Dónde pagar un parte?

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
206-Xt
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Dónde pagar un parte?

Mensaje sin leer por 206-Xt »

Es una consulta rápida. Me clavaron un parte y tengo que pagarlo antes de que corran los intereses. Creo que se paga en COSEVI en La Uruca, es así??

Y luego, alguien sabe si ahí en COSEVI, La Uruca, puedo entrar con el carro?? O a huevo tengo que dejarlo afuera??

Gracias...
F4RT
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Re: Dónde pagar un parte?

Mensaje sin leer por pmontero »

me equivoco o también se puede pagar en el BCR o BN :?:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
nitto1105

Mensaje sin leer por nitto1105 »

El parte lo puedes pagar en el Banco de Costa Rica, incluso por internet, no se si algún otro banco tiene convenio, si vas al cosevi, detras del cosevi esta el parqueo.
206-Xt
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Perfecto. A ese parqueo cómo le llego? Metiéndome por la antigua Suzuki??
F4RT
nitto1105

Mensaje sin leer por nitto1105 »

sip la entrada que esta antes del cosevi, viniendo de la uruca a SJ, pero no se complique valla al banco. y si tiene acceso a internet paguelo por ese metodo, y si no tiene acceso registrese eso es lo mejor que puede hacer uno, se evita filas y colerones por mala atencion.
206-Xt
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Ok ok, pura vida, muchas gracias!
F4RT
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

páguelo en cualquier agencia del BCR o del Banco Nacional... y si quiere evitarse las largas filas y la espera en las oficinas hágalo por internet... pues solo en esos bancos se puede hacer el pago... o búsquese un BN Servicios y hace el pago ahí.... es gratis y puede encontrase uno hasta en la pulpería del barrio
Juan Ro
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

No lo pague, vaya y lo apela antes de los 8 dias habiles a cualquier Alcaldia de Transito,
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

FTW!!

Mensaje sin leer por Rocketman »

escholl escribió:No lo pague, vaya y lo apela antes de los 8 dias habiles a cualquier Alcaldia de Transito,
Eso que dijo ese mae!

The Rocketman
Rockets to fight the system!
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
quierouncarro
Contactar:

Mensaje sin leer por quierouncarro »

206-Xt
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Gracias a todos, ya se pagó! Ni modo, apelar era muy difícil puesto que sí había cometido la infracción y había un inspector como testigo (aparte del oficial que me hizo la boleta) tonz ni modo... tuve que pagarlo!

Tuanis...
F4RT
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

escholl escribió:No lo pague, vaya y lo apela antes de los 8 dias habiles a cualquier Alcaldia de Transito,
WTF?
Im Back to Honda!
escholl
8 cilindros
8 cilindros

STI escribió:
WTF?
Apele, ejerza su derecho a la apelacion, es un articulo en la ley, asi que hagala valer. :spiderman:

Mae asi nada mas para chepear, cuantos puntos perdio por la multa? Viera que facil y barato le va a resultar recuperarlos para la proxima renovación....
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

mmmm si el parte estaba hecho por que realmente infringió la ley de tránsito el apelarlo es una cascarudes y una majadería simplemente se debe de aceptar las consecuencias de la infracción, si el parte no fue hecho por la infracción que cometió o se hizo simplemente como reacción a un no pago de mordida obviamente vaya apele y denuncie al oficial cuando corresponda pero de lo contrario paguemos los partes y asumamos las consecuencias de nuestros actos.
Juan Ro
206-Xt
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Sí sí, por eso fui y lo pagué! Aunque sí me parece excesivo el monto... deberían bajarlas un toque! Oí que lo iban a hacer, pero acá dicen una cosa y hacen otra mañana.

Perdí 10 puntitos... o sea, tengo 40 todavía! :roll: Debo admitir que el tráfico fue "bueno" conmigo y no me jodió más de la cuenta, aunque pudo haberlo hecho sin necesidad de quebrantar la ley.

En teoría no debería tener problemas para renovarla. En todo caso para eso faltan más de 5 años, xq hace poco la renové.

Como recomendación, no sobrepasen los 80km/h. Al menos cuando vayan en "pista"... :lengua:
F4RT
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Que madre.

Maes, la verdad es que es una completa playada. Si yo no pasara de 80 kph cuando voy a, o vengo de Guanacaste duraría toda la vida en llegar. Yo sé que hay que respetar las leyes y bla, bla, bla, pero la verdad es que si uno tiene el derecho de apelar, no veo por qué no lo va a hacer. Al fin y al cabo cuando uno apela lo más probable es que el tráfico no se presente, gana la apelación, no pagó el parte y no perdió los puntos y venció al sistema de una manera legal.

ToyoJr, mae, con toda la confianza que le tengo por los años que tenemos de conocernos, solo puedo decirle; que hablada mas jedionda la suya.

Yo lo veo desde este punto de vista: Estamos de acuerdo con que hay que cambiar nuestra cultura vial, hay muchas cosas que mejorar, pero igual a nosotros ni las autoridades, ni el gobierno, ni nadie nos ayuda. Pretenden que cambiemos de un día para otro con unos multones del carajo pero acaso a nosotros nos ayudan en algo? Acaso las autoridades hacen algo para resolver las presas, no castigan al tal por cual que va en la luna a 40 kph por el carril rápido, pero si empujan al mae que va a 90 en zona de 80. No castigan a los que bloquean intersecciones, que no ponen direccional, a los taxistas que paran en media calle a bajar un pasajero, los buses que no se meten en sus bahías, ah pero si lo quieren atornillar a uno por los vidrios oscuros que a veces hasta de fábrica son!

Calles pésimamente demarcadas, oficiales que solo sirven para pararse a esperar incautos, pero que no saben lo que es realmente patrullar. Un sistema de puntos defectuoso que castiga insignificancias como si fueran delitos mayores, un congreso que tiene que aprobar una ley llena de defectos a la carrera, redactada con el propósito no de corregir, sinó de recaudar plata que nunca vemos invertida en mejorar la situación de las red vial, sinó que al final vemos como se la gastan en estupideces o se la roban, o la dejan guardada porque "el congreso" no aprueba nunca nada.

Mae, hay cada hijodeputa violador, asaltante, caco, robacarros, que lo agarran y lo sueltan al día siguiente como si nada, ah pero uno que es un ciudadano honesto y que la pulsea, entonces a uno si no le tienen consideración de ni gaver, tome pa'l pinto papá, pague el multón. Jodás.

Mae, no me joda, si yo puedo ver como hago para no pagar un parte y que me quiten los puntos de la licencia que tan necesaria es para trabajar, lo voy a hacer. Ejerceré mi derecho de apelación como lo dice la ley, y si el tráfico no llega, pues bien por mi. No le estoy robando nada a nadie, estoy enfrentando mis acciones frente a un juez, y no le estoy haciendo daño a nadie.

The Rocketman
Guerrilla Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
escholl
8 cilindros
8 cilindros

+1 con el cuete.

Aparte, el compa esta aceptando publicamente, que merecía una multa mayor que le castigaba en mucho mayor grado, y que tuvo que APELAR a la buena voluntad del oficial. Es eso o no, corrupción? Negligencia o que putas es?

Perdí 10 puntitos... o sea, tengo 40 todavía! :roll: Debo admitir que el tráfico fue "bueno" conmigo y no me jodió más de la cuenta, aunque pudo haberlo hecho sin necesidad de quebrantar la ley.

Mae Toyo, ud con los sindicalista e izquierdista que es, que venga a decir, que se quede callado y haga lo que el gobierno? Como has cambiado. jajajaja
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Eso que hizo 206-Xt con el oficial de tránsito se llama negociación. Acepta la culpa y acepta pagar lo que le indiquen por ello.

Un asunto muy personal que debería respetarse al igual que si alguno tomara la decisión de apelar.

Si está contemplado dentro de la ley estamos en nuestro derecho de hacer cualquiera de las dos cosas, sin que una sea mejor que la otra sino una simple decisión personal...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

toyo_jr escribió:mmmm si el parte estaba hecho por que realmente infringió la ley de tránsito el apelarlo es una cascarudes y una majadería simplemente se debe de aceptar las consecuencias de la infracción, si el parte no fue hecho por la infracción que cometió o se hizo simplemente como reacción a un no pago de mordida obviamente vaya apele y denuncie al oficial cuando corresponda pero de lo contrario paguemos los partes y asumamos las consecuencias de nuestros actos.
+1 El día que cada quién acepte la responsabilidad de sus actos, la cultura tica va a cambiar
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Rafa(RAVM) escribió:
toyo_jr escribió:mmmm si el parte estaba hecho por que realmente infringió la ley de tránsito el apelarlo es una cascarudes y una majadería simplemente se debe de aceptar las consecuencias de la infracción, si el parte no fue hecho por la infracción que cometió o se hizo simplemente como reacción a un no pago de mordida obviamente vaya apele y denuncie al oficial cuando corresponda pero de lo contrario paguemos los partes y asumamos las consecuencias de nuestros actos.
+1 El día que cada quién acepte la responsabilidad de sus actos, la cultura tica va a cambiar
+2.... y nota 100 para el compañero 206-Xt, no por quebrar la ley, pero si por hacerse responsable de sus propios actos.
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Rocket si te olió edionda la hablada diay mae sorry luego de pasar por el proceso para recuperar la Rolla uno se da cuenta que si hace las varas como debe de hacerlas las cosas son más simples y no se riega uno las bilis... si cuando me bajaron las placas de la Rolla hace 5 años hubieses andado RTV, Marchamo y no hubiese venido hablando por celular mae fijo no tengo que pasar por el calvario que pasé... se imagina que cáscara haber apelado esos partes no teniendo razón para hacerlo, o los más que apelan un parte por alcohol viniendo hasta que la cara les duele.....

escholl solo para que no me contés entre los empleados públicos hoy precisamente cumplo un año de haber pasado a la fuerza laboral privada del país....
Juan Ro
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

toyo_jr escribió:o los más que apelan un parte por alcohol viniendo hasta que la cara les duele.....
Para seguirsela pegando y manejando.... hasta que escarmienten por cabeza propia...
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Pedro Huguet escribió:(...)... y nota 100 para el compañero 206-Xt, no por quebrar la ley, pero si por hacerse responsable de sus propios actos.
Correcto... :ok:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Ah no, diay muchacho!

toyo_jr escribió: si cuando me bajaron las placas de la Rolla hace 5 años hubieses andado RTV, Marchamo y no hubiese venido hablando por celular mae fijo no tengo que pasar por el calvario que pasé...
Ah no diay pito, pero es que tampoco, sin RTV, marchamo y hablando por celular, usted lo que se merece es una estrella en el Walk of Fame de Hollywood!!!!

Sorry, pero yo no puedo ser tan buenazo ni tan re super correcto como algunos aquí e ir gustoso a pagar un parte del que talvez me puedo zafar con una apelación o una rogadita al señor oficial. Estamos de acuerdo que si uno se lo merece por irresponsable, por balloca, por lo que sea, pues que queda. Echar pa'l saco. Pero por un errorcillo menor o una tontera, believe you me. Me trato de zafar como gato panza arriba.

Claro que más de una vez le he dicho al tráfico: "-Si no, oficial, tiene usted toda la razón, hágame el parte..." Pero igual le he dicho "-Huy nombre, no ve que ese carajo con la carreta esa de caña va a 5 kph, yo sé que es doble raya amarilla pero eso es por la escuela y son las 8 de la noche, a esta hora no hay nadie, hay buena visibilidad, tráteme bien porfa..."

Y si. Tienen toda la razón los que dicen que hay que enfrentar las consecuencias de nuestros actos. Pero como decía antes, al tonto ni Dios lo quiere, y si hay hijosdefruta que hacen cosas realmente malas, actos realmente desagradables y antisociales, por qué uno no va a hacer ojitos de borrego ahorcado a ver si el tráfico le perdona la disque imprudencia? A quien le gusta que lo aprieten con 10 puntos y teja y media por una tontera? Obvio que salen los Mr. Goody Two Shoes a decir "-lo hubiera pensado antes de hacerlo..." pero todos cometemos errores. Y un error inofensivo que a nadie hace daño, o, ser víctima de un speed trap, lo cual debería ser prohibido, pucha, nadie está exento de una circunstancia de ese tipo.

The Rocketman
Mucha hablada, mucha hablada Rocket. Ha-blada.
Luifer
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luifer »

Rocketman escribió: Sorry, pero yo no puedo ser tan buenazo ni tan re super correcto como algunos aquí e ir gustoso a pagar un parte del que talvez me puedo zafar con una apelación o una rogadita al señor oficial. Estamos de acuerdo que si uno se lo merece por irresponsable, por balloca, por lo que sea, pues que queda. Echar pa'l saco. Pero por un errorcillo menor o una tontera, believe you me. Me trato de zafar como gato panza arriba.

The Rocketman
Mucha hablada, mucha hablada Rocket. Ha-blada.
Es que si... como dice el dicho: "El mundo es de los vivos..." :alien:
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”