volante a la derecha falta grave en rtv apartir del 1 de abr

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
156 GTA
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Re: volante a la derecha falta grave en rtv apartir del 1 de

Mensaje sin leer por 156 GTA »

Mae para la gente que dice que tiene sentido lo del cambio a fakta grave les comento que yo estuve en japon tres meses

En japon circulan vehiculos volante izquierda tambien, sobretodo marcas europeas, la diferencia es que pagan mas seguro que el resto de vehiculos.

Jefrey yo tengo un R33 igual al tuyo, conseguimos el kit de conversion para mantenerlo twin turbo, con todas las partes fabricadas a la medida, relocators dash, etc etc.

puesto en C.R. Sale para 4200 USD aproximadamente, viene de medio oriente tons sale carillo la traida.
156 GTA
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por 156 GTA »

MJ escribió:A mi criterio:
1-Los carros que ya circulan antes de la nueva ley deberían poder circular. La ley no puede ser retroactiva y para eso cada propietario pagó impuestos de todo tipo.
2-Esta ley tiene todo el sentido del mundo, las cochi calles que tenemos fueron diseñadas para el volante al lado izquierdo, si bien es cierto no hemos visto JDM's en choques(almenos en las noticias) de no cerrar el portillo, la población de estos carros iba a aumentar y por consiguiente las posibilidades de salir en la EXTRA tambien... Si no sabemos rayar con volante a la izq, imaginense a la derecha...

Me encantan los JDM's pero la ley es la ley, ojala y respeten a los antiguos propietarios pero me parece bien que cierren el portillo.
+1
Ricardo Ortiz
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Ricardo Ortiz »

GERA GGM24 escribió:bueno, no soy abogado pero consultando por ahi, que fue primero el huevo o la gallina. pues segun me explicaron, los que entraron, se inscribieron y todo antes de la ley no pueden estar incluidos en la ley. Pero los que entraron despues de la ley se jodieron. eso es algo asi como primero en derecho.

las leyes no son retroactivas, asi que no se podria incluir a esas naves.

que quede claro que no soy abogado ni mucho menos, fue que realice la consulta y eso mas o menos me explicaron.

SI PERO EL PROBLEMA ES QUE LA LEY DE TRANSITO, SIEMPRE A DICHO EN SU
SECCION V Requisitos minimos para la circulacion de los vehiculos

Articulo 31-c Tener ubicado el volante de conduccion o direccion al lado izquierdo

Este articulo no es de la nueva ley, esto esta desde la ley # 7331 del 13 de abril de 1993, que es la mas vieja que yo tengo.

Siempre me extrane que RTV aceptara algo que era prohibido por la ley.
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por djmotorsport »

Y como pasa en los países que se maneja por la izquierda, y hay vehiculos con volante izquierdo?
Streiter
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Streiter »

A mi criterio, si es un país donde se maneja en el lado derecho de la calle, pues se debería utilizar el volante en el lado izquierdo, sería como utilizar los zapatos al revés... Además, aunque la ley no es retroactiva, los requisitos para poder circular si pueden cambiar (como es el caso de RTV). En realidad si, puede que sean muy chivas y todo lo que quieran, pero de que es algo anti-natural, dudo que alguien lo pueda discutir.

De que es feo por la gente que invirtió, pues sí, pero al fin y al cabo, sería difícil no imaginar que esto se venía, especialmente cuando el gobierno (para bien o para mal) está fajándose con la vara del tránsito.
JAG-Z31

Mensaje sin leer por JAG-Z31 »

Extraido de la Nacion de hoy 4/2/2011:
Cambio rige desde ayer
Volante al lado derecho será falta grave en Riteve

Alexandra Araya alexandra.araya@nacion.com 10:36 a.m. 01/04/2011

Que un vehículo lleve el volante al lado derecho será una falta grave que impedirá aprobar la revisión técnica del automotor.
Las faltas leves constituyen señales de alerta que el conductor debe atender y corregir.

La nueva disposición la adoptó el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y entró a regir desde ayer, cuando se publicó en La Gaceta.
Anteriormente, el volante a la derecha era considerado una falta leve en la revisión técnica.
Cosevi también acordó regulaciones en el uso de viseras en los parabrisas delanteros de los vehículos de transporte público, modalidad taxi.
Será una falta leve, siempre y cuando la visera no afecte el movimiento de barrido de las escobillas limpiadoras, ni supere el ancho del parasol interno del vehículo.

César Quirós, director de la Policía de Tránsito, manifestó que con esta nueva medida la reglamentación se adecua a lo dispuesto en la ley de tránsito.
Quirós indicó que el volante a la derecha y no cumplir lo relacionado con la visera, se castigará con una multa de ¢97.480.
Carlos Aguilar Arguedas, director ejecutivo de Asociación Importadora de Vehículos y Maquinaria (Aivema), dijo que, por lo general, carros con ese volante los importan personas por su propia cuenta y no por medio de agencias.
Creo que la falla es la falta de comunicación clara que debe de tener el gobierno con el pueblo. Aunque ya muchos la veíamos venir debieron de ser claros y decir que para el 2012 ya no se permitiría la importación de estos vehículos.... Además yo soy de los que apoyan que la infraestructura no es la adecuada para este (.... y la verdad ningún vehiculo x la condición de las carreteras) tipo de vehículos, pero cada quien tiene derecho a manejarse o comprar lo que lo hace feliz.

Al igual que un post anterior, yo no soy abogado ni nada, pero la ley no puede ser retroactiva, en casos q los vehículos se inscriban después de la publicación pues les aplicaría la ley, pero yo trataría de buscar alguna opción de corregirla hasta el 2012, para no joder al compita q le llega la nave el lunes. Esta medida le afecta a una población pequeña del parque automotor, calculo que son menos de 100, pero estamos hablando de carros que han cancelado sus impuestos y creo q los catalogan como vehículos de lujo, ósea pagaron mas impuestos que yo... A los dueños de los RHD les diría que se organicen bien y que no se dejen de las decisiones arbitrarias de un gobierno que no saben como hablar y hacer las cosas claras.

JAG
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bperez »

Ricardo Ortiz escribió:

SI PERO EL PROBLEMA ES QUE LA LEY DE TRANSITO, SIEMPRE A DICHO EN SU
SECCION V Requisitos minimos para la circulacion de los vehiculos

Articulo 31-c Tener ubicado el volante de conduccion o direccion al lado izquierdo

Este articulo no es de la nueva ley, esto esta desde la ley # 7331 del 13 de abril de 1993, que es la mas vieja que yo tengo.

Siempre me extrane que RTV aceptara algo que era prohibido por la ley.
Yo creo que esta proibición existe desde tiempo atras. En 1969 un amigo tajo un Land Rover Inglés y no le pudo sacar placas lo andubo un tiempo así y después lo convirtió bolante a la izquierda como tiene que ser. Por eso creo que desde ese entonces ya era proibido.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bperez »

JAG-Z31 escribió:Extraido de la Nacion de hoy 4/2/2011:
Cambio rige desde ayer
Volante al lado derecho será falta grave en Riteve

Alexandra Araya alexandra.araya@nacion.com 10:36 a.m. 01/04/2011

Que un vehículo lleve el volante al lado derecho será una falta grave que impedirá aprobar la revisión técnica del automotor.
Las faltas leves constituyen señales de alerta que el conductor debe atender y corregir.

La nueva disposición la adoptó el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y entró a regir desde ayer, cuando se publicó en La Gaceta.
Anteriormente, el volante a la derecha era considerado una falta leve en la revisión técnica.
Cosevi también acordó regulaciones en el uso de viseras en los parabrisas delanteros de los vehículos de transporte público, modalidad taxi.
Será una falta leve, siempre y cuando la visera no afecte el movimiento de barrido de las escobillas limpiadoras, ni supere el ancho del parasol interno del vehículo.

César Quirós, director de la Policía de Tránsito, manifestó que con esta nueva medida la reglamentación se adecua a lo dispuesto en la ley de tránsito.
Quirós indicó que el volante a la derecha y no cumplir lo relacionado con la visera, se castigará con una multa de ¢97.480.
Carlos Aguilar Arguedas, director ejecutivo de Asociación Importadora de Vehículos y Maquinaria (Aivema), dijo que, por lo general, carros con ese volante los importan personas por su propia cuenta y no por medio de agencias.
Creo que la falla es la falta de comunicación clara que debe de tener el gobierno con el pueblo. Aunque ya muchos la veíamos venir debieron de ser claros y decir que para el 2012 ya no se permitiría la importación de estos vehículos.... Además yo soy de los que apoyan que la infraestructura no es la adecuada para este (.... y la verdad ningún vehiculo x la condición de las carreteras) tipo de vehículos, pero cada quien tiene derecho a manejarse o comprar lo que lo hace feliz.

Al igual que un post anterior, yo no soy abogado ni nada, pero la ley no puede ser retroactiva, en casos q los vehículos se inscriban después de la publicación pues les aplicaría la ley, pero yo trataría de buscar alguna opción de corregirla hasta el 2012, para no joder al compita q le llega la nave el lunes. Esta medida le afecta a una población pequeña del parque automotor, calculo que son menos de 100, pero estamos hablando de carros que han cancelado sus impuestos y creo q los catalogan como vehículos de lujo, ósea pagaron mas impuestos que yo... A los dueños de los RHD les diría que se organicen bien y que no se dejen de las decisiones arbitrarias de un gobierno que no saben como hablar y hacer las cosas claras.

JAG
En primer lugar el Gobierno no esta proibiendo la importacion de vehiculos JDM se pueden seguír trayendo solo que no van a pasar RTV.
En segundo lugar no se puede apelar a la retroactividad de la ley porque la ley existe desde hace mucho tiempo.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
GABOE30

Mensaje sin leer por GABOE30 »

QUe rudo porque aqui habia un McLaren F1 que llevaron hace años a la guacima y ese carro estaba hasta adonde recuerdo con papeles y todo en regla y ahora que van a hacer porque ese carro no trae volante ni a la derecha ni a la izquierda, lo tiene en el centro :S

Saludos Pvida
Luifer
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luifer »

GABOE30 escribió:QUe rudo porque aqui habia un McLaren F1 que llevaron hace años a la guacima y ese carro estaba hasta adonde recuerdo con papeles y todo en regla y ahora que van a hacer porque ese carro no trae volante ni a la derecha ni a la izquierda, lo tiene en el centro :S

Saludos Pvida
Ese carro ya no está en el país....
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
fxgts
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por fxgts »

Para todos los que hablan de peligrosidad, antinaturalidad etc etc etc de andar volante al lado derecho, quisiera que me explicaran que es lo peligroso, riesgoso y antinatural que tiene un carro con el volante al lado derecho?

La gente habla mucha paja de lo peligroso al rayar, y eso es porque los ticos no sabemos rayar... Si usted guarda la distancia reglamentaria con respecto al carro que lleva adelante, rayar con el volante del lado derecho o izquierdo es el mismo asunto....

Otros aspectos como pagar el peaje o recoger el tiquete en el parqueo del Mall por ejemplo, son incomodidades del chofer, pero no son una condición de peligro que debería inhabilitar el uso del carro...

Así que la verdad yo quisiera ver cuál es el criterio técnico para no poder circular por el lado derecho... Por el momento me parece que la medida fue tomada a pura discresión de unos cuantos del COSEVI...
Czar
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Czar »

Lastima pra los maes q los tienen pero a sabiendas el dolor de pich... q son en RTV y este mismo le dice al gobierno q putas hacemos cn esos carros ??!!! diay se venia venir no hay que ser tonto para saber que esto iba a pasar ademas que ya esta contemplado desde hace años como lo posteo un compa x ahi pero por no informarse ... do not cry its too late !!
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

fxgts escribió:Para todos los que hablan de peligrosidad, antinaturalidad etc etc etc de andar volante al lado derecho, quisiera que me explicaran que es lo peligroso, riesgoso y antinatural que tiene un carro con el volante al lado derecho?

La gente habla mucha paja de lo peligroso al rayar, y eso es porque los ticos no sabemos rayar... Si usted guarda la distancia reglamentaria con respecto al carro que lleva adelante, rayar con el volante del lado derecho o izquierdo es el mismo asunto....

Otros aspectos como pagar el peaje o recoger el tiquete en el parqueo del Mall por ejemplo, son incomodidades del chofer, pero no son una condición de peligro que debería inhabilitar el uso del carro...

Así que la verdad yo quisiera ver cuál es el criterio técnico para no poder circular por el lado derecho... Por el momento me parece que la medida fue tomada a pura discresión de unos cuantos del COSEVI...

Es simple mae, en Japon los carros tienen al volante a ese lado porke las carreteras y las leyes de seguridad vial estan diseñadas para carros con volante a la derecha, en Costa Rica no es asi. y por capricho de algunos no vamos a cambiar las carreteras ke apenas sirven para carros volante a la izq.
Imagen
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por marnaqui »

fxgts escribió:Para todos los que hablan de peligrosidad, antinaturalidad etc etc etc de andar volante al lado derecho, quisiera que me explicaran que es lo peligroso, riesgoso y antinatural que tiene un carro con el volante al lado derecho?

Mae rayas es simplemente peligroso... punto. Yo no se si usted ha manejado o tiene uno, pero veo q si lo ha hecho siente q ya puede manejar como una persona con el mismo carro volante a la izquierda y eso es mentira. Ya me lo imagino en el monte del aguacate tratando de rayar o cuando vas detras de un bus, este para a bajar gente y vas solo tenes q sacar medio carro para fijarte a ver si viene un carro (eso es peligroso!).

Despues el simple hecho lo incomodo q es pasar por el peaje, ir a la mac, en los trabajos q tienen agujas y hay q pasar el gafete, en fin.. somos poco modernos pero sinceramente nuestra infraestructura no es nada bueno, y para costos todo los dias muere alguien en un accidente y sin contar los accidentes de todo los dias q produccen presas (los ticos no tenemos educacion vial)... pues si... no han habido noticias de un JDM chocado, pero tampoco son tantos los q hay... fijo son menos de 500, ni una cuarta parte de lo q se vendio en la expomovil este año.

Igual son muy bonitos, ya no eran lo q son antes, q eran muy unicos andar porq ahora los train como pan caliente, solo ver el monton de imprezas q venden en CRautos JDM o el monton de EVO's blancos q hay.

Sinceramente como todo en Costa Rica, muy mal hecho... En verdad, los politicos no se como hacen para dormir sabiendo q le roban a todo el pueblo de costa rica, y diay los ticos dormimos tristes porq siempre nos meten algo... Ya sea la flotilla de los diputados, los 2 audi's A6, Autopistas de Sol, Partido de messi vs costa rica (jajaja esa vara) y sinceramente muchas leyes absurdas q deverdad sinceramente o no la leen o son unos pipis q vivne en la nube de los ricos q nadie los tocan y sacan leyes q deverdad no benefician al pueblo, ya sea la ley de transito (muy mal sinceramente discutida, bien para los borrachos pero un parte de 80 mil colones por bombillo quemado :S), Subir un 1% los impuestos y bueno ahora esta ley de JDM's q aunq son pocos la cantidad se ven jodidos demasiado feos porq ahora tienen un carro q solo sirve para ir a correr a la guacima ( q por cierto esta cerrado, por permisos porq no les ponen plata de por medio al gobierno) jaja... Q linda mi Costa Rica
GABOE30

Mensaje sin leer por GABOE30 »

marnaqui escribió:

Mae rayas es simplemente peligroso... punto. Yo no se si usted ha manejado o tiene uno, pero veo q si lo ha hecho siente q ya puede manejar como una persona con el mismo carro volante a la izquierda y eso es mentira. Ya me lo imagino en el monte del aguacate tratando de rayar o cuando vas detras de un bus, este para a bajar gente y vas solo tenes q sacar medio carro para fijarte a ver si viene un carro (eso es peligroso!).

Despues el simple hecho lo incomodo q es pasar por el peaje, ir a la mac, en los trabajos q tienen agujas y hay q pasar el gafete, en fin.. somos poco modernos pero sinceramente nuestra infraestructura no es nada bueno, y para costos todo los dias muere alguien en un accidente y sin contar los accidentes de todo los dias q produccen presas (los ticos no tenemos educacion vial)... pues si... no han habido noticias de un JDM chocado, pero tampoco son tantos los q hay... fijo son menos de 500, ni una cuarta parte de lo q se vendio en la expomovil este año.

Igual son muy bonitos, ya no eran lo q son antes, q eran muy unicos andar porq ahora los train como pan caliente, solo ver el monton de imprezas q venden en CRautos JDM o el monton de EVO's blancos q hay.

Sinceramente como todo en Costa Rica, muy mal hecho... En verdad, los politicos no se como hacen para dormir sabiendo q le roban a todo el pueblo de costa rica, y diay los ticos dormimos tristes porq siempre nos meten algo... Ya sea la flotilla de los diputados, los 2 audi's A6, Autopistas de Sol, Partido de messi vs costa rica (jajaja esa vara) y sinceramente muchas leyes absurdas q deverdad sinceramente o no la leen o son unos pipis q vivne en la nube de los ricos q nadie los tocan y sacan leyes q deverdad no benefician al pueblo, ya sea la ley de transito (muy mal sinceramente discutida, bien para los borrachos pero un parte de 80 mil colones por bombillo quemado :S), Subir un 1% los impuestos y bueno ahora esta ley de JDM's q aunq son pocos la cantidad se ven jodidos demasiado feos porq ahora tienen un carro q solo sirve para ir a correr a la guacima ( q por cierto esta cerrado, por permisos porq no les ponen plata de por medio al gobierno) jaja... Q linda mi Costa Rica
Aqui lo que se estan haciendo es dar criterios personales de que y no peligroso para unos o para otros si vas detras de un bus para que te le pegas si perfectamente podes ver que hay una parada adelante ademas si vas a rayar un bus que esta bajando gente en media calle pues desgraciadamente no es culpa del JDM es culpa del bus por no acercarse a la orilla ademas por otro lado prevalece la aplicacion del sentido comun del conductor porque hasta adonde se el aguacate tiene doble amarilla asi que rayar en un JDM o en un carro normal viene siendo lo mismo al fin y al cabo una imprudencia.

Est5o no se trata de decir que por una minoria van a cmabiar el pais pero por dicha estamos en un pais libre y que respecta a la minorias porque al ancasillar a los dueños de JDM's en "minoria" entonces porque invertir dinero en rampas para discapacitados si como dicen por ahi "son minoria" la verdad es que deberian permitirlos y ya porque si en otras partes del mundo permiten ambos tipos de carros porque nosotros deberiamos ser el punto negro en la hoja blanca... Y por favor no nos escudemos en la mediocridad de que otros paises tienen mejor infraestructura vial porque este pais necesita salir de ese "pobrecito yo" en el que esta pegado y si no comenzamos a hacer y a imitar otras tendencias del primer mundo nunca nos vamos a veren la obligacion de hacer las cosas bien...

Saludos Pvida
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por marnaqui »

GABOE30 escribió:
marnaqui escribió:

Aqui lo que se estan haciendo es dar criterios personales de que y no peligroso para unos o para otros si vas detras de un bus para que te le pegas si perfectamente podes ver que hay una parada adelante ademas si vas a rayar un bus que esta bajando gente en media calle pues desgraciadamente no es culpa del JDM es culpa del bus por no acercarse a la orilla ademas por otro lado prevalece la aplicacion del sentido comun del conductor porque hasta adonde se el aguacate tiene doble amarilla asi que rayar en un JDM o en un carro normal viene siendo lo mismo al fin y al cabo una imprudencia.

Est5o no se trata de decir que por una minoria van a cmabiar el pais pero por dicha estamos en un pais libre y que respecta a la minorias porque al ancasillar a los dueños de JDM's en "minoria" entonces porque invertir dinero en rampas para discapacitados si como dicen por ahi "son minoria" la verdad es que deberian permitirlos y ya porque si en otras partes del mundo permiten ambos tipos de carros porque nosotros deberiamos ser el punto negro en la hoja blanca... Y por favor no nos escudemos en la mediocridad de que otros paises tienen mejor infraestructura vial porque este pais necesita salir de ese "pobrecito yo" en el que esta pegado y si no comenzamos a hacer y a imitar otras tendencias del primer mundo nunca nos vamos a veren la obligacion de hacer las cosas bien...

Saludos Pvida
Sinceramente no te entendi muy bien el comentario del bus, y pues no todas las paradas tienen islas, pues si hay q guardar las distancias, pero vamos... me vas a decir q no te va costar rayarle a un carro o un bus teniendo volante a la derecha? :shaking2:

Mae y lo otro sinceramente me voy a reservar las palabras al comentario q hicistes con los discapacitados... no veo y entiendo en q cabeza comparas discapacitados con JDM, lastimosamente un discapacitado no elige ser asi (no se si tenes amigos y familiares)... por el otro lado aqui no sol hay una compañia q venden q se llame importjdmcars, tenemos un sin fin de carros y eleciones de marcas de donde escoger gracias a dios.

Yo no defiendo a nadie, lo unico q si esta mal es la gente q tiene carro ya con impuestos y RTV y casi de un dia para otro les cierren las puertas. Eso si esta mal
206-Xt
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por 206-Xt »

Pues que no rayen y punto... cuál es la tragedia por eso?? Un chofer responsable si ve que no tiene suficiente visibilidad no raya y asunto arreglado! El chofer irresponsable hace imprudencias con volante a la derecha o a la izquierda!
F4RT
doug
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por doug »

maesss caballos al volante hay hasta con el volante a la izquierda... es mas andar a la derecha creo q hasta nos hace ser mas cuidadosos asi q ...... di a convertir carajoooo
el dinero no da la felicidad pero prefiero llorar en un ferrari
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

doug escribió:maesss caballos al volante hay hasta con el volante a la izquierda... es mas andar a la derecha creo q hasta nos hace ser mas cuidadosos asi q ...... di a convertir carajoooo
Al fin un JDM sensato.
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por gcvracing »

Tan sencillo como no permitir MÁS autos con volante a la derecha de ahora en adelante y permitir circular a todos los que compraron una nave con estas características antes de q se cambiara a falta grave... nada del otro mundo!!!

banderitaa
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por kartooligan »

escholl escribió:
doug escribió:maesss caballos al volante hay hasta con el volante a la izquierda... es mas andar a la derecha creo q hasta nos hace ser mas cuidadosos asi q ...... di a convertir carajoooo
Al fin un JDM sensato.
+1000 Faltaron 3 paginas para verlo!
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por djmotorsport »

156 GTA escribió:Mae para la gente que dice que tiene sentido lo del cambio a fakta grave les comento que yo estuve en japon tres meses

En japon circulan vehiculos volante izquierda tambien, sobretodo marcas europeas, la diferencia es que pagan mas seguro que el resto de vehiculos.

Jefrey yo tengo un R33 igual al tuyo, conseguimos el kit de conversion para mantenerlo twin turbo, con todas las partes fabricadas a la medida, relocators dash, etc etc.

puesto en C.R. Sale para 4200 USD aproximadamente, viene de medio oriente tons sale carillo la traida.
valpo500
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por valpo500 »

Muy simple, supongamos se hace un estudio y resulta que todos los carros chinos que andan aca no pasan cierto estandar de seguridad que se "le ocurre" a algun diputado (lo cual no estaria nada mal que lo hicieran). Pasan una nueva ley el proximo 1 de mayo que dice que el metal debe tener X milimetros de espesor y ser certificados por la NHTSA para circular en costa rica. Entonces todos lo yaris vendidos por Purdy en años anteriores (que sabemos son de papel), los hyundai koreanos, los chinos, etc deben dejar de circular??? Jamás harían eso porque son demasiados.

Ahora... un portillo legal??? lo invito a buscar las leyes de transito de países desarrollados y verán como esta mas que comprobado que los carros volante derecha pueden circular sin problema a costas de pagar un seguro mas alto. No hay ningun portillo legal, solo cerebros de pacotilla dirigiendo el estado, que gastan el tiempo en estas cosas como grandes logros... siendo tan sencillas que hasta un niño de 10 años buscando informacion en google puede resolver.

No tengo JDM y soy de pensar que un EVo5 volante a la izquierda tiene mucho mas porte que uno volante derecha, pero los compañeros tiene su derecho. Aún así, si quieren ser diferentes y eliminar su ingreso perfecto, pero no pueden impedir los que ya estan aqui asi sin importar la cantidad, como tampoco pueden sacar a todos los yaris de Purdy Motor si pasaran una ley que se ajuste al NHTSA. Espero haber expresado mi punto.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

kartooligan escribió:
escholl escribió:
Al fin un JDM sensato.
+1000 Faltaron 3 paginas para verlo!
:alien: :descojonado: :descojonado: :descojonado:

it uses to happen ... mas bien sra vez salió rápido la receta :descojonado: :descojonado: :descojonado: :alien:
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Una vara vacilona...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Algo gracioso es que muchos dicen "-es que en Europa tienen carreteras de primer mundo, las nuestras son de mentiras..." bla, bla, bla.

Ustedes creen de verdad que en USA y en Europa todas las calles son de 4 carriles para cada lado, puras Autobahns rectas, rectas con curvas perfectamente peraltadas y pendientes de no más de un cierto porcentaje con visibilidad ilimitada?

Think again. En Francia, en Inglaterra, Alemania, en España, Portugal; en cualquier país de Europa se van a encontrar también carreteras más estrechas que las de aquí con callecitas de adoquines y de piedra, sin aceras, nunca han visto fotos de la ruta a Mónaco? Y qué? No van carros RHD? Nunca han visto una calle rural en USA, two lane blacktop sin ninguna demarcación, o en Alemania? Carreteras que hacen parecer El Aguacate como si fuera la ruta nueva a Caldera.

Y sí, la verdad es que si no se iban a permitir, entonces no debieron permitir que se inscribieran. Punto. Uno no puede importar una AK47 e inscribirla verdad? Entonces por qué carajos le recibieron la platita a los que importaron RHD? Por qué si se los pasaron por RTV y les dieron marchamitos si era TAN OBVIO que los iban a prohibir?

Maldito gobierno de damier, son un aterro de malnacidos que les cuadra jodernos y arbitrariamente hacer lo que les da la gana con el pueblo, y la mayoría como becerritos, siiiiiiiii, haremos lo que nos manden porque no tenemos cerebro ni opinion propiaaaa, que nos la claven sin vaselina, que importa si no nos gustaaaa. Four legs good, two legs bad. Four legs good, two legs better...

Ojalá se planten duro los que tienen RHD y no se dejen.

The Rocketman
Orwellian Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”