Aresep confirma presencia de alto contaminante en gasolinas
Aresep confirma presencia de alto contaminante en gasolinas

- Adjuntos
-
- dsafdas.jpg (131.83 KiB) Visto 6725 veces
Re: Aresep confirma presencia de alto contaminante en gasoli
hace seis meses medi los gases del carro y estaba como nuevo el catalizador(que tenía 6 meses de puesto, magnaflow), hoy fui a rtv y no pasa gases, causa, el catalizador, no queda más que pagar por un catalizador nuevo. Me parece increíble que un catalizador que venga para mas de 100 mil km de garantía no dure ni un año aquí!
A mi me paso lo mismo... mandé a traer un catalizador de marca porque pensaba que el problema eran los catalizadores genéricos que venden aquí... fue botar la plata... no me duró ni un año...

"Can you confirm you understood that message?"
-
- 4 cilindros
tons la mala es solo la super o las 2 ??
Se supone que la plus tiene etanol. El etanol tiene mas octanaje que las gasolinas, asi que talvez la plus no tenga esa mierda.
El articulo indica que son los dos tipos de gasolina los que contienen el aditivo.Pilsen escribió:Se supone que la plus tiene etanol. El etanol tiene mas octanaje que las gasolinas, asi que talvez la plus no tenga esa mierda.
Ahora, dicen que le van a abrir procesos sancionatorios a los involucrados en esta caballada, que en la de menos y para no variar, van a terminar en nada, pero ahora lo que digo yo, que pasa con los carros que ya se dañaron o se van a terminar dañando con este problema, quien se los va a pagar? Para variar en Tiquicia soluciones mediocres para problemas graves.
현대 투싼 IX
새로운 사고 새로운 가능성
DRIVE IT LIKE YOU STOLE IT!!!!
네가 훔쳤다고처럼 DRIVE!!!!
새로운 사고 새로운 가능성
DRIVE IT LIKE YOU STOLE IT!!!!
네가 훔쳤다고처럼 DRIVE!!!!
La Plus y la "Super" son ambas una porquería, super contaminantes y con un octanaje bajísimo y si eso fuera poco en las gasolineras les hechan agua y se vende al precio mas caro del mercado.
el carro de mi hermana tuvo hace como 2 meses problemas con gases un carro 2007 que no pasaba
, se cambio un catalizador que estaba tocado, se llevo y paso. A los dias encendio la luz de check marcando rendimiento baja en catalizador 1 ( tiene 2 es version USA ) me parecia increible que en cuestion de 1 mes el catalizador ya fallara,pense que era por lo pura mierda ( lo cual no descarto ) y hasta le dije que invirtiera en un magnaflow
para resolver eso... Y sale tremenda noticia 

Y ojo a esta noticia
Agencias de autos descartan aplicar garantía por fallas
http://www.nacion.com/2012-08-14/ElPais ... llas-.aspx
osea... que hp

Agencias de autos descartan aplicar garantía por fallas
http://www.nacion.com/2012-08-14/ElPais ... llas-.aspx
osea... que hp

asi estaban mis candelas el sabado con solo 5200 km

Expertos explicaron que este componente ocasiona daños en el catalizador (sistema de escape de gases) de los vehículos, además de que aumenta el consumo de combustible y daña las bujías.

a manifestarnos contra recope!!!

y que espera recope para dar la cara y reconocer el error?
estan esperando que pasen los 3 dias que dura la noticia agachando la cabecita??

y que espera recope para dar la cara y reconocer el error?
estan esperando que pasen los 3 dias que dura la noticia agachando la cabecita??
A eso del 1:28 puede ver la respuesta de RECOPE...JCB escribió:y que espera recope para dar la cara y reconocer el error?
[youtube]wOfPw3oYbkw[/youtube]
F4RT
- escholl
- 8 cilindros
Seria interesante saber si la empresa que vende el combustible dijera que asi piden la orden de combustible por ser mas barata. Noticia para dona Amelia, jajajaja
RECOPE debe asumir costos de reparación de vehículos dañados con combustible contaminado

Expendedores pedirían alza en combustibles para lavar tanques contaminados con manganeso
Mariano Arias
marias@monumental.co.cr
@Mariano_AS
El precio de los combustibles podría subir tras conocerse que la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) distribuyó gasolinas contaminadas con un aditivo.
Esto debido a que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) pedirá que las estaciones de servicio laven los tanques de almacenamiento cuando lleguen los nuevos embarques de combustible sin manganeso.
El presidente de la Cámara de Empresarios de Combustible, Antonio Galva, dijo que de ser así, pedirán un aumento en los costos de operación que tendrán que pagar los costarricenses.
Galva explicó que los combustibles que tienen almacenados, aunque estén contaminados, tienen que venderlos, a menos que RECOPE decida retirar el producto de las estaciones y recompensar a los gasolineros.
Según supo este noticiero, los problemas en la contaminación de los combustibles surgieron en enero, fecha que coincide con un cambio de proveedor de RECOPE.
Fuente

Villamas escribió:![]()
![]()
![]()
Expendedores pedirían alza en combustibles para lavar tanques contaminados con manganeso
http://www.radioreloj.co.cr/sites/defau ... alva_a.mp3[/audio]
http://www.radioreloj.co.cr/sites/defau ... alva_b.mp3[/audio]
Mariano Arias
marias@monumental.co.cr
@Mariano_AS
El precio de los combustibles podría subir tras conocerse que la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) distribuyó gasolinas contaminadas con un aditivo.
Esto debido a que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) pedirá que las estaciones de servicio laven los tanques de almacenamiento cuando lleguen los nuevos embarques de combustible sin manganeso.
El presidente de la Cámara de Empresarios de Combustible, Antonio Galva, dijo que de ser así, pedirán un aumento en los costos de operación que tendrán que pagar los costarricenses.
Galva explicó que los combustibles que tienen almacenados, aunque estén contaminados, tienen que venderlos, a menos que RECOPE decida retirar el producto de las estaciones y recompensar a los gasolineros.
Según supo este noticiero, los problemas en la contaminación de los combustibles surgieron en enero, fecha que coincide con un cambio de proveedor de RECOPE.
Fuente
q belleza RECOPE se pela el ass y nosotros pagamos la torta??? muy bonito... RECOPE deberia de asumir esos gastos x la estupidez q hicieron
diay igual que toda empresa publica cuando de asumir perdidas se trata, adivine a quien le toca solidariamente la factura..... claro cuanto es de asumir responsabilidades nadie las asume..
si recope asume esa perdida es lo mismo porque la perdida se traduce en un aumento para sanear las finanzas del elefante blancoEscudo escribió:
q belleza RECOPE se pela el ass y nosotros pagamos la torta??? muy bonito... RECOPE deberia de asumir esos gastos x la estupidez q hicieron
lo minimo que deberian hacer es aplicar una sancion economica para los que propusieron y aprobaron la compra de combustible con ese aditivo
-
- 6 cilindros turbo
Bueno, yo sabia que anda andaba mal pero no sabia que era, hace poco tuve que remplazarle las bujías un b15 que compre en estados, el carro venia bien, le revise bujías, y todo en general y pura vida el carro jalaba riquísimo, hace unos días le agarro un cacareo y me puse a revisar y las bujías salieron como oxidadas, le compre una bobina que se daño y las bujías originales y se arreglo, hace 1 semana se le encendió las luz de check, se lo preste a mi hermano y el lo llevo a revisar y le dijeron que ocupa catalizador nuevo. También le paso exactamente lo mismo a un Mercedes Que me acaban de reparar, la misma cosa.
Siempre se ha sabido que la calidad es mala y es la más cara de Centroamérica, pero esto que esta pasando es el colmo.
Y creo que esta muy lejano eliminar este monopolio.
Como dice el dicho: ¿Ahora quien podrá defendernos?

Y creo que esta muy lejano eliminar este monopolio.

Como dice el dicho: ¿Ahora quien podrá defendernos?
"¡Esto es entretenido! ¡Desearía que Toyota pudiese hacer autos como este nuevamente!"
Frase de Keiichi Tsuchiya, sobre su Toyota AE86.
Frase de Keiichi Tsuchiya, sobre su Toyota AE86.