PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva Ley

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
jandrocr

Re: PASE pretende avalar volantes a la derecha en la nueva L

Mensaje sin leer por jandrocr »

doug escribió: para serle honesto y la verdad no quiero armar bochinche en lo mas mínimo...
Me parece excelente, tal vez yo si fui un poco enjachador como dijeron por ahi, o pedante o irónico y me disculpo si alguno se sintió aludido u ofendido
doug escribió: un compa me llama y me enseña la Ek4 en japon tenia solo 130mil KM año 96
Digamos que se sacó la lotería con un carrito de 15 años y con ese KM, comprar carros así vale demasiado la pena, un HP venta de carros aparte que le modifica el KM con el que ingresó y te mete la yuca mitiendote, les quitan las varas extras para venderlas por aparte y al carrito le meten como 2 millones de ganancia!!! el precio de valor de mercado en CR es una MIERDA por culpa de las ventas de carros usados, aquí no vale de nada el kilometraje ni la condición del carro, solo el año y si está pintadito....

doug escribió: para no cansarlos con la historia me lo traje y la comparacion del DX al SiR lo hago mas q todo x la diferencia de extras por mucho y el precio.. pues es muuuuy parecido al USDM.
Un buen negocio es un buen negocio y si valía la pena la conversión pues como dijiste no encontrabas nada bueno con la money que tenías, y yo soy muy sincero prefiero mil veces un carro con menos KM y sin extras que uno mega kilometreado y con buenos parlantes, halogenos vidrios etc... Ahí la vara es que mientras lo anduvo se la jugó y que no le hicieron una multica (por incompetnecia/inoperancia de la policía de tránsito o suerte) o bien se la hicieron y eran como 2 rojos... una burla que ni siquiera se apelaría...
doug escribió: mis opiniones negativas !!!PERSONALES!!!
...
mis opiniones positivas !!!PERSONALES!!!
...
Esa es la idea, y creo que es la primera vez que veo que algun dueño o en tu caso exdueño habla mal, pero debe ser por eso, porque ya lo vendiste...
Por ahí vi un mae que se dejó decir que "hay que ser muy tuerca para no manejar bien en un RHD" ojalá nunca le pase a este mop y se tenga que tragar su comentario jejeje
doug escribió: en fin mi conclusión es q andar un RHD lo hace a uno mucho mas cuidadoso al manejar.. bueno al menos en mi caso me hizo así, lo disfrute mucho mas q un LHD, y x cuestiones de seguridad la verdad solo como lo mencione arriba, pero el resto en el tiempo q lo tuve JAMAS tuve un problema y sobre todo caminan dm ricoooo y vienen mucho mas enteros q un USDM y yo q en lo personal he tenido malas experiencias al comprar carros locales (no generalizo) pero antes de comprarle una vez mas un carro a un mae de aca prefiero traerlo de afuera y mejor si es JDM lo convierto y listo tengo un carro mucho mas entero.
Creo que su caso es algo excepcional (sin ser lavahuevos) porque te soy sincero y la gran mayoría de los que tienen estos carros:

1 han ido a piques lo que fomenta esta mala práctica porque alimentan a los conductores a hacer tonto con el simple hecho de ir a ver.
2 han participado/competido en piques, lo que sería aún peor.
3 Andan haciendo loco pues su carro le da esta posibilidad y es que de los casi 400 carros la gran mayoría tiene motor, aditamentos que mejoran el performance en mucho, versiones de rally, alta velocidad y demas... no se si habrá carrito algún normal, que no sea un cuete pero en versión volante a la derecha.

Lo anterior es basado en la realidad y por duro que suene justos pagan por pecadores... y si están en un club o algo similar pues entre ellos mismo deberían amonestar o apedrear al que ande haciendo loco por ahi... conste que no he dicho que TODOS son temerarios!!!!
doug escribió: q solo es hacer la conversion SIN tocar la pared de fuego.
ESTE PUNTO ES IMPORTANTÍSIMO!!!!!! pues no se puede modificar este dato y para esto existe la ley de marcas y señas y es un problema con la revisión técnica tener el VIN con algún problema.

En fin que bueno ver que no todos los que comentan quieren hacer un reto tokio (o reto la carpio dijeron por ahi) y tienen el poster de alguna Fast and Furious en la sala del chante...
Para opinar hay que ser concreto, objetivo, estar muy informado, y no solo tener el hígado activado....
jandrocr

Mensaje sin leer por jandrocr »

charlie escribió:Yo había puesto algunos ejemplos hace un tiempo, los pongo de nuevo:
Sobre el tema de peligro hay un estudio hecho en canadá, donde tomaron autos similares, tanto LHD y RHD, y realizaron un revisión estadística, los resultados indicaron que hay entre un 30 a un 40% de mayor posibilidad de colisión en un vehículo RHD y que el tiempo antes del primer accidente en un RHD es dos terceras partes con respecto a un LHD. Pero también indican, que la un accidente un RHD no es mas severo que en un LHD.
Mi amigo vos tenés acceso a este informe? o sabes donde podría encontrarlo para leerlo? o como se llama para buscarlo en internet?
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por T.T »

Mae gracias por la info pero ya estoy metido en tunear el carro que ya tengo es mas hasta estamos en proceso de importar un motor desde japon.. banderitaa
dandole duro hasta la muerte....!
NissanJDM

Mensaje sin leer por NissanJDM »

Gente voy dando mi humilde opinion y espero de algo sirva, soy amante de los motores, tambien de los JDM's, y el volante a la derecha la verdad me gusta, ( Nunca eh andado un carro RHD), pero creo que con los peajes el Quick Pass no hay problema, y las demas estaciones de comida y demas uno la mayoria de veces anda acompañado.. Rayar seria el mas problema pero tambien si vas de paseo y lleva la esposa, hijo amigo, al lado izquierdo puede avisar en caso de rayar, si uno va solo, abstenerse de rayar.
Entiendo los dos puntos de vista, entiendo los maes que tienen RHDs por la plata y espero que si los dejen por lo menos los que ya estan andar tranquilos, confiezo que si me gustaria traer un R32 pero ahorita no puedo, y cuando lo haga pues sera convertido :no: aunque no me gusta, PERO RHD o LHD GENTE, Skyline es Skyline, Evo es Evo, WRX es WRX de cualquier forma.
Lastima si hay que convertirlos pero si de algo sirve creo que ya eso lo inventaron, si se pueden convertir, hay que invertir mas, pues si no queda de otra hay que hacer el esfuerzo que conlleva plata, trabajo, tiempo, repuestos.
Saludos.!
Ahi dejo unas fotillos de un 32 y un 33 LHD. (No me gusta pero si hay que hacerlo por lo menos es posible para los que tiene ahorita JDMs)
Imagen
Imagen
Neo vvl-Rb26dett.
Imagen
RicerBoy
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por RicerBoy »

Maes al parecer ya se va a dar el permiso para circular los RHD.

http://www.nacion.com/2012-02-23/ElPais ... spais.aspx

San José. Los diputados de la Comisión Especial de la Ley de Tránsito completaron anoche la discusión de 164 mociones para hacerle cambios al nuevo proyecto en esa materia.

Entre otros cambios, incluye un transitorio que permite la circulación de 334 vehículos con volante a la derecha y que entraron al país años atrás.

Según Víctor Emilio Granados, del Partido Accesibilidad Sin Exclusión, hoy quedarían en firme las 42 mociones aprobadas y el proyecto podría entrar a plenario entre el lunes y el martes de la próxima semana.

banderitaa
Imagen
jagax
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por jagax »

Esta?:

"Nuevo Transitorio.
Los propietarios de vehículos con volante a la derecha que se encuentren inscritos a la fecha de publicación de esta ley, deberán realizar la conversión del volante para que el mismo sea ubicado al lado izquierdo del vehículo, en concordancia con lo establecido en el inciso d) del artículo 33 de la presente Acta de la sesión extraordinaria Nº 46 ley. Lo anterior dentro de un plazo máximo e improrrogable de 6 meses contados a partir de la publicación de esta ley.
La modificación deberá ser certificada por un ingeniero mecánico incorporado al colegio profesional respectivo y la verificación de esta conversión deberá realizarse en los CIVE, los cuales comunicarán al Registro Nacional para que mediante una anotación al margen del asiento registral del vehículo, se informe al consumidor sobre el cambio de características del vehículo.
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”