volante a la derecha falta grave en rtv apartir del 1 de abr
- escholl
- 8 cilindros
Re: volante a la derecha falta grave en rtv apartir del 1 de
Que tienen de especial, a parte del precio, estos carros respecto a sus homologos LHD? Que leo mucha gente, que me encantan, que esto que lo otro?, Yo los veo exactamente iguales, lo unico diferente es el volante y la posicion del motor en algunos casos, pero nada mas, no brillan mas, jalan mas, frenan mas, cruzan mas, gastan menos, joden menos, en fin.
Ahora, tampoco entiendo, por que los van a rechazar cuando hagan la conversion? eso no lo entiendo, y si es porque no se permiten modificaciones, pues la ley los faculta a hacerlo en vista de la condicion del carro, ademas ya circulan muchos sentras y corollas convertidos, asi que no veo el problema.
Se que los mueve el sentirse exclusivos, pero no se, la verdad.
Ahora, tampoco entiendo, por que los van a rechazar cuando hagan la conversion? eso no lo entiendo, y si es porque no se permiten modificaciones, pues la ley los faculta a hacerlo en vista de la condicion del carro, ademas ya circulan muchos sentras y corollas convertidos, asi que no veo el problema.
mae si jalan mas xq traen los motores con menos restricciones u en su total otro motol totalmente diferente, muchos tambien frenan mas xq traen otros calipers y otros discos y si doblan mas xq las suspensiones casi siempre cambian
escholl escribió:Que tienen de especial, a parte del precio, estos carros respecto a sus homologos LHD? Que leo mucha gente, que me encantan, que esto que lo otro?, Yo los veo exactamente iguales, lo unico diferente es el volante y la posicion del motor en algunos casos, pero nada mas, no brillan mas, jalan mas, frenan mas, cruzan mas, gastan menos, joden menos, en fin.
viejo los JDM a diferencia de los USDM traen muchas mas extras muhcas mas como x ejemplo el A/C climatizado en un JDM 96!!! USDM no tiene eso.... ademas los motores vienen mejor y muchos mas cuidados q en estados unidos, yo antes de comprar el JDM hace 22 dias pase 3 meses tratando de buscar un cochino civic ex en estados y tooooodos la mayoria estaban podridos o el motor habia q hacerles algo es mas casi un overhall.... pero si uno compra un civic ex 98 aca le sale dm caroo pero increiblemente caro a diferencia de Japon vienen con poco kilometraje y para nada podridos y los japos q compran alla no compran cochinadas son los maes mas honestos q he visto.... para serle honesto el volante me gusta (igual cuando llegue lo voy a convertir) pero sinceramente lo que me motivo a comprarlo alla fue lo barato q me salio x 138mil km año 96 full extras (incluyendo butacas) y aca uno de esos sin extras cuesta mucho mas de lo q me costo a mi traerlo puesto hasta mi chochera
el dinero no da la felicidad pero prefiero llorar en un ferrari
Mae siento reventarle la burbuja pero muchos de los yei di em que entraron aca eran carros de desecho alla. Me imagino que fue que se apuraron para que no se viniera la ola de carros con titulo de inundados desde alla.Pulsar gti-r escribió:Lo que me indigna como costarricense es que todo esto se haga no pensando en el aspecto de seguridad puesto que si influyera se hubiera suspendido la importación de estos desde un principio, esta medida sin ser adivino obedece nada menos a un grupo de allegados políticos que encontraron en la importación de vehículos de Japón que en esto concordaran con migo; de estándares superiores, con una hoja de vida certificada no inventada, muy cómodos precios y que no vienen de desecho como la mayoría de vehículos usados que traen de USA, unos políticos para que les ayudaran a terminar con esta competencia!
Esto es el dedo en la llaga para el que no lo quiera aceptar, les apuesto que si se envían esos vehículos con el kit de conversión igualmente los rechazarían, esto es lo que me duele de mi país que lo mismos de siempre a pesar de que ganan solo ellos no dejan ganar a los demás, he leído a muchos por acá que se les nota la envidia pero mas de uno son parte de estas grandes compañías que piensan verse afectadas con esta competencia, ustedes saben que una gran mayoría de vehículos tradicionales que vienen del norte han sido desechados y acá se medio arreglan y sacatelas a algún cristiano, pero eso no se ve mal, eso no es peligroso, ojo yo no tengo un vehículo JDM, con costo los he visto pero comprendo al que lo tiene y muchos de esos implican el ahorro de una vida!

la ley no puede ser retroactiva si ya los inscribieron no pueden ahora negarles un derecho ya ADQUIRIDO, el problema son los que vienen en camino 

Vea viejo primero le aclaro que no tengo nada contra nadie... pero no sea ciego pidiendo estudios para algo que se entiende por puro sentido común...fxgts escribió:Compañero, no soy fanático, y si tengo un JDM en la cochera de mi casa...MJ escribió:Que mae mas fanático, mínimo debe tener 5 jdms en la cochera... No trate de defender lo indefendible...Basta un poquito de sentido común para caer en cuenta de la realidad, Sentido común = el menos común de los sentidos...
Le repito: muéstreme un criterio técnico, un estudio, algo que muestre la "peligrosidad" de andar en un JDM y me deja callado...
Pero que 5 rocos de la junta directiva del COSEVI se les ocurra poner como falta grave en RTV esto de un día para otro, es una completa injusticia... O que la gente diga simplemente: "es peligroso" es muy fácil, la "sin hueso" se mueve muy fácil, pero cual es la justificación para lo que se dice?
Si los vehículos no podían circular, no debieron ni siquiera poder haber sido inscritos... Mi vehículo cuenta con RTV, está debidamente inscrito y cuenta con DERECHO DE CIRCULACIÓN, por lo tanto, debería poder circular con tranquilidad.
Primero:El sistema vial que utilizamos(bueno o malo, como sea) fue diseñado para circular por el carril de la derecha, esto significa que salvo que usted vaya a adelantar montandose en la acera matando peatones o bien a través de espaldones, toda maniobra de adelantamiento TIENE que ser por el carril de la izquierda.
En un vehículo con volante a la izquierda, basta con mover un poco el carro hacia la izquierda(talvez unos 40 cms) más el movimiento de cabeza, uno puede darse cuenta si viene o no vehículo en sentido contrario y por ende decidir si realiza el adelantamiento o no. Adicionalmente al estar en la posición izquierda del vehículo le permite al conductor ver si la linea divisoria le permite o no adelantar y exactamente en que tramo o distancia.
En un vehículo con volante a la derecha no existe el juego de cabeza, tendría que ser prácticamente de todo el tronco, lo que resulta una maniobra sumamente peligrosa en un carro en movimiento, y si a esto le sumamos el hecho de que para poder ver si viene o no algo en el carril contrario no tiene que mover el carro 40 cms si no más bien más de 1 metro, claramente hasta un niño de escuela puede deducir que estaría invadiendo el carril contrario con las consecuencias que eso puede traer.
Como vé, esto no es una cosa de estudios científicos, es algo de sentido común, o ahora me va a responder usted que siempre va a andar con un acompañante experto quien le va a decir de manera eficiente cuando se puede y cuando no se puede adelantar?????
Vuelvo a repetir, ya los que dejaron circular creo yo que deberían mantenerse así, pero por la seguridad mía y la de mi familia y conocidos, prefiero que cierren el portillo para evitar que la población de vehículos con volante a la derecha no aumente, y con esto, que no aumenten las posibilidades de toparme uno de frente invadiendo mi carril(y que nadie me salga con que de todas maneras me voy a encontrar imbéciles que invaden mi carril con volante a la izquierda, que de esos animales ya sabemos que está plagado nuestro pais)
Me encantan los jdm's pero ni modo.
-
- 4 cilindros
Caballero como todo depende de los anteojos con que se quiera ver, aquí se han traído carros de Japón "de desecho" y se vendieron como nuevos para policía a pesar de tener 8 años de construidos, el mercado halla supongo lo conoce aplica esta política a vehículos mas que todo por su año de fabricación no tanto por algún accidente, ya que también me imagino que sabrá que una reparación por mínima que sea es mayor que el costo del vehículo así como lo es el acarreo en una grúa, por eso se lleva una hoja de vida del vehículo y se acostumbra desechar los carros después de ciertos años sin importar el estado y su kilometraje , ejemplo vivo compre en un desguazadero en Japón un Gti-R 94 en perfecto estado con 62mil K y tuve que partirlo ya que como sabemos por su modelo el gobierno y aseguradoras cobran mas que a un carro nuevo, es cierto esta desechado pero no por daños, todo lo contrario a lo que hacen los importadores de USA y de vehículos nuevos que ya sabemos como trabajan.pacsum escribió:Mae siento reventarle la burbuja pero muchos de los yei di em que entraron aca eran carros de desecho alla. Me imagino que fue que se apuraron para que no se viniera la ola de carros con titulo de inundados desde alla.Pulsar gti-r escribió:Lo que me indigna como costarricense es que todo esto se haga no pensando en el aspecto de seguridad puesto que si influyera se hubiera suspendido la importación de estos desde un principio, esta medida sin ser adivino obedece nada menos a un grupo de allegados políticos que encontraron en la importación de vehículos de Japón que en esto concordaran con migo; de estándares superiores, con una hoja de vida certificada no inventada, muy cómodos precios y que no vienen de desecho como la mayoría de vehículos usados que traen de USA, unos políticos para que les ayudaran a terminar con esta competencia!
Esto es el dedo en la llaga para el que no lo quiera aceptar, les apuesto que si se envían esos vehículos con el kit de conversión igualmente los rechazarían, esto es lo que me duele de mi país que lo mismos de siempre a pesar de que ganan solo ellos no dejan ganar a los demás, he leído a muchos por acá que se les nota la envidia pero mas de uno son parte de estas grandes compañías que piensan verse afectadas con esta competencia, ustedes saben que una gran mayoría de vehículos tradicionales que vienen del norte han sido desechados y acá se medio arreglan y sacatelas a algún cristiano, pero eso no se ve mal, eso no es peligroso, ojo yo no tengo un vehículo JDM, con costo los he visto pero comprendo al que lo tiene y muchos de esos implican el ahorro de una vida!
Mi intención no es hacer una discusión de esto, es por lo menos desahogarme de lo que pasa día a día en este país, todo lo que se hace no viene al caso con sentido de honestidad, trae un trasfondo como lo están haciendo diariamente en la asamblea !
Compa, disculpe, pero difiero de su punto de vista.. Veamos:MJ escribió:Vea viejo primero le aclaro que no tengo nada contra nadie... pero no sea ciego pidiendo estudios para algo que se entiende por puro sentido común...
Primero:El sistema vial que utilizamos(bueno o malo, como sea) fue diseñado para circular por el carril de la derecha, esto significa que salvo que usted vaya a adelantar montandose en la acera matando peatones o bien a través de espaldones, toda maniobra de adelantamiento TIENE que ser por el carril de la izquierda.
En un vehículo con volante a la izquierda, basta con mover un poco el carro hacia la izquierda(talvez unos 40 cms) más el movimiento de cabeza, uno puede darse cuenta si viene o no vehículo en sentido contrario y por ende decidir si realiza el adelantamiento o no. Adicionalmente al estar en la posición izquierda del vehículo le permite al conductor ver si la linea divisoria le permite o no adelantar y exactamente en que tramo o distancia.
En un vehículo con volante a la derecha no existe el juego de cabeza, tendría que ser prácticamente de todo el tronco, lo que resulta una maniobra sumamente peligrosa en un carro en movimiento, y si a esto le sumamos el hecho de que para poder ver si viene o no algo en el carril contrario no tiene que mover el carro 40 cms si no más bien más de 1 metro, claramente hasta un niño de escuela puede deducir que estaría invadiendo el carril contrario con las consecuencias que eso puede traer.
Como vé, esto no es una cosa de estudios científicos, es algo de sentido común, o ahora me va a responder usted que siempre va a andar con un acompañante experto quien le va a decir de manera eficiente cuando se puede y cuando no se puede adelantar?????
Vuelvo a repetir, ya los que dejaron circular creo yo que deberían mantenerse así, pero por la seguridad mía y la de mi familia y conocidos, prefiero que cierren el portillo para evitar que la población de vehículos con volante a la derecha no aumente, y con esto, que no aumenten las posibilidades de toparme uno de frente invadiendo mi carril(y que nadie me salga con que de todas maneras me voy a encontrar imbéciles que invaden mi carril con volante a la izquierda, que de esos animales ya sabemos que está plagado nuestro pais)
Me encantan los jdm's pero ni modo.
Cuál es la condición para que un vehículo con volante a lado IZQUIERDO pueda adelantar?
1-) Que la señalización vertical y horizontal lo permita
2-) Que haya visibilidad para poder adelantar al carro de adelante.
Si no existen ambas condiciones, no se puede rayar y punto.
Ahora veamos: Cuál es la condición para que un vehículo con volante a lado DERECHO pueda adelantar?
1-) Que la señalización vertical y horizontal lo permita
2-) Que haya visibilidad para poder adelantar al carro de adelante.
Si no existen ambas condiciones, no se puede rayar y punto.
Como puede ver son exactamente las mismas condiciones, ya sea para un volante al lado izquierdo o al lado derecho. Si no existe visibilidad, no se puede rayar.. Eso también es sentido común!
- lantratukiki
- 8 cilindros
logicamente rayar con volante derecha OBVIAMENTE presenta ya sea depende de las condiciones del trayecto minima o maxima riesgosidad pero siempre es riesgoso puesto que para darnos cuenta si rayar o no ahi que sacar el vehiculo al otro carril considerablemente ...es logico que por algo se hacen los carros con volante en X lugar dependiendo del sentido de circulacion de cada pais, es algo mundial no creo que sea lo mismo....fxgts escribió:Para todos los que hablan de peligrosidad, antinaturalidad etc etc etc de andar volante al lado derecho, quisiera que me explicaran que es lo peligroso, riesgoso y antinatural que tiene un carro con el volante al lado derecho?
La gente habla mucha paja de lo peligroso al rayar, y eso es porque los ticos no sabemos rayar... Si usted guarda la distancia reglamentaria con respecto al carro que lleva adelante, rayar con el volante del lado derecho o izquierdo es el mismo asunto....
Otros aspectos como pagar el peaje o recoger el tiquete en el parqueo del Mall por ejemplo, son incomodidades del chofer, pero no son una condición de peligro que debería inhabilitar el uso del carro...
Así que la verdad yo quisiera ver cuál es el criterio técnico para no poder circular por el lado derecho... Por el momento me parece que la medida fue tomada a pura discresión de unos cuantos del COSEVI...
y pa los que dijeron que nunca vieron axidentes de jdm jaja
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

- lantratukiki
- 8 cilindros
ups
- Adjuntos
-
- phpBhZp1tAM.jpg (18.83 KiB) Visto 2312 veces
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

- lantratukiki
- 8 cilindros
pobre evo! pues la vara esta asi un carro JDM es
- la edicion como que mas chuza por algo la gente los trae
-pero la verdad YO no traeria un carro volante derecha porque por falta de costumbre y por tipo de vias del pais existe mas probabilidad de un axidente X de cualquier tipo, y ahora no me salgan jugando de chumi junior de la ferrari, porque toy totalmente seguro que manejamos mucho mejor un vlante IZQ que uno derecho por logica costumbre de manejo
-pero eso es algo logico que NUNCA debieron dejarlos ingresar.... ya que CASCARUDAMENTE recogieron impuestos etc etc los que ya andan que los dejen pero ya no mas.... es algo sencillo de solucionar pero en CR siagalabarbaenseco....
- la edicion como que mas chuza por algo la gente los trae
-pero la verdad YO no traeria un carro volante derecha porque por falta de costumbre y por tipo de vias del pais existe mas probabilidad de un axidente X de cualquier tipo, y ahora no me salgan jugando de chumi junior de la ferrari, porque toy totalmente seguro que manejamos mucho mejor un vlante IZQ que uno derecho por logica costumbre de manejo
-pero eso es algo logico que NUNCA debieron dejarlos ingresar.... ya que CASCARUDAMENTE recogieron impuestos etc etc los que ya andan que los dejen pero ya no mas.... es algo sencillo de solucionar pero en CR siagalabarbaenseco....
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

en guerra avisada si muere soldado...
Chavalos como que sólo se enfonca la discusión al tema de los adelantamientos y eso... pero hay otros aspectos de igual importancia para considerar, más tomando en cuenta las características de diseño y estado de nuestra red vial. Por ejemplo, la visibilidad en intersecciones, altos (imagínense en una esquina de calle angosta y sin acera, puro Barva de Heredia o San Antonio de Escazú), rampas de acceso de radiales o autopistas, y ni para qué carreteras como en Cerro de la Muerte, Cambronero y demás.
Creo que está bien que pararan la importadera porque en dos toques CR se podría haber llenado de carros que lastimosamente no se adecuan a nuestra red vial y con eso se armaría aún más despilingue del que ya hay. Lo verdaderamente malo es que se llevaran entre las patas a quienes ya había dejado importar, inscribir, comercializar y circular estos carros, porque los dejan en un limbo después de haberles recibido gustosos la harina de los impuestos, derechos de circulación y RTV. Ahora... una cosa es fijo y es que esto SE VEÍA VENIR y quien se haya arriesgado pues es una decisión completamente personal.
Creo que está bien que pararan la importadera porque en dos toques CR se podría haber llenado de carros que lastimosamente no se adecuan a nuestra red vial y con eso se armaría aún más despilingue del que ya hay. Lo verdaderamente malo es que se llevaran entre las patas a quienes ya había dejado importar, inscribir, comercializar y circular estos carros, porque los dejan en un limbo después de haberles recibido gustosos la harina de los impuestos, derechos de circulación y RTV. Ahora... una cosa es fijo y es que esto SE VEÍA VENIR y quien se haya arriesgado pues es una decisión completamente personal.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
buen punto el de arriba, la diferencia de manejar un RHD y un LHD:
1) como ver si viene un carro para adelantar
2) como bajar al acompañante, me imagino que se va a parar al lado izquierdo de la carretera para que no lo mate otro carro
3) como pagar el peaje
4) como parar en lugares de comidas rápidas (auto servicio)
5) cuando llegue a RTV como hacer para escuchar al mae de la fosa
6) como hacer para hablar con los guardas de los edificios
7) como hacer en los auto-bancos
etc.
Si definitivamente van contra corriente, y ahora además con la Guacima cerrada no los pueden hacer ni de carreras, pues buena suerte por calenturas ahora los van a dejar guardaditos sus chuzitos.
2) como bajar al acompañante, me imagino que se va a parar al lado izquierdo de la carretera para que no lo mate otro carro
3) como pagar el peaje

Si definitivamente van contra corriente, y ahora además con la Guacima cerrada no los pueden hacer ni de carreras, pues buena suerte por calenturas ahora los van a dejar guardaditos sus chuzitos.
- LFSCR
- 6 cilindros turbo
- Contactar:
100% correctoEsqueleto escribió:buen punto el de arriba, la diferencia de manejar un RHD y un LHD:
3) como pagar el peaje
etc.
aparte de todo lo que han comentado estan cometiendo el error que todos los JDM son RHD o que unicamente son JDM los rhd
JDM = mercado global japones, no indica solo los rhd
Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual
"... no corra en las calles, corra con nosotros..."
"some of you are drivers, we are racers" LFS

Esas no son condiciones de peligrosidad... son cuestiones de incomodidad para el conductor... No es motivo alguna para limitar su circulación...Esqueleto escribió:buen punto el de arriba, la diferencia de manejar un RHD y un LHD:
3) como pagar el peaje
etc.
Y respecto a adelantar, ya puse arriba... adelantar con el volante a la izquierda o derecha es expone el mismo riesgo...
Es lo mismo que cuando usted parquea del lado izquierdo de la carretera y el acompañante se va a bajar por el lado derecho... es exactamente lo mismo!!Esqueleto escribió:buen punto el de arriba, la diferencia de manejar un RHD y un LHD:
mae ocupo el motor de las escobillas please
HC MOTORSPORTS 

No caballero no es lo mismo, si se va a bajar una persona en una carretera de una vía como hace???????fxgts escribió:Esqueleto wrote:
Es lo mismo que cuando usted parquea del lado izquierdo de la carretera y el acompañante se va a bajar por el lado derecho... es exactamente lo mismo!!
Esas no son condiciones de peligrosidad... son cuestiones de incomodidad para el conductor... No es motivo alguna para limitar su circulación...fxgts escribió:Esqueleto wrote:
3) como pagar el peaje
etc.
Esas no son condiciones de peligrosidad... son cuestiones de incomodidad para el conductor... No es motivo alguna para limitar su circulación...
Y respecto a adelantar, ya puse arriba... adelantar con el volante a la izquierda o derecha es expone el mismo riesgo...Esqueleto escribió:buen punto el de arriba, la diferencia de manejar un RHD y un LHD:
3) como pagar el peaje
etc.
Y respecto a adelantar, ya puse arriba... adelantar con el volante a la izquierda o derecha es expone el mismo riesgo...
fxgts
No caballero no es lo mismo ir detrás de un furgón y ver en un carro con volante al lado izquierdo si viene algo para poder adelantar que si va uno con volante a lado derecho y quiere adelantar, no es ni parecido el puto de la seguridad y la visibilidad, en fín a mi me importa muy poco ya que no tengo un carro así, lo que sí me iportaría es toparmelo con medio carro afuera de frente a ver si puede pasarle al de adelante, ve como no es lo mismo.
todo esto q uds estan diciendo se resuelve con una conversion q en mi caso eso me toca hacer y punto se acabo....LFSCR escribió:100% correctoEsqueleto escribió:buen punto el de arriba, la diferencia de manejar un RHD y un LHD:
3) como pagar el peaje
etc.
aparte de todo lo que han comentado estan cometiendo el error que todos los JDM son RHD o que unicamente son JDM los rhd
JDM = mercado global japones, no indica solo los rhd
el dinero no da la felicidad pero prefiero llorar en un ferrari
- Rocketman
- 8 cilindros
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
'Scuse me...
No mae. JDM = Japanese DOMESTIC Market. Los carros hechos para uso en Japon, son RHD. JDM no lleva "global" por ningún lado.LFSCR escribió:JDM = mercado global japones, no indica solo los rhd
The Rocketman
Japanese Domestic Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
- LFSCR
- 6 cilindros turbo
- Contactar:
si si wuebon yo se, queria dar con el punto que no es "mandatory" que los JDM sean unicamente rhdRocketman escribió:No mae. JDM = Japanese DOMESTIC Market. Los carros hechos para uso en Japon, son RHD. JDM no lleva "global" por ningún lado.LFSCR escribió:JDM = mercado global japones, no indica solo los rhd
The Rocketman
Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual

claro que captamos mae... es que pa variar el Rocket con sus puntillosidades.LFSCR escribió:si si wuebon yo se, queria dar con el punto que no es "mandatory" que los JDM sean unicamente rhdRocketman escribió:No mae. JDM = Japanese DOMESTIC Market. Los carros hechos para uso en Japon, son RHD. JDM no lleva "global" por ningún lado.LFSCR escribió:JDM = mercado global japones, no indica solo los rhd
The Rocketman
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Como hace para bajarse el chofer de un carro con volante a la izquierda caballero?Esqueleto escribió: No caballero no es lo mismo, si se va a bajar una persona en una carretera de una vía como hace???????
Última edición por fxgts el 07 Abr 2011 11:42, editado 1 vez en total.
La gente con volante a la izquierda también se tiran a medio carril para ver... Con volante a la derecha como se hace? Se deja más distancia con respecto al carro de adelante.. así de sencillo caballero....Esqueleto escribió:No caballero no es lo mismo ir detrás de un furgón y ver en un carro con volante al lado izquierdo si viene algo para poder adelantar que si va uno con volante a lado derecho y quiere adelantar, no es ni parecido el puto de la seguridad y la visibilidad, en fín a mi me importa muy poco ya que no tengo un carro así, lo que sí me iportaría es toparmelo con medio carro afuera de frente a ver si puede pasarle al de adelante, ve como no es lo mismo.