Gasolineras solo venderán biocombustible desde octubre

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Re: Gasolineras solo venderán biocombustible desde octubre

Mensaje sin leer por Danenbs »

Qué conveniencia... no???
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Re: Sa vara...

Mensaje sin leer por Isaac C »

Rocketman escribió:
Isaac C escribió:Lea Bien el Segundo Parrafo de abajo hacia arriba.... NO se deje llevar por el higado... a NADIE estan obligando, si A ud le da la gana y tiene un Bugatti Veyron y lo usa para ir a Guanacaste y le quiere hechar Super lo va poder seguir haciendo... Simplemente es una opcion de un combustible que no dependa de los materiales Fosiles, van ha seguir habiendo los combustibles normales....Super, regular y Diesel sin Biocombustibles.
Y el tercer parrafo de abajo para arriba da a entender que eso sería en 4 o 5 años. El resto del artículo dice que de momento, a partir de Octubre, solo van a vender el biocombustible. Así que opción my ass, desde Octnbre según parece; es lo único que va a haber disponible.

The Rocketman
Bio Rocketfuel
Del texto......

La idea, a futuro, es que el país produzca más biocombustibles y que ese aporte reduzca la compra internacional.

Además, las mezclas de gasolina con etanol subirían a un 12% y en el diésel con biodiésel a un 20%.

La expectativa del Gobierno es que esas proporciones se alcancen en cuatro o cinco años.

Estan hablando de la cantidad que se producira en un futuro de combustible
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Este Tema es algo que tiene mucha tela que cortar los Bio-combustibles tienen sus pro y sus contras.

-Una opcion para no tener una dependencia al 100% del Petroleo sino disminuir un poco esta alza mundial.

-Material que es renovable y de un menor costo que el petroleo para la produccion.

-Sus efectos contaminantes son menores en comparacion a la Gasolina.

Pero....

-El impacto ambiental y las consecuencias sociales de su previsible producción y comercialización masiva, especialmente en los países en vías de desarrollo o del Tercer Mundo generan aumento de la deforestación de bosques nativos, expansión indiscriminada de la frontera agrícola, desplazamiento de cultivos alimentarios y ganaderia, destrucción del ecosistema y la biodiversidad, desplazamiento de trabajadores rurales.

-El biodiésel no puede utilizarse como única alternativa a los combustibles fósiles, ya que para producir anualmente mediante biodiésel una cantidad de energía equivalente a la obtenida de los combustibles fósiles se generaría una crisis alimentaria global (por sustitución de tierras de cultivo y para la generación de energia) y efectos ambientales derivados de la destrucción de ecosistemas y del uso de recursos hídricos, fertilizantes y abonos.

-No es manejable para todos los tipos de motores.

-El etanol es pues una alternativa interesante, que puede incluso ayudar a mitigar las tensiones internacionales derivadas de la dependencia y adicción de algunos países por el petróleo. Aunque en realidad todo esto depende del balance energético (no del económico), ya que el cultivo y procesado de agro-combustibles se realiza actualmente con petróleo por el uso de agroquímicos y maquinaria, por lo que en el mejor de los casos el proceso equivale a un pequeño aumento del rendimiento energético del petróleo si el balance energético es positivo; pero en caso de incluir el ciclo de vida completo, incorporando por ejemplo la energía necesaria para producir y reparar la maquinaria agrícola y la usada en el proceso de destilación y fermentación, entonces hace aparición el balance negativo, es decir, consume más energía fósil que la renovable que produce.

Ahi se los dejo....
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guanabi »

pacsum escribió:
vwracingcup escribió:Escuchen esta entrevista.....

http://www.youtube.com/watch?v=EnmEqMXolyc

:latigo:
Se sonaron a ese i.mbecil, me refiero a Silva.

Nada que ver con este hilo, pero necesito decirlo:
Está más empapado de la situación de salud de CR el tal patch ese que Edgar Silva...
aaay Edguitar, qué bonito ves a través de la ventana rosa de buen día...
adolfobejarano
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por adolfobejarano »

Por el ambiente, dependencia del petroleo y de algun modo bajar el costo si es importante un combustible alternativo, pero, el problema es para las maquinas q fueron diseñadas para el combustible q conocemos.

quien le va a subsidiar el mantenimiento de el sistema de inyeccion a uno?? filtros?? todos los problemas q trae un combustible para el q no fue diseñado la maquina???

allá aquellos los q no les importa como se encuentre el estado del motor, aquellos q ni aceites cambian, aquellos q creen q tener un carro es solo de ir a hechar gasolina y ya, aquellos q no practican un mantenimiento preventivo, aquellos q cuando pinchan una llanta llaman al INS

Ese no es el caso de muchos de nosotro q nos preocupamos del estado de cada uno de los componentes de nuestros carros y q no dudamos en cambiar algo cuando no funciona del todo bien

el dia q diseñen un motor q funcione con agua excelente, pero por ahora no pienso en hecharle agua al mio.

"A standard EFI (Electronic Fuel Injection) gasoline engine can typically only tolerate up to 10% ethanol and 90% gasoline. Higher ethanol ratios require either larger-volume fuel injectors or an increase in fuel rail pressure to deliver the greater liquid volume needed to equal the energy content of pure gasoline."
Subaru STi rocks, wings are back!
La única Iglesia que ilumina es la que arde en llamas!
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por vwracingcup »

Hoy en noticias monumental entrevistaban a un carajo no se quién es porque agarre la cola del asunto y el man dice que deben saler de circulación carros con más de 15 años de antigüedad para que no se vean afectados por el ethanol. Alguién que este más al tanto del relato.

Saludos

Javier
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

vwracingcup escribió:Hoy en noticias monumental entrevistaban a un carajo no se quién es porque agarre la cola del asunto y el man dice que deben saler de circulación carros con más de 15 años de antigüedad para que no se vean afectados por el ethanol. Alguién que este más al tanto del relato.

Saludos

Javier

Pues me imagino que sí... porque por ahí anda el asunto...

Los que tenemos carros noventayresto... pues creo que tenemos que ir pensando cómo hacemos si esto se llega a dar...
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Eso es cierto Javier...

Ahora otro punto que escuché es que en algunos automóviles el fabricante recomienda que la mezcla de ethanol no sobrepase el 10%, y el gobierno espera llegar al 20%, que sucederá con esos automóviles aunque sean de año reciente..
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Ehemm, nop.

Mensaje sin leer por Rocketman »

Isaac C escribió:Estan hablando de la cantidad que se producira en un futuro de combustible
Disculpame mae, pero estás equivocado.
En poco más de cuatro meses los conductores de todo el país tendrán que comprar gasolinas mezcladas con etanol y diésel revuelto con biodiésel.

La venta de combustibles amigables con el ambiente, que estuvo a prueba en Guanacaste y Puntarenas desde febrero del 2006, se extenderá al resto de provincias en octubre.

Según Julio Matamoros, viceministro de Energía, a partir de ese momento dejarán de circular combustibles fósiles puros (diésel, gasolina súper y gasolina regular); es decir, sin la mezcla de etanol o biodiésel.
Y luego:
La expectativa del Gobierno es que esas proporciones se alcancen en cuatro o cinco años.

Para entonces, el país contará con seis variedades diferentes de combustibles: dos tipos de gasolina con etanol, y un diésel con biodiésel y las tres variedades de hidrocarburos puros, sin biocombustibles.
O sea, a partir de Octubre tendremos que echar gasolina con etanol y diesel con biodiesel. De acuerdo con lo que dice el texto.

The Rocketman
Context Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
momocool

Mensaje sin leer por momocool »

Hola.
Me encontré este documento en Internet que esta muy interesante y explica muy bien todo lo relacionado con esto del Etanol en los combustibles.

Lastima que esta en Ingles, pero para los que lo mastican un poco, se los recomiendo leerlo.

momocool
Adjuntos
Ethanol_dos_and_donts.pdf
(305.33 KiB) Descargado 39 veces
ebrecha
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ebrecha »

Acabo de leer en la wiki esto

"El uso de etanol puro en lugar de gasolina en un vehículo aumenta las emisiones totales del dióxido de carbono, por cada kilómetro, en un 6%. Si de algún modo se reduce la emisión total, pudiera deberse al proceso agrícola que se necesita para crear el biofuel que produce ciertas emisiones del CO."

http://es.wikipedia.org/wiki/Bioetanol

Osea.....que alquien me explique!!!! :nojodas:
VDUB rulez
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

La Nacion escribió:En poco más de cuatro meses los conductores de todo el país tendrán que comprar gasolinas mezcladas con etanol y diésel revuelto con biodiésel.
La Nacion escribió: Según Julio Matamoros, viceministro de Energía, a partir de ese momento dejarán de circular combustibles fósiles puros (diésel, gasolina súper y gasolina regular); es decir, sin la mezcla de etanol o biodiésel.
La Nacion escribió: La expectativa del Gobierno es que esas proporciones se alcancen en cuatro o cinco años.

Para entonces, el país contará con seis variedades diferentes de combustibles: dos tipos de gasolina con etanol, y un diésel con biodiésel y las tres variedades de hidrocarburos puros, sin biocombustibles.

Que alguien me explique....
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

ebrecha escribió:Acabo de leer en la wiki esto

"El uso de etanol puro en lugar de gasolina en un vehículo aumenta las emisiones totales del dióxido de carbono, por cada kilómetro, en un 6%. Si de algún modo se reduce la emisión total, pudiera deberse al proceso agrícola que se necesita para crear el biofuel que produce ciertas emisiones del CO."

Sea tonto :manos: osea que ni las emisiones baja. Mas de un va a verla feo con Riteve.
Que porqueria.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

pacsum escribió:
ebrecha escribió:Acabo de leer en la wiki esto

Sea tonto :manos: osea que ni las emisiones baja. Mas de un va a verla feo con Riteve.
Que porqueria.

Creo que dice Ethanol puro, o sea sin gasolina, pero como lo que se hace es una mezcla si baja
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Rafa(RAVM) escribió:
Creo que dice Ethanol puro, o sea sin gasolina, pero como lo que se hace es una mezcla si baja
http://www.cbc.ca/canada/manitoba/story ... sions.html

Los unicos beneficiados son el gobierno y los que venden el etanol.
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Re: Ehemm, nop.

Rocketman escribió:
Isaac C escribió:Estan hablando de la cantidad que se producira en un futuro de combustible
Disculpame mae, pero estás equivocado.
En poco más de cuatro meses los conductores de todo el país tendrán que comprar gasolinas mezcladas con etanol y diésel revuelto con biodiésel.

La venta de combustibles amigables con el ambiente, que estuvo a prueba en Guanacaste y Puntarenas desde febrero del 2006, se extenderá al resto de provincias en octubre.

Según Julio Matamoros, viceministro de Energía, a partir de ese momento dejarán de circular combustibles fósiles puros (diésel, gasolina súper y gasolina regular); es decir, sin la mezcla de etanol o biodiésel.
Y luego:

O sea, a partir de Octubre tendremos que echar gasolina con etanol y diesel con biodiesel. De acuerdo con lo que dice el texto.

The Rocketman
Context Rockets

Osea que van ha quitar los combustibles puros para introducir los bio.combustibles para despues introducirlos denuevo?

"el país contará con seis variedades diferentes de combustibles: dos tipos de gasolina con etanol, y un diésel con biodiésel y las tres variedades de hidrocarburos puros, sin biocombustibles" :chinao:
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guanabi »

Gasolina con etanol:
Nuevas excusas que vamos a oir de los choferes borrachos cuando sean parados en un retén

- No soy yo, es que ando una fuga en el tanque
- Acabo de sacarle un poco de gasolina al carro
- hombre prevenido vale por dos, y como en la gasolinera no me venden gasolina sin pichinga...
- yo borracho???, y viera el carro como anda!!!!
adiazu

Mensaje sin leer por adiazu »

NO entiendo, si este país es libre xq el giobierno quiere obligarlo a consumir algo, y tras de eso termina fijo siendo un monopolio de alguna compañia q distribuya el etanol; di x lo menos q exista la opción y quien quiera q lo consuma, pero NO es q el señor Arias ocupa tener el negocio listo antes de terminar la presidencia q lindo!, esto parece como la idiotez de las placas de q ciertos numeros entraban a san jose.

Y como es CR ni siquiera tienen garantía d q van a bajar los precios, y hoy escuche en las noticias q al principio la caña la van a exportar, tmbn dudo q ya hayan hecho estudios a largo plazo con respecto al comportamiento y rendimiento del vehiculo, xq digamos q los estudios a corto plazo los hicieron y al final dijieron q todos los inconvenientes q se presentaron con carros q lo usaron eran d otra causa (FACIL asi) ; imaginese si la calidad d la gasolina "super" ni se compara con la de otros paises ahora quieren meterle más basura poco d inectos.

Es q ni siquiera enntiendo como aceptaron eso asi d facil osea q razones tienen para IMPONERLO, es como si d un momento a otro digan q todos tienen q comprar tal marca de carros xq los otros ya no se van a vender xq unos idiotas les dio la gana.

di se aprueba el TLC para tratar d abir mercados y tener opciones y no solo los monopolios estatales, entre una razon, pero ahora invventan el monopolio del etanol no jodas
JEFFORD
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por JEFFORD »

Realmente no estoy enterado al tema, pero lo que dicen que apartir de octubre solo bio venden, pero no se yo creo que no todas la bombas lo van hacer? verdad? como van hacer un cambio asi sin consultar a los ciudados del costa rica.

que pasara con los carros turbo, viejos, como subarus,evo,skylines,supras,3000gts, etc etc, seria muy injusto creo yo.

Pero como todo este comunicado no sera como cualquier comentario del gobierno?? de verdad lo van hacer?? sinceramente espero que no.!!! me imagina que algunas bombas quedaran bon la gas normal.

y me imagino que cuando este mas cerca el asunto, las quejas ,los recursos de amaparo, empezaran a llegar!!

ALGUIEN EMPAPADO AL TEMA, QUE ME PUEDA DECIR QUE PASA SI LE HECHAS ESA GAS A UN IMPREZA O EVO, O SUPRA TURBOS, SE CA...RAN,SE JODERAN?

GRACIAS

JEFF
HC MOTORSPORTS 8)
adolfobejarano
6 cilindros
6 cilindros

los politicos no seirven al pueblo sino se sirven del pueblo...

son muchos los casos de politicos q listan sus negocios; por decir algo:

los politicos que quitaron el ferrocarril porque decian q dejaba perdidas y no servia... pero tenian tenian como 1000 cabezales GASH listos... pero q trajo??? un monton de problemas viales como deterioro de vias y accidentes

co-generacion electrica montada por figuerillos... obliga al ICE a comprar sierta cantidad de energia a productores privados a un precio x establecido por el productor

la concesion a 20 años de terrenos al frente de playas... con eso se aseguran q tendran la vista despejada hacia la playa desde sus grandes terrenos, osea todas esas casitas de gente q ha vivido toda la vida en una playa tienen sus dias contados porque hectareas despues de esas casitas son de politicos e inversionistas poderosos... inversionistas q necesitaron favores politicos y asi los pagaron

telefonia celular millicom... quedo en un intento porque no le salio el negocio a arias; ahora se quiere desquitar montando el negocio para el ingenio taboga

asi se puede seguir citando negocios politicos...
adolfobejarano
6 cilindros
6 cilindros

JEFFORD escribió:Realmente no estoy enterado al tema, pero lo que dicen que apartir de octubre solo bio venden, pero no se yo creo que no todas la bombas lo van hacer? verdad? como van hacer un cambio asi sin consultar a los ciudados del costa rica.

que pasara con los carros turbo, viejos, como subarus,evo,skylines,supras,3000gts, etc etc, seria muy injusto creo yo.

Pero como todo este comunicado no sera como cualquier comentario del gobierno?? de verdad lo van hacer?? sinceramente espero que no.!!! me imagina que algunas bombas quedaran bon la gas normal.

y me imagino que cuando este mas cerca el asunto, las quejas ,los recursos de amaparo, empezaran a llegar!!

ALGUIEN EMPAPADO AL TEMA, QUE ME PUEDA DECIR QUE PASA SI LE HECHAS ESA GAS A UN IMPREZA O EVO, O SUPRA TURBOS, SE CA...RAN,SE JODERAN?

GRACIAS

JEFF
Tampoco soy experto pero lei q un sistema de injeccion standard no tolera mas de 10% de etanol, aqui quieren 20%.
para q el motor de el mismo desempeño a mas de 10% de etanol necesita mucha mas presion de la bomba de gasolina...

Lo otro es q la gasolina con etanol se degrada con el tiempo, se separa sus componentes, o sea no se puede dejar el carro guardado con gasolina en el tanque

El etanol ofrece alrededor de dos terceras partes de la energía del volumen equivalente de la gasolina refinada del petróleo, por lo que utilizar etanol equivale a manejar un automóvil más grande y pesado.

El etanol no puede combinarse con la gasolina normal sin que la mezcla viole las reglas federales sobre calidad del aire. Tiene que añadirse a una mezcla de base más costosa(gasolina superior a la super de costa rica) que compense los problemas medioambientales del etanol.

Tomando en cuenta todos los costes, tanto directos como indirectos, el precio del etanol alcanza 4 dólares por galón y, si tenemos en cuenta su baja eficiencia en energía, el coste verdadero se acerca más a los 5 dólares por galón. Hay que reconocerle cierto mérito a políticos y funcionarios. No es fácil difícil encontrar algo peor que pagar 3 dólares por galón de gasolina, pero lo han conseguido

La realidad es que el uso del etanol no se pensó para ayudar a los conductores, sino para apoyar a intereses especiales: productores de caña... ingenio taboga oscar arias s.

La manera en que el gobierno de Estados Unidos se está enfrentando al alto precio de la gasolina –3 dólares por galón– es promocionando el etanol, que cuesta 4 dólares el galón y produce menos energía.Los senadores Hillary Clinton (demócrata) y John McCain (republicano) eran los más grandes críticos de los favores legislativos a los productores de etanol. Pero ante la cercanía de las primarias presidenciales, que comienzan en 2008 en Iowa, zona productora de maíz, dieron una vuelta de 180 grados y ahora apoyan la imposición del etanol como aditivo a la gasolina.

es solo navegar un rato y encontrar un sin fin de desventajas del etanol...
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

guanabi escribió:Gasolina con etanol:
Nuevas excusas que vamos a oir de los choferes borrachos cuando sean parados en un retén

- No soy yo, es que ando una fuga en el tanque
- Acabo de sacarle un poco de gasolina al carro
- hombre prevenido vale por dos, y como en la gasolinera no me venden gasolina sin pichinga...
- yo borracho???, y viera el carro como anda!!!!

jajajaja....

qué salidas...
momocool

Mensaje sin leer por momocool »

--->If I run Citgo 87 octane (which has no ethanol), I get 20-21 around town and 25 on the highway. When running Enmark 87 (10% ethanol), I get 17 around town and only 20 on the highway. Thinking that maybe the car did have to adjust to the ethanol, I ran 3 tanks in a row. Same results for all 3. When I went back to the Citgo, my mileage immediately went back to normal. There are 2 Enmark stations in town, and about 3 or 4 months after trying the first experiment, I repeated it using the other station. Same results! After mentioning this to a couple of people at work, I was told they were having the same problem (resultant poor mileage). If I'm getting 15-20% poorer mileage using 10% less gasoline, where's the savings? Certainly not in my wallet since the E10 is only 2 cents cheaper 100% gasoline. And if I'm using more gasoline to go the same distance, well, that certainly isn't helping the gas reserves or pollution, either.<----

Según esto, además de todos los problemas mecánicos que generara esta gasolina mezclada con ethanol,
el rendimiento de la misma va a ser de entre un 15-20% menos eficiente.

Es decir vamos a pagar la misma cantidad de plata por los mismos litros de combustible, pero vamos a poder recorrer de entre 15-20% menos kilómetros con esa cantidad.

Entonces, no entiendo: 10% de ahorro en gasolina a base de petroleo, pero recorro de entre 15-20% menos KM.
Cual es el ahorro ? (where's the savings?)

Yo se que inicialmente se va a comenzar con un 7.5% de ethanol, pero al final es lo mismo.
:nojodas:
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Armando, no se que tan dificil será para vos como periodista conseguir una versión oficial de alguien del gobierno para aclarar las dudas con respecto a este tema..

Por cierto mañana en el programa de Amelia Rueda a las 7 am por Monumental van tratar este tema con un grupo de expertos, para que no se lo pierdan.
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

momocool escribió:--->If I run Citgo 87 octane (which has no ethanol), I get 20-21 around town and 25 on the highway. When running Enmark 87 (10% ethanol), I get 17 around town and only 20 on the highway. Thinking that maybe the car did have to adjust to the ethanol, I ran 3 tanks in a row. Same results for all 3. When I went back to the Citgo, my mileage immediately went back to normal. There are 2 Enmark stations in town, and about 3 or 4 months after trying the first experiment, I repeated it using the other station. Same results! After mentioning this to a couple of people at work, I was told they were having the same problem (resultant poor mileage). If I'm getting 15-20% poorer mileage using 10% less gasoline, where's the savings? Certainly not in my wallet since the E10 is only 2 cents cheaper 100% gasoline. And if I'm using more gasoline to go the same distance, well, that certainly isn't helping the gas reserves or pollution, either.<----

Según esto, además de todos los problemas mecánicos que generara esta gasolina mezclada con ethanol,
el rendimiento de la misma va a ser de entre un 15-20% menos eficiente.

Es decir vamos a pagar la misma cantidad de plata por los mismos litros de combustible, pero vamos a poder recorrer de entre 15-20% menos kilómetros con esa cantidad.

Entonces, no entiendo: 10% de ahorro en gasolina a base de petroleo, pero recorro de entre 15-20% menos KM.
Cual es el ahorro ? (where's the savings?)

Yo se que inicialmente se va a comenzar con un 7.5% de ethanol, pero al final es lo mismo.
:nojodas:
Para mi todo es negocio de los papudos para seguir haciendo lo que mejor saben, ganar mas harina!!

Esperemos que ahora con el Verano en USA y no uso de calentadores, calefacciones etc... baje la demanda de petroleo y asi conseguir que el precio baje un poco...
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”