Japoneses reconstruyen una de las rutas más dañadas

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Re: Japoneses reconstruyen una de las rutas más dañadas

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Pues yo no soy ingeniero civil, mucho menos saber de carreteras.... pero 6 días? Lo veo MUY dificil de creer.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
doug
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por doug »

yo si lo creoooo los japoneses son de otro mundo definitivament
el dinero no da la felicidad pero prefiero llorar en un ferrari
Luifer
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luifer »

doug escribió:yo si lo creoooo los japoneses son de otro mundo definitivament
Acá tenemos calles de otro mundo que es la vara!!!!????? Es más.... parece como la luna... solo huecos.... :alien:
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
Marco Carvajal
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Marco Carvajal »

Concuerto con Pedro...

Aunq los asiaticos en general sean unas maquinas de trabajo...creo q las fotos estan alrevez...si se fijan el color de los arboles es diferente...en 6 dias no creo q cambien los arboles tampoco...para mi q la segunda foto es el antes y la primera el despues...

Igual...creo q en estos momentos estan buscando milagros y viendo el tema de los reactores...creo q reconstruir la autopista no es la prioridad...
Copiloto
Evo #10
Categoria WRC3
Luifer
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luifer »

Marco Carvajal escribió:Concuerto con Pedro...

Aunq los asiaticos en general sean unas maquinas de trabajo...creo q las fotos estan alrevez...si se fijan el color de los arboles es diferente...en 6 dias no creo q cambien los arboles tampoco...para mi q la segunda foto es el antes y la primera el despues...

Igual...creo q en estos momentos estan buscando milagros y viendo el tema de los reactores...creo q reconstruir la autopista no es la prioridad...
Yo si creo que si la hicieron en la primera foto no sale el espaldón de concreto que sale en la segunda, y sí te fijas bien se ve recien hecha, se ven detalles a la orilla de la calzada que indican que es cierto.... Además son japos no ticos... :alien: :descojonado:
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

no creo que deba de existir duda de cual de las fotos es el antes y despues, eso es muy facil de determinar, solo basta ver
que en la foto de la carretera reparada, el barranco fue totalmente reforzado con concreto para PRECISAMENTE evitar o hacer
mas fuerte la estructura y asi evitar que se caiga la carretera al barranco.

en cuanto al color de los arboles etc.. no creo que eso se puede usar como valido por que la diferencia no es el color, sino
en el contrastes de las fotos.. la primera foto es mas oscura, por ende los colores se ven mas fuertes.

pero claramente, se nota de que ambas fotos fueron tomadas en la misma epoca del año.
Imagen
GABOE30

Mensaje sin leer por GABOE30 »

Pedro Huguet escribió:Pues yo no soy ingeniero civil, mucho menos saber de carreteras.... pero 6 días? Lo veo MUY dificil de creer.

PH
Diay simplemente se estabiliza el terreno, se compacta y se pasa la capa asfaltica... Sin ser ingeniero pero para nada van a hacer estudios de todo porque la carretera ya estaba ahi y en un pais sismico es obvio que va a sufrir pero como es reparacion y no construccion todo se facilita.

Por cierto increible eso... Solo vean en las fotos la capa asfaltica que es como de 15 cm y la base como de 30... aqui es como un pringue de asfalto...

Saludos Pvida
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Seguro...

Mensaje sin leer por Rocketman »

DaniloMorera escribió:A eso debe ser porque todo mundo apela los partes, con razon todo es mejor ahi :roll: :alien:
Si, y además todo mundo anda a 60 kph por el carril ràpido y las modificaciones a los carros son prohibidas tanto así que es un negocio multimillonario, subcontratan la construcción de carreteras a empresas que vienen y hacen una cochinada y además les agradecen porque "peor es nada", los carros los revisa anualmente una empresa que contrata tarados sin ningún criterio técnico y los policías paran un Evo y le hacen parte por ser turbo, además de que aquí se dan saqueos por una simple manifestación de chancletudos y taxistas ilegales que no quieren pagar seguro. Sin mencionar que es un país 8 veces más grande que Costa Rica con 30 veces más gente... entre otras sutiles diferencias.

Porque si no apelamos los partes entonces el gobierno va a tener más plata para arreglar las carreteras igual que los Japoneses... y vamos a ser más cultos todos para que el gobierno nos la siga empujando solo que lo aceptemos de buena gana. Muchas gracias...

The Rocketman
Apples and Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

GABOE30 escribió:Diay simplemente se estabiliza el terreno, se compacta y se pasa la capa asfaltica... Sin ser ingeniero pero para nada van a hacer estudios de todo porque la carretera ya estaba ahi y en un pais sismico es obvio que va a sufrir pero como es reparacion y no construccion todo se facilita.

Por cierto increible eso... Solo vean en las fotos la capa asfaltica que es como de 15 cm y la base como de 30... aqui es como un pringue de asfalto...

Saludos Pvida
100% de acuerdo... de hecho eso de las capas fue lo primero que me fije. Igual 6 días semejante calle, asfaltada y todo.... fijo pegaron a Rayo McQueen a la asfaltadora...

:descojonado: :descojonado:

No pongo en la más minima duda la capacidad de los Japoneses y la ineptitud del MOPT, ambas ampliamente demostradas... es solo digamos la parte de hacer toooodo ese brete en solo 6 dias. O sea, cuanto se dura estabilizando el terreno? Mas con semejante muro de contención? Cuanto se dura compactando? Tirando cada capa? Luego asfaltando? Seguro aqui estamos tan "acostumbrados" que la verdad me cuesta creer que fisicamente sea posible hacerlo.
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lantratukiki »

Rocketman escribió:
DaniloMorera escribió:A eso debe ser porque todo mundo apela los partes, con razon todo es mejor ahi :roll: :alien:
Si, y además todo mundo anda a 60 kph por el carril ràpido y las modificaciones a los carros son prohibidas tanto así que es un negocio multimillonario, subcontratan la construcción de carreteras a empresas que vienen y hacen una cochinada y además les agradecen porque "peor es nada", los carros los revisa anualmente una empresa que contrata tarados sin ningún criterio técnico y los policías paran un Evo y le hacen parte por ser turbo, además de que aquí se dan saqueos por una simple manifestación de chancletudos y taxistas ilegales que no quieren pagar seguro. Sin mencionar que es un país 8 veces más grande que Costa Rica con 30 veces más gente... entre otras sutiles diferencias.

Porque si no apelamos los partes entonces el gobierno va a tener más plata para arreglar las carreteras igual que los Japoneses... y vamos a ser más cultos todos para que el gobierno nos la siga empujando solo que lo aceptemos de buena gana. Muchas gracias...

The Rocketman
Apples and Rockets

jajajajaja linda manera repartio parejo pa todo mundo jajajajajaj pero tiene razon!!!! :descojonado:
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”