Es que anda Slicks para RTVmagueto escribió:Les Garantizo que el transito no aprendio la leccion y van a dejar que la grua y camion que los jala pasen con todos los demas carros....receta para el desasatre.jgoni escribió:Eso mismo estaba pensando yo.... ahora nada mas rezar para que el puente de la platina resista el peso de la grúa y del otro camión que la remolque cuando pasen por ahi!!!Villamas escribió:Según el chofer de la grúa no es la primera ves que circulan con esa grúa por esa ruta y si que no tenían conocimiento del limite de peso de esos puentes.
Mas bien salió barato que no pasara a mas y que fue esos baileys los que se jodieron y no fue el de la platina que creo que esta igual de propenso a caerse con un peso así
Por cierto las tomas de hoy de Canal 6 muestran todas las llantas lisas....lisas....lisas....que interesante como hace para pasar RTV?
GRUA SE VOLO EL PUENTE BAILEY EN LA GENERAL CAÑAS.. FOTOS...
Re: GRUA SE VOLO EL PUENTE BAILEY EN LA GENERAL CAÑAS.. FOTO
Re: GRUA SE VOLO EL PUENTE BAILEY EN LA GENERAL CAÑAS.. FOTO
Pedro Castro informa que la grúa no sacó el permiso, simplemente se la jugó y aqui hay dos grandes responsables: las autoridades por supuesto porque no le detuvieron (si es que lo vieron pasar) para revisar si contaba con los permisos necesarios y la ciudadadían en general porque ¿Adonde está la responsabilidad y la capacidad de autogestión del ciudadano en general?. ¿Usted necesita de un tombro que le diga como conducir, que no debe estacionar en zona amarilla, que no debe saltarse los altos, etc. etc.? si es asi mejor apague y vámonos
Dice el ministro que el que salvo la tanda en realidad, fue el tractor sobre el que cayó la estructura del puente Bailey y de esta manera no se perdieron los trabajos que se habían hecho.
Lastima que la grúa no pasó sobre la PLatina a ver si se lo trae abajo y por fin hacen algo nuevo y que valga la pena y de tres carriles en cada sentido...pobrecito mi pais...
Dice el ministro que el que salvo la tanda en realidad, fue el tractor sobre el que cayó la estructura del puente Bailey y de esta manera no se perdieron los trabajos que se habían hecho.
Lastima que la grúa no pasó sobre la PLatina a ver si se lo trae abajo y por fin hacen algo nuevo y que valga la pena y de tres carriles en cada sentido...pobrecito mi pais...
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
- maemiranda
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 357
- Registrado: 18 Jun 2008 10:55
Re: GRUA SE VOLO EL PUENTE BAILEY EN LA GENERAL CAÑAS.. FOTO
Yo les digo que para las proximas elecciones presidenciales ganara CUALQUIERA que ponga enfasis como parte de su campanha un plan de adecuamiento de infraestructura vial en el pais, no tenemos UNA SOLA ruta por la cual podamos estar orgullosos, algunos (me incluyo) podemos estar contentos con como quedo la 27, pero prefiero decir que que no tenemos ni una sola, porque no es un pensar o sentir general.
Re: GRUA SE VOLO EL PUENTE BAILEY EN LA GENERAL CAÑAS.. FOTO
Caos vial en rutas alternas a la General Cañas
Filas de hasta tres kilómetros en sector del aeropuerto Juan Santamaría
San José (Redacción). Presas y presas. Ese es el panorama en las rutas alternas a la autopista General Cañas que se presenta esta mañana que está cerrada en el sentido Alajuela-San José por el colapso de un puente Bailey.
Conductores desesperados procuran encontrar un espacio para circular hacia la capital josefina, por ejemplo, en el cruce del aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela, las filas eran de unos tres kilómetros.
También se reporta tráfico vehicular muy denso en Barreal de Heredia, la Valencia y el paso por Santo Domingo de Heredia.
Esta situación se mantendrá durante una semana porque el Ministerio de Obras Públicas y Transporte estima que será hasta el martes cuando se habilite el paso por la autopista.
http://www.nacion.com/2012-11-07/ElPais ... Canas.aspx
Filas de hasta tres kilómetros en sector del aeropuerto Juan Santamaría
San José (Redacción). Presas y presas. Ese es el panorama en las rutas alternas a la autopista General Cañas que se presenta esta mañana que está cerrada en el sentido Alajuela-San José por el colapso de un puente Bailey.
Conductores desesperados procuran encontrar un espacio para circular hacia la capital josefina, por ejemplo, en el cruce del aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela, las filas eran de unos tres kilómetros.
También se reporta tráfico vehicular muy denso en Barreal de Heredia, la Valencia y el paso por Santo Domingo de Heredia.
Esta situación se mantendrá durante una semana porque el Ministerio de Obras Públicas y Transporte estima que será hasta el martes cuando se habilite el paso por la autopista.
http://www.nacion.com/2012-11-07/ElPais ... Canas.aspx

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: GRUA SE VOLO EL PUENTE BAILEY EN LA GENERAL CAÑAS.. FOTO
nissand22 escribió:Pedro Castro informa que la grúa no sacó el permiso, simplemente se la jugó y aqui hay dos grandes responsables: las autoridades por supuesto porque no le detuvieron (si es que lo vieron pasar) para revisar si contaba con los permisos necesarios y la ciudadadían en general porque ¿Adonde está la responsabilidad y la capacidad de autogestión del ciudadano en general?. ¿Usted necesita de un tombro que le diga como conducir, que no debe estacionar en zona amarilla, que no debe saltarse los altos, etc. etc.? si es asi mejor apague y vámonos
Dice el ministro que el que salvo la tanda en realidad, fue el tractor sobre el que cayó la estructura del puente Bailey y de esta manera no se perdieron los trabajos que se habían hecho.
Lastima que la grúa no pasó sobre la PLatina a ver si se lo trae abajo y por fin hacen algo nuevo y que valga la pena y de tres carriles en cada sentido...pobrecito mi pais...
No CUANDO HAY ROTULOS O DEMARCACIÓN usted no ocupa que le digan que hacer, pero si no hay rotulos como en este caso que culpa tiene el chofer de la grua, ádemas si usted pasó por ahí antes de esto se da cuenta que TODOS los días había un tombo en la parada de buses que esta 150 metros antes contemplando el paisaje, si ese tombo hubiera estado haciendo el brete que le correspondía hubiera detenido al chofer de la grua y le dice que no pase. Ahora partiendo de que ese tombo hubiera hecho su trabajo para ese punto la grua ya no hubiera tenido como devolverse porque para una grua de ese calibre la ultima salida posible es la de EPA y en el peor de los casos la del herradura. Si bien es cierto el chofer debió haber sido mas vivo el gobierno debió haber sido mas precavido.
Por otro lado el fin de semana pasado un sentra se estrelló contra el puente donde lamentablemente un chavalo se mato, el bombazo fue bastante duro, quien dice que llego un ingeniero a revisar el estado de la estructura después de eso. Quien quita un quite y la estructura ya hubiera estado debilitada.
Saludos
Federico C Calderon
Re: GRUA SE VOLO EL PUENTE BAILEY EN LA GENERAL CAÑAS.. FOTO
Este es un caso de corresponsabilidad, tanto del Gobieno, del chofer y de la Empresa dueña de la Grúa....
Pero de los 3 realmente el mas culpable es el chofer de la grúa, alguien que maneje ese tipo de maquinaria debe contar con la experiencia para sacar la licencia para tales vehiculos pesados, y no se necesita ser un Fisico Matemático para darse cuenta que NO puede pasar una maquinaria de ese tamaño y peso por un puente provisional... ¿Que esperaba este señor que pasara?
Y si la empresa para la cual trabaja no le entregó el permiso que se requiere para trasladar esa maquinaria por las vias Nacionales, simplemente no debía jugarsela (como es costumbre de este tipo de choferes, perdón pero es verdad). Este tipo de artistas al volante son los que tienen hecho una desgracia las calles de CR, y luego se le pide a un Gobierno ciertamente inoperante tanto por su personal como por la falta de recursos que arregle las tortas de un poco de Mulas de estas.... creo que debiese de darse un buen escarmiento de este fulano, por mas pobrecito que le parezca a muchos....
Pero de los 3 realmente el mas culpable es el chofer de la grúa, alguien que maneje ese tipo de maquinaria debe contar con la experiencia para sacar la licencia para tales vehiculos pesados, y no se necesita ser un Fisico Matemático para darse cuenta que NO puede pasar una maquinaria de ese tamaño y peso por un puente provisional... ¿Que esperaba este señor que pasara?
Y si la empresa para la cual trabaja no le entregó el permiso que se requiere para trasladar esa maquinaria por las vias Nacionales, simplemente no debía jugarsela (como es costumbre de este tipo de choferes, perdón pero es verdad). Este tipo de artistas al volante son los que tienen hecho una desgracia las calles de CR, y luego se le pide a un Gobierno ciertamente inoperante tanto por su personal como por la falta de recursos que arregle las tortas de un poco de Mulas de estas.... creo que debiese de darse un buen escarmiento de este fulano, por mas pobrecito que le parezca a muchos....
Re: GRUA SE VOLO EL PUENTE BAILEY EN LA GENERAL CAÑAS.. FOTO
Según el chofer no había un rótulo que señalara el peso máximo del puente...
Camino al brete desde Belén mucha gente tuvo que cruzar a pata el puente y los motociclistas se mandaron a rayar por la derecha a lo caballo y varios de ellos estuvieron a punto de hacerse levantado a más de un peatón... todo esto a vista y paciencia de los tráficos que estaban por los semáforos de Real Cariari.
No que con la nueva ley las sanciones iban a ser más duras ¿?

Camino al brete desde Belén mucha gente tuvo que cruzar a pata el puente y los motociclistas se mandaron a rayar por la derecha a lo caballo y varios de ellos estuvieron a punto de hacerse levantado a más de un peatón... todo esto a vista y paciencia de los tráficos que estaban por los semáforos de Real Cariari.

No que con la nueva ley las sanciones iban a ser más duras ¿?
Re: GRUA SE VOLO EL PUENTE BAILEY EN LA GENERAL CAÑAS.. FOTO
Federico3 escribió:nissand22 escribió:Pedro Castro informa que la grúa no sacó el permiso, simplemente se la jugó y aqui hay dos grandes responsables: las autoridades por supuesto porque no le detuvieron (si es que lo vieron pasar) para revisar si contaba con los permisos necesarios y la ciudadadían en general porque ¿Adonde está la responsabilidad y la capacidad de autogestión del ciudadano en general?. ¿Usted necesita de un tombro que le diga como conducir, que no debe estacionar en zona amarilla, que no debe saltarse los altos, etc. etc.? si es asi mejor apague y vámonos
Dice el ministro que el que salvo la tanda en realidad, fue el tractor sobre el que cayó la estructura del puente Bailey y de esta manera no se perdieron los trabajos que se habían hecho.
Lastima que la grúa no pasó sobre la PLatina a ver si se lo trae abajo y por fin hacen algo nuevo y que valga la pena y de tres carriles en cada sentido...pobrecito mi pais...
No CUANDO HAY ROTULOS O DEMARCACIÓN usted no ocupa que le digan que hacer, pero si no hay rotulos como en este caso que culpa tiene el chofer de la grua, ádemas si usted pasó por ahí antes de esto se da cuenta que TODOS los días había un tombo en la parada de buses que esta 150 metros antes contemplando el paisaje, si ese tombo hubiera estado haciendo el brete que le correspondía hubiera detenido al chofer de la grua y le dice que no pase. Ahora partiendo de que ese tombo hubiera hecho su trabajo para ese punto la grua ya no hubiera tenido como devolverse porque para una grua de ese calibre la ultima salida posible es la de EPA y en el peor de los casos la del herradura. Si bien es cierto el chofer debió haber sido mas vivo el gobierno debió haber sido mas precavido.
Por otro lado el fin de semana pasado un sentra se estrelló contra el puente donde lamentablemente un chavalo se mato, el bombazo fue bastante duro, quien dice que llego un ingeniero a revisar el estado de la estructura después de eso. Quien quita un quite y la estructura ya hubiera estado debilitada.
Saludos
Mirá yo pienso diferente, si usted es operador de equipo especial como en este caso, por un tema de seguridad personal usted es el primero que deberia saber por donde puede y por donde no puede circular...si usted es el operador de un montacargas debe conocer su capacidad de levante y su peso bruto y sabe que por lo tanto no puede ir más allá del limite.
Bajo ese razonamiento que planteas entonces por un puente de este tipo puede circular alegremente lo que sea, del tamaño que sea y del peso que sea porque no hay rotulo que lo impida pero...y el permiso que tuvo que haber obtenido antes en el que se analiza de previo la ruta que debe seguir?????? Ahi no hay rotulo o no que valga, en todo caso ni a usted ni a mi ni a ningun usuario no va a pagar ni el gobierno, ni el dueño del equipo ni el operador, los costos involucrados en combustible y tiempo, insisto por la negligencia o por ignorancia (con la complicidad de ambas partes) este pais colapsa.
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Re: GRUA SE VOLO EL PUENTE BAILEY EN LA GENERAL CAÑAS.. FOTO
Aquí las Leyes no sirven de nada si no se cambia la forma de pensar de la gente! Aquí es la cultura de evasión y la irresponsabilidad, de las quejas contra el Gobierno, las Leyes y cuanta cosa implique una responsabilidad o pagar!
Aqui da asco ver como la gente se burla de las Leyes y como mas bien se enorgullecen contándolo, y luego se quejan de todo y de todos!
Las calles son una muestra de lo que somos como sociedad, donde nadie se responsabiliza de nada, desde el Gobierno hasta el mae este que despedaza el puente (y como el mas fresco dice que no hay rótulos del peso máximo), como que si anduviera de paseo con la familia en un carro liviano! Que fácil nos quitamos las responsabilidades, que descaro!
Las calles y puentes cuestan que se arreglen, pero es más difícil todavía arreglar la cabeza de la gran mayoría de Ticos! En muchos casos es perdida total...
Aqui da asco ver como la gente se burla de las Leyes y como mas bien se enorgullecen contándolo, y luego se quejan de todo y de todos!
Las calles son una muestra de lo que somos como sociedad, donde nadie se responsabiliza de nada, desde el Gobierno hasta el mae este que despedaza el puente (y como el mas fresco dice que no hay rótulos del peso máximo), como que si anduviera de paseo con la familia en un carro liviano! Que fácil nos quitamos las responsabilidades, que descaro!
Las calles y puentes cuestan que se arreglen, pero es más difícil todavía arreglar la cabeza de la gran mayoría de Ticos! En muchos casos es perdida total...
- Rocketman
- 8 cilindros
- Mensajes: 3225
- Registrado: 17 Sep 2005 20:53
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
El tema se las trae.
Para mí, mas que el chofer, es la empresa dueña de la grúa la que comparte la responsabilidad con las autoridades. Si como dicen, el tráfico que debería estar ahí se pone vivo, detiene la grúa y que la devuelvan por donde vino a las 3 de la mañana con carros bandera y rotativas o lo que sea necesario.
Por otro lado, la compañía al firmar el contrato debe de tramitar el permiso, o asegurarse de que se haga y planear la ruta, al chofer lo mas probable es que solo le digan que la lleve y si el mae dice que no, que el puente bailey, o lo que sea, al rato y lo mandan para la casa y nada más le dicen a otro chofer que se quede callado y haga lo que lo manden a hacer.
Por otro lado, pretender que un operario de maquinaria de este tipo sea una persona super preparada es un poco utópico, tampoco es que aquí se dan capacitaciones o cursos super estrictos para obtener una licencia de estas, ni de ningún tipo. En otros países este tipo de trabajo calificado es bien remunerado y se asigna acorde con la experiencia y capacitación que el operario tiene, acá en nuestro mundo tropicalizado no es así, todos lo sabemos y es una razón más para que las mismas autoridades se encarguen de supervisar y vigilar para que no ocurran cosas como esta. Los jefes del chofer le pueden haber dicho que han pasado por ahí un montón de veces y que el permiso no hay que sacarlo porque igual nunca los paran y cuando lo hacen nunca piden el dichoso permiso, que si no le cuadra hay otros choferes que si necesitan el brete y juas, Juan Vainas se monta en el armatoste, se persigna y jala.
Y claro, es muy fácil decir que el chofer se plante y jale para la casa y busque otro brete, claro, como es TAN fácil y hay tantísima oferta para ese trabajo (o cualquier otro) en cuyo caso, fácil llega a entrevista en otro brete, cuenta lo que pasó, y no le dan brete porque es un empleado "problemático".
En fin, hay dos lados para toda historia, sinó más, pero lo que es inadmisible es que NO existiera señalización, fijo ni siquiera los tráficos saben cual era la capacidad máxima del puente, ahora TODOS sabemos, claro, pero que las autoridades no monitorearan es la causa principal, si hace días estuvieran desviando equipo pesado para que no pasara por ahí, ya los choferes lo sabrían y se van por otro lado, o se aseguran de que los permisos estén al día, pero los putos tombos solo sirven para tres cosas, para nada, para nada y para absolutamente nada.
The Rocketman
Heavy load Rockets
Por otro lado, la compañía al firmar el contrato debe de tramitar el permiso, o asegurarse de que se haga y planear la ruta, al chofer lo mas probable es que solo le digan que la lleve y si el mae dice que no, que el puente bailey, o lo que sea, al rato y lo mandan para la casa y nada más le dicen a otro chofer que se quede callado y haga lo que lo manden a hacer.
Por otro lado, pretender que un operario de maquinaria de este tipo sea una persona super preparada es un poco utópico, tampoco es que aquí se dan capacitaciones o cursos super estrictos para obtener una licencia de estas, ni de ningún tipo. En otros países este tipo de trabajo calificado es bien remunerado y se asigna acorde con la experiencia y capacitación que el operario tiene, acá en nuestro mundo tropicalizado no es así, todos lo sabemos y es una razón más para que las mismas autoridades se encarguen de supervisar y vigilar para que no ocurran cosas como esta. Los jefes del chofer le pueden haber dicho que han pasado por ahí un montón de veces y que el permiso no hay que sacarlo porque igual nunca los paran y cuando lo hacen nunca piden el dichoso permiso, que si no le cuadra hay otros choferes que si necesitan el brete y juas, Juan Vainas se monta en el armatoste, se persigna y jala.
Y claro, es muy fácil decir que el chofer se plante y jale para la casa y busque otro brete, claro, como es TAN fácil y hay tantísima oferta para ese trabajo (o cualquier otro) en cuyo caso, fácil llega a entrevista en otro brete, cuenta lo que pasó, y no le dan brete porque es un empleado "problemático".
En fin, hay dos lados para toda historia, sinó más, pero lo que es inadmisible es que NO existiera señalización, fijo ni siquiera los tráficos saben cual era la capacidad máxima del puente, ahora TODOS sabemos, claro, pero que las autoridades no monitorearan es la causa principal, si hace días estuvieran desviando equipo pesado para que no pasara por ahí, ya los choferes lo sabrían y se van por otro lado, o se aseguran de que los permisos estén al día, pero los putos tombos solo sirven para tres cosas, para nada, para nada y para absolutamente nada.
The Rocketman
Heavy load Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Re: GRUA SE VOLO EL PUENTE BAILEY EN LA GENERAL CAÑAS.. FOTO
Eso que decis pasa solo en un mundo perfecto, usted sabe que en este pais eso no pasa, aqui la gente no tiene uso del sentido comun. A mi criterio siempre debe existir la precaucion, de primera mano de parte del gobierno en poner un puto rotulo que diga PESO MAXIMO X TONELADAS. y por parte delnissand22 escribió: Mirá yo pienso diferente, si usted es operador de equipo especial como en este caso, por un tema de seguridad personal usted es el primero que deberia saber por donde puede y por donde no puede circular...si usted es el operador de un montacargas debe conocer su capacidad de levante y su peso bruto y sabe que por lo tanto no puede ir más allá del limite.


A mi lo que me cansa de todo esto es que no hay una sola semana en que no escuche una caballada, un problema, un accidente o algo que paralice el pais por estupideces de la presidenta y su gobierno incompetente... entre ellos el cuento de la ley de transito, la bendita trocha, isla calero, el puente de la platina, el bailey de la 27, el bailey de la general caña, esto por mencionar algunos... todos en un mismo periodo de una inutil por que no tiene otro nombre...
Im Back to Honda!
-
- Mensajes: 30
- Registrado: 03 Nov 2009 12:10
Re: GRUA SE VOLO EL PUENTE BAILEY EN LA GENERAL CAÑAS.. FOTO
+100000000000000000000Rocketman escribió:Para mí, mas que el chofer, es la empresa dueña de la grúa la que comparte la responsabilidad con las autoridades. Si como dicen, el tráfico que debería estar ahí se pone vivo, detiene la grúa y que la devuelvan por donde vino a las 3 de la mañana con carros bandera y rotativas o lo que sea necesario.
Por otro lado, la compañía al firmar el contrato debe de tramitar el permiso, o asegurarse de que se haga y planear la ruta, al chofer lo mas probable es que solo le digan que la lleve y si el mae dice que no, que el puente bailey, o lo que sea, al rato y lo mandan para la casa y nada más le dicen a otro chofer que se quede callado y haga lo que lo manden a hacer.
Por otro lado, pretender que un operario de maquinaria de este tipo sea una persona super preparada es un poco utópico, tampoco es que aquí se dan capacitaciones o cursos super estrictos para obtener una licencia de estas, ni de ningún tipo. En otros países este tipo de trabajo calificado es bien remunerado y se asigna acorde con la experiencia y capacitación que el operario tiene, acá en nuestro mundo tropicalizado no es así, todos lo sabemos y es una razón más para que las mismas autoridades se encarguen de supervisar y vigilar para que no ocurran cosas como esta. Los jefes del chofer le pueden haber dicho que han pasado por ahí un montón de veces y que el permiso no hay que sacarlo porque igual nunca los paran y cuando lo hacen nunca piden el dichoso permiso, que si no le cuadra hay otros choferes que si necesitan el brete y juas, Juan Vainas se monta en el armatoste, se persigna y jala.
Y claro, es muy fácil decir que el chofer se plante y jale para la casa y busque otro brete, claro, como es TAN fácil y hay tantísima oferta para ese trabajo (o cualquier otro) en cuyo caso, fácil llega a entrevista en otro brete, cuenta lo que pasó, y no le dan brete porque es un empleado "problemático".
En fin, hay dos lados para toda historia, sinó más, pero lo que es inadmisible es que NO existiera señalización, fijo ni siquiera los tráficos saben cual era la capacidad máxima del puente, ahora TODOS sabemos, claro, pero que las autoridades no monitorearan es la causa principal, si hace días estuvieran desviando equipo pesado para que no pasara por ahí, ya los choferes lo sabrían y se van por otro lado, o se aseguran de que los permisos estén al día, pero los putos tombos solo sirven para tres cosas, para nada, para nada y para absolutamente nada.
The Rocketman
Heavy load Rockets
Ademas de esto, cuantos furgones, vagonetas, camiones o gruas plataformas pasan diariamente por estos puentes, un furgon facil trae 30 toneladas, una vagoneta 20 o 25 TON y dicen que estos puentes son para 40 TON, entonces estan al filo de su capacidad y ademas de esto por los puentes circulan diariamente alrededor de 90 mil autos, y que no haya una demarcacion o rotulo o lo que sea que diga su capacidad, o un queridisimo oficial de transito es inaceptable.
Tras de eso llega un ministro o asesor o mejor llamemoslo ''DESCONOCEDOR'' diciendo por TV nacional en vivo, cuando le preguntaron que porque no hay demarcacion, el tipo dice: ''se le ha dicho muchas veces a la gente cual es la capacidad de los puentes, no es necesario una demarcacion'' WHAAAATTTT????????
De verdad que estamos en serios problemas aca en mi querida CR, o como dice un amigo: ''Costa Risa''
My 2 cents.......
Saludos,
Re: GRUA SE VOLO EL PUENTE BAILEY EN LA GENERAL CAÑAS.. FOTO
dice la nota "La última medida fue enviar una excitativa a las autoridades de la Contraloría General de la República para agilizar el refrendo del contrato de concesión..."
Como me cuesta a veces no pensar que todo lo que está pasando es a propósito para ir tirando cosas a manos privadas sin que la gente, ni los contralores, ni nadie alegue, no sea que les vaya a pasar las del combo del ice. Cuando estemos pagando ¢300 o ¢500 de peaje para ir al aeropuerto nadie se va a acordar de nada.
Como me cuesta a veces no pensar que todo lo que está pasando es a propósito para ir tirando cosas a manos privadas sin que la gente, ni los contralores, ni nadie alegue, no sea que les vaya a pasar las del combo del ice. Cuando estemos pagando ¢300 o ¢500 de peaje para ir al aeropuerto nadie se va a acordar de nada.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/
-
- 4 cilindros
- Mensajes: 242
- Registrado: 22 Ago 2011 10:15
Re: GRUA SE VOLO EL PUENTE BAILEY EN LA GENERAL CAÑAS.. FOTO
Como es eso q la empresa q se va a encargar de cobrar peaje de la sabana a san ramon se llama OAS??? Wtf...
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
- Solicama
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 261
- Registrado: 11 Mar 2009 12:51
- Ubicación: En la Ring... Ojala
Re: GRUA SE VOLO EL PUENTE BAILEY EN LA GENERAL CAÑAS.. FOTO
¿Sospechoso no lo creen?Cachivache escribió:Como es eso q la empresa q se va a encargar de cobrar peaje de la sabana a san ramon se llama OAS??? Wtf...
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Some Say..................................................................... All we Know is call the Stig
- s12javiles
- Mensajes: 61
- Registrado: 02 Nov 2009 17:46
Re: GRUA SE VOLO EL PUENTE BAILEY EN LA GENERAL CAÑAS.. FOTO
Entonces aparte de cuidarse de los asaltos, ahora debemos sacar la báscula y ver por debajo del puente a ver si no nos vamos en la tira?
Ahora salió en las noticias que el puente sobre el Castella tiene una deflección importante. Me imagino han visto los furgones y vagonetas hasta la m... que pasan por ahí diariamente. Ojalá no pase nada.
Otra cosa, alguien sabe si el puente que está por 5 Esquinas, "si ese que ya tiene zacate y matas como adorno" tiene señalización respecto al peso, o también hay que pasar persignado o andar en KITT para brincárselo?


Ahora salió en las noticias que el puente sobre el Castella tiene una deflección importante. Me imagino han visto los furgones y vagonetas hasta la m... que pasan por ahí diariamente. Ojalá no pase nada.
Otra cosa, alguien sabe si el puente que está por 5 Esquinas, "si ese que ya tiene zacate y matas como adorno" tiene señalización respecto al peso, o también hay que pasar persignado o andar en KITT para brincárselo?
Re: GRUA SE VOLO EL PUENTE BAILEY EN LA GENERAL CAÑAS.. FOTO
s12javiles por el puente del castella esta prohibido ya desde hace mucho tiempo el paso de furgones, sólo vehículos livianos,buses y camiones.
- s12javiles
- Mensajes: 61
- Registrado: 02 Nov 2009 17:46
Re: GRUA SE VOLO EL PUENTE BAILEY EN LA GENERAL CAÑAS.. FOTO
RodrigoR escribió:s12javiles por el puente del castella esta prohibido ya desde hace mucho tiempo el paso de furgones, sólo vehículos livianos,buses y camiones.
Pues te digo que más de una Vagoneta de esas MACK con full carga se ha mandado. Trabajé por ahí y he visto.
Importante es que aún cuando no haya un tráfico cerca, igual no pasen este tipo de casos porque sería un tortón caer desde ahí sobre los carriles de la pista.
Re: GRUA SE VOLO EL PUENTE BAILEY EN LA GENERAL CAÑAS.. FOTO
s12javiles escribió:RodrigoR escribió:s12javiles por el puente del castella esta prohibido ya desde hace mucho tiempo el paso de furgones, sólo vehículos livianos,buses y camiones.
Pues te digo que más de una Vagoneta de esas MACK con full carga se ha mandado. Trabajé por ahí y he visto.
Importante es que aún cuando no haya un tráfico cerca, igual no pasen este tipo de casos porque sería un tortón caer desde ahí sobre los carriles de la pista.
Es correcto... yo tambien las he visto!!!
Si puedo decir que ese si tiene señalización de prohibido el paso de vehiculos pesados, razón por la cual una vez recién puesto el puente iban dos vagonetas adelante mio... al llegar a la salida de la pista, llame a un trafico y le indique que esas vagonetas acababan de pasar por ahí y me dijo: lo que esta prohibido es que pasen vehículos articulados. Le dije que ahí decía no vehículos pesados y me dijo que no que ellas si tenían permiso para pasar por ahí.... desde ahí evito a toda costa pasar por ese puente. Aunque me tenga que tragar la presa de la autopista saliendo por el cariari.
Re: GRUA SE VOLO EL PUENTE BAILEY EN LA GENERAL CAÑAS.. FOTO
Maes... es que en verdad el despuche vial es demasiado, la infraestructura vial está a punto de colapsar y con sobrecarga vehicular porque tampoco nuestros magnos gobernantes y burrócratas (así con doble R) no han sido capaces de balancear un modelo que permita dar mantenimiento preventivo... juefruta sal, ni siquiera el correctivo pueden y lo han demostrado con creces! Como tampoco ha tenido la sapiencia para idear un sistema de transporte colectivo que fomente que la gente no tenga que depender tanto del carro para moverse de un lugar a otro en el valle central, si acaso el mamarracho de restricción vehicular que algo puede haber ayudado, pero tampoco es así como que una solución adecuada. Claro, todo esto muy cómodamente hace que mucha gente termine por tirar el tapón y claro, excelente momento para que el ministro del ramo meta la cuñita publicitaria a favor del esquema de concesión de obra pública. Y todos sabemos lo BIEN que ha funcionado eso en CR verdad?
Y bueno, yendo al tema de la grúa, los bailey y la precha trepadora... por todo lado hay culpables, es sólo un reflejo más del montón de tragedias potenciales que tenemos a la vuelta de la esquina. Mientras los políticos sigan buscando que sus amigotes ganen los contratos, mientras los escritoristas en el MOPT sigan diseñando los carteles de licitación a lo chancho chingo, mientras se sigan robando el salario sin hacer el trabajo por el que se les paga, mientras el ministerio de hacienda siga destinando para otras cosas los fondos recaudados con un impuesto específico para las carreteras, mientras sigamos pagando peajes de 75 cañas y pensar que con eso alcanza, mientras las empresas de maquinaria pesada sigan operando sin los permisos respectivos, mientras los tráficos se sombreen a jetear cuando hay tanto que hacer en las calles, mientras los choferes sigan igual irrespetando toda señalización vial sin la más mínima prudencia... aaaahhhh y mientras sigamos con sistemas de licencia "Míki Máus"!!!!
Juepucha, yo no sabía que no había rótulo sobre el peso máximo para los puentes... obviamente eso es un error imperdonable e injustificable, o sea a alguien le pagan y no hace el trabajo. Por otro lado, uds creen que de haber habido un rótulo hubiera servido de algo? Igual en otros lugares sí hay señalización y no la respetan! Como dice el cuete, no es sólo el chofer... y el hilo se rompe por lo más delgado, pero tampoco podemos decir que el que es mandado no es culpado, ya sea el chofer de grúa o carga pesada, o el de taxi que sale a la calle con un perol que es una bomba de tiempo, o el de la buseta de estudiantes con llantas lisas. Por desgracia el tico tiene esta hijuelagran-p-u-t-a cultura de darle y darle y jugársela hasta que lo pesquen o que pase algo, ya sea el empresario que no sca los permisos, el empleado que a veces es el que la tiene más fea pero eso no lo salva de su responsabilidad, el fulano que alquila llantas para que el carrito le pase RTV o el que le paga mordida al tráfico porque lo agarró rayando en curva (porque este último especimen por ejemplo piensa para sus adentros que se salvó porque el sapo le aceptó la chiza, no piensa que se salvó de que le saliera un furgón de frente, y mucho menos piensa que se salvó de llevarse en banda una familia). O sea, que sólo a leñazo limpio aprendemos, que para que sepamos que algo no es permitido ahora hace falta un tráfico o un tombo en cada esquina, porque mientras no me haya topado uno que me jalara el aire entonces está todo tuanis y me salvé...
¡Retrato de una sociedad enferma y un estado en muerte neurológica!
Y bueno, yendo al tema de la grúa, los bailey y la precha trepadora... por todo lado hay culpables, es sólo un reflejo más del montón de tragedias potenciales que tenemos a la vuelta de la esquina. Mientras los políticos sigan buscando que sus amigotes ganen los contratos, mientras los escritoristas en el MOPT sigan diseñando los carteles de licitación a lo chancho chingo, mientras se sigan robando el salario sin hacer el trabajo por el que se les paga, mientras el ministerio de hacienda siga destinando para otras cosas los fondos recaudados con un impuesto específico para las carreteras, mientras sigamos pagando peajes de 75 cañas y pensar que con eso alcanza, mientras las empresas de maquinaria pesada sigan operando sin los permisos respectivos, mientras los tráficos se sombreen a jetear cuando hay tanto que hacer en las calles, mientras los choferes sigan igual irrespetando toda señalización vial sin la más mínima prudencia... aaaahhhh y mientras sigamos con sistemas de licencia "Míki Máus"!!!!
Juepucha, yo no sabía que no había rótulo sobre el peso máximo para los puentes... obviamente eso es un error imperdonable e injustificable, o sea a alguien le pagan y no hace el trabajo. Por otro lado, uds creen que de haber habido un rótulo hubiera servido de algo? Igual en otros lugares sí hay señalización y no la respetan! Como dice el cuete, no es sólo el chofer... y el hilo se rompe por lo más delgado, pero tampoco podemos decir que el que es mandado no es culpado, ya sea el chofer de grúa o carga pesada, o el de taxi que sale a la calle con un perol que es una bomba de tiempo, o el de la buseta de estudiantes con llantas lisas. Por desgracia el tico tiene esta hijuelagran-p-u-t-a cultura de darle y darle y jugársela hasta que lo pesquen o que pase algo, ya sea el empresario que no sca los permisos, el empleado que a veces es el que la tiene más fea pero eso no lo salva de su responsabilidad, el fulano que alquila llantas para que el carrito le pase RTV o el que le paga mordida al tráfico porque lo agarró rayando en curva (porque este último especimen por ejemplo piensa para sus adentros que se salvó porque el sapo le aceptó la chiza, no piensa que se salvó de que le saliera un furgón de frente, y mucho menos piensa que se salvó de llevarse en banda una familia). O sea, que sólo a leñazo limpio aprendemos, que para que sepamos que algo no es permitido ahora hace falta un tráfico o un tombo en cada esquina, porque mientras no me haya topado uno que me jalara el aire entonces está todo tuanis y me salvé...
¡Retrato de una sociedad enferma y un estado en muerte neurológica!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: GRUA SE VOLO EL PUENTE BAILEY EN LA GENERAL CAÑAS.. FOTO
Es un buen momento para que el que no lo conozca lo vea, y luego todos le enviemos un cariñoso saludo a respetable señor Junior Araya Villalobos, (¿será familia de Johnny, Rolando y Luis Alberto?) que hoy tiene el honor de tener el cargo de Director de Ingeniería de Tránsito.
Aquí pueden encontrar una foto de él en su anterior trabajo.
Aquí pueden encontrar una foto de él en su anterior trabajo.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/
GRUA SE VOLO EL PUENTE BAILEY EN LA GENERAL CAÑAS.. FOTOS...
Ahora salió en las noticias de canal 11 la gente dueños de la grúa enseñando los papeles que los tienen al día desmintiendo al mopt.
Re: GRUA SE VOLO EL PUENTE BAILEY EN LA GENERAL CAÑAS.. FOTO
Si en la Nación dice que van a apelar los 94 rogelios de parte... Yo tengo entendido que está prohibida la circulación sin permisos especiales de vehículos que pesen más de 40 toneladas... alguien puede confirmar esto? El representante de la empresa dueña de la grúa dice que ese aparato no requiere de permisos especiales para circular.Villamas escribió:Ahora salió en las noticias de canal 11 la gente dueños de la grúa enseñando los papeles que los tienen al día desmintiendo al mopt.
http://www.nacion.com/2012-11-08/ElPais ... ntada.aspx
Dueño de empresa apelará partes de chofer de grúa accidentada
Según él representante, no requerían de autorizaciones adicionales pues estos solo se utilizan para otro tipo de vehículo y no la grúa accidentada.
Irene Vizcaíno ivizcaino@nacion.com 09:15 a.m. 08/11/2012
San José (Redacción).El gerente de la empresa Grúas Quirós, Roberto Quirós, anunció esta mañana que apelarán el parte de ¢94.000 que recibió el chofer de la grúa accidentada en el puente bailey de la General Cañas.
El dueño de la empresa, Roberto Quirós, alega que ellos desconocen si el puente ya estaba dañado antes de que la grúa intentara cruzar.
Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la firma requería de un permiso especial para transitar por esta vía. Ante la ausencia, la policía de Tránsito levantó un parte contra el gruero.
Quirós alega que sí contaba con los permisos correspondientes para circular con el camión.
Según él, no requerían de autorizaciones adicionales, pues estos solo se utilizan para otro tipo de vehículo y no la grúa accidentada.
El martes anterior, Alberto Marín conducía la grúa de 84 toneladas cuando el puente colapsó al intentar cruzarlo. Según datos del MOPT, el puente bailey está diseñado para soportar un máximo de 40 toneladas.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE