Requerirán cambio de placas metálicas a totalidad de vehícul

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Requerirán cambio de placas metálicas a totalidad de vehícul

Mensaje sin leer por MM.COM »

Requerirán cambio de placas metálicas a totalidad de vehículos del país

Con vigencia a partir del viernes pasado, la Junta Administrativa del Registro Nacional publicó en el Diario Oficial La Gaceta, el REGLAMENTO DE EMISIÓN DE PLACAS METÁLICAS Y EL DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN ADICIONAL PARA LA CIRCULACIÓN DE LOS VEHÍCULOS AUTOMOTORES POR LAS VÍAS PÚBLICAS TERRESTRES.

Este Reglamento tiene por objeto dotar a la flotilla vehicular del país de una nueva forma de identificación de su matrícula, contentiva de caracteres numéricos y alfanuméricos así como la implementación de otras medidas que permitan alcanzar los estándares de seguridad internacional. Se intenta de esta forma reducir la falsificación, adulteración y empleo indebidos de placas, delitos cuya incidencia ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Es así que se requerirá a todos los propietarios de vehículos automotores del país que renueven sus placas metálicas conforme se indica en este Reglamento, lo que constituirá un requisito indispensable para su circulación, conforme lo estipulado en la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres.

Asimismo, a efectos de brindar mayor seguridad, los vehículos contarán con un documento adhesivo de seguridad que tendrá impreso el número de matrícula y la fecha de emisión de éste, el cual deberá ser adherido en el parabrisas delantero en el caso de los vehículos automotores, y en un lugar visible en el caso de las motocicletas. Corresponderá al Registro la emisión y entrega de este documento de seguridad.

Los vehículos automotores ya inscritos, mantendrán la numeración asignada como matrícula, pero deberán sustituir las placas metálicas, según cronograma que establecerá y comunicará oportunamente el Registro Nacional.

No obstante, de forma voluntaria, los usuarios podrán solicitar el cambio de sus placas metálicas y el otorgamiento del documento de identificación adicional, sin sujeción al cronograma indicado, previo cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Solicitud presentada por el propietario registral, o por un tercero con poder especial otorgado en escritura pública o, bien por un representante con poder general o generalísimo debidamente inscritos.

b) Cumplir con las disposiciones de la Ley de Tránsito referentes a las disposiciones del tema de placas.

c) Cancelar el monto correspondiente al valor de las placas que determine la Junta Administrativa del Registro Nacional.

En cuanto al plazo de vigencia de las nuevas placas metálicas y el documento de identificación adicional, será fijado por la Junta Administrativa del Registro Nacional en concordancia con el período de garantía de los mecanismos de seguridad establecidos.

No se señala en este nuevo reglamento el precio que el usuario deberá cancelar para la sustitución de sus placas, pero lo que sí se define es que será cancelado en timbres del Registro Nacional. Corresponderá a la Junta Administrativa del Registro Nacional, fijar con base en los estudios correspondientes el valor económico de las placas, de tal manera que se garantice la eficiencia y continuidad del servicio público.

Actualmente el costo de confección de las placas metálicas es de ¢8,000 para los vehículos y de ¢5,000 en el caso de motocicletas

FUENTE : http://www.puntojuridico.com/?p=895

Si desea conocer el texto íntegro de este nuevo Reglamento de Emisión de placas haga clic a continuación:
Adjuntos
Reglamento.doc
(39.5 KiB) Descargado 131 veces
lucho_valverde
8 cilindros
8 cilindros

Re: Requerirán cambio de placas metálicas a totalidad de veh

Mensaje sin leer por lucho_valverde »

a lo que leo van a permitir que las placas sean como las de USA o Europa o me equivoco? además de que nos van a poner un "marchamo" mas
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Chiquillos todos tienen el carro a su nombre? Ojo porque únicamente el propietario, o una persona legalmente autorizada por éste, podrá solicitar el cambio de placas. Y los ticos somos muy dados a no tener esas cosas en orden...

También hoy salió publicada una noticia al respecto en La Nación.

http://www.nacion.com/2011-04-13/ElPais ... 43609.aspx
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
osca-R
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por osca-R »

Y lo mejor de todo, para los que no han querido cancelar los partes nuevos, deberán cancelarlos y estar totalmente al día, llamese RTV o PARTES...
Eso a más de uno le va a doler...
Primo

Mensaje sin leer por Primo »

pmontero escribió:Chiquillos todos tienen el carro a su nombre? Ojo porque únicamente el propietario, o una persona legalmente autorizada por éste, podrá solicitar el cambio de placas. Y los ticos somos muy dados a no tener esas cosas en orden...

Eso de comprar un carro y nunca verificar que aparezca a nombre del comprador es un mala costumbre de muchos ticos, me parece que la medida es buena
los problemas seran para todos los que no tiene sus papeles en orden. Solo espero que el registro de un rango de tiempo los que tengan que cambiar a las nuevas matriculas
Berrios Jonhatan
PILOTO SSP
Contactar:

Mensaje sin leer por Berrios Jonhatan »

esto va a ser todo un dolor de cabeza para cuando esta el cambio lei pero no logre ver las fechas del cambio y cuanto tiempo van a dar para hacer el cambio de placas :no:

Deberian de aplicarlo de diferente manera se va hacer unos filones en el registro para el cambio de placa que ya me esta dando pereza
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bperez »

Y por que tengo que pagar las placas? Esta es una medida que estan imponiendo a la fuerza sin dejar obcion a nada, entonces que el gobierno corra con los gastos.
Yo acabo de pagar las placas y ahora tengo que volver a pagar.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

pmontero escribió:Chiquillos todos tienen el carro a su nombre? Ojo porque únicamente el propietario, o una persona legalmente autorizada por éste, podrá solicitar el cambio de placas. Y los ticos somos muy dados a no tener esas cosas en orden...

Que dolor de protuberancias semihemisféricas masculinas...... Con un leasing :no:
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por djmotorsport »

Yo acabo de ponerlas nuevas porque ya estaban deterioradas... (en realidad no estaban tan mal y todos los numeros se leian... Pero como el caro estaba bien mecanicamente, RTV tenia que rechazarlo por algo) :-$
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Quattrovalvole escribió:

Que dolor de protuberancias semihemisféricas masculinas...... Con un leasing :no:
Mae hasta donde entiendo cuando hacés un leasing, como el carro es DE ELLOS, justamente se deberían encargar de ese tipo de cosas. De por sí, y con un aterro de carros que tienen registrados, van a tener machotes de carta para cambiar sólo características del carro y el arrendatario para que el apoderado las firme. Mandaría la parada y postura de gallina que no lo hicieran así.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Ya se veía venir esto... tanto carro y ya van a llegar al automovil 1.000.000, por supuesto que sin contar con los camiones, motos, pick up, etc.

El tema es que si nos obligarán a pagar las nuevas placas, que si lo aguantaremos o si las darán de forma gratuita.

Me inclino por la primera opción y la última... es más fácil pellizcar un vidrio...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
valpo500
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por valpo500 »

Realmente me parece bien, pero insisto que deberían aplicar otra metodología de identificación. La placa debería ser del dueño fisico o juridico y al cambiar el carro, el dueño se queda con su placa como funciona en muchos países... Si van a aplicar un cambio, por una ves en la vida que lo hagan bien y con vision futura, no con estupideces que meses despues se dan cuenta que mejor lo hubieran hecho de la otra forma.

Actualemente hay cualquier cantidad de numeraciones de identificacion en desuso, carros chocados, abandonados, tirados, chatarra y ahi van las placas a la basura sin hacer nada, y el numero nunca mas se puede usar :shaking2:

Alguien ha visto el nuevo diseño? Se la pelaron o esta decente?
valpo500
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por valpo500 »

En cuanto a pagar las placas? me parece correcto, cada uno paga por sus placas al inscribir el carro, nadie se las regala. Ahora vendrá el cambio y también es responsabilidad del dueño pagar las placas de su carro. Dudo que lo exijan muy pronto, el regustro no tiene la capacidad para hacer el proceso demasiado rapido, iran poco a poco y pasaremos por lo menos 1 año con dos estilos de placas en la calle.

Que la imponen a la fuerza? Pues aqui difiero, te estan exigiendo poner las nuevas placas porque sino ni vos ni yo podremos incribir un carro el otro año, tonces no se que tan a la fuerza será el tema...
adolfobejarano
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por adolfobejarano »

Que lindo nuevo negocio estan montando... para que sera paga pagar el aguinaldo de empleados de gobierno??

8mil x 1millon de carros....
Subaru STi rocks, wings are back!
La única Iglesia que ilumina es la que arde en llamas!
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bperez »

valpo500 escribió:
Que la imponen a la fuerza? Pues aqui difiero, te estan exigiendo poner las nuevas placas porque sino ni vos ni yo podremos incribir un carro el otro año, tonces no se que tan a la fuerza será el tema...
Como le llama usted a no tener opcion...... Acaso es en forma voluntaria.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
pelon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pelon »

Videochat 2:00 p.m.: Director de Registro Nacional hablará sobre cambio de placas metálicas

http://www.nacion.com/2011-04-13/Portad ... -chat.aspx

Por si quieren ingresar y saber mas del tema...
Imagen
Héctor Gutiérrez V.
andressj
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por andressj »

Alguien sabe si los carros que se registran ahora salen con la placa nueva, o salen con la vieja y dentro de un mes toca cambiarlas de nuevo???
JAG-Z31

Mensaje sin leer por JAG-Z31 »

andressj escribió:Alguien sabe si los carros que se registran ahora salen con la placa nueva, o salen con la vieja y dentro de un mes toca cambiarlas de nuevo???
Amigo, segun el representante del Registro dice q esto inicia a partir de este momento, pero se coordinara e informara conforme pase el tiempo hasta un maximo de tres años. Diria q los carros q se inscriban hoy en adelante no van a tener esta nueva caracteristica.

Aqui les pongo un par de imagenes de como se veran:
Imagen

Adhesivo y especiales:
Imagen

En lo personal, ese adhesivo apesta.... RTV+Marchamo+Placa= :lengua:
Última edición por JAG-Z31 el 13 Abr 2011 13:58, editado 1 vez en total.
206-Xt
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por 206-Xt »

Mae las imágenes de su correo no se pueden ver. Hay que subirlas a otro lugar para verlas...
F4RT
andressj
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por andressj »

no entendi tons siguen saliendo las placas normales a los que registren de ahora en adelante?

viejo no se ven las fotos
JAG-Z31

Mensaje sin leer por JAG-Z31 »

206-Xt escribió:Mae las imágenes de su correo no se pueden ver. Hay que subirlas a otro lugar para verlas...
Tuaniz mae, espero q ya se vean!

Andres, las placas seguiran normales por el momento, esto se cambiara hasta q el registro licite el sistema. Segun el representante dice que los carros nuevos que se registren seran los primeros, pero que esto lo anunciaran con tiempo. Sobre el cambio de las placas para toda la pobacion se prevee hacerla en unos 3 años.
LFSCR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por LFSCR »

sia barbaro... yo tengo que ir a cambiar mis placas por mal estado en estos dias, antes que me toque RTV

entonces a mi me daran de las nuevas porquerias o de las viejas?
Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual
"... no corra en las calles, corra con nosotros..."

"some of you are drivers, we are racers" LFS
Imagen
pelon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pelon »

LFSCR escribió:sia barbaro... yo tengo que ir a cambiar mis placas por mal estado en estos dias, antes que me toque RTV

entonces a mi me daran de las nuevas porquerias o de las viejas?
Manillo esto se hara en un plazo de 03 años, ahi lei algo de que falta que el registro "licite" el sistema, tomen en cuenta la burocrasía del país que esto puede llevar meses, en resumen, no esperen ir mañana y que les den las placas nuevas, aun no.
Imagen
Héctor Gutiérrez V.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

EPR = Es Para Rato.

LKJ = Lo Ke Jode.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
momocool

Mensaje sin leer por momocool »

Marvin Jaén escribió:EPR = Es Para Rato.

LKJ = Lo Ke Jode.

.
hahahhahaha :-)
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”