MOPT anuncia competencia en revisión técnica vehicular

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
EVS
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Re: MOPT anuncia competencia en revisión técnica vehicular

Mensaje sin leer por EVS »

RTV: en tres años he tenido faltas leves diferentes

-un año no le dio la gana buscar el numero de motor, leve, al otro año se le olvidó o no le importó, limpio
-luego un año también decidieron ponerme que andaba en los vidrios laterales con menos transparencia de lo permitido, al otro año me tocó un mecánico un poquito mas inteligente seguro que supo diferenciar de una calcomanía a los marcos originales de los vidrios
- lo que me parece mas sorprendente de toda la revisión es que en mi carro el eje trasero tiene bloqueo al 100% (soldado) y en la prueba del freno de mano me aparezca un desequilibrio, esto me ha pasado en la linea 1 de san miguel 2 veces, un año fui a la linea 2 y voila! no hubo desequilibrio...

lo que me molesta de RTV

personal de RTV "recomendandole" a un amigo llevar el carro con otros aros menos anchos.... "si eso es lo que hace toda la gente, como cree que hace la gente que no tiene plata para las llantas, las alquila" - Palabras de supervisor de RTV

en mi caso falta grave, sujeción del circuito de frenado, y no es que andan las mangueras sueltas desde la válvula distribuidora, no apenas se movían porque se hizo un brete en diferencial, para la reinspeccion nada mas le puse un zip-tie y listo... ZIP-TIES: RTV approved!!

es demasiado subjetiva la revisión, si le toca a uno alguien profesional comprometido con su trabajo, le va bien, pero si lo toca un mecánico que se enojo con la novia o quiere tener el récord personal de carros reprobados esta mal... el fin de la revisión es excelente, pero la revisión en sí, ha caído en serios problemas operativos que yo personalmente espero que se mejoren con otras empresas
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

O sea, los que no les gusta RTV es porque en alguna ocasión le han rechazado el carro.
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

Rafa(RAVM) escribió:O sea, los que no les gusta RTV es porque en alguna ocasión le han rechazado el carro.
Que mas necesita? Si aqui nadie se esta quejando de que no hagan revision, ni que dejen a un tarado andar sin frenos, es sencillamente lo logico lo que uno pide, sentido comun y un trato respetuoso en las revisiones!
Im Back to Honda!
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por haker »

Yo las ultimas veces que he ido a la sucursal de san carlos a llevar algún carro de la casa el trato ha sido muy bueno, ahora le explican a uno mas el significado de cada detalle banderitaa
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Maes mas raros defendiendo a ese aterro de vividores. La competencia siempre favorecera al consumidor.
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

ahora todos se quejan por el chorizo... chorizo existe ya....
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

pacsum escribió:Maes mas raros defendiendo a ese aterro de vividores. La competencia siempre favorecera al consumidor.
+1000
Im Back to Honda!
EUROSPORT
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por EUROSPORT »

Pedro Huguet escribió:
Ricardo Ortiz escribió:PUTAs no entiendo a los foreros, tengo como 4 anos oyendolos hablar pestes de RTV y de sus caprichos de los frenos, el ruido, polarizados, etc, y ahora que se anuncia la apertura, todos salen a defender a Rtv .

Maes sean mas serios con sus puntos de opinion, porque un dia no apoyo y al siguiente si lo apoyo

que falta de seriedad
No todos los foreros... no todos.

Viva la pepa como dice Tilmann, así era con el ecomarchamo así será si abren esto "a la competencia". Señores, RTV no es un servicio, es un control del estado que licitó a una empresa privada. Que no es perfecta? Quien lo es? Que tienes sus problemas, claro. Pero mucha razón tiene LuisRo cuando dice, adonde van a ir TODOS, dado que los precios serán los mismos? Donde mejor les cubra la sombra, o sea donde sea más facil pasar la prueba. Donde me den mejor servicio? Cual servicio? Son 30minutos cada año lo que se gasta en esto, 1hr si como buen costarricense uno siempre se espera a final de mes para ir. Pero fuera de eso, insisto, esto NO es un servicio... es un control. Imaginese si tuvieramos que ir todos a los planteles del MOPT a hacer esto? Cuanto durariamos? Cuanta corrupción?

Claro, en RTV también hay corrupción. En todo lado, es un deporte en este país. Pero ahora imagínense controlar 3, 4 o 5 empresas o peor aun varios cientos de talleres dando este "servicio"?

Que sigue? Que abran a competencia el "servicio" de licencias?
Tenes toda la razon!!.
Las regulaciones son necesarias, ahora bien, siempre culpamos a Riteve y muchas veces es el mismo gobierno el que dice que revisar y que no!!, y Riteve nada mas hace el proceso.
Para mi el monopolio es lo malo de Riteve, pero a como pinta el asunto va a ser una choriceada de las buenas! Hay que ver si caemos en los tiempos del eco marchamo que era facilisimo pasarlo o peor los tiempos en que la revision la hacia el mismo gobierno alla en la sabana y en la que muchos carros tenian sus papeles en orden y nunca conocieron ni las instalaciones donde se realizaban las pruebas! :alien:
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Yo creo que la mayoría de los que escriben aquí nunca conocieron un ecomarchamo, de hecho para cuando compré mi primer carro ya no existía. Pero los carrso de mis tatas si lo tuvieron... y eso si era un relajo.

La competencia es buena, siempre la defenderé, en bienes y servicios, en controles... no existe la ley de libre mercado.

Ahora... talvez si pongo un recurso de amparo abran el monopolio de los examenes de bachillerato... eso si es un aterro de inutiles y corructos...
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Pedro Huguet escribió:Yo creo que la mayoría de los que escriben aquí nunca conocieron un ecomarchamo, de hecho para cuando compré mi primer carro ya no existía. Pero los carrso de mis tatas si lo tuvieron... y eso si era un relajo.

La competencia es buena, siempre la defenderé, en bienes y servicios, en controles... no existe la ley de libre mercado.

Ahora... talvez si pongo un recurso de amparo abran el monopolio de los examenes de bachillerato... eso si es un aterro de inutiles y corructos...
Ya pa que Pedrito, too late for you jajaja
Im Back to Honda!
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

STI escribió:
Pedro Huguet escribió:Yo creo que la mayoría de los que escriben aquí nunca conocieron un ecomarchamo, de hecho para cuando compré mi primer carro ya no existía. Pero los carrso de mis tatas si lo tuvieron... y eso si era un relajo.

Ya pa que Pedrito, too late for you jajaja
Perate... es que no se me ocurrió otro ejemplo... porque ya puse el de las licencias... a ver... nope, toy en blanco...
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Suave Suave... ya se me ocurrió... deberían de abrir el monopolio de la policía de tránsito ESOS SIN SON INUTILES Y CORRUPTOS... I rest my case...
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Pedro Huguet escribió:Suave Suave... ya se me ocurrió... deberían de abrir el monopolio de la policía de tránsito ESOS SIN SON INUTILES Y CORRUPTOS... I rest my case...
Imagen
Y que tiene que ver uno con otro??

pd: deje de ver tanto canal 7.
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por eurotuning »

Ojala que algun dia se nos de que exista alguien mas que haga las revisiones, RTV es lo peor que puede existir, NO SABEN NADA!!!! Y cuando les digo que no saben es que no tienen la mas minima idea de lo que estan haciendo, son unos ignorantes de los mas ignnorantes por que no buscan como informarse de los carros que inspeccionan, con estas calles y trillos tan vulgares y exigen que un carro de 30-35 años ande como un 2011. SOLO AQUI vemos esto!!!
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

pacsum escribió:
Pedro Huguet escribió:Suave Suave... ya se me ocurrió... deberían de abrir el monopolio de la policía de tránsito ESOS SIN SON INUTILES Y CORRUPTOS... I rest my case...
Imagen
Y que tiene que ver uno con otro??

pd: deje de ver tanto canal 7.
Licencias = policia de transito = RTV = controles de ley...

POPS = Autopits = Talleres = servicios = libre competencia...
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
NFS
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por NFS »

en rtv son un monton de vagos nunca le encuentran el numero de motor al carro la ultima vez me dice el hp español va tener q traerlo en grua sin el escape para buscar bien el numero del motor
yo voy al año varias veces con los carros de la casa a una sentra b13 en la prueba de la fosa la mueven poquito y suavesito pero voy con el mr2 hasta q quieren desarmarlo la ultima vez me baje del carro y le dije al español q pq lo estban haciendo tan duro me sentia en la tagada para q se hagan una idea saben cual fue la respuesta q era un muchacho nuevo y ademas de q me quejaba q el carro tenia q aguantar q pensamientos :no:

otra vez no me querian dar la calca de rtv por q al bumper le falta un tornillo de 14 tornillos q lleva :nojodas:
una vez me hicieron la prueba de los decibeles de sonido no me paso por q el hp lo acelero hasta 7000rpm oviamente el motor influye en los decibeles por q la mufla del mr2 viene casi q en el motor y se paso por 1 decibel de lo permitido :bom:
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bperez »

Hay algo que estamos olvidando ¿No es cierto que en la concecion de RTV al cabo de los 10 años la empresa tenía que entregar las estaciones de sevicio al gobierno con sus terrenos y en perfecto estado de funcionamiento ? Entonces ¿Por que no se licita la administracion de dichos planteles?
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
rodriguezracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por rodriguezracing »

Bperez escribió:Hay algo que estamos olvidando ¿No es cierto que en la concecion de RTV al cabo de los 10 años la empresa tenía que entregar las estaciones de sevicio al gobierno con sus terrenos y en perfecto estado de funcionamiento ? Entonces ¿Por que no se licita la administracion de dichos planteles?
xq rtv no se quiere ir quiere entrar a competir cn el resto de empresas q van a haber
CHEVROLET CAMARO 1985 Z28 305 V8 TUNED PORT INJECTION
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

que raro yo he como 10 veces a RTV tanto con mi carro como por hacerle el favor a mi mama, tata, abuelos, etc... y nunca me han dicho ni A, pero asi rajado, ni A... mucho una falta leve por polarizado lateral...
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Bperez escribió:Hay algo que estamos olvidando ¿No es cierto que en la concecion de RTV al cabo de los 10 años la empresa tenía que entregar las estaciones de sevicio al gobierno con sus terrenos y en perfecto estado de funcionamiento ? Entonces ¿Por que no se licita la administracion de dichos planteles?
Según oí en las noticias, pero no estoy 100% seguro, la concesión era por 10 años prorrogable por otros 10 más. Si daban la prorroga (o sea 20 años en total) ahí si los equipos y planteles pasan a ser del MOPT.
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

eurotuning escribió:Ojala que algun dia se nos de que exista alguien mas que haga las revisiones, RTV es lo peor que puede existir, NO SABEN NADA!!!! Y cuando les digo que no saben es que no tienen la mas minima idea de lo que estan haciendo, son unos ignorantes de los mas ignnorantes por que no buscan como informarse de los carros que inspeccionan, con estas calles y trillos tan vulgares y exigen que un carro de 30-35 años ande como un 2011. SOLO AQUI vemos esto!!!
Que raro, no saben nada en RTV, viera que una vez que vinieron unos ingenieros de Mitsubushi Japón, me dijeron que mi motor no servia, que habia que hacerle overjol, vea que cosas, solo le cambie los sellos de valvula y se revivio el condenado. Será que Konrad Starke sabe mas que los ingenieros japoneses de la marca?.

Ellos lo unico que deben hacer es un procedimiento y listo.
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bperez »

Pedro Huguet escribió:
Según oí en las noticias, pero no estoy 100% seguro, la concesión era por 10 años prorrogable por otros 10 más. Si daban la prorroga (o sea 20 años en total) ahí si los equipos y planteles pasan a ser del MOPT.
Así que vamos a tener a los españoles por 10 años más. Porque es muy dificil que alguien pueda competír con la infraestructura que ya ellos tienen montada. Nada más imaginese lo que es en estos momentos consiguir el terreno apropiado para montar una estacion de servicio.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”