Pedro Huguet escribió:Mr Rocket, dejeme ver si entiendo bien entonces. Los maes de la cleta tienen que respetar la ley, los maes que usan celular mientras manejan tienen que respetar la ley, pero ud como no considera que los limites de velocidad no son los adecuados no tiene pq respetar la ley, claro ud es una ser pensante y puede decidir que leyes son o no adecuadas. Lastimosamente si le roban la billetera, pues no maneje es la realidad. Es muy facil poner esa misma escusa si es que la dejé olvidada en la casa o la tengo vencida y prefiero no portarla. Hay que entender que la gente miente por todo y por ende los tombos no pueden andarle creyendo a cualquier persona que detienen. Sobre lo de los carajillos, la ley se cambio y ahora es por peso/estatura, no por edad.
Pero si apoyo que los tombos deberían estar poniendo partes a los que obstaculizan cruces y se parquean donde les da la gana, pero no los veo. Solo sobran en Av2 buscando a los que irrespetan la restricción. Claro mas facilito que estar caminando.
Diay mae, pues bien que mal tenés razón en lo que decís, desafortunadamente yo no soy tan centrado como otros y al decir que soy un ser pensante lo que quiero decir es que yo aplico la lógica y no pierdo la esperanza de que en algún momento las autoridades y las leyes defectuosas, sean reemplazadas por un sistema efectivo y que tenga sentido.
Si a uno lo paran y no porta la licencia, y la policía puede chequear por radio, teléfono, wireless o lo que sea, que uno no tiene la licencia vencida, la licencia no está suspendida o decomisada y uno no tiene cuentas pendientes con la ley, por qué lo van a clavar con una multa? Cual es el sentido de eso? Es una represión para con la gente olvidadiza? Y si de verdad uno la dejó en la casa, que importa? Acaso uno es peligroso por no andar licencia? Y si de verdad me robaron la billetera, entonces me van a llevar preso a mi por andar indocumentado? Claro, mientras el ladrón está en quien sabe donde comprando piedra...
Mae, que fácil decir que si se le perdió la licencia no maneje, pero que posición más intransigente también. Ahora, de la misma manera yo aplico la lógica de manera separada y veo cada situación como un caso aislado.
No andar licencia? No es peligroso para nadie. Se puede verificar.
Licencia vencida? No debería ser un trámite de un puto día entero y 8 horas de filas para renovarla.
Andar hablando por celular? Peligrosísimo.
Manejar tapis? Peligrosisimo.
Circular a 100 por la pista? Cosa de todos los días, todavía no me trago que algunos digan que NUNCA infringen los límites de velocidad.
Bicicletas en autopistas? Super peligroso, para el ciclista y para los automotores.
Hay delitos y hay contravenciones, deberían haber advertencias formales (warnings) y multas para las ofensas serias. Y diay si mae, me podrás basurear porque critico a los que infringen la ley poniendo en peligro a los demás pero al mismo tiempo me rehúso a obedecer al pie de la letra los límites de velocidad, así es la vida mae. No soy perfecto. Jaja, me acabo de acordar del cuento del mae que le diagnostican una enfermedad terminal y desconsolado dice que no tiene vicios, no juega, siempre maneja despacio, no toma ni fuma ni baila "apretao" y el doctor le dice "y así para que quiere seguir viviendo?"
Y al final no termina uno de sorprenderse de la actitud del gobierno, parece que quienes redactan la ley nunca hubieran manejado o vivieran en otro país.
The Rocketman
Anarchy in Rocketland