Peaje San Jose-Ciudad Colon Costara ¢470 en cada sentido
Re: Peaje San Jose-Ciudad Colon Costara ¢470 en cada sentido
Si que mal, TODO lo queremos en la mano y como nos guste sino no nos sirve. Que 3 carriles y luego 8 para peaje y después nuevamente 3, pues claro y para los que critican sin saber, no solo en CR se da esto, es una práctica internacional (supongo ignorancia del que no conoce o no se preocupa por investigar)
Sino vean la foto adjunta, de cuantos carriles aumenta a cuantos en el peaje y luego regresa a su tamaño original??
Adelante sigo apoyando y además el monto en realidad es bajo si vamos a tener carreteras en buen estado y con tránsito ágil.
Sino vean la foto adjunta, de cuantos carriles aumenta a cuantos en el peaje y luego regresa a su tamaño original??
Adelante sigo apoyando y además el monto en realidad es bajo si vamos a tener carreteras en buen estado y con tránsito ágil.
Exacto la foto muestra claramente que viene de 3?, y se ABRE a quien sabe cuantos mas, para ser mas eficiente el paso.... NO de mas a menos....Sino vean la foto adjunta, de cuantos carriles aumenta a cuantos en el peaje y luego regresa a su tamaño original??
Pero el asunto no es ahi solamente.. entradas y salidas de las pistas, puentes y demas... repito: EJ: por el Castella.... Uno viene en 3,4 carriles y de pronto ahi se queda casi con el carro apagado, y que es¿?, el puente que reduce los carriles.
Yo jamas me opongo al progreso, pero que lo hagan bien, de todas formas con peros y demas siempre pagamos lo que sea.
Yo no tengo ningun problema con los peajes, mi problema con la carretera es que no cambiaron nada. 3 carriles de La Sabana hasta Multiplaza (unico cambio) y despues de eso 2 carriles hasta Santa Ana. Despues de Santa Ana un solo carril para ambos lados. El asflato va a estar perfecto, la pista marcada... pero en 5 anos esta colapsada otra vez.
Hablamos del primer mundo y la cosa, pero este proyecto me parece que esta solucionando el problema a corto plazo unicamente.
Hablamos del primer mundo y la cosa, pero este proyecto me parece que esta solucionando el problema a corto plazo unicamente.
igual pasa en Pma, de 3 vias se abre a 8 - 10 vias para cobro, luego se reduce a las 3, el problema es q con la congestion actual. se estima q se necesitan al menos 5 casetas mas
lo ideal para estas autpistas es concreto, no asfalto

lo ideal para estas autpistas es concreto, no asfalto

- Marvin Jaén
- 8 cilindros

rickdohc escribió: lo ideal para estas autpistas es concreto, no asfalto
Ese asunto del material no hay forma de que entiendan por estos lares.
Con asfalto: En 2 años el manetenimiento será necesrio
Con concreto: en 20 años el mantenimiento será necesario.
Escojamos...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Marvin Jaén escribió:rickdohc escribió: lo ideal para estas autpistas es concreto, no asfalto
Ese asunto del material no hay forma de que entiendan por estos lares.
Con asfalto: En 2 años el manetenimiento será necesrio
Con concreto: en 20 años el mantenimiento será necesario.
Escojamos...![]()
.
adicional y por lo q lo digo es q , sin ser ingeniero ni mayor conocedor de la materia, pero en el caso del concreto, creo q es posible o lo que tienen son surcos q permiten q el agua circule hacia las cunetas y asi evitar el "emposamiento" del agua o crear charcos q pueden crear hidroplanin (sp), q es tipico con carreteras de asfalto, asi como hacen con los aeropuertos
almenos aca, en los corredores, aun despues de un diluvio muy rapidamente queda la carretera sin empozamientos
en autopistas, me parece q mejor es concreto por esas razones, por las altas velocidades, lastimosamente, para el q ha viajado a Pma via terrestre gran parte de la interamericana de camino a Pma es asfalto y es un desastre, este a;o volvieron a gastar una millonada reparando eso y los accidentes mas frecuentes se dan en el lado del asfalto
lastimosamente, estoy seguro q pagamos los kms/autopista mas caros del mundo, ronda por los 11 a 15centesimos de dolar recorrer cada km lo cual es carisimo, la esperanza es de q las promesas de campa;a electoral de los candidatos se cumplan y pongan en ejecucion el plan de utilizarlos de manera gratuita en horas pico, eso seria un gran alivio para el pais y para mi bolsillo

tipico del tico, quieren c.a.g.a.r cuadrado mientras tienen el a.n.o redondo, q si lloran por todo....ya los quiero ver viviendo en europa pagando peajes de 40 - 50 euros...
ZD30DDTi escribió:tipico del tico, quieren c.a.g.a.r cuadrado mientras tienen el a.n.o redondo, q si lloran por todo....ya los quiero ver viviendo en europa pagando peajes de 40 - 50 euros...
¡BINGO!
al chile en CR hay gente que cree que con peajes de 75 cañitas se puede mantener el inclusive ampliar una red vial...
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Alguien de casualidad tiene el diseño o distribución de las 28 casetas de peaje que habrá en Escazú...
- escholl
- 8 cilindros

Yo no tengo nada en contra del valor del peaje, mas que debieron ajustarlo a multiplos de 100 para hacer mas facil el pago de muuuucha gente que no va a pagar el aparatito milagroso. Ojala y suban los demas a montos similares para ver si acaso dan un mejor mantenimiento, utopia.........
Ademas no me parece eso de vender los aparatos a diferente precio si sos o no, cliente del X banco. Esto me parece que esta muuy mal, porque el uso de la carretera es de todos y para todos por igual, por eso no deberia haber diferencia a la hora de adquirir el dispositivo.
Claro, solo imaginense la cantidad de dinero que tendra ese banco para invertir en los mercados bursatiles a costas de gente que con tal de ahorrarse un porcentaje tendra plata en una cuenta que no usan mas que para pagar peajes ocasinales. Movida viva.
ya veremos si ayuda en algo.
Ademas no me parece eso de vender los aparatos a diferente precio si sos o no, cliente del X banco. Esto me parece que esta muuy mal, porque el uso de la carretera es de todos y para todos por igual, por eso no deberia haber diferencia a la hora de adquirir el dispositivo.
Claro, solo imaginense la cantidad de dinero que tendra ese banco para invertir en los mercados bursatiles a costas de gente que con tal de ahorrarse un porcentaje tendra plata en una cuenta que no usan mas que para pagar peajes ocasinales. Movida viva.
ya veremos si ayuda en algo.
- Turbo 2000
- 4 cilindros

pmontero escribió:ZD30DDTi escribió:tipico del tico, quieren c.a.g.a.r cuadrado mientras tienen el a.n.o redondo, q si lloran por todo....ya los quiero ver viviendo en europa pagando peajes de 40 - 50 euros...
¡BINGO!
al chile en CR hay gente que cree que con peajes de 75 cañitas se puede mantener el inclusive ampliar una red vial...
Cierto con 75 o 100 q se hace ahora!!!!!! estoy de acuerdo que cobren un poco mas, lo que no me parece es la falta de carriles, es algo de pura logica que la flotilla vehicular va ha aumentar entonces entre mas carriles hagan ahora mas barato sale el dia de mañana alguna mejara
En teoría falta poco más de una semanita para que empiece el cobro de los peajes:
http://www.aldia.cr/ad_ee/2009/abril/28 ... 47085.html
9 de mayo se inicia cobro de tres peajes
Jueves abren la vía para disminuir presas
Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr
A partir del próximo 9 de mayo quienes transiten por la carretera entre Escazú y Ciudad Colón y por el nuevo tramo en Pozón de Orotina, deberán pagar el peaje.
Esto siempre y cuando las carreteras pasen una evaluación de seguridad vial y funcionamiento, informó ayer por la tarde Karla González, ministra de Obras Públicas y Transportes.
La jerarca del MOPT explicó que para disminuir las presas, el próximo jueves se abrirá el paso de forma total entre el Gimnasio Nacional, en La Sabana y Ciudad Colón.
A partir de esa fecha, la carretera se someterá a revisión.
Si hay incumplimientos por parte de la empresa Autopistas del Sol, concesionaria de la obra, el pago del peaje se pospondría.
“Para que haya cobro de peaje todo lo que el contrato establece tiene que estar listo. Hablamos de demarcación, barandas laterales, la división central de carriles y el puente peatonal del Gimnasio Nacional”, expresó González.
Al Día hizo un recorrido ayer por la ruta y constató que aún no se concluye el puente peatonal ni las casetas de peaje.
“Las casetas van a estar listas antes del jueves. De ahí corre el tiempo para terminar el resto”, concluyó la Ministra.
¿Cuánto pagará?
Clase de vehículo Escazú Ciudad Colón Pozón
Motos ¢310 ¢160 ¢480
Automóviles ¢310 ¢160 ¢480
Buses ¢630 ¢310 ¢950
Camiones 2 ejes ¢790 ¢390 ¢1.190
Camiones 3 ejes ¢790 ¢390 ¢1.190
Camiones 5 ejes ¢1.990 ¢990 ¢3.010
http://www.aldia.cr/ad_ee/2009/abril/28 ... 47085.html
9 de mayo se inicia cobro de tres peajes
Jueves abren la vía para disminuir presas
Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr
A partir del próximo 9 de mayo quienes transiten por la carretera entre Escazú y Ciudad Colón y por el nuevo tramo en Pozón de Orotina, deberán pagar el peaje.
Esto siempre y cuando las carreteras pasen una evaluación de seguridad vial y funcionamiento, informó ayer por la tarde Karla González, ministra de Obras Públicas y Transportes.
La jerarca del MOPT explicó que para disminuir las presas, el próximo jueves se abrirá el paso de forma total entre el Gimnasio Nacional, en La Sabana y Ciudad Colón.
A partir de esa fecha, la carretera se someterá a revisión.
Si hay incumplimientos por parte de la empresa Autopistas del Sol, concesionaria de la obra, el pago del peaje se pospondría.
“Para que haya cobro de peaje todo lo que el contrato establece tiene que estar listo. Hablamos de demarcación, barandas laterales, la división central de carriles y el puente peatonal del Gimnasio Nacional”, expresó González.
Al Día hizo un recorrido ayer por la ruta y constató que aún no se concluye el puente peatonal ni las casetas de peaje.
“Las casetas van a estar listas antes del jueves. De ahí corre el tiempo para terminar el resto”, concluyó la Ministra.
¿Cuánto pagará?
Clase de vehículo Escazú Ciudad Colón Pozón
Motos ¢310 ¢160 ¢480
Automóviles ¢310 ¢160 ¢480
Buses ¢630 ¢310 ¢950
Camiones 2 ejes ¢790 ¢390 ¢1.190
Camiones 3 ejes ¢790 ¢390 ¢1.190
Camiones 5 ejes ¢1.990 ¢990 ¢3.010
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE