Sala IV anula multa por infringir límite de velocidad
Re: Sala IV anula multa por infringir límite de velocidad
no es de que en USA las multas son altas y la gente aprende a guevo... es que en USA desde el momento que ud va a sacar la licencia y hacer las prubelas lo obligan a aprenderse las leyes y saber manejar de verdad... aqui solo se pagan 15 rojos y se obtiene ademas de que las pruebas de manejo son una basura!!! ese el primer punto... el segundo y mas importante es la cultura de la gente... aqui la gente tiene una cultura vagabunda, rebelde, irrespetuosa y la mayoria de las personas piensan solo en si mismos sin importar los demas.... No hacen falta multas de 330mil ni tampoco de 5mil... hacen falta multas proporcionales a la economia del pais, proponernos a ser personas mas cultas y sobre todo que las pruebas practicas y teoricas de manejo sean de verdad xq con las actuales es como ir a la pista de juguete ahi en la sabana...
Es ridiculo tamb que ahora si tengo una luz quemada que no mata a nadie me cobren una multa de 150mil pero si voy mamado con riezgo de tener un accidente me cobren 5mil....
ahora bien les cuento esto que me paso hace un mes... yo en un barrio con calle amplia calle secundaria estoy parqueado al frete de mi casa donde no hay franja amarilla ni estoy obstaculizando el paso de nada y lleguen 2 traficos me prensen con una grua y una patrulla (una adelante y una atras) y me digan que me van hacer un parte x estar estacionado en VIA PUBLICA y que si no acato ordenes me quitan el carro.... esto me paso en Diciembre!!! ES COMPLETAMENTE RIDICULO cuando uno pasa por san pedro sanfra curri y todo mundo parquea donde le da la gana!!! obviamente impugne y fui a hablar con el director regional de transito el cual me dijo que le presentara un informe con nombres y codigos de los traficos con fotos de lo que paso xq era algo qie ellos no podian hacer bajo ninguna circunstancia y que habian actuado arbitrariamente...
En resumidas cuantas somos un pais de tercer mundo queriando ser de primer mundo... donde quenes "hacen respetar las leyes" sin personas ignarantes que no tienen total conocimiento de lo que hacen... y que son personas prepotentes...
mi humilde opinion...
Es ridiculo tamb que ahora si tengo una luz quemada que no mata a nadie me cobren una multa de 150mil pero si voy mamado con riezgo de tener un accidente me cobren 5mil....
ahora bien les cuento esto que me paso hace un mes... yo en un barrio con calle amplia calle secundaria estoy parqueado al frete de mi casa donde no hay franja amarilla ni estoy obstaculizando el paso de nada y lleguen 2 traficos me prensen con una grua y una patrulla (una adelante y una atras) y me digan que me van hacer un parte x estar estacionado en VIA PUBLICA y que si no acato ordenes me quitan el carro.... esto me paso en Diciembre!!! ES COMPLETAMENTE RIDICULO cuando uno pasa por san pedro sanfra curri y todo mundo parquea donde le da la gana!!! obviamente impugne y fui a hablar con el director regional de transito el cual me dijo que le presentara un informe con nombres y codigos de los traficos con fotos de lo que paso xq era algo qie ellos no podian hacer bajo ninguna circunstancia y que habian actuado arbitrariamente...
En resumidas cuantas somos un pais de tercer mundo queriando ser de primer mundo... donde quenes "hacen respetar las leyes" sin personas ignarantes que no tienen total conocimiento de lo que hacen... y que son personas prepotentes...
mi humilde opinion...
Se imagina uno haciendo servicio comunitario en los cuadros o el infiernillo...
Distribuidora VaKo
https://www.facebook.com/pages/Distribu ... 62?fref=ts
https://www.facebook.com/pages/Distribu ... 62?fref=ts
Así debería de ser, a ver si ACASO la gente le da miedo y lo piensa 2 veces antes de andar de imprudente!!!mcorrales escribió:Se imagina uno haciendo servicio comunitario en los cuadros o el infiernillo...
No saben el nombre de la persona que presentó el recurso de amparo??
Si lees bien mi mensaje dije que el monto de las altas multas no puede ir solo y por eso(entiendase como sociedad) los gringos han tenido que desarrollarse en otros factores como educación y seguridad. La primera vez que estuve en USA hace bastantes años me sorprendió la disciplina con que usaban el cinturón de seguridad y cuando les pregunté que porque se lo ponían hasta para estar en un parqueo no creas que me respondieron que era por su seguridad y bla bla bla... la respuesta fue: Porque te hacen un ticket altísimo y aunque te caiga un ovni del cielo si la compañia aseguradora demuestra que no tenías cinturón no te pagan nada... entonces?, al final el ser humano en su gran mayoría obedece a medidas represivas y muy pocos a medidas preventivas.NachoS escribió:no es de que en USA las multas son altas y la gente aprende a guevo... es que en USA desde el momento que ud va a sacar la licencia y hacer las prubelas lo obligan a aprenderse las leyes y saber manejar de verdad... aqui solo se pagan 15 rojos y se obtiene ademas de que las pruebas de manejo son una basura!!! ese el primer punto... el segundo y mas importante es la cultura de la gente... aqui la gente tiene una cultura vagabunda, rebelde, irrespetuosa y la mayoria de las personas piensan solo en si mismos sin importar los demas.... No hacen falta multas de 330mil ni tampoco de 5mil... hacen falta multas proporcionales a la economia del pais, proponernos a ser personas mas cultas y sobre todo que las pruebas practicas y teoricas de manejo sean de verdad xq con las actuales es como ir a la pista de juguete ahi en la sabana...
mi humilde opinion...
Tienes razón en que las multas tienen que ser proporcionales pero creo que ese es un criterio difícil de lograr, lo que sea proporcional para vos no lo será para el jala chunches del barrio que tiene un pickup medio hecho leña y se gana la vida haciendo fletes y tampoco lo será para el ricachón de la vuelta que anda en Cayenne a exceso de velocidad y le vale madre las multas pq tiene plata para pagarlas y como es normal, aunque tenga plata al final ni las paga porque tiene amigos/contactos en las altas esferas que terminan ayudándolo....
Por último, del tercer mundo seremos vos y yo, porque Rocketman es un pilotazo que sabe compresionar y por consiguiente dudo sobre manera que se considere "tercer mundista"

Me baso en el estudio que hizo canal 7 sobre la "proporcionalidad" de las multas en diferentes paises primer mundistas y USA es uno de los mas bajos...... asi que hay que definir eso de un ticket altisimo...
Creo que la gran diferencia no es tanto el monto sino el proceso de una multa si hablamos de USA.. tener que ir a la corte, si es recurrente a hacer trabajo comunitario o simplemente vas a la carcel.
Si ponemos a comparar de tu a tu los montos de las multas de USA y Costa Rica podemos ver evidentemente que es absurdo la diferencia... claro ejemplo la multa por velocidad, en USA tienen categorias y creo que la mas alta es de $500 (el dato no lo tengo muy claro) y aqui es de casi $800....... sin palabras!!!
Sigo con mi punto de vista, hasta que NO se eduque como se debe de ser a la sociedad como comportarse en las calles (porque esto incluye tambien a peatones, ciclistas y motociclistas), el gobierno no facilite una infraestructura decente y el organo responsable de poner leyes no haga estudios, asesorias y evaluaciones todo va a seguir igual!!!! Sea las multas de medio millon o de cinco mil la conducta sera igual....
Con lo de la proporcionalidad de las multas sobre si a los ricachones les vale pagar 60 mil colones pues queda muy claro que exista un sistema de puntos efectivo y acorde a la infraccion. Por mas plata que tenga el ricachon, al final y al cabo si no tenes puntos, no vas a tener licencia y sin licencia no anda en carro....
Creo que la gran diferencia no es tanto el monto sino el proceso de una multa si hablamos de USA.. tener que ir a la corte, si es recurrente a hacer trabajo comunitario o simplemente vas a la carcel.
Si ponemos a comparar de tu a tu los montos de las multas de USA y Costa Rica podemos ver evidentemente que es absurdo la diferencia... claro ejemplo la multa por velocidad, en USA tienen categorias y creo que la mas alta es de $500 (el dato no lo tengo muy claro) y aqui es de casi $800....... sin palabras!!!
Sigo con mi punto de vista, hasta que NO se eduque como se debe de ser a la sociedad como comportarse en las calles (porque esto incluye tambien a peatones, ciclistas y motociclistas), el gobierno no facilite una infraestructura decente y el organo responsable de poner leyes no haga estudios, asesorias y evaluaciones todo va a seguir igual!!!! Sea las multas de medio millon o de cinco mil la conducta sera igual....
Con lo de la proporcionalidad de las multas sobre si a los ricachones les vale pagar 60 mil colones pues queda muy claro que exista un sistema de puntos efectivo y acorde a la infraccion. Por mas plata que tenga el ricachon, al final y al cabo si no tenes puntos, no vas a tener licencia y sin licencia no anda en carro....
- Rocketman
- 8 cilindros
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
De acuerdo, de acuerdo y no tan de acuerdo.
Con Egon estoy completamente de acuerdo, muy acertado comentario. Multas de $800.00 en un pais en el que el salario minimo anda como por los $300.00 es un completo y absoluto ridiculo. Comparen los salarios de aca con los de Estados Unidos, asi de sencillo. Ademas de que es cuestion de cultura y educacion como tan acertadamente lo ponen Nacho y Egon. Eso de que la ley debe ser represiva es un absoluto ridiculo, acaso que uno deja de robar y matar solo porque el castigo es carcel? Uno no es delincuente por principios, punto. Porque le enseñaron que esta mal, no porque le de miedo que lo castiguen. Bueno, eso por lo menos en mi caso...
Y para MJ, diay mae, si se lo va a tomar asi, pues perfecto, felicidades por tener a "los gringos machos y de ojitos verdes, que manejan mejor que nosotros" en un pedestal. A mi NO me cuadran las etiquetas y vivo en uno de los mejores lugares del mundo, aunque seamos considerados "tercer mundo" por los paises desarrollados, por algo nos envidian y se vienen a vivir aqui y a vacacionar aca; y aunque nos tachen de "tercer mundo" y usted acepte la etiqueta con tanto orgullo, yo NO me considero tercermundista por vivir en este maravilloso pais. Y SI, comparado con el gringo promedio (y por que no, el tico promedio...) yo orgullosamente puedo decir que manejo bien. Si a usted le cuesta admitir que es un buen conductor o no se siente como tal, que lastima.
Como anecdota, una vez manejando en la nieve una amiga estadounidense me pregunto que por que yo pasaba de cuarta a tercera y a segunda cuando iba frenando, jaja, entonces le explique y a los dos dias me dice "-ya le pregunte a mi papa y mi hermano y dicen que usted esta loco, que va a joder el carro!" jajajajaja, y asi, muchisimos.
Trabaje en un Rent a Car hace años y pude conocer cada cuadrupedo con ropa, que ayudeme a decir congo al volante! Hoy en dia tengo un muy buen amigo que esta viviendo aqui pero es de New Jersey y la novia del mae es Austriaca y pasamos basureandolo porque es una mona manejando manual, asi que diay mae, si no soy timido al considerarme mejor conductor que sus "super gringos" soy solo yo, usted tranquilo, siga orgulloso aceptando ser tercermundista, yo soy un ciudadano del mundo
The Rocketman
Rockets that drive better than the average "gringo"
Y para MJ, diay mae, si se lo va a tomar asi, pues perfecto, felicidades por tener a "los gringos machos y de ojitos verdes, que manejan mejor que nosotros" en un pedestal. A mi NO me cuadran las etiquetas y vivo en uno de los mejores lugares del mundo, aunque seamos considerados "tercer mundo" por los paises desarrollados, por algo nos envidian y se vienen a vivir aqui y a vacacionar aca; y aunque nos tachen de "tercer mundo" y usted acepte la etiqueta con tanto orgullo, yo NO me considero tercermundista por vivir en este maravilloso pais. Y SI, comparado con el gringo promedio (y por que no, el tico promedio...) yo orgullosamente puedo decir que manejo bien. Si a usted le cuesta admitir que es un buen conductor o no se siente como tal, que lastima.
Como anecdota, una vez manejando en la nieve una amiga estadounidense me pregunto que por que yo pasaba de cuarta a tercera y a segunda cuando iba frenando, jaja, entonces le explique y a los dos dias me dice "-ya le pregunte a mi papa y mi hermano y dicen que usted esta loco, que va a joder el carro!" jajajajaja, y asi, muchisimos.

Trabaje en un Rent a Car hace años y pude conocer cada cuadrupedo con ropa, que ayudeme a decir congo al volante! Hoy en dia tengo un muy buen amigo que esta viviendo aqui pero es de New Jersey y la novia del mae es Austriaca y pasamos basureandolo porque es una mona manejando manual, asi que diay mae, si no soy timido al considerarme mejor conductor que sus "super gringos" soy solo yo, usted tranquilo, siga orgulloso aceptando ser tercermundista, yo soy un ciudadano del mundo

The Rocketman
Rockets that drive better than the average "gringo"
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/