pmontero escribió:Mis disculpas por la atravesada de caballo compañero, pero el INS CLARO que le asegura carros con la edad que tengan. Que por ejemplo no le ofrezcan el servicio de grúa de INS Asistencia si tiene más de 15 años, ya eso son otros 100 pesos. Pero de que se lo aseguran SE LO ASEGURAN. Si quiere le doy el número de mi suegro que es agente para que vea que no es cuento, en CR la gente NO tiene cultura ni mentalidad de seguros, siempre es a jugársela, "a mi no me pasa nada" o "yo soy muy carga y nunca choco".swift escribió:Costa rica!!! Costa rica!!! Costa Rica!!! no alemania ni suiza ni italia eso esta muy lejos de la realidad y si fueran y lo hicieran asi mas del 50% de la flotilla del pais quedaria afuera aparte q el ins no asegura carros como con 10 años de antiguedad y la mayoria de los carros de costa rica andan entre el 85 y el 97....en pocas palabras en irrealizable y para MI hasta un poco descabellada la idea
Manda la parada, porque un seguro que cubra daños a terceros es super barato, ahorita no me acuerdo exactamente cuánto pero sí insisto en que debería ser OBLIGATORIO. Con sólo eso imagínense cuánto cambiaría el asunto... a quién de uds, o a un conocido, no les ha pasado que alguien los choca y no se hace responsable? Y a uno le toca justamente sacar la harina de algún lado o poner a responder su póliza si es que la tiene. En cambio si todo el mundo tuviera por lo menos la de terceros ya otro gallo cantaría.
pues enserio paseme el numero de su suegro xq yo conozco muchisima gente q no le aseguran el carro x viejo!!!! y se lo digo x experiencia xq mi tata tiene un carro clasico y queriamos asegurarlos y fuimos a un ins q queda cercano a la casa a lo cual nos respondieron q por ser un carro viejo no se puede asegurar debido al valor fiscal y debido a q en caso de choque no se encuentran repuestos ese fue el motivo q nos dieron...un seguro a terceros si deberia ser obligatorio pero el de terceros q como bien usted dice es muyyyy barato pero ya un seguro total son otros 100 pesos.....