volante a la derecha falta grave en rtv apartir del 1 de abr

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
jandrocr

Re: volante a la derecha falta grave en rtv apartir del 1 de

Mensaje sin leer por jandrocr »

De hecho maes vi que en crautos tienen dos evolution para inscribir y llamé y me echaron una cuentiada de las once mil, están desesperados estos maes porque en la de menos le quedan estas pegas... jajaja pero de fijo van a embarcar a algun iluso que no está enterado de todo esto y que mucho menos sabe que hay un ley de transito que regula todo, un paso mas cerca que todos nosotros a subirse a un arbol a tirar caca jejeje

saludos
C|KiLLeR|S
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por C|KiLLeR|S »

todo este post se resume a lo que dijo jandrocr, o sea los q trajeron carros con volante a la derecha luego de que se hizo la ley estan ilegales no hay nada que reclamar asi de facil...
por cierto no es cierto que para poder hacer un traspaso se ocupa que el carro esté al día? para inscribir el carro ocupa tener rtv y marchamo al día o aqui no aplica?
por cierto cuantos ya habrás sido rechazados? ya vamos para 1 mes de que empezó a regir esto.
por cierto eso me parece bien que en rtv apliquen falta grave lo que la ley dice que tiene q ser grave, igual que el polarizado trasero que la ley dice que es grave pero rtv lo pone como falta leve...
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Si no.

Mensaje sin leer por Rocketman »

Maes, igual. Tanto Rick como ese otro mae jandrocr, parten del hecho de que los carros entraron y fueron inscritos ilegalmente. Asumen que todos los dueños de esos carros sobornaron, etc. Y NO es así. Muchos entraron sin ningún problema.

Y en cuanto a quitarle la culpa a las aduanas y a las autoridades correspondientes, les pregunto, ya que saben tanto y todo les parece tan lógico.

Que pasa si traigo una Uzi o una AK47 full automática cargada y con toda la fiesta? Que pasa si traigo un saco de mecha? Que pasa si traigo un tanque de guerra full operacional con municiones y todo?

También van a decir que NO es responsabilidad de las aduanas ni de los aforadores ni del gobierno que me dejen importar cualquier cosa? Van a decir que "usted puede importar lo que le de la gana" o sea que me puedo traer un helicóptero artillado o un jet de combate y van a responder que sí lo puedo importar y nacionalizar porque eso no quiere decir que lo vaya a utilizar?

O sea, que si lo hago entonces lo puedo usar con un tiempo limitado, hasta que aviación civil o el concesionario de revisión técnica aeronáutica diga que no es permitido, para cuyo momento ya voy a haber arrasado medio chepe seguro.

Explíquenme eso por favor. Eso es lo que no me convence de sus puntos de vista.

The Rocketman
Fight the Rocket, Phuck the norm.
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Beto-(S13)
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Beto-(S13) »

No sé mae pero eso de traer Ak-47s y Uzis me acaba de dar una buena idea.
Se venden de partes de 240SX S13, caja R154 y subframe COMPLETO (con frenos) de Lexus: http://wwww.mundomotorizado.com/foros/v ... 24&t=32024
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

jandrocr escribió:Vea mae soy nuevo en este foro, pero estoy mas enterado de este tema que cualquiera por un motivo por ahi especial..
No se diga mas,
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Rocketman escribió:O sea, que si lo hago entonces lo puedo usar con un tiempo limitado, hasta que aviación civil o el concesionario de revisión técnica aeronáutica diga que no es permitido, para cuyo momento ya voy a haber arrasado medio chepe seguro.
Aquí usted mismo se lo restringe, al decir "... lo puedo usar hasta un tiempo limitado..." para imediatamente después contestárselo al decir "... hasta que..."

Lo demás puede suceder o no, igual que con los carros ya que pueden haber causado un accidente o no, ya ahí se entra en las suposiciones y no en lo real.

La verdad fue un lindo debate de ideas donde al menos por mi parte aprendí mucho.

Gracias a todos los que participaron...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
jandrocr

Mensaje sin leer por jandrocr »

Rocketman escribió:Maes, igual. Tanto Rick como ese otro mae jandrocr, parten del hecho de que los carros entraron y fueron inscritos ilegalmente. Asumen que todos los dueños de esos carros sobornaron, etc. Y NO es así. Muchos entraron sin ningún problema.

Y en cuanto a quitarle la culpa a las aduanas y a las autoridades correspondientes, les pregunto, ya que saben tanto y todo les parece tan lógico.

Que pasa si traigo una Uzi o una AK47 full automática cargada y con toda la fiesta? Que pasa si traigo un saco de mecha? Que pasa si traigo un tanque de guerra full operacional con municiones y todo?

También van a decir que NO es responsabilidad de las aduanas ni de los aforadores ni del gobierno que me dejen importar cualquier cosa? Van a decir que "usted puede importar lo que le de la gana" o sea que me puedo traer un helicóptero artillado o un jet de combate y van a responder que sí lo puedo importar y nacionalizar porque eso no quiere decir que lo vaya a utilizar?

O sea, que si lo hago entonces lo puedo usar con un tiempo limitado, hasta que aviación civil o el concesionario de revisión técnica aeronáutica diga que no es permitido, para cuyo momento ya voy a haber arrasado medio chepe seguro.

Explíquenme eso por favor. Eso es lo que no me convence de sus puntos de vista.

The Rocketman
Fight the Rocket, Phuck the norm.
esto es para responderle a ese tal hombrecuete...

No se enrede papillo, una arma, drogas o equipamiento de guerra se rigen bajo leyes distintas y todos son prohibidos aqui, la aduana ESTA obligada por ley a jamas permitir un desalmacenaje "legal" de estas cosas.

Ahora bien su carrito con volante no está prohibido de desalmacenar, ud puede seguir trayendo y trayendo y de igual forma podrá irlos sacando, el meollo del asunto es la LEY QUE RIGE PARA LA CIRCULACION de esos vehícuilos, que NO LOS FACULTA para circular por las vías públicas, pero si ud tiene una propiedad bien grande y ud solo va a usar su carro ahi no pasa nada, arme su infraestructura vial PRIVADA para que ud ande libremente en las llanuras de su propiedad, en cambio si ud en su finca tiene jets de guerra, drogas o AK 47 para uso privado, pues ADIVINE como le va a ir, es mas lo insto a que lo HAGA y sea el ejemplo vivo de ambos casos, y se convenza de una vez por todas que no existe ninguna injustica respecto a este tema

TENER UN CARRO CON VOLANTE A LA DERECHA NO ES ILEGAL, PERO, CIRCULARLO POR LAS VÍAS TERRESTRES PÚBLICAS SI... asi de facil es, tómelo o déjelo.

Mucha gente considera que debe haber una excepción a la regla solo porque el escaso control para la nacionalización lo permitió en su momento, pero entons la tendría que haber la misma excepción con un mae que tiene años de vender droga o que trafica armas, que cuando lo pescan diga:
"di mae es culpa del gobierno, antes no había control, o el control era muy malo y yo tengo 2 años de vender mota y traficar armas, mae pobrecio yo, el estado debió ser mas duro y con mejores y mas estrictos controles para evitar que yo iniciara en esto" SUENA FAMILIAR ?

Creo que partir de ahora el tema de las Automatic Kalashnikov no se tiene que ser mencionar más y salado Beto que ya iba a traer armas para la venta jejeje
jcar
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por jcar »

Como que a veces no hay peor ciego que el que no quiere ver (sin ofender a ninguna persona discapacitada).

Pero creo que aquí algunos hablan y hablan solo por poner cosas sin sentido y estúpidas, sera que piensan antes de escribir.

Me parece que el señor jandrocr ha puesto bastantes criterios técnicos por los cuales desde el año 93 la ley prohibe la circulación de vehículos con volante al lado derecho en las calles(o más bien trillos) de nuestro país, el problema es que la gente cree que la única diferencia radica en tener el volante del lado derecho, y no tienen el conocimiento de que hay muchas otras variables que cambian en las especificaciones del vehículo para conducir del otro lado. Si bien es cierto algunas de estas especificaciones (como el barrido de las escobillas, la posición de las luces del vehiculo) en nuestro país no se de mayor importancia, ya que aqui no hay súper carreteras en las cuales realmente sea imposible conducir con alguna característica de estas, todo es parte de una regulación que debe ser igual para todos, o porque algunas personas deberían de tener condiciones especiales? Creo que como dice un dicho popular, o hay pa´ todos, o hay patadas, o les gustaría que se les aplique una ley ¨especial¨ por alguna situación personal, social o económica?

Pero ejemplos como el de importar droga o armas realmente se salen de un tema lógico y congruente hacia un tema sin fundamentos que busca dar ¨patadas de ahogado¨ a algo que realmente estaba establecido desde un inicio, y que por la incompetencia de los ¨monos¨ (perdón a los animales por la comparación) que nos gobiernan no se ejecutó de una forma correcta desde el inicio y que ahora se esta haciendo como se debió haber hecho.

Creo que deberíamos de utilizar un poco mas la cabeza, y ver que realmente se realizaron inscripciones de vehículos a los cuales la ley restringia. Y por el tema de impuestos igual hay que pagarlos para cualquier articulo que yo traiga, yo podría seguir importando vehículos con volante a la derecha para hacer una categoría de competición específica para este tipo de vehículos en La Guacima, que si mal no me equivoco no es necesaria que en algunas categorias los vehículos esten inscritos(si fuera al contrario por favor me corrijen).

Y con lo anterior no es que estoy en contra de los carros con volante a la derecha, de hecho si no fuera porque no logre vender mi carro a tiempo, en este momento tendría un carro volante a la derecha guardado en la cochera de mi casa, porque definitivamente son unos chuzos de carros, a mi parecer (MI OPINION), no hay comparación entre un carro japones a uno importado de USA...
ALWAYS in my HONDA...
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por eurotuning »

Cambiando un poco el tema, alguien sabe como importar directamente un carro desde Japon? Tengo muchos amigos Japoneses y ademas mi hermano se va a quedar por unos meses, asi que me gustaria saber si alguien lo ha hecho y cuanto vale. Gracias.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Vehículos con volante a la derecha sin permiso de circulación
[flv]http://cdn.cloudfiles.mosso.com/c45152/ ... erecha.mp4[/flv]

Jaime Sibaja
Adaptación: Teletica.com
Actualizado 06:39 am
05 de Agosto de 2011

La mayoría de estos vehículos tienen varios años de circular en Costa Rica, los propietarios pagan impuestos, hacen la revisión técnica y pagan marchamo como todos los demás, todo pese a que había una prohibición.

Sin embargo, en marzo de este año el COSEVI (Consejo de Seguridad Vial) aprobó incluir el volante a la derecha como falta grave en RTV. Además, en la reforma a la ley de tránsito se varió la multa de ¢2 mil a ¢94.860, más del 30%.

Los dueños de este tipo de carros ya acudieron a la Sala Constitucional, ya que en el país hay más de 300 de estos vehículos. Por su parte, el COSEVI se encuentra analizando si hay alguna posibilidad para estos propietarios.

Anteriormente la decisión de poner la falta grave en RTV, se basó tomando en cuenta la infraestructura vial y señalización vial en el país.
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por kartooligan »

LA LEY EN CONTRA DE LOS VEHICULOS CON VOLANTE A LA DERECHA ESTA VIGENTE DESDE 1993! MAS CLARO NO PUEDE SER!
LFSCR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por LFSCR »

300 vehiculos como de no se cuantos millones de vehiculos en el pais (como cuantos hay como 2 millones de vehiculos o mas?)

creo que van a tener que ir guardando el "juguetico"
Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual
"... no corra en las calles, corra con nosotros..."

"some of you are drivers, we are racers" LFS
Imagen
Celica_95

Mensaje sin leer por Celica_95 »

Yo tengo una duda que pasa con los autos que no son JDM y cae en la categoria de antiguos, aqui hay un vecino que tiene un Rolls Royce Silver Cloud y tiene volante a la derecha sera que hay alguna forma que no le afecte esa ley?
fxgts
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por fxgts »

Celica_95 escribió:Yo tengo una duda que pasa con los autos que no son JDM y cae en la categoria de antiguos, aqui hay un vecino que tiene un Rolls Royce Silver Cloud y tiene volante a la derecha sera que hay alguna forma que no le afecte esa ley?
Te mandé un mp amigo....
Darkghost
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Darkghost »

La ley no habla de vehiculos JDM, si no de vehiculos con volante a la Derecha, no importa si viene de Japon, inglaterra o marte, si no tiene el volante a la izquierda no puede circular, falta grave en rtv y los que andan en la calle multa de 95 mil!!
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

kartooligan escribió:LA LEY EN CONTRA DE LOS VEHICULOS CON VOLANTE A LA DERECHA ESTA VIGENTE DESDE 1993! MAS CLARO NO PUEDE SER!
Si desde 1993 y desde no se cuando han podido circular pagando marchamos e impuestos, porque vienen afectarlos ahora?...creo que seria justo que por lo menos los que estan ya en el pais se les haga la excepción...!
...o bien, dedes 1993 se hubieran sentado en la galleta de que no circulavan y punto, entonces no estuvieran tratando de tapar el mismo hueco que el gobierno ha hecho, como dijo el compa...!
...y en el peor de los casos, el dueño que se ponga el carro, va ser problema de el...!!!
...!
errolvm
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por errolvm »

mae pero ahora lo q deben prohibir si quieren hacer algo es la inscripción, xq la importación lo dudo como puso un mae arriba... si es para uso privado no hay problema...........

bueno a los que ya están deberían dejarlos.....

se habla de derechos adquiridos................

pero si esos "derechos" están contra una ley o contra la mayoría no pueden aceptarse.....

en otras palabras estan $%&%/(&(·%$·&$%/(%&/·%$&&Y :no: :no: :no:
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”