Camaras de Velocidad en la Florencio ??

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
adolfobejarano
6 cilindros
6 cilindros

Re: Camaras de Velocidad en la Florencio ??

Mensaje sin leer por adolfobejarano »

andresquebre escribió:no se compliquen, frenen donde estan y listo que mas se va a hacer! :!: :!: :!: :!:
Correcto, pero lo unico q necesitamos es q se señalice correctamente estas areas, pongo el ejemplo de las camaras frente a terramall, la recta antes de esa zona el limite esta em 90km/h pero no hay señales claras para bajar a 60km/h; seria la peor de las trampa. Necesitamos señales claras como las q han puesto en zonas escolares las cuales son altamente visibles.

se me ocurre ponerle una persiana a la placa trasera, en posicion horizontal se ve la placa, pero desde un angulo superior no se ve, para mayor seguridad se anda cerrada :D y se acaba el problema de camaras
Subaru STi rocks, wings are back!
La única Iglesia que ilumina es la que arde en llamas!
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

bueno dejemos de varas tambien, yo estos 2 dias de la semana he pasado a 60 km/h como para ir acostumbrandome y la verdad no se va a morir uno... mas en esa zona donde la gente se tira como loca a cruzar la calle debajo del puente peatonal... hay varias paradas de buses y a los autobuseros les importa un pepino que vengan carros... ellos nada mas, despues de recoger gente, se tiran al carril aunque vengan 7 carros en fila... ademas que esta la salida de Terramall hacia la pista... mas de un susto se ha pegado uno ahi cuando uno viajaba a 100-110... a 60 la vida es mas relajada jeje...
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Ok...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Pedro Huguet escribió:Mr Rocket, dejeme ver si entiendo bien entonces. Los maes de la cleta tienen que respetar la ley, los maes que usan celular mientras manejan tienen que respetar la ley, pero ud como no considera que los limites de velocidad no son los adecuados no tiene pq respetar la ley, claro ud es una ser pensante y puede decidir que leyes son o no adecuadas. Lastimosamente si le roban la billetera, pues no maneje es la realidad. Es muy facil poner esa misma escusa si es que la dejé olvidada en la casa o la tengo vencida y prefiero no portarla. Hay que entender que la gente miente por todo y por ende los tombos no pueden andarle creyendo a cualquier persona que detienen. Sobre lo de los carajillos, la ley se cambio y ahora es por peso/estatura, no por edad.

Pero si apoyo que los tombos deberían estar poniendo partes a los que obstaculizan cruces y se parquean donde les da la gana, pero no los veo. Solo sobran en Av2 buscando a los que irrespetan la restricción. Claro mas facilito que estar caminando.
Diay mae, pues bien que mal tenés razón en lo que decís, desafortunadamente yo no soy tan centrado como otros y al decir que soy un ser pensante lo que quiero decir es que yo aplico la lógica y no pierdo la esperanza de que en algún momento las autoridades y las leyes defectuosas, sean reemplazadas por un sistema efectivo y que tenga sentido.

Si a uno lo paran y no porta la licencia, y la policía puede chequear por radio, teléfono, wireless o lo que sea, que uno no tiene la licencia vencida, la licencia no está suspendida o decomisada y uno no tiene cuentas pendientes con la ley, por qué lo van a clavar con una multa? Cual es el sentido de eso? Es una represión para con la gente olvidadiza? Y si de verdad uno la dejó en la casa, que importa? Acaso uno es peligroso por no andar licencia? Y si de verdad me robaron la billetera, entonces me van a llevar preso a mi por andar indocumentado? Claro, mientras el ladrón está en quien sabe donde comprando piedra...

Mae, que fácil decir que si se le perdió la licencia no maneje, pero que posición más intransigente también. Ahora, de la misma manera yo aplico la lógica de manera separada y veo cada situación como un caso aislado.

No andar licencia? No es peligroso para nadie. Se puede verificar.
Licencia vencida? No debería ser un trámite de un puto día entero y 8 horas de filas para renovarla.
Andar hablando por celular? Peligrosísimo.
Manejar tapis? Peligrosisimo.
Circular a 100 por la pista? Cosa de todos los días, todavía no me trago que algunos digan que NUNCA infringen los límites de velocidad.
Bicicletas en autopistas? Super peligroso, para el ciclista y para los automotores.

Hay delitos y hay contravenciones, deberían haber advertencias formales (warnings) y multas para las ofensas serias. Y diay si mae, me podrás basurear porque critico a los que infringen la ley poniendo en peligro a los demás pero al mismo tiempo me rehúso a obedecer al pie de la letra los límites de velocidad, así es la vida mae. No soy perfecto. Jaja, me acabo de acordar del cuento del mae que le diagnostican una enfermedad terminal y desconsolado dice que no tiene vicios, no juega, siempre maneja despacio, no toma ni fuma ni baila "apretao" y el doctor le dice "y así para que quiere seguir viviendo?"

Y al final no termina uno de sorprenderse de la actitud del gobierno, parece que quienes redactan la ley nunca hubieran manejado o vivieran en otro país.

The Rocketman
Anarchy in Rocketland
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Roberto Calderon E. escribió:Eso de que en los países desarrollados la gente respeta la ley es mentira...

Traten de entrar a Miami un lunes a las 7:00 am por la 95 para que vea que todo el mundo se pasa por el ass los limites de velocidad.. prácticamente solo los turistas los respetan por miedo a broncas con la justicia fuera del país de uno jeje... Dios guarde en la madrugada, todo el mundo anda despichado...
Y que es lo que tiene de parecido Miami con Alemania?
Yo le podria decir que talvez en miami el alto porcentaje de la poblacion inmigrante tenga algo que ver con eso como podria tambien estar pasando aca. Tambien me han dicho que comprar un licencia en EUA es facil.
GABOE21
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por GABOE21 »

Rocketman escribió:
Pedro Huguet escribió:Mr Rocket, dejeme ver si entiendo bien entonces. Los maes de la cleta tienen que respetar la ley, los maes que usan celular mientras manejan tienen que respetar la ley, pero ud como no considera que los limites de velocidad no son los adecuados no tiene pq respetar la ley, claro ud es una ser pensante y puede decidir que leyes son o no adecuadas. Lastimosamente si le roban la billetera, pues no maneje es la realidad. Es muy facil poner esa misma escusa si es que la dejé olvidada en la casa o la tengo vencida y prefiero no portarla. Hay que entender que la gente miente por todo y por ende los tombos no pueden andarle creyendo a cualquier persona que detienen. Sobre lo de los carajillos, la ley se cambio y ahora es por peso/estatura, no por edad.

Pero si apoyo que los tombos deberían estar poniendo partes a los que obstaculizan cruces y se parquean donde les da la gana, pero no los veo. Solo sobran en Av2 buscando a los que irrespetan la restricción. Claro mas facilito que estar caminando.
Diay mae, pues bien que mal tenés razón en lo que decís, desafortunadamente yo no soy tan centrado como otros y al decir que soy un ser pensante lo que quiero decir es que yo aplico la lógica y no pierdo la esperanza de que en algún momento las autoridades y las leyes defectuosas, sean reemplazadas por un sistema efectivo y que tenga sentido.

Si a uno lo paran y no porta la licencia, y la policía puede chequear por radio, teléfono, wireless o lo que sea, que uno no tiene la licencia vencida, la licencia no está suspendida o decomisada y uno no tiene cuentas pendientes con la ley, por qué lo van a clavar con una multa? Cual es el sentido de eso? Es una represión para con la gente olvidadiza? Y si de verdad uno la dejó en la casa, que importa? Acaso uno es peligroso por no andar licencia? Y si de verdad me robaron la billetera, entonces me van a llevar preso a mi por andar indocumentado? Claro, mientras el ladrón está en quien sabe donde comprando piedra...

Mae, que fácil decir que si se le perdió la licencia no maneje, pero que posición más intransigente también. Ahora, de la misma manera yo aplico la lógica de manera separada y veo cada situación como un caso aislado.

No andar licencia? No es peligroso para nadie. Se puede verificar.
Licencia vencida? No debería ser un trámite de un puto día entero y 8 horas de filas para renovarla.
Andar hablando por celular? Peligrosísimo.
Manejar tapis? Peligrosisimo.
Circular a 100 por la pista? Cosa de todos los días, todavía no me trago que algunos digan que NUNCA infringen los límites de velocidad.
Bicicletas en autopistas? Super peligroso, para el ciclista y para los automotores.

Hay delitos y hay contravenciones, deberían haber advertencias formales (warnings) y multas para las ofensas serias. Y diay si mae, me podrás basurear porque critico a los que infringen la ley poniendo en peligro a los demás pero al mismo tiempo me rehúso a obedecer al pie de la letra los límites de velocidad, así es la vida mae. No soy perfecto. Jaja, me acabo de acordar del cuento del mae que le diagnostican una enfermedad terminal y desconsolado dice que no tiene vicios, no juega, siempre maneja despacio, no toma ni fuma ni baila "apretao" y el doctor le dice "y así para que quiere seguir viviendo?"

Y al final no termina uno de sorprenderse de la actitud del gobierno, parece que quienes redactan la ley nunca hubieran manejado o vivieran en otro país.

The Rocketman
Anarchy in Rocketland
Super acertado tu comentario viejo!

Saludos Pvida
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

x parlotear un poco,

y si elevamos el limite de velocidad ??? la florencio y otras deberian tener zonas de 120kmh y poner cercas electrocutadas para que la gente no pase caminando "como si anduviera por el parque" ... de ser asi, estariamos diciendo que 120 es muy poco ???

en ese punto creo q todos estamos de acuerdo, tener zonas de 60 en una pseudo autopista es ridiculo y casi q hasta verguenza da, CASI Q EMPUJAN A LA GENTE a pasarle x encima a la ley (ojo, no se justifica pero se tienta aaampliamente a todos)
andresquebre
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por andresquebre »

creo que uno de los problemas más grandes almenos en la florencio es que los limites de velocidad estan muy mal, aparte que como mencionaron antes al frente de terramall no hay tal rotulación al igual pasa en la lima, está el detector pero la rotulación es deficiente, y no solo ahi porque están los censores sino en todo el trayecto. Igualmente creo que fue canal 7 una vez hizo un reportaje sobre eso y nadie hizo nada por solucionar eso... en resumen estamos mal muy mal en este país!!!!!! :no: :no: :no: :no: :no: :manos: :manos:
Andrés Quesada
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Jaja, podremos parlotear, bueno yo...

mclaren escribió:x parlotear un poco,

y si elevamos el limite de velocidad ??? la florencio y otras deberian tener zonas de 120kmh y poner cercas electrocutadas para que la gente no pase caminando "como si anduviera por el parque" ... de ser asi, estariamos diciendo que 120 es muy poco ???

en ese punto creo q todos estamos de acuerdo, tener zonas de 60 en una pseudo autopista es ridiculo y casi q hasta verguenza da, CASI Q EMPUJAN A LA GENTE a pasarle x encima a la ley (ojo, no se justifica pero se tienta aaampliamente a todos)
Mae, pues no creas, yo viajo a Guana y a Chepe un tanate, muchas veces de madrugada para evitar el tráfico pesado (y los tráficos pesados...) y yo difícilmente llego a 120, mas que todo porque me da taco que me agarre un tombo o pegarme un sochapi porque se me atravesó algo. No digo que de vez en cuando no se descuide uno o se tire a rayar y de repronto va a 120-130, pero eso es en raras ocasiones. Ya andar a 140 es andar pidiéndola. Mi velocidad crucero en condiciones despejadas es de 110 y a buen ritmo se duran dos horas y media a Liberia. O de regreso, 45 minutos a Cañas, una hora al puerto, una hora a chepe. Claro, el otro día, la semana pasada había un camión estallado bloqueando un carril y la presa era tal que duré como 5 horas... de El Coco a Cañas dos horas y media, casi me vuelvo loco!

The Rocketman
El Rocket Guanacou
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Rocketman escribió:

Mae, pues no creas, yo viajo a Guana y a Chepe un tanate, muchas veces de madrugada para evitar el tráfico pesado (y los tráficos pesados...) y yo difícilmente llego a 120, mas que todo porque me da taco que me agarre un tombo o pegarme un sochapi porque se me atravesó algo. No digo que de vez en cuando no se descuide uno o se tire a rayar y de repronto va a 120-130, pero eso es en raras ocasiones. Ya andar a 140 es andar pidiéndola. Mi velocidad crucero en condiciones despejadas es de 110 y a buen ritmo se duran dos horas y media a Liberia. O de regreso, 45 minutos a Cañas, una hora al puerto, una hora a chepe. Claro, el otro día, la semana pasada había un camión estallado bloqueando un carril y la presa era tal que duré como 5 horas... de El Coco a Cañas dos horas y media, casi me vuelvo loco!

The Rocketman
El Rocket Guanacou
si, asi me parece logico, comparto 100%
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por yoorch »

Ahora pasé por la que está por repuestos gigante por la rotonda de las garantías y sea weon, desde que salí de la rotonda me fui a 60 por el carril derecho y hasta una madreada me llevé!
echiga

Mensaje sin leer por echiga »

Con respeto te lo digo, nada que ver, primero que nada recuerde, en CR no hay ni para los bacheos, menos para un proyecto de esos; xq no se trata de solo pensar en los que viajan en auto como desaforados y que creen que el sol sale solo para ellos, también hay que pensar en los ciudadanos que vivimos por esos lugares, en los viajan tranquilos y con apego a la Ley, así que se deben hacer salidas y entradas, y otras obras de infraestructura muy necesarias en esos casos o tampoco querés eso ?, para ir mas rápido y sin atrasos? y por supuesto lo de las cercas electrocutadas mejor ni lo comento, nada que ver !.
Recordemos que los seres humanos estamos primero, las cosas materiales muyyyyyyyy atrás, así que antes de construirse la Florencio existían comunidades, que fueron cercenadas por esta carretera y que todavía al día de hoy nos deben infraestructura adecuada para el normal desempeño, claro, a los ricos de Lomas de Ayarco sur, a esos si les hicieron puente para sus autos, los demás que se los lleve la trampa (atropellos, muertes, puentes peatonales pésimos e inseguros etc). Esto es un problema muy complejo, no es soplar y hacer botellas, lo mas lógico es como algunos acá lo dicho: cumplir la Ley, pero parece que eso es demasiado pedir para algunos que les encanta contravenirla, ¿Qué es tanta premura en llegar?, la diferencia final en tiempo siempre es muy poca, (está harto probado), entre los que andan fuera de los límites, que aquellos que viajan incluso por debajo de lo permitido, ademas de que se ahorra combustible y VIDAS HUMANAS.
saludos,
Ps. el resaltado no es del original.
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Como, como?

echiga escribió:Con respeto te lo digo, nada que ver, primero que nada recuerde, en CR no hay ni para los bacheos, menos para un proyecto de esos; xq no se trata de solo pensar en los que viajan en auto como desaforados y que creen que el sol sale solo para ellos, también hay que pensar en los ciudadanos que vivimos por esos lugares, en los viajan tranquilos y con apego a la Ley, así que se deben hacer salidas y entradas, y otras obras de infraestructura muy necesarias en esos casos o tampoco querés eso ?, para ir mas rápido y sin atrasos? y por supuesto lo de las cercas electrocutadas mejor ni lo comento, nada que ver !.
Recordemos que los seres humanos estamos primero, las cosas materiales muyyyyyyyy atrás, así que antes de construirse la Florencio existían comunidades, que fueron cercenadas por esta carretera y que todavía al día de hoy nos deben infraestructura adecuada para el normal desempeño, claro, a los ricos de Lomas de Ayarco sur, a esos si les hicieron puente para sus autos, los demás que se los lleve la trampa (atropellos, muertes, puentes peatonales pésimos e inseguros etc). Esto es un problema muy complejo, no es soplar y hacer botellas, lo mas lógico es como algunos acá lo dicho: cumplir la Ley, pero parece que eso es demasiado pedir para algunos que les encanta contravenirla, ¿Qué es tanta premura en llegar?, la diferencia final en tiempo siempre es muy poca, (está harto probado), entre los que andan fuera de los límites, que aquellos que viajan incluso por debajo de lo permitido, ademas de que se ahorra combustible y VIDAS HUMANAS.
Y quien dice que no hay para los bacheos? Que haya un desorden no quiere decir que no haya plata, porque bastante pagamos de impuesto al ruedo, solo por mencionar un impuesto que nos debería garantizar buena infraestructura vial.

Por otro lado, en cuanto a las salidas, por donde pasa una autopista no se puede hacer una salida cada 100 metros porque hay un barrio, caserío o comunidad. Hay suficientes salidas en esa carretera, es como el mae que no quiere que se clausure el semáforo de Hatillo porque para 2000 personas eso implicaría dar una vuelta de 3 kms, 3 kms en carro no es nada, pero por ese semáforo como 50 mil carros se atrasan por la presa que se arma, ESO es mentalidad tercermundista. Es como decir que si uno se pasa la salida en la autopista se devuelva 200 metros en reversa para no ir a dar la vuelta de 3 kilometros...

Y lo de la premura, diay pues si a usted no le precisa llegar a ningún lado y nada lo atrasa, dichoso. A otras personas si les precisa llegar a la casa o al trabajo y no quieren estar sentados 3 horas en el carro, ni sirve ni es bueno para la salud mental y física. En cuanto a la diferencia de tiempo? Como dije antes, el otro día duré 5 horas en hacer un recorrido de 260 kms aproximadamente, o sea, un promedio de 52 kph. Digamos que a 60 promedio hubiera durado 4 horas y media. A usted puede no parecerle mucho, pero para mí, durar 4 horas y media en vez de 3 horas es una diferencia muy grande...

The Rocketman
Can't talk, gotta Rocket...
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Rocketman escribió:Diay mae, pues bien que mal tenés razón en lo que decís, desafortunadamente yo no soy tan centrado como otros y al decir que soy un ser pensante lo que quiero decir es que yo aplico la lógica y no pierdo la esperanza de que en algún momento las autoridades y las leyes defectuosas, sean reemplazadas por un sistema efectivo y que tenga sentido.
Estamos de acuerdo...
Lastimosamente ahi hay 2 problemas. Uno que la ley dice que ud debe portar la licencia, no que la tenga al día. Igual caso con la cédula, si no lo pueden cargar la bote mientras ven a ver quien es ud. Segundo problema es que tanto la policia de transito como la policia normal no tienen los medios adecuados para hacer estos chequeos en tiempo real. SI yo se que a veces un tombo tuanis llama a la central para corroborar si de verdad ud tiene o no la licencia, pero no es lo normal. Lastimosamente con sistemas como esos se reduciría un vergo la criminalidad y demás en este país... podemos seguir soñando.
Jeje... si estamos de acuerdo que una ley completa debería tener la posibildiad de warnings como en USA.
Otra vez estamos de acuerdo.
pacsum escribió:
Roberto Calderon E. escribió:Eso de que en los países desarrollados la gente respeta la ley es mentira...

Traten de entrar a Miami un lunes a las 7:00 am por la 95 para que vea que todo el mundo se pasa por el ass los limites de velocidad.. prácticamente solo los turistas los respetan por miedo a broncas con la justicia fuera del país de uno jeje... Dios guarde en la madrugada, todo el mundo anda despichado...
Y que es lo que tiene de parecido Miami con Alemania?
Yo le podria decir que talvez en miami el alto porcentaje de la poblacion inmigrante tenga algo que ver con eso como podria tambien estar pasando aca.
Tambien me han dicho que comprar un licencia en EUA es facil.
Y sumando un toque a el comentario.... le aseguro que si a ud lo paran en miami sobre el limite de velocidad pasan 2 cosas... primero, olvidese de darle una mordida al poli porque es peor... segundo, la multa no son c200.000 .... La gente debe hacerse responsable de sus actos.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Streiter
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Streiter »

Y sumando un toque a el comentario.... le aseguro que si a ud lo paran en miami sobre el limite de velocidad pasan 2 cosas... primero, olvidese de darle una mordida al poli porque es peor... segundo, la multa no son c200.000 .... La gente debe hacerse responsable de sus actos.

PH

Aunque entiendo que es únicamente un ejemplo, es menos caro en Miami que en CR... En Miami incluso te dan la opción de asistir a traffic school para aminorar el costo del ticket. En todo caso, lo que si existe en EEUU y no en CR es que los partes por velocidad se dividen por rangos sobre el limite de velocidad permitido.

Por ejemplo 30 millas por hora en el condado de Dade te cuestan 323 sin traffic school y 284 con traffic school.

Lo que es excesivamente caro es el speeding en zona escolar, pero bueno, nada mas quería hacer el comentario y la aclaración. En todo caso, en EEUU los límites de velocidad si son los adecuados para la infraestructura que tienen, aquí no.
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

Lo que me molesta es la hipocresia por parte del MOPT, ahora salen diciendo en Telenoticias que piensan colocar al menos 150 camaras a traves de todo el GAM, porque les interesa prevenir accidentes y muertes en carreteras. Acaso no revisan las estadísticas y se dan cuenta que la gente se mata más en zonas rurales? Acaso no se dan cuenta mientras aca en San José tienen día a día cientos de tráficos haciendo respetar la "restricción vehicular", uno puede viajar de Santa Cruz a San José, y toparse si acaso un par de tráficos? Donde está la prevención? Lo único que les interesa es el dinero.

Y lo peor de todo, ahora salen diciendo que estas camaras también van a servir para ver quien hace un viraje en U, y otro poco de estupideces. Ojala puedan detectar cual bus o furgón viaja por el carril de tránsito rápido.
Tomas1234
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Tomas1234 »

Sauron escribió: Ojala puedan detectar cual bus o furgón viaja por el carril de tránsito rápido.
+1

y para ver si esos maes q manejan furgones andan moderadamente... xq me he topado varios que sias tonto, hasta q le quieren volcar el carro a uno cuando le pasan a la par.......
GA16DE
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Streiter escribió: Aunque entiendo que es únicamente un ejemplo, es menos caro en Miami que en CR... En Miami incluso te dan la opción de asistir a traffic school para aminorar el costo del ticket. En todo caso, lo que si existe en EEUU y no en CR es que los partes por velocidad se dividen por rangos sobre el limite de velocidad permitido.

Por ejemplo 30 millas por hora en el condado de Dade te cuestan 323 sin traffic school y 284 con traffic school.

Lo que es excesivamente caro es el speeding en zona escolar, pero bueno, nada mas quería hacer el comentario y la aclaración. En todo caso, en EEUU los límites de velocidad si son los adecuados para la infraestructura que tienen, aquí no.
Interesante y acertado el comentario. Gracias. Tenía entendido que eran más caras las multas en USA que aquí... pq he escuchado de montos de $700 y más.

PH
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Sauron escribió:Y lo peor de todo, ahora salen diciendo que estas camaras también van a servir para ver quien hace un viraje en U, y otro poco de estupideces. Ojala puedan detectar cual bus o furgón viaja por el carril de tránsito rápido.
Yo igual me quede como WTF???? Como harán eso...
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Yo tenia entendido que la multa por exceso de velocidad en eua era de $75 y que las multas por conducir ebrio y otras si estan por los $500.
OSegura

Mensaje sin leer por OSegura »

En cazadores de mitos intentaron probar si se podian burlar este tipo de dispositivos y nunca lo lograron, siempre salia la placa en la foto, creo que en un episodio hasta usaron un Lamborghini Murcielago, en una pista de pruebas y ni asi. Pero como los ticos no hay dos para burlar las leyes, ya habran visto las ideas que mencionaron algunos geniecillos por ahi... :-#

Revisen este link y veran: http://mythbustersresults.com/episode73

Coincido con algunos de que en algunas zonas, los limites no son los adecuados, pero si he visto que ya en algunos tramos han empezado a senalizar nuevamente; por ejemplo, bajando entre la Nissan y el San Jose Palacio subieron el limite hasta los 90 Km/h, que ya bajar ahi a esa velocidad es algo alto, lo digo por la curva que tiene y esto quita algo de visibilidad...y despues del puente de Intel tambien.

Y no se porque se preocupan tanto por las camaras, al final todo el mundo va a saber a donde estan y cuando se va a entrar a esa zona se baja la velocidad y listo y luego se sigue normal, como hace algunos años cuando era normal que le hicieran a uno cambio de luces cuando habian traficos con radares; esto esta mal, pero estamos en CR y cambiar la mentalidad de la gente cuesta mucho, y mucho menos pedirle semejante cosa al gobierno, no es conformismo, es realidad desde mi punto de vist. Lo que si deberiamos hacer es tomar conciencia y estar viendo de vez en cuando la velocidad a la que vamos y como dice el anuncio pensar en la moderacion, todo cambio empieza desde adentro y si los del gobierno no lo hacen, hagamoslo nosotros silenciosamente.
echiga

Mensaje sin leer por echiga »

Rocketman escribió:
echiga escribió:Con respeto te lo digo, nada que ver, primero que nada recuerde, en CR no hay ni para los bacheos, menos para un proyecto de esos; xq no se trata de solo pensar en los que viajan en auto como desaforados y que creen que el sol sale solo para ellos, también hay que pensar en los ciudadanos que vivimos por esos lugares, en los viajan tranquilos y con apego a la Ley, así que se deben hacer salidas y entradas, y otras obras de infraestructura muy necesarias en esos casos o tampoco querés eso ?, para ir mas rápido y sin atrasos? y por supuesto lo de las cercas electrocutadas mejor ni lo comento, nada que ver !.
Y quien dice que no hay para los bacheos? Que haya un desorden no quiere decir que no haya plata, porque bastante pagamos de impuesto al ruedo, solo por mencionar un impuesto que nos debería garantizar buena infraestructura vial.

Por otro lado, en cuanto a las salidas, por donde pasa una autopista no se puede hacer una salida cada 100 metros porque hay un barrio, caserío o comunidad. Hay suficientes salidas en esa carretera, es como el mae que no quiere que se clausure el semáforo de Hatillo porque para 2000 personas eso implicaría dar una vuelta de 3 kms, 3 kms en carro no es nada, pero por ese semáforo como 50 mil carros se atrasan por la presa que se arma, ESO es mentalidad tercermundista. Es como decir que si uno se pasa la salida en la autopista se devuelva 200 metros en reversa para no ir a dar la vuelta de 3 kilometros...

Y lo de la premura, diay pues si a usted no le precisa llegar a ningún lado y nada lo atrasa, dichoso. A otras personas si les precisa llegar a la casa o al trabajo y no quieren estar sentados 3 horas en el carro, ni sirve ni es bueno para la salud mental y física. En cuanto a la diferencia de tiempo? Como dije antes, el otro día duré 5 horas en hacer un recorrido de 260 kms aproximadamente, o sea, un promedio de 52 kph. Digamos que a 60 promedio hubiera durado 4 horas y media. A usted puede no parecerle mucho, pero para mí, durar 4 horas y media en vez de 3 horas es una diferencia muy grande...

The Rocketman
Can't talk, gotta Rocket...
Bueno no creo que llegués a ministro de economía, pero algo de razón tenés, en CR no pagamos lo suficiente, pero por lo que creo que tienes razón es que ademas está el poco de ladrones que evaden al fisco y pagan sumas ridículas en impuestos de todo tipo, imagínese que NO quieren respetar ni altos, ni cedas ni cámaras y van a pagar impuestos.

No se de donde sacás que yo dije que cada 100 mts o a que distancia las salidas? dije que se debe considerar y respetar los derechos de las personas que viven en los alrededores de un proyecto como el que usted menciona.

Y con respecto a que a mi no me precisa, es muy fácil, si a uno no le gusta los límites de velocidad por ejemplo, está la sala IV, de lo contrario o manejamos como indica la Ley o deja el carrito en la casa o nos atenemosa las consecuencias, este es un país de Derecho (aunque a muchos no nos guste), ojo que me incluyo, xq a veces tambien me pongo de rebelde. Saludos
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Cámaras vigilarán a conductores en carretera

[flv]http://cdn.cloudfiles.mosso.com/c45152/ ... artes_.flv[/flv]

Osvaldo Alvarado
Adaptación: Teletica.com
Actualizado 06:54 am
24 de Septiembre de 2010

Antes que termine este 2010 los partes de tránsito impersonales podrían estar a la orden del día.

Estas infracciones serán registradas por cámaras fotográficas y de video, ubicadas en varios puntos del área metropolitana.

Tal vez usted se puede burlar un retén de tránsito, pasarse una luz roja sin que lo vean, o acelerar su vehículo a toda su capacidad sin que se percate ningún oficial.

Pero con estas cámaras no podrá violar la Ley de Tránsito sin ser visto.

De momento hay un plan piloto con 5 de ellas colocadas en puntos estratégicos.

Cercanías del Parque de la Paz, autopista General Cañas y autopista Florencio del Castillo son algunos de ellos.

Estas infracciones se reflejarán cada vez que el conductor cancele su derecho de circulación. Sin embargo no son multas definitivas, se pueden apelar igual que cualquier otra infracción.

El único detalle es que al quedar registrado en una imagen, el juez de tránsito tendrá una prueba casi contundente.

Recordemos que también la policía de tránsito está implementando un sistema de cámaras en las patrullas para vigilar la función del oficial y de los conductores.

Según las autoridades la idea no es intimidar a nadie sino hacer que se respete la ley para evitar más muertes en carreteras.

Por eso ahora es mejor no jugársela porque un ojo electrónico puede pescarlo infraganti.
WING MAN
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por WING MAN »

ALGUIEN SABE CON EXACTITUD CUANDO VAN A ENTRAR A FUNCIONAR LAS MULTAS POR ESTAS CÁMARAS?? POR FAVOR ME INTERESA DEMASIADO LA RESPUESTA....

NO ES BROMA PERO LE VOY A PONER UNA CALCA A LA PLACA PARA TAPARLA PREFIERO ESO A LAS MULTAS ELECTRONICAS, SIMPLEMENTE LO HE INTENTADO Y NO PUEDO... ESPECIALMENTE EN LA MADRUGADA... FATAL YO SE Q ES MI CULPA PERO LA MATEMATICA NO ME DA PARA ESAS MULTAS.
VIVA EL RALLY!!!
ATT REMY
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Según en la nota de telenoticias, parece que arrancan el próximo año. Estos meses están en pruebas.
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
WING MAN
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por WING MAN »

ohh q alivio gracias a Dios!!!

Si alguien sabe algo más se le agradece de parte de toda una comunidad interesada.
VIVA EL RALLY!!!
ATT REMY
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”