Falta Grave uso de Xenón y Bixenón

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
rafa88om
8 cilindros
8 cilindros

Re: Falta Grave uso de Xenón y Bixenón

Mensaje sin leer por rafa88om »

Brenes escribió:
Streiter escribió:
lantratukiki escribió:andar bixenon es de polos, engañados, degenerados que mas?? Que raro... nunca faltan...
Muertos de hambre tambien.
Mae yo se que ud tiene todo el derecho de opinar pero no tiene algo bueno para aportar al tema y eso va a todos en general. Talvez una solucion o algo productivo! En lugar de jugar intrepido con ese tipo de comentario?
+1000000000
jandrocr

Mensaje sin leer por jandrocr »

El problema principal es la intensidad lumínica que emiten este tipo de luces, no es la potencia (watts) lo que los hace dañinos para los otros cuando se ven encandilados.

Si le quita xenón y le pone halógenos normales pero de mas potencia con el afán de alumbrar pues ese siempre va a ser la piedra en el zapato, y cuesta mucho encontrar en la calle alguien que le ponga luces de este tipo existiendo xenón.

Aunque no esté en ninguna publicación le comento que solo porque no sale en la teja o la extra o en instrusos de la farandula no significa que no es vdd que se está trabajando en un reglamento de este tipo y que por primera vez se están conociendo posiciones (de preferencia con fundamento técnico) de dueños de carros para no dejar algún aspecto de lado y que sea necesario una reforma, que es lo que siempre pasa con todas las leyes...
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

Ya me imagino el escenario en 6 meses, donde muchos se pasarán a usar los proyectores con xenon y los llamarán "ricers" por usar de este tipo de luz y de nuevo, una discusión comenzará
lucho_valverde
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lucho_valverde »

charlie escribió:Ya me imagino el escenario en 6 meses, donde muchos se pasarán a usar los proyectores con xenon y los llamarán "ricers" por usar de este tipo de luz y de nuevo, una discusión comenzará
en resumidas cuentas.....
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
Streiter
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Streiter »

Brenes escribió:
Streiter escribió:
lantratukiki escribió:andar bixenon es de polos, engañados, degenerados que mas?? Que raro... nunca faltan...
Muertos de hambre tambien.
Mae yo se que ud tiene todo el derecho de opinar pero no tiene algo bueno para aportar al tema y eso va a todos en general. Talvez una solucion o algo productivo! En lugar de jugar intrepido con ese tipo de comentario?
Quiere un aporte? Ok...

DEJEN DE UTILIZAR LUCES PARA LAS CUALES SUS CARROS NO FUERON DISEÑADOS. PUNTO.
Sí, una luz blanca es atractiva, sí, hay maneras de utilizarlas responsablemente, sí, hay kits de más baja intensidad.
El 99% de los polos que andan este tipo de "kits" son gente irresponsable que NO utilizan los kits responsablemente, no tienen lupas y lo que andan es ENCANDILANDO a todo el mundo.

Ojala a todos ustedes que andan este tipo de carajadas les tocara andar encandilados siempre para que sintieran lo mismo que siente uno cuando un desgraciado lo deja casi ciego cuando esta intentando cruzar una interesección o meterse en una rotonda.

Al fin y al cabo, los carros son bonitos por si solos, no les hace falta que los "adornen" con tanta animalada, un carro "modificado" NO es bonito, pero igual, es una pelea perdida intentar discutir con los polos en este país, van a seguir desacrándolos, van a seguir arruinando lo que una vez fue bonito.

Así es la gente, para gustos, colores, hasta que no llegue un ente como RTV y nos ayude a los que estamos ya hostinados de quedar con un hueco en la retina por culpa de la gente que utiliza este tipo de "modificaciones".
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

Definitivamente esta discusión del xenón es de las más "encendidas" que hemos tenido en MM
AQM
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por AQM »

Gente incomoda...

si un carro anda los silvines desalineados por mas que ande luces de arbolito de navidad va a encandilar,
xenon o alogenos viendo para los ojos de el de alfrente o carro muy altos o los camiones ...
siempre se van a topar a alguien con el proyector de luces dirigido a tus ojos o directo a tus espejos,,
eso es imposible de correguir...

Lo bonito de estos temas es una bolsita de palomitas , sillita bien comoda y ver como se madrean y se riegan las vilis, arreglando el mundo y pensando que alguien los va a tomar en cuenta y a sus comentarios,

son cien mil vehiculos de toda clase que nos topamos a diario,
los que no andan xenon,
andan la luz alta
o andan alogenos
o andan musica alta
o andan roncadores
o son camiones hechando humo,
o son carro a 1 kilometro por hora
o son pilotos a 120 kilometros por hora
o son maes en 4 X 4 en la ciudad

ENTIENDAN SIEMPRE VA A VER ALGO QUE LOS INCOMODE (A LOS INVIVIBLES) Y LO MEJOR NO SON SUS CARROS NO PUEDEN HACER NADA.
ES CUESTION DE PERSONALIDADES Y GUSTOS, CADA QUIEN TIENE SU DERECHO DE ESCOGER QUE LE HACE A SU VEHICULO Y CON QUE COSAS SE SIENTE BIEN Y LES ASEGURO QUE POR MAS LIMPIA CAÑOS O INGENIROS QUE SEA NO LES IMPORTA SI TE ESTORBA O NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VIVAN FELICES... y a los demas, cualquier cosa que sea para personalizar y mejor tu vehiculo es bien Benida, sin importar la marca o el año, todos tenemos derecho a ver en nuestro carro como el caro de ensueño
.
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Rodteam »

Ojalá y pasen esa reforma a la ley, aunqe conociendo a los trafiquillos de aqui, todo el mundo seguirá haciedo lo que le da la gana
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

ojala esta ley la pasaran en Panama (creo q existe, pero no existe la aplicacion real), de tods maneras, cada vez existen menos autos con estas BARBARIDADES encima, simplemente por q compran kits baratos que se les queman constantemente, asi q les va doliendo el bolsillo.

sinceramente, no existe ningun argumento valido q me puedan dar, para andar poniendole estas hid a autos con faros que no fueron diseñados para estos, y eslo van a aprender cuando algun ijo de su uta mother les de su propia medicina y queden metidos en una zanja muertos por no poder ver por la culpa de un IRRESPONSABLE

dios... deben meter preso a todo el que anda con esto sin sus lamparas adecuadas... es un crimen!
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

AQM escribió:Gente incomoda...

si un carro anda los silvines desalineados por mas que ande luces de arbolito de navidad va a encandilar,
xenon o alogenos viendo para los ojos de el de alfrente o carro muy altos o los camiones ...
siempre se van a topar a alguien con el proyector de luces dirigido a tus ojos o directo a tus espejos,,
eso es imposible de correguir...

Lo bonito de estos temas es una bolsita de palomitas , sillita bien comoda y ver como se madrean y se riegan las vilis, arreglando el mundo y pensando que alguien los va a tomar en cuenta y a sus comentarios,

son cien mil vehiculos de toda clase que nos topamos a diario,
los que no andan xenon,
andan la luz alta
o andan alogenos
o andan musica alta
o andan roncadores
o son camiones hechando humo,
o son carro a 1 kilometro por hora
o son pilotos a 120 kilometros por hora
o son maes en 4 X 4 en la ciudad

ENTIENDAN SIEMPRE VA A VER ALGO QUE LOS INCOMODE (A LOS INVIVIBLES) Y LO MEJOR NO SON SUS CARROS NO PUEDEN HACER NADA.
ES CUESTION DE PERSONALIDADES Y GUSTOS, CADA QUIEN TIENE SU DERECHO DE ESCOGER QUE LE HACE A SU VEHICULO Y CON QUE COSAS SE SIENTE BIEN Y LES ASEGURO QUE POR MAS LIMPIA CAÑOS O INGENIROS QUE SEA NO LES IMPORTA SI TE ESTORBA O NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VIVAN FELICES... y a los demas, cualquier cosa que sea para personalizar y mejor tu vehiculo es bien Benida, sin importar la marca o el año, todos tenemos derecho a ver en nuestro carro como el caro de ensueño

El tema de la seguridad. NO ES UN TEMA DE GUSTOS.... es un tema de regulaciones de seguridad para preserver tu vida, la mia, la de tu madre, la de tu padre de tus hijos y de los mios.

el tipo que anda con luces desalineadas ESTA INFRINGIENDO la ley

el tipo que anda con las luces altas en medio de una carretera debidamente esta INFRINGIENDO la ley

y es que la ley no es un tema de CAPRICHOS, de PALOMITAS DE MAIZ ni de GUSTOS, las leyes , ene ste caso de transito estan hecho para que todos podamos comportarnos dentro de un marco de conducta que nos ayude a preservar la vida... no es cuestion de gustos

entonces, ahora tu me vas a decir que por que por razon de gusto a mi de la soberana y regalada gana de meterle 3 kits de halogenas a mi pickup, por que asi "se ve mas bonito" y asi "veo mejor" eso me da derecho de andar como BESTIA con luces inadecuadas por la ciudad, poniendo en riesgo la vida de los demas?¿

NO SEÑOR... estas luces hid no vinieron eun tu caro (hablo de manera general) POR QUE TUS LAMPARAS NO FUERON DISEÑADAS PARA USARLAS!

punto... se ve mas bonito tu auto? SI, pero usalo para las ferias de auto, por que cuando andan con luces INADECUADAS pones la vida de los demas en peligro.

y es que es MUY simple... estas luces NO fueron diseñadas para las lamparas comunes!

es mas, aver, usando la logica y el sentido comun, por q uds creen que las luces de iluminacion de las carreteras (postes de luces) son amarillas y no les ponen HID pra "alumbren mas"?

a mi que me importa si ven mas con estas porquerias, si no ven bien con sus luces de fabrica entonces comprense anteojos, limpien sus pinches parabrisas, o no le pongan papel ahumado en el vidrio delantero.. SIMPLE.... pero venir con esus baratas y sin justifiaciones excusas, de que sus autos ven mas bonitos, o q es cuestion de gustos, es caer en la IRRESPONSABILIDAD.

con los temas de seguridad, NO aplican gustos.. punto.

todos los ejemplos que mencionas, son INFRACCIONES a la ley.. eso no signifca que ahroa puedo hacer lo q me da la soberana y regalda gana con mi auto, que voy a infringir la ley por q otros asi lo hcen

sean serios y responsables por favor!
Imagen
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

es mas, aver, usando la logica y el sentido comun, por q uds creen que las luces de iluminacion de las carreteras (postes de luces) son amarillas y no les ponen HID pra "alumbren mas"?
No hablen si saber... yo trabajo en iluminacion y es naranja por el simple hecho que se usa lamparas de Vapor de sodio a alta presión, eficiencia de al rededor de 100 Lm/W. Vida útil de al rededor de 5 años. oseas MAS barato para el gobierno y no gasta en matenimiento.... ahora se esta usando tecnologia LED (walmart) e Induccion (paso a desnivel circunvalacion) ya que es mas barato el mantenimiento y el consumo.

El color de la luz es pq es de sodio lo cual hace muy rentable... ademas el vapor de sodio es HID..... (High Intensity Discharge)

El xenon se tiene que usar con los dispositivos adecuados... Porque Osram, Phillips y las demas compañias de renombre en iluminacion no hacen luces de Xenon para el mercado en general (H4, H1, H3, 881, etc) si no por ejemplo Osram hace Xenon Xerac para bases tipo D1S, D1R, D2S (temperatura de luz 4100k que es la mas similar a la luz natural), estos tipos de bases son para los carros que ya traen xenon de fabrica. Ahora Osram hace lamparas Halogenadas para faros y niebla para nosotros los mortales como los Cool Blue o los Silverstar (los mejores que he usado) que incrementan hasta un 50% que los normales estandar.

Ahora los xenon para todos nosotros los hacen compañias Chinas que no tienen consiencia en seguridad ya que una mala instalacion desde quemar el bombillo, el foco hasta hacer un incendio.... ademas de la encandilada que uno se da jejejeje

yo mejor uso silverstar o en su defecto Cool blue (luz mas blanca ejjeje) y asi no encandilo y veo un poquito mas....
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lantratukiki »

Pienso que también es demasiada la hipocresia, ahora todos son la seguridad vial andante. Deverdad espero que así sean a la hora de conducir y de andar su vehículo lo mas seguro posible. Lo mas raro es que se ven miles de personas que andan regateando precios en accesorios de seguridad.

Imagino que todos los que odian la luz xenon no escatiman en sus vehiculos a la hora de comprar llantas compran las mas caras las que brindan mayor seguridad no compran las llantas chinas de 20mil pesos?? Compran solo fibras de frenos de marca? o se van por las taiwanesas de 4mil pesos?? Compran los aceites para sus vehiculos más caros, para que no se degraden tan rapido y no contaminen el ambiente?? Deverdad que se que muchos de los que vienen acá a sacar cara de responsables son los que uno se topa comprando cochinadas en las repuesteras para sus carros, ahi esta la verdadera seguridad no se porque hacen tanto alarde por unas cochinas luces NUNCA en mi vida e escuchado una noticia ni nigun testimonio de accidente que el culpable sea un ¨No vi nada me encandilaron con el xenon¨.

Asi que Ok no les gusta el xenon, pues opinen respetuosamente. Deverdad el amigo que vino a poner muertos de hambre cree que ahora sus comentarios seran validos? Con semejante derroche de ¨chusmeria¨ poniendo que todos son muertos de hambre? Osea ud no sabe que un kit de xenon es mas caro que un bombillo de los que compran en el hiper cuando se le quema que valen 2rojos?? osea creo que ni siquiera sabe que significa el termino muerto de hambre...

Deverdad que cuando se metan ¨guests¨ a este foro y en especial a este tema lo que van a decir es: En MM.com solo chusmas ignorantes, que solo insultarse saben... Este es de los pocos foros en donde se discute o se solia hacer de una manera mas inteligente que en otros, pero gente se encarga de ¨charralearlo¨ :no:
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
AQM
6 cilindros
6 cilindros

rickdohc escribió:
AQM escribió:Gente incomoda...

El tema de la seguridad. NO ES UN TEMA DE GUSTOS.... es un tema de regulaciones de seguridad para preserver tu vida, la mia, la de tu madre, la de tu padre de tus hijos y de los mios.

R/QUE SEGURIDAD TE DA EL VER MAS EN CARRETERA???? A MI EL VER HUECOS O COSAS A ESQUIBAR O PERSONAS COMO TU MADRE QUE PUEDAN ANDAR HACIENDO EJERCICIO O UN SIMPLE MANDADO DE NOCHE!

R/CUAL LEY? SI LA LEY Y RTV LO PERMITEN, Y LO REVISAN

el tipo que anda con las luces altas en medio de una carretera debidamente esta INFRINGIENDO la ley

R/CUAL LEY? SI LA LEY Y RTV LO PERMITEN, Y LO REVISAN Y CON LAS CALLES LLENAS DE HUECOS O BACHES SE DEBEN DE VARIAR MUY FACIL LOS AJUSTES

y es que la ley no es un tema de CAPRICHOS, de PALOMITAS DE MAIZ ni de GUSTOS, las leyes , ene ste caso de transito estan hecho para que todos podamos comportarnos dentro de un marco de conducta que nos ayude a preservar la vida... no es cuestion de gustos

R/ EL CONDUCIR EN LAS MEJORES CONDICIONES ES CUESTION DE PRESERBAR LA VIDA, LA MIA Y LA DE LOS QUE ANDAN CONMIGO, Y NO ES NINGUN CAPRICHO MUCHOS MUCHOS MUCHOS CARRO 2011 SIN TENER LUPAS O DIFUSORES TRAEN XENON Y LO OFRECEN LAS AGENCIAS.

R/ LO DE LAS PALOMITAS, INSISTO SON PARA LEER Y REIRSE DE COMENTARIOS ENERGITOS, CASI CORTANDOSE LAS VENAS Y CON EL HIGADO EN LA MANO DE UNTEMA DE LUCES DEL CUAL HAN HABLADO DE PROFECIONES, PROFECIONALES Y CENTROS UNIVERSITARIOS, DE COMENTARIOS OFENCIVOS Y SIN RAZON, DE QUE EL QUE ESTA AL OTRO LADO DEL TECLADO A VECES COMPARTE LA POSICION PERO CON TAL DE HACER PROBLEMA HECHA CARBON.

entonces, ahora tu me vas a decir que por que por razon de gusto a mi de la soberana y regalada gana de meterle 3 kits de halogenas a mi pickup, por que asi "se ve mas bonito" y asi "veo mejor" eso me da derecho de andar como BESTIA con luces inadecuadas por la ciudad, poniendo en riesgo la vida de los demas?¿

R/ LO QUE USTED HAGA CON SU PLATA ME TIENE SIN CUIDADO, PERO SI ES DEL CASO NO HAY UNO, HAY UN MILLON DE CARRO QUE ANDAN CON TRES KIT DE XENON, EN CUENTA LOS RANGE O LOS BMW QUE LO TYRAEN DE FABRICA

NO SEÑOR... estas luces hid no vinieron eun tu caro (hablo de manera general) POR QUE TUS LAMPARAS NO FUERON DISEÑADAS PARA USARLAS!

R/ EN MI CASO SI, SI VIENE DISEÑADAS PARA USARLAS, MI CARRO TRAE LUPAS EN BAJA Y BIFUCADOR EN ALTA Y PARA QUE SE RIA YO NO ANDO XENON, NI ALOGENOS, PERO SI DEFIENDO EL PORQUE UN MERCEDEZ AUDIO BMW O DEMAS CARROS DEL AÑO PUEDAN USARLAS Y EL DE UNO NO

punto... se ve mas bonito tu auto? SI, pero usalo para las ferias de auto, por que cuando andan con luces INADECUADAS pones la vida de los demas en peligro.

R/UN COMENTARIO SIN SENTIDO, NO LAS COLOCAN PARA QUE VOS LAS VEAS, LAS COLOCAN PARA VER ELLOS Y USARLAS SIEMPRE, YA QUE MEJORAN LA VISIBILIDAD EN CARRETERA NO EN CAMPO DE FERIAS

y es que es MUY simple... estas luces NO fueron diseñadas para las lamparas comunes!

R/POR SIERTO CREO QUE NUNCA TE HAS TOPADO DE FRENTE LOS CARROS DE LUJO ANTES NOMBRADOS CAMINO A LAS COSTAS CON SU GRAN POTENCIAL DE LUZ Y AUNQUE TIENEN BIFUCADORES Y DEMAS SISTEMAS Y ASI VIENEN DE FABRICA O DE AGENCIA TE ENCANDILAN DE IGUAL FORMA O MAS QUE EL DE LOS CARRITOS QUE NO SON ORIGINALES NI DISEÑADOS PARA EL XENON

R/ ME PARECE QUE NO EXISTEN, PARO SERIA CUESTION DE INVESTIGAR, A DEMAS CREO QUE POR COSTOS NINGUN GOBIERNO VA A COMPRARLAS, YA QUE SI UN BOMBILLO PARA TU AUTO CUESTA 5 MIL COLONES EL NORMAL Y UNO DE XENON VALE 100 MIL,,, SERIA LOGICO Y DE SENTIDO COMUN QUE SERIA INSOSTENIBLE A DEMAS CREO QUE LA VIDA UTIL DEL XENON ES MENOS DE LA MITAD.

a mi que me importa si ven mas con estas porquerias, si no ven bien con sus luces de fabrica entonces comprense anteojos, limpien sus pinches parabrisas, o no le pongan papel ahumado en el vidrio delantero.. SIMPLE.... pero venir con esus baratas y sin justifiaciones excusas, de que sus autos ven mas bonitos, o q es cuestion de gustos, es caer en la IRRESPONSABILIDAD.

R/ A MI TAMPOCO MI IMPORTA, PERO AL QUE TE ESTORBA ES A VOS, POR SIERTO EL VIDRIO DELANTERO AHUMADO ES PROHIBIDO, EL XENON NO!
ES IRRESPONSABLE ANDAR CON AUTO EN LAS VIAS CUYA VISIBILIDAD ES INEFICIENTE

con los temas de seguridad, NO aplican gustos.. punto.

R/SI FUERA INSEGURO SERIA PROHIBIDO HASTA LOS DE FABRICA Y NO MAS BIEN SERIA EL COMUN EN LOS AUTOS DE LUJO. COMA

todos los ejemplos que mencionas, son INFRACCIONES a la ley.. eso no signifca que ahroa puedo hacer lo q me da la soberana y regalda gana con mi auto, que voy a infringir la ley por q otros asi lo hcen

sean serios y responsables por favor!

R/ MAS PALOMITAS, POR FAVOR!!!
Última edición por AQM el 20 Jun 2011 11:11, editado 1 vez en total.
.
Land Cruiser

Mensaje sin leer por Land Cruiser »

No es tan importante la intensidad de la luz siempre y cuando este dirigida correctamente... Muchos kits de Xenon (no todos) tienden a dispersar la luz de manera diferente y es por eso que incandilan, molestan, deberian ser ilegales, etc.

Existen diferentes tipos de bombillos: D1S, D1R, D2S, D2R, D3S, D3R, D4S y D4R
Para efectos de la discusión de ahora, la diferencia principal es la última letra R o S. Los S tienen una carcaza o cuerpo de puro vidrio y estan hechos para focos tipo proyector (las llamadas "lupas") y los R tienen (como los bombillos H4 por ejemplo) una parte del vidrio recubierto para lograr una dispesión diferente de la luz y son los que se utilizan en los focos tipo proyector.

Personalmente, ese desmadre de cables para conectarlos y buscar campo para el balastro y demás no me hace gracia, por lo que yo compré unos IPF 150W/130W H4 que consumen 60W/55W. Son una maravilla, paso RTV, no le estorban a nadie, veo bien y no tengo que modificar nada.... Quité los originales y puse esos... Eso si, estoy seguro de que están bien alineadas y para comprobarlo lo llevé a alinear con laser.

Usualmente no se usan los bombillos correctos para la aplicación y eso es lo que causa un brillo exagerado y una dispersión incorrecta de la luz. No es el HID lo que incandila y estorba, es lo desalineado o el uso de bombillos incorrectos. Además, se recibe lo que se paga y usualmente estos kits son muy baratos y por ende bien malitos.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

lantratukiki escribió:Pienso que también es demasiada la hipocresia, ahora todos son la seguridad vial andante. Deverdad espero que así sean a la hora de conducir y de andar su vehículo lo mas seguro posible. Lo mas raro es que se ven miles de personas que andan regateando precios en accesorios de seguridad.

Imagino que todos los que odian la luz xenon no escatiman en sus vehiculos a la hora de comprar llantas compran las mas caras las que brindan mayor seguridad no compran las llantas chinas de 20mil pesos?? Compran solo fibras de frenos de marca? o se van por las taiwanesas de 4mil pesos?? Compran los aceites para sus vehiculos más caros, para que no se degraden tan rapido y no contaminen el ambiente?? Deverdad que se que muchos de los que vienen acá a sacar cara de responsables son los que uno se topa comprando cochinadas en las repuesteras para sus carros, ahi esta la verdadera seguridad no se porque hacen tanto alarde por unas cochinas luces NUNCA en mi vida e escuchado una noticia ni nigun testimonio de accidente que el culpable sea un ¨No vi nada me encandilaron con el xenon¨.

Asi que Ok no les gusta el xenon, pues opinen respetuosamente. Deverdad el amigo que vino a poner muertos de hambre cree que ahora sus comentarios seran validos? Con semejante derroche de ¨chusmeria¨ poniendo que todos son muertos de hambre? Osea ud no sabe que un kit de xenon es mas caro que un bombillo de los que compran en el hiper cuando se le quema que valen 2rojos?? osea creo que ni siquiera sabe que significa el termino muerto de hambre...

Deverdad que cuando se metan ¨guests¨ a este foro y en especial a este tema lo que van a decir es: En MM.com solo chusmas ignorantes, que solo insultarse saben... Este es de los pocos foros en donde se discute o se solia hacer de una manera mas inteligente que en otros, pero gente se encarga de ¨charralearlo¨ :no:

cada irresponsable juzga por su propia condicion... simple, no puedo opinar lo que los demas hacen , pero en mi caso

mi pickup tiene en sus cuatro esquinas llantas Toyo AT. cumplen con las normas de seguridad que establece la ley
compro tacos de frenos ebc (que al final, existen muchas marcas que igualmente son de calidad)
compro filtro de aceites originales,aceite shell... es legal, y no ILEGAL como las PATETICAS hid`s

etc

el que anda con faroles desajustados, comete una infracion
el que anda tirando humo, comete una infracion
el que anda con llantas lisas , comete una infracion
el que anda con ruido escandaloso, comete una infracion
el que no se pone su cinturon, comete una infracion
el que anda con hid en lamparas no diseñadas para usarse con hid, COMETE UNA INFRACION

punto.. en sencillo, lo demas es tratar de justificar LO INJUSTIFICABLE.
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

GVprotege5 escribió:
No hablen si saber... yo trabajo en iluminacion y es naranja por el simple hecho que se usa lamparas de Vapor de sodio a alta presión, eficiencia de al rededor de 100 Lm/W. Vida útil de al rededor de 5 años. oseas MAS barato para el gobierno y no gasta en matenimiento.... ahora se esta usando tecnologia LED (walmart) e Induccion (paso a desnivel circunvalacion) ya que es mas barato el mantenimiento y el consumo.

El color de la luz es pq es de sodio lo cual hace muy rentable... ademas el vapor de sodio es HID..... (High Intensity Discharge)

El xenon se tiene que usar con los dispositivos adecuados... Porque Osram, Phillips y las demas compañias de renombre en iluminacion no hacen luces de Xenon para el mercado en general (H4, H1, H3, 881, etc) si no por ejemplo Osram hace Xenon Xerac para bases tipo D1S, D1R, D2S (temperatura de luz 4100k que es la mas similar a la luz natural), estos tipos de bases son para los carros que ya traen xenon de fabrica. Ahora Osram hace lamparas Halogenadas para faros y niebla para nosotros los mortales como los Cool Blue o los Silverstar (los mejores que he usado) que incrementan hasta un 50% que los normales estandar.

Ahora los xenon para todos nosotros los hacen compañias Chinas que no tienen consiencia en seguridad ya que una mala instalacion desde quemar el bombillo, el foco hasta hacer un incendio.... ademas de la encandilada que uno se da jejejeje

yo mejor uso silverstar o en su defecto Cool blue (luz mas blanca ejjeje) y asi no encandilo y veo un poquito mas....

gracias por la explicacion.

ahora, me imagino que tambien me podras explicar la aberracion y lo que ocurre cuando usan HID en lamparas que no fueron diseñados para usar ese tipo de luz verdad?????????????????
Imagen
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lantratukiki »

rickdohc escribió:
lantratukiki escribió:Pienso que también es demasiada la hipocresia, ahora todos son la seguridad vial andante. Deverdad espero que así sean a la hora de conducir y de andar su vehículo lo mas seguro posible. Lo mas raro es que se ven miles de personas que andan regateando precios en accesorios de seguridad.

cada irresponsable juzga por su propia condicion... simple, no puedo opinar lo que los demas hacen , pero en mi caso

mi pickup tiene en sus cuatro esquinas llantas Toyo AT. cumplen con las normas de seguridad que establece la ley
compro tacos de frenos ebc (que al final, existen muchas marcas que igualmente son de calidad)
compro filtro de aceites originales,aceite shell... es legal, y no ILEGAL como las PATETICAS hid`s

etc

el que anda con hid en lamparas no diseñadas para usarse con hid, COMETE UNA INFRACION

Mae no meto nada que no sea de marca en mi carro en cuanto a seguridad, y me cuesta mucho andarlo asi. Si no hay plata para arreglo bueno, lo guardo y ya. Por aquello que haya sido para mi el coment....
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
christian gonzalez

Mensaje sin leer por christian gonzalez »

Saludos

El sabado tuve la oportunidad de conversar con un vecino que trabaja en una de las estaciones de RTV, le realice esta consulta, si era grave o leve, el me menciono que no mientras anden aliniadas no habia problema.

asi que todos tranquilos!!!!!!!!!
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

R/QUE SEGURIDAD TE DA EL VER MAS EN CARRETERA???? A MI EL VER HUECOS O COSAS A ESQUIBAR O PERSONAS COMO TU MADRE QUE PUEDAN ANDAR HACIENDO EJERCICIO O UN SIMPLE MANDADO DE NOCHE!
---------------------------------------------------------------------------------------

yo NO necesito mas iluminacion de lo que YA ofrecen las luces de mi civic y mi dodge ram, los ingenieros de la honda fueron los suficientemente COMPETENTES para diseñar luces adecuadas para mi auto, cumpliendo con las NORMAS de seguridad establecidas, precisamente para que yo pueda ver huecos, esquivar personas Y NO ANDAR JODIENDO a los demas con luces inadecuadas

R/CUAL LEY? SI LA LEY Y RTV LO PERMITEN, Y LO REVISAN
-------------------------------------------------------------
sera entonces un problema de regulacion en TU pais, por q existen normas y especificaciones EXACTAS de alineacion de las luces/faros.
que en tu pais no lo revisen o no apliquen la ley, no significa que sea excusa para cometer infracciones de la ley

R/CUAL LEY? SI LA LEY Y RTV LO PERMITEN, Y LO REVISAN Y CON LAS CALLES LLENAS DE HUECOS O BACHES SE DEBEN DE VARIAR MUY FACIL LOS AJUSTES
---------------------------------------------------
existen normas exactas, y condiciones especificas cuando debes de usar luces altas.. que tu no lo sepas o no lo apliques, no significa que puedas andar con luces altas por donde quieras jodiendo a los demas.. simple

R/ EL CONDUCIR EN LAS MEJORES CONDICIONES ES CUESTION DE PRESERBAR LA VIDA, LA MIA Y LA DE LOS QUE ANDAN CONMIGO, Y NO ES NINGUN CAPRICHO MUCHOS MUCHOS MUCHOS CARRO 2011 SIN TENER LUPAS O DIFUSORES TRAEN XENON Y LO OFRECEN LAS AGENCIAS.
----------------------------------------------------------------------------
mencioname los autos que traen faroles no diseñados para usar HID DE FABRICA con luces HID.. por favor, ESPERO.

R/ LO DE LAS PALOMITAS, INSISTO SON PARA LEER Y REIRSE DE COMENTARIOS ENERGITOS, CASI CORTANDOSE LAS VENAS Y CON EL HIGADO EN LA MANO DE UNTEMA DE LUCES DEL CUAL HAN HABLADO DE PROFECIONES, PROFECIONALES Y CENTROS UNIVERSITARIOS, DE COMENTARIOS OFENCIVOS Y SIN RAZON, DE QUE EL QUE ESTA AL OTRO LADO DEL TECLADO A VECES COMPARTE LA POSICION PERO CON TAL DE HACER PROBLEMA HECHA CARBON.
-----------------------------------------------------------------------------------------
como no vas a recibir respuestas llenas de ira, cuando viene un tipo con luces hid puestas en faroles no diseñados para usar luces hid, para peor de males MAL AJUSTADAS y no te deja ve la carretera y te pone en riesgo tu vida???????????????????????????????????????

no esperes menos cuando te metes y pones en peligro la vida de otro. tu derecho a ver "mejor" JAMAS sera justificacion ni estara JAMAS sobre una norma basica, estblecida hasta en la constitucion, en los 10 mandamientos y es la de no poner en peligro la vida de los demas!
punto!

R/ LO QUE USTED HAGA CON SU PLATA ME TIENE SIN CUIDADO, PERO SI ES DEL CASO NO HAY UNO, HAY UN MILLON DE CARRO QUE ANDAN CON TRES KIT DE XENON, EN CUENTA LOS RANGE O LOS BMW QUE LO TYRAEN DE FABRICA
-------------------------------------------------------------------------
SEÑOR,,. UD TIENE PROBLEMAS DE LECTURA?
estoy hablando especificamente de personas que le meten a sus autos XENONS/HID EN LAMPARAS NO DISEÑADAS PARA USAR HID

logicamente, existen muchos modelos de autos que traen hid de fabrica PERO TRAEN TAMBIEN LAMPARAS PARA ESE TIPO DE LUZ! por eso cuando viene un BMW con sus hid de frabrica, puedo conducir tranquilamente sin el peligro de no ver

LECTURA POR FAVOR!

R/ EN MI CASO SI, SI VIENE DISEÑADAS PARA USARLAS, MI CARRO TRAE LUPAS EN BAJA Y BIFUCADOR EN ALTA Y PARA QUE SE RIA YO NO ANDO XENON, NI ALOGENOS, PERO SI DEFIENDO EL PORQUE UN MERCEDEZ AUDIO BMW O DEMAS CARROS DEL AÑO PUEDAN USARLAS Y EL DE UNO NO
-----------------------------------------------
la ley no fue hecha para quitarle los xenons a los bmw.. ni a los mercedes que de fabrica vinieron con esas luces

POR QUE? por que los ingenieros de esos autos, diseñaron esas lamparas especialmente para poder usar ese tipod e luz PARA NO JODER A LOS DEMAS
otra vez, yo no estoy hablando de estos autos, ya que cumplen con las normas que establece la ley y las regulaciones, HABLO DEL QUE ANDA EN UN YARIS, LE PONE HID A SUS LAMPARAS QUE NO FUERON DISEÑADAS PARA USAR HID Y ANDA POR LA CALLE MAL ALUMBRANDO A TODO EL MUNDO Y PONIENDO EN RIESGO LA VIDA DE LOS DEMAS POR SER UN SOBERANO IRRESPONSABLE SO PRETEXSTO DE QUE "VEO MEJOR"

CAPICH??????????

R/UN COMENTARIO SIN SENTIDO, NO LAS COLOCAN PARA QUE VOS LAS VEAS, LAS COLOCAN PARA VER ELLOS Y USARLAS SIEMPRE, YA QUE MEJORAN LA VISIBILIDAD EN CARRETERA NO EN CAMPO DE FERIAS
-----------------------
Creo que el comentario anterior explica de que hablo,a si que .... hace sentido.

R/POR SIERTO CREO QUE NUNCA TE HAS TOPADO DE FRENTE LOS CARROS DE LUJO ANTES NOMBRADOS CAMINO A LAS COSTAS CON SU GRAN POTENCIAL DE LUZ Y AUNQUE TIENEN BIFUCADORES Y DEMAS SISTEMAS Y ASI VIENEN DE FABRICA O DE AGENCIA TE ENCANDILAN DE IGUAL FORMA O MAS QUE EL DE LOS CARRITOS QUE NO SON ORIGINALES NI DISEÑADOS PARA EL XENON
-------------------------------------------------------------
si..claro.. o es que estos autos son especies en extincion o que? cada vez ruedan por las calles miles de bmws y mercedes todos los dias con sus hid, y ninguno me jode la vision, por que fueroN DISEÑADOS para darle seguridad al CONDUCTOR Y A LOS DEMAS.

Caso contrario, ponerle a un yaris, con sus lamparas oem, hid`s

R/ ME PARECE QUE NO EXISTEN, PARO SERIA CUESTION DE INVESTIGAR, A DEMAS CREO QUE POR COSTOS NINGUN GOBIERNO VA A COMPRARLAS, YA QUE SI UN BOMBILLO PARA TU AUTO CUESTA 5 MIL COLONES EL NORMAL Y UNO DE XENON VALE 100 MIL,,, SERIA LOGICO Y DE SENTIDO COMUN QUE SERIA INSOSTENIBLE A DEMAS CREO QUE LA VIDA UTIL DEL XENON ES MENOS DE LA MITAD.
-----------------
como dije en la otra respuesta, gracias por la explicacion

R/ A MI TAMPOCO MI IMPORTA, PERO AL QUE TE ESTORBA ES A VOS, POR SIERTO EL VIDRIO DELANTERO AHUMADO ES PROHIBIDO, EL XENON NO!
ES IRRESPONSABLE ANDAR CON AUTO EN LAS VIAS CUYA VISIBILIDAD ES INEFICIENTE
-------
el xenon debe ser prohibido utilizarse en lamparas NO DISEÑADAS para tal uso.

de hecho, conozco gente con autos que de fabrica no traen estas lamparas, y comprar su kit de xeon y sus respectivas luces, Y NO JODEN a nadie

resumen: existe una GRAN diferencia entre un fabricante que DISEÑA lamparas para el uso de focos hid/xenon, las cuales para ser producidas en masas deben de pasar por regulaciones que le dan mayor seguridad al conductor de ese auto versus un tipo q le ponen hid a un corrolla en lamparas NO diseñadas para tal fin.

facil..............
Última edición por rickdohc el 20 Jun 2011 11:37, editado 1 vez en total.
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

lantratukiki escribió:
rickdohc escribió:

etc

Mae no meto nada que no sea de marca en mi carro en cuanto a seguridad, y me cuesta mucho andarlo asi. Si no hay plata para arreglo bueno, lo guardo y ya. Por aquello que haya sido para mi el coment....

yo igual.
Imagen
AQM
6 cilindros
6 cilindros

CREO QUE NO HA ENTENDIDO NI VA A ENTENDER!!!!!! punto y coma.

no han ninguna infraccion

lo bueno es que solo de noche le molesta, de dia NO :descojonado:
.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Lastimosamente en nuestros paises TERCERMUNIDSTAS.. llena de gente con mentalidad TERCERMUNDISTA... dificilmente algun TERCERMUNDISTA va a entender que ponerle hid a lamparas que no fueron diseñadas para ese tipo de luz, no solo comete una infracion, sino comete un crimen, poniendo la vida de los demas en peligro.

por eso, en paises en donde existen personas responsables (luego nos preguntamos por q no avanzamos del tercermundismo), la ilegalidad de usar hid en lamparas no diseñadas para tal fin es mas que una ilegalidad ES UNA ANIMALADA, y por eso no son legales su uso sin las lamparas correctas

yo le platico a MI PERRO de este tema, y no me van a entender JAMAS... POR ESO ANDAMOS COMO ANDAMOS.. con autoridades que andan el el mismo nivel tan patetico.

los kits hid son ILEGALES en lamparas no diseñadas para tal fin... claro, hablo de sociedades a otro nivel de inteligencia y SENTIDO COMUN... poco se puede esperar de los nuestros......................................... por mas "alineadas" que puedan estar ES UN PELIGRO usar luces de este tipo en lamparas INADECUADAS

y luego.. aspiramos a pasar de tercermundistas.. imposible con la mentalidad tan PATETICA que tenemos en nuestros paises

ASI QUE SI.. tienes razon, en nuestros paises de tercermundo.... ponerle hid a un yaris no es ilegal

asi que.. no me sorprende tu risa.................................

pd: en TODO caso.. acepto que las pongan como luces ALTAS.... Por que dentro de la ciudad, y en lugares debitamente alumbrados no existe necesidad que un auto que tenga sus luces debidamente nceesite andar en luces bajas con estas luces.
Imagen
ZD30DDTi
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ZD30DDTi »

Para hacer una correcion por ahi, los bombillos tipo D2S, con terminacion S, son para los proyectores y los q tienen terminacion en R, son para halogenos reflectores.

Ahora bien, el ojo humano es mucho mas sensible a tonos verdes-amarillos por ser los mas saturados, mas no asi con los tonos rojos-azules. El tono azul de los kts de xenon de 6000k's para arriba simplemente dan un efecto placebo, por ser mas "cromatico" PERO el ojo se tiene que esforzar mas para percibirlo.
Por que creen uds que las casas automotrices utilizan 4300k's y no 8000k's ( que segun "los expertos" que los venden, es lo que mejor alumbra :descojonado: ).
De cierto ángulo se ven como q si proyectaran luz azul- violeta, pero eso es por el proyector que refracta la luz como un prisma.

Entonces la pregunta, es para lo que defienden a capa y espada el pretexto de que con los kits ven muchísimo mejor, (disculpando mi lenguaje) como pUTAS hacían antes de que se viniera esta modita para ver de noche? Yo no veía a nadie quejandose...

Hay tantisimas opciones, yo lo debo de admitir, yo fui uno de esos ignorantes en montar esos kits, pero di me di cuenta q simplemente no se podia pq andaba encadilando a diestra y siniestra. Empeze con 8000ks , luego pase a 6000k y por ultimo a 4300k,s y aun asi me pdian cambio de luces, estando bien alineadas.
Solucion? Intentar con varias marcas de bombilla como piaa, GE, osram etc. Ellos ofrecen varios modelos que aqui son dificiles de conseguir pero con excelentes resultados. Aparte de mantener el reflector en buen estado. O sino montar proyectores.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

lantratukiki escribió: Mae no meto nada que no sea de marca en mi carro en cuanto a seguridad, y me cuesta mucho andarlo asi. Si no hay plata para arreglo bueno, lo guardo y ya. Por aquello que haya sido para mi el coment....

es correcto, por eso a mi civic y a mi ram, utilizo UNICAMENTE los bombillos que especifica honda y Dodge... por que cuando es cuestion de seguridad, sigo las indicaciones del fabricante para cuidar mi vida y ser responsable con los demas.

entonces, lo demas es habladas y doble discursos.
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

ZD30DDTi escribió:Para hacer una correcion por ahi, los bombillos tipo D2S, con terminacion S, son para los proyectores y los q tienen terminacion en R, son para halogenos reflectores.

Ahora bien, el ojo humano es mucho mas sensible a tonos verdes-amarillos por ser los mas saturados, mas no asi con los tonos rojos-azules. El tono azul de los kts de xenon de 6000k's para arriba simplemente dan un efecto placebo, por ser mas "cromatico" PERO el ojo se tiene que esforzar mas para percibirlo.
Por que creen uds que las casas automotrices utilizan 4300k's y no 8000k's ( que segun "los expertos" que los venden, es lo que mejor alumbra :descojonado: ).
De cierto ángulo se ven como q si proyectaran luz azul- violeta, pero eso es por el proyector que refracta la luz como un prisma.

Entonces la pregunta, es para lo que defienden a capa y espada el pretexto de que con los kits ven muchísimo mejor, (disculpando mi lenguaje) como pUTAS hacían antes de que se viniera esta modita para ver de noche? Yo no veía a nadie quejandose...

Hay tantisimas opciones, yo lo debo de admitir, yo fui uno de esos ignorantes en montar esos kits, pero di me di cuenta q simplemente no se podia pq andaba encadilando a diestra y siniestra. Empeze con 8000ks , luego pase a 6000k y por ultimo a 4300k,s y aun asi me pdian cambio de luces, estando bien alineadas.
Solucion? Intentar con varias marcas de bombilla como piaa, GE, osram etc. Ellos ofrecen varios modelos que aqui son dificiles de conseguir pero con excelentes resultados. Aparte de mantener el reflector en buen estado. O sino montar proyectores.

montar proyectores es lo mas simple, economico y responsable... ese es el punto

yo se de muchos casos que usan HID, pero con sus respecticas lamparas proyectores, ellos ven mejor pero SIN JODER A NADIE.

La gran mayoria de los autos modernos, para no decir que todos, vienen de fabrica con la suficiente capacidad para alumbrar en ciudades debitamente alumbradas, no existe necesidad de usar bombillos inadecuados de manera IRRESPONSABLE so pretexto que "necesitan ver mejor"

entonces, no me vengan con su doble discuro de "solo le pongo lo mejor" cuando de plano y hecho, cometen el error de ponerle bombillos QUE NO FUERON DISEÑADOS PARA TU AUTO!

si quieren ver mejor, haganlo de la manera correcta,con su lampara correcta.
Última edición por rickdohc el 20 Jun 2011 13:01, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”