600 (personas con discapacidad), pero a donde estan las aceras con estas caracteristicas para llegar al puente? ni siquiera hay vestigios de acera (ni espaldon) en ninguna parte antes del puente....es decir es un desperdicio de infraestructura que muy poca utilidad va a tener mientras el pais sigue gastando millones de colones en gasolina por las presas y el desgaste adicional de los carros.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Tripper
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tripper »

gerardo escribió:Me parece muy bien la medida, lo venia comentando con compañeros del trabajo, creo que eso ayuda bastante. Y me atrevería a pensar que lo mejor sería implementarlo por un tramo más largo, (Nissan-Aeropuerto)
+1
Me parece una excelente idea! Siempre y cuando... los buses utilicen unicamente su via exclusiva!!!
Y asi como le hacen boletas a los que usen esa via exclusiva de buses, deberian hacerle boleta a los buses que usen las otras dos vias!!! :spiderman:
Dos vias de solo vehiculos particulares debe ser mas fluido que tres carriles revueltos...
LFS User: TripperCR
PSN ID: CRC_Trip_18
Steam User: TripperCR
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Marvin Jaén escribió: En mi opinión es una buena medida que desestimula el llevar el carro y ocupar más el transporte público por ser muy rápido el recorrido. Eso trae beneficios al país ya que se reduce la factura petrolera. Con el tren a Belén ese ahorro será aun mayor.
.
100%... si tuvieramos un servicio de transporte público adecuado. Mientras yo tenga que tirarme caminadas de hasta 1km entre casa/bus y bus/bus... pues sigo en moto mejor banderitaa

Talvez en algun futuro, en una tierra no muy lejana logremos ver HUBs de transporte publico... mejor jalo una silla ... :descojonado:
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

Pedro Huguet escribió:
Marvin Jaén escribió: En mi opinión es una buena medida que desestimula el llevar el carro y ocupar más el transporte público por ser muy rápido el recorrido. Eso trae beneficios al país ya que se reduce la factura petrolera. Con el tren a Belén ese ahorro será aun mayor.
.
100%... si tuvieramos un servicio de transporte público adecuado. Mientras yo tenga que tirarme caminadas de hasta 1km entre casa/bus y bus/bus... pues sigo en moto mejor banderitaa

Talvez en algun futuro, en una tierra no muy lejana logremos ver HUBs de transporte publico... mejor jalo una silla ... :descojonado:
Cuidado se cae de la silla jajaja
Jose Arias
Got Marathon?
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Pedro Huguet escribió:Talvez en algun futuro, en una tierra no muy lejana logremos ver HUBs de transporte publico... mejor jalo una silla ... :descojonado:
2, por fa...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
valpo500
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por valpo500 »

A mi lo que me da colera es que escondan las cosas como realmente son.

Ahora salen que como esta cerrada la 27 las presas son por eso... por Dios no creen estupidos o que????
Ahi el puro problema es el cuello de botella, cierren el carril de la derecha por completo y verán como los carros circulan perfectamente. El tercer carril provoca una presa de la gran put al unirse al segundo carril antes del puente, creando efeto domino para atras de genera un gran cuello de botella.

Los ultimos dias de diciembre cuando pusieron la medida del carril exclusivo y no habian empezado a tocar el puente milagrosamente se esfumaron las presas... yo hace rato hubiera eliminado esos dos carriles externos que solo saben estorbar... (o en su defecto ampliar el puente que tambien elimina el efecto embudo)

Ese cruce tiene una mala planificación, pésima planificación... no me extrañaria que esa zarta de inutiles con patas llamados planificadores viales se les ocurra pronto poner un semaforo en la salida del castela... como ultimamente todo lo solucionan con un semaforo... AYUDANOS DIOS MIO... como hago para aplicar a un brete en planificacion del MOPT o CONAVI??? al chile me sacrifico un par de años trabajando ahí por arreglar unas cuantas cosas que no son dificiles de solucionar... los que han estudiado un poco de planificación me entenderán jajajajaja

:lengua:
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por DaniloMorera »

Ese tercer carril salio de toooodos los vivasos que usaban el espaldon para brincarse la presa. No se si recuerdan que era un espaldon algo ancho. Pues bueno la idea del 3er carril reversible en el puente es muy buena.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Creo que el unico problema ahi en la General Cañas es ese puente de dos carriles, ese cuello de botella que se hace, si el puente se ampliara el problema de las presas se acabaria. Incluso podria aplicarse bien el carril exlusivo de buses ya que ellos no tendrian que estarse pasando al carril del centro para pasar el puente sino que todos irian fluidos...
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Genial la idea del carril para buses, antes de los trabajos en el puente duraba 40 minutos del Centro Colon a la Firestone, empezaron los trabajo del puente y habilitaron el carril para buses y duraba 20 minutos a la Firestone...Ironico???
Que siga el carril habilitado!
...!
Ricardo Ortiz
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Ricardo Ortiz »

Se ha dicho mucho y muy interesante, hoy pase por el puente en sentido SJ Alajuela.

Habia poco transito pero lo que mas me llamo la atencion fue que todo el mundo disminuia la velocidad al llegar al puente, Esero que sea el efecto miron del inicio y no una constante, porque el puente se siente bastante comodo para pasar a unos 80 km/hr

Yo tambien pense que cuando eliminaron las gradas de las aceras era para hacer el puente de 5 carriles comodos o hasta 6 carriles angostos, porque las medidas dan para hacer 6 carriles como los provisionales (los dos externos anchos para camiones y buses y los cuatro internos mas angostos para vehiculos,

No pero salen con un puente de cuatro carriles y dos autopistas para sillas de ruedas y peatones que no tienen como llegar o salir del mismo puente, porque no existe una sola acera que lo conecte y peor aun, ni siquiera existe un espaldon. (viva la estuides de los ticos EL PUENTE CUMPLE CON LA LEY DE DESCAPACITADOS, pero el resto se lo pasaron el trasero)

Me parece exelente el que mantengan el carril exclusivo de buses, porque esta es una autopista de 4 carriles con parches y al mantener al ,mayor flujo vehicular ya alineado antes del embudo se logra agilizar mucho mejor el flujo, en fin espero que las auroridades recapaciten en la creacion de un 5 carril reversible, cosa que todavia el posible ya que las barreras que pusieron son remobibles (tanto la central como las laterales) lo unico que tendrian que hacer es volver a remover los poste de alumbrado.
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”