Sobre la restricción vehícular ( video )

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Miguel Avendaño
4 cilindros
4 cilindros

Re: Sobre la restricción vehícular ( video )

Mensaje sin leer por Miguel Avendaño »

me parece muy mal el Lic.guillen, al final de su nota vanagloriarse de un exito que reacae en perjuicio sobre el pueblo, tirar al suelo la sencilla idea de regular el transito con el numero final de la placa, burlarse de usar carretas y caballos como fue asi que se levanto nuestro pais.

que se usa otro carro, yo lo hice, q se usan vias paralelas yo lo hice, si claro me declaro culpable, pero aun asi era mas facil transitar para la mayoria, que ahora es dificil para la totalidad.

algo de criterio tengo, cada dia me pongo en contacto con mas de 1000 personas sufriendo del exito del Lic. en fin en unos años mas la misma cantidad de vehiculos creceria al punto que 2 digitos diarios seria insuficiente, me explico la flota vehicular crece a diario, ayer vi ya un automovil placa 79XXXX, un dodge charger año 73 muy lindo por cierto...

q se podria pedir a futuro eliminar carros del 2000 para atras ... no se crean no es tan descabellada la idea...
Miguel Avendaño

[center]
:offtheair: escuche el programa del transito en ZOOM! Radio 91.9 fm a las 5 pm :offtheair:
http://www.zoomradio.fm
[/center]
momocool

Mensaje sin leer por momocool »

Miguel Avendaño escribió:En unos años mas la misma cantidad de vehiculos creceria al punto que 2 digitos diarios seria insuficiente, me explico la flota vehicular crece a diario, ayer vi ya un automovil placa 79XXXX, un dodge charger año 73 muy lindo por cierto...
q se podria pedir a futuro eliminar carros del 2000 para atras ... no se crean no es tan descabellada la idea...
A eso vamos. Es por eso que la restricción vehicular no es una solución al problema. Es solo una manera de posponerlo para que se encargue de esto el próximo gobierno.

momocool
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Desde un principio he sido de los que estuvo a favor de la restricción... era algo necesario y todos podíamos hacer el sacrificio de no meterl el carro en San José 1 día...

Esto lo tienen que volver a implementar lo más pronto posible... y sí, ser más severos a la hora de multar a los que no hagan caso...

No quiero atizar el carbón... pero me pregunto dónde están los que defendían a capa y espada que NO pusieran la restricción?
Streiter
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Streiter »

phantom escribió:
Streiter escribió:Por eso es que la restriccion no solo debe ser para San Jose sino para TODA el área metropolitana... La gente busca maneras de evadirla y eso no está bien. Igualmente la restricción no es 24 horas sino en las horas durante las cuales hay más presa y durante las horas durante las cuales laboramos. Lo sabio sería que tuviesemos restricción de 7am a 7pm para toda el área metropolitana, de esta manera no hay ningún "artista" llendose a "dar la vuelta".
Disculpe compañero, esa es su opinión porque me imagino que ud llega a su oficina en la mañana y sale hacia su casa en la tarde. ¿Cómo hacemos los que trabajamos ganándonos la vida fuera de una oficina?

Por ejemplo cuando había restricción y yo tenía que ir a Heredia salía de Cartago tomaba San Pedro, Guadalupe, Moravia, Tibás, Santo Domingo y finalmente Heredia. Lo mismo al regreso y si quejarme porque era sólo 1 día a la semana. ¿Cómo haría para trabajar si alguien llega a hacerle caso a su propuesta? Para mi desgracia no tengo plata para comprarme un carro con placa diferente...

A mí me afecta la restricción pero la apoyo al 100%, ayudaba muchísimo.
Bus? Taxi? Moto? Etc.? En realidad lo que sucede en este pais es que la gente "acostumbrada" a la comodidad de su vehiculo no puede caminar 200-300 metros para ir de una parada de bus a la otra o ponerse de acuerdo con la esposa, el hermano, el cuñado, o X persona que no tenga restriccion ese dia y pueda facilitarle transporte. En realidad hay 10,000,000 de soluciones a cualquier problema, en CR preferimos la mas facil de todas, llorar, quejarnos, meter salacuartazos, etc.

Para tener un pais funcional todo el mundo debe aportar, no solo a los que les queda mas facil.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Miguel Avendaño escribió:lei en cartas a la columna q se malinterpretaba en la sala constitucional el derecho o libertad de transito, a nadie se le ha dicho que no puede entrar a san jose centro el lunes por que su numero de cedula termina en 1 o en 2 , lo q se impide es el paso de vehiculos y estos no estan protegidos en nuestra constitucion politica, no pasan de ser una propiedad privada , q se crea q el carro es una extencion de una persona o que se nos ha encarnado y digo ´se nos ha´ para incluirme ya es un problema muy serio en nuestra sociedad, es como hablar por celular en el banco o ir al hospital de niños y solo dejan entrar a un adulto con el niño y no a ambos padres, son limitantes que debemos obedecer, que el grado de altaneria y malacrianza, el bien propio sobre el comun prevalesca es muy malo para nuestra sociedad.

Creo que este es definitivamente un argumento muy bien fundamentado, los vehículos son propiedad privada y las autoridades nacionales deben estar en grado de regular su uso. A fin de cuentas ese uso se da en un espacio común, y ahí debe privar el bienestar colectivo por encima del interés particular. Mis felicitaciones a quien lo hizo.

Por otro lado me complace ver que el MOPT no arroja la toalla en este sentido, y que se considere la restricción vehicular como parte de una serie de medidas para mejorar las condiciones de tránsito en el GAM, junto con las ampliaciones de vías, rutas nuevas, buses intersectoriales y el tren eléctrico metropolitano hasta Heredia. Celebro y aplaudo la labor del ministerio en este sentido, así no sean de mi preferencia política hay que ser claros en que están haciendo lo que en muchos gobiernos anteriores no se logró hacer.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

No entiendo...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Miguel Avendaño escribió:que se usa otro carro, yo lo hice, q se usan vias paralelas yo lo hice, si claro me declaro culpable, pero aun asi era mas facil transitar para la mayoria, que ahora es dificil para la totalidad.
A la pucha, que bonito. Estoy a favor de la restricción, pero no ayudo. O sea, cuando me tocaba, entonces usaba otro carro. "Me declaro culpable" Y eso de que sirve? Ahora entonces si manejo a 150 kph pero "me declaro culpable" entonces eso lo hace menos malo? Ah que tuanis, ahora que no te ves beneficiado, entonces si abogás por la dichosa restricción.

Y por ahí vi un mae que dice que "es que les da pereza caminar 300 metros para agarrar el bus?" Mae, sinceramente no es la caminada, es que lo asalten a uno, tanto como en el bus como camino hacia y desde la parada.

Yo en realidad no estoy de acuerdo. Pero eso soy solo yo. El caos vial es además aumentado por la cantidad de trabajos en calles importantes que están haciendo por todo lado y al mismo tiempo, que entorpece el flujo vehicular. Para mi podrìan establecer horarios escalonados, tanto para las escuelas y colegios como para las empresas estatales, y de ahí trabajar con el sector público. Establecer rutas exclusivas para car pooling, mejor ingeniería vial. Más ayuda de parte del tránsito, como es posible que la mayor parte del tiempo cuando hay un tráfico en un cruce, es peor la presa! Que castiguen más duro a los que bloquean intersecciones. Los tráficos por estar viendo riteves y quien habla por celular, partes facilitos, nunca castigan a los que bloquean intesecciones. En la vida he visto un tráfico joder a alguien por eso, y para mi, ese es el mayor causante de caos vial.

Los que se están dando cuenta que ya cambia el samáforo y se tiran, los autobuseros que paran adonde les da la gana, los que bloquean un carril que es para cruzar o para seguir recto. Mi opinión es que el problema es educación vial y demasiada inoperancia de los tráficos. En lugar de ser proactivos e intentar crear cultura y educar a los conductores, se dedican a perseguir lo facilito y lo obvio dejando de lado lo que realmente entorpece la circulación...

The Rocketman
Unrestricted Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Streiter
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Streiter »

Rocketman escribió: A la pucha, que bonito. Estoy a favor de la restricción, pero no ayudo. O sea, cuando me tocaba, entonces usaba otro carro. "Me declaro culpable" Y eso de que sirve? Ahora entonces si manejo a 150 kph pero "me declaro culpable" entonces eso lo hace menos malo? Ah que tuanis, ahora que no te ves beneficiado, entonces si abogás por la dichosa restricción.
Si, ese es el tipo de mentalidad que se sigue trayendo abajo a este puto país. Alguien por un lado tratando de tapar el hueco y el otro por otro lado tratando de abrirlo.
Rocketman escribió: Y por ahí vi un mae que dice que "es que les da pereza caminar 300 metros para agarrar el bus?" Mae, sinceramente no es la caminada, es que lo asalten a uno, tanto como en el bus como camino hacia y desde la parada.
Pues si, talves ese punto sea valido y no lo considere cuando hice mi post, pero igual hay un monton mas de alternativas. Car-pooling sigue siendo, bajo mi concepto, la mejor de todas.
Rocketman escribió: Yo en realidad no estoy de acuerdo. Pero eso soy solo yo. El caos vial es además aumentado por la cantidad de trabajos en calles importantes que están haciendo por todo lado y al mismo tiempo, que entorpece el flujo vehicular.
Los dolores del "desarrollo".
Rocketman escribió: Para mi podrìan establecer horarios escalonados, tanto para las escuelas y colegios como para las empresas estatales, y de ahí trabajar con el sector público.
Si ahora fue un solo animal el que se trajo abajo la restriccion, en ese caso serian como 500,000 animalitos en las calles bloqueando porque no puden trabajar a la hora que les parece. Bueno, en realidad serian 500,000+1 (Un albino adelante y 500,000 bestias atras)
Rocketman escribió: Establecer rutas exclusivas para car pooling, mejor ingeniería vial. Más ayuda de parte del tránsito, como es posible que la mayor parte del tiempo cuando hay un tráfico en un cruce, es peor la presa! Que castiguen más duro a los que bloquean intersecciones. Los tráficos por estar viendo riteves y quien habla por celular, partes facilitos, nunca castigan a los que bloquean intesecciones. En la vida he visto un tráfico joder a alguien por eso, y para mi, ese es el mayor causante de caos vial. Los que se están dando cuenta que ya cambia el samáforo y se tiran, los autobuseros que paran adonde les da la gana, los que bloquean un carril que es para cruzar o para seguir recto.
Falto incluir varios (Se que hay muchos mas, pero estos fueron los que logre recordar rapidamente):

Que hubiese un castigo para los animales que manejan moto y se meten entre los carros y hacen una "reunion de idiotas" al frente de la fila.

Que hubiese un castigo para los buseros de lumaca que subiendo el ochomogo se ponen lado a lado(Puse ochomogo porque es el ejemplo mas evidente que puedo recordar)

Que hubiese un castigo para los que aun no han aprendido a hacer fila y esperar su turno en el semaforo y deciden meterse por el espaldon, por el carril que es para seguir recto, por la calle paralela para luego ir a tirarle el carro a alguien para que le den campo.
Rocketman escribió: Mi opinión es que el problema es educación vial y demasiada inoperancia de los tráficos. En lugar de ser proactivos e intentar crear cultura y educar a los conductores, se dedican a perseguir lo facilito y lo obvio dejando de lado lo que realmente entorpece la circulación...

The Rocketman
Unrestricted Rockets
Comparto tambien lo de los traficos, pero en realidad esa no es la solucion, la solucion ideal seria que tuviesemos una infraestructura que pudiera soportar la carga vehicular, que hubiese un servicio de transporte publico eficiente, seguro y economico (Sobre rieles), pero como eso esta a largo plazo, por lo menos la restriccion ayudaria hasta el momento en que lo anterior suceda o por lo menos empiecen a redactarse planes.
Miguel Avendaño
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Miguel Avendaño »

ok .. retomando ... leo en los periodicos q la restriccion viene por via decreto... y con multa mas cara... repito el problema sera en un par de años donde creciendo la cantidad de carros sea insuficiente sacar 2 digitos de circulacion, q hacer sacar 3 o 4 digitos? restringir por el año?, las calles no se estan haciendo mas anchas dia con dia....

Rocketman escribió:A la pucha, que bonito. Estoy a favor de la restricción, pero no ayudo. O sea, cuando me tocaba, entonces usaba otro carro. "Me declaro culpable" Y eso de que sirve? Ahora entonces si manejo a 150 kph pero "me declaro culpable" entonces eso lo hace menos malo? Ah que tuanis, ahora que no te ves beneficiado, entonces si abogás por la dichosa restricción.

Y por ahí vi un mae que dice que ...
y para rocket pues viera q con todo y todo yo si ayudo bastante con las presas (tengo testigos en el foro)... y trato de no pasarme de 120... jajaja por aquello, tenga paz mi amigo sos muy directo en los comentarios y me he dado cuenta q heris suceptibilidades de otros foreros, valida tu opinion claro pero no me la podes imponer ni a mi ni a otros foreros asi q opine tranquilo opine en paz... y no se enoje conmigo que a fin de cuentas no violo la restriccion simplemente me la vacilo un poquito...es un portillo legal, a mi no me restringieron el paso, solo a uno de mis carros cierto dia de la semana y pues si no vuelvo a comprar moto pero q aburrido cuando llueve... asi q vengan esos 5 :rr:
Miguel Avendaño

[center]
:offtheair: escuche el programa del transito en ZOOM! Radio 91.9 fm a las 5 pm :offtheair:
http://www.zoomradio.fm
[/center]
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Cero enojo.

Mensaje sin leer por Rocketman »

Miguel Avendaño escribió:y para rocket pues viera q con todo y todo yo si ayudo bastante con las presas (tengo testigos en el foro)... y trato de no pasarme de 120... jajaja por aquello, tenga paz mi amigo sos muy directo en los comentarios y me he dado cuenta q heris suceptibilidades de otros foreros, valida tu opinion claro pero no me la podes imponer ni a mi ni a otros foreros asi q opine tranquilo opine en paz... y no se enoje conmigo que a fin de cuentas no violo la restriccion simplemente me la vacilo un poquito...es un portillo legal, a mi no me restringieron el paso, solo a uno de mis carros cierto dia de la semana y pues si no vuelvo a comprar moto pero q aburrido cuando llueve... asi q vengan esos 5 :rr:
Nombre mae, es que por ser escrito esto no se puede adivinar el tono. Y sí, algunos foreros son más susceptibles que otros, pero acerca de eso, no hay nada que podamos hacer; algunos no comprenden que esto es solo un foro de opinión, cierra uno la ventanita y esto ni suma ni resta.

No es que me enoje, nada más aclaro, que al dejar un carro guardado y usar el otro en el día que hay restricción, se destruye completamente el propòsito de la misma; o sea, que un carro menos circule. Entonces, si uno apoya la medida, debería cumplirla, es ilógico que uno la apoye pero solo para los demás, o sea mientras sean los demás los que la cumplen 100%. Su programa de radio puede ayudar mucho con las presas, me imagino que a eso se refiere, pero son cosas aparte. En lo que se refiere a la restricción, si no la cumple y se va con otra persona o en transporte público, me parece un poco hipócrita que la apoye. Si todo mundo que puede comprara dos carros para bailarse la restricción, entonces la misma no tendría sentido.

En fin, YO, no estoy de acuerdo. Imagínese a alguien que NO vive en SJ, por A o por B le toca venir a San José en el día que su placa no debe circular, no hay manera de evadirlo, si no acude a una reunión ESE día en el centro de San José, puede perder el trabajo. Se viene para SJ, lo para un tráfico, la persona talvez ni está al tanto de que no puede circular porque no vive en la capital. Y TOME, le zampan 90 mil cañas de multa por irrespetar. Me parece que es una injusticia. Mientras MILES de conductores bloquean intersecciones y los autobuseros y taxistas paran adonde les da la gana sin aorillarse. O el día de la restricción sale un pobre a montarse en el bus y se montan tres lacras, encañonan a todo mundo y le roban la computadora, celular, billetera... porque no tenía opción de utilizar SU PROPIO CARRO por seguridad.

Ahorita solo falta que den las paradas de bus en concesiòn, entonces una empresa privada las administre, las mantenga pintaditas y con un guarda armado hasta los dientes, solo que para utilizarlas haya que pagar 250 pesos, además del pasaje. De otro modo vaya agarre el bus en la parada gratis a ver si lo asaltan, se moja y si al bus le da la gana parar... que buena idea! Que privatizen las calles del centro, pero haya que pagar peaje por pasar por las zonas sin asaltantes, por 500 pesos que se pueda caminar por la avenida central del lado sin cacos, los pobres que no paguen y se la jueguen; que existan líneas VIP de buses que cobren 1000 pesos de Oficentro La Sabana al parque central, 1000 del centro a San Pedro y 3000 a Heredia, Cartago o Alajuela, y el limpio que no quiera pagar se va en bus corriente a ver si lo ganan, por llorón y lavado...

Yo creo que a los tráficos los deberían entrenar diferente. Que sean figuras de respeto, que usen la lógica elemental que nos separa de los animales y que se dediquen a ayudar a erradicar los problemas verdaderos, en lugar de ir a esconderse a ver adonde agarran partes facilitos, y quien quita, una que otra mordidilla...

En lugar de entrenar mal 800 nuevos tráficos, que entrenen 400 pero bien entrenados, que no les dé pereza hacer partes como locos a los que realmente provocan presas.

The Rocketman
Calm and collected Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Turbo 2000
4 cilindros
4 cilindros

Re: Cero enojo.

Mensaje sin leer por Turbo 2000 »

Rocketman escribió:
Miguel Avendaño escribió:y para rocket pues viera q con todo y todo yo si ayudo bastante con las presas (tengo testigos en el foro)... y trato de no pasarme de 120... jajaja por aquello, tenga paz mi amigo sos muy directo en los comentarios y me he dado cuenta q heris suceptibilidades de otros foreros, valida tu opinion claro pero no me la podes imponer ni a mi ni a otros foreros asi q opine tranquilo opine en paz... y no se enoje conmigo que a fin de cuentas no violo la restriccion simplemente me la vacilo un poquito...es un portillo legal, a mi no me restringieron el paso, solo a uno de mis carros cierto dia de la semana y pues si no vuelvo a comprar moto pero q aburrido cuando llueve... asi q vengan esos 5 :rr:
Nombre mae, es que por ser escrito esto no se puede adivinar el tono. Y sí, algunos foreros son más susceptibles que otros, pero acerca de eso, no hay nada que podamos hacer; algunos no comprenden que esto es solo un foro de opinión, cierra uno la ventanita y esto ni suma ni resta.

No es que me enoje, nada más aclaro, que al dejar un carro guardado y usar el otro en el día que hay restricción, se destruye completamente el propòsito de la misma; o sea, que un carro menos circule. Entonces, si uno apoya la medida, debería cumplirla, es ilógico que uno la apoye pero solo para los demás, o sea mientras sean los demás los que la cumplen 100%. Su programa de radio puede ayudar mucho con las presas, me imagino que a eso se refiere, pero son cosas aparte. En lo que se refiere a la restricción, si no la cumple y se va con otra persona o en transporte público, me parece un poco hipócrita que la apoye. Si todo mundo que puede comprara dos carros para bailarse la restricción, entonces la misma no tendría sentido.

En fin, YO, no estoy de acuerdo. Imagínese a alguien que NO vive en SJ, por A o por B le toca venir a San José en el día que su placa no debe circular, no hay manera de evadirlo, si no acude a una reunión ESE día en el centro de San José, puede perder el trabajo. Se viene para SJ, lo para un tráfico, la persona talvez ni está al tanto de que no puede circular porque no vive en la capital. Y TOME, le zampan 90 mil cañas de multa por irrespetar. Me parece que es una injusticia. Mientras MILES de conductores bloquean intersecciones y los autobuseros y taxistas paran adonde les da la gana sin aorillarse. O el día de la restricción sale un pobre a montarse en el bus y se montan tres lacras, encañonan a todo mundo y le roban la computadora, celular, billetera... porque no tenía opción de utilizar SU PROPIO CARRO por seguridad.

Ahorita solo falta que den las paradas de bus en concesiòn, entonces una empresa privada las administre, las mantenga pintaditas y con un guarda armado hasta los dientes, solo que para utilizarlas haya que pagar 250 pesos, además del pasaje. De otro modo vaya agarre el bus en la parada gratis a ver si lo asaltan, se moja y si al bus le da la gana parar... que buena idea! Que privatizen las calles del centro, pero haya que pagar peaje por pasar por las zonas sin asaltantes, por 500 pesos que se pueda caminar por la avenida central del lado sin cacos, los pobres que no paguen y se la jueguen; que existan líneas VIP de buses que cobren 1000 pesos de Oficentro La Sabana al parque central, 1000 del centro a San Pedro y 3000 a Heredia, Cartago o Alajuela, y el limpio que no quiera pagar se va en bus corriente a ver si lo ganan, por llorón y lavado...

Yo creo que a los tráficos los deberían entrenar diferente. Que sean figuras de respeto, que usen la lógica elemental que nos separa de los animales y que se dediquen a ayudar a erradicar los problemas verdaderos, en lugar de ir a esconderse a ver adonde agarran partes facilitos, y quien quita, una que otra mordidilla...

En lugar de entrenar mal 800 nuevos tráficos, que entrenen 400 pero bien entrenados, que no les dé pereza hacer partes como locos a los que realmente provocan presas.

The Rocketman
Calm and collected Rockets
+1000000 Mae excelente :rr: :rr: :rr: :cool:
Ronny Jimenez A.
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Ronny Jimenez A. »

Streiter escribió:
phantom escribió:
Streiter escribió:Por eso es que la restriccion no solo debe ser para San Jose sino para TODA el área metropolitana... La gente busca maneras de evadirla y eso no está bien. Igualmente la restricción no es 24 horas sino en las horas durante las cuales hay más presa y durante las horas durante las cuales laboramos. Lo sabio sería que tuviesemos restricción de 7am a 7pm para toda el área metropolitana, de esta manera no hay ningún "artista" llendose a "dar la vuelta".
Disculpe compañero, esa es su opinión porque me imagino que ud llega a su oficina en la mañana y sale hacia su casa en la tarde. ¿Cómo hacemos los que trabajamos ganándonos la vida fuera de una oficina?

Por ejemplo cuando había restricción y yo tenía que ir a Heredia salía de Cartago tomaba San Pedro, Guadalupe, Moravia, Tibás, Santo Domingo y finalmente Heredia. Lo mismo al regreso y si quejarme porque era sólo 1 día a la semana. ¿Cómo haría para trabajar si alguien llega a hacerle caso a su propuesta? Para mi desgracia no tengo plata para comprarme un carro con placa diferente...

A mí me afecta la restricción pero la apoyo al 100%, ayudaba muchísimo.

LO dijiste todo en ese comentario, hay quienes prefieren ponerse en contra de todo, solo para bienestar propio. incluso hay quienes que es solo por joder la vida, asi como el doctor graduado de Princestown Rafael Angel Guillen, que con ese cuentito del sofa que acabo de leer lo que me da es risa. No sali tan mal librado dice el mop,
Excelente el comentario de la RESTRICCION de LIBERTAD, usted puede ir a chepe, nadie le esta quitando el derecho de circular a pie en bus en bici en moto en patineta en scooter en rodines en lo que usted le de la gana, menos en carro, pregunto TAN DIFICIL ES INTENTAR AYUDAR O QUIZAS SOLO HACER CASO????
Estamos claros que quizas a largo plazo no sea la solucion, pero me parece que algo ayuda, mientras se consiguen mejores soluciones, y si a alguien se le ocurre mejores ideas de las que han dicho por ahi, pues que las diga y se de a la tarea de hacerlas realidad, si de verdad son buenas todos lo vamos apoyar.
Ojala algo se haga pronto para volver a ponerla, y que hayan mejores mentes para el diseno y estructuracion de la red vial de nuestro pais, que sin duda alguna tambien es un poco deficiente, por no decir MUY deficiente.

Saludos
Bus? Taxi? Moto? Etc.? En realidad lo que sucede en este pais es que la gente "acostumbrada" a la comodidad de su vehiculo no puede caminar 200-300 metros para ir de una parada de bus a la otra o ponerse de acuerdo con la esposa, el hermano, el cuñado, o X persona que no tenga restriccion ese dia y pueda facilitarle transporte. En realidad hay 10,000,000 de soluciones a cualquier problema, en CR preferimos la mas facil de todas, llorar, quejarnos, meter salacuartazos, etc.

Para tener un pais funcional todo el mundo debe aportar, no solo a los que les queda mas facil.

LO dijiste todo en ese comentario, hay quienes prefieren ponerse en contra de todo, solo para bienestar propio. incluso hay quienes que es solo por joder la vida, asi como el doctor graduado de Princestown Rafael Angel Guillen, que con ese cuentito del sofa que acabo de leer lo que me da es risa. No sali tan mal librado dice el mop,
Excelente el comentario de la RESTRICCION de LIBERTAD, usted puede ir a chepe, nadie le esta quitando el derecho de circular a pie en bus en bici en moto en patineta en scooter en rodines en lo que usted le de la gana, menos en carro, pregunto TAN DIFICIL ES INTENTAR AYUDAR O QUIZAS SOLO HACER CASO????
Estamos claros que quizas a largo plazo no sea la solucion, pero me parece que algo ayuda, mientras se consiguen mejores soluciones, y si a alguien se le ocurre mejores ideas de las que han dicho por ahi, pues que las diga y se de a la tarea de hacerlas realidad, si de verdad son buenas todos lo vamos apoyar.
Ojala algo se haga pronto para volver a ponerla, y que hayan mejores mentes para el diseno y estructuracion de la red vial de nuestro pais, que sin duda alguna tambien es un poco deficiente, por no decir MUY deficiente.
DIABLO_VERDE
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por DIABLO_VERDE »

ya fui a poner mi recurso de inconstitucionalidad para que me asfalten todas las calles de costa rica, porque mi carrito es bajito y no entra o se queda pegado en algunos caminos y la verdad yo tengo derecho de circular por donde a mi me de la gana de la red vial banderitaa

pero suave :bom: que paradoja

mientras esten haciendos los cambios y mejoras tampoco voy a poder pasar por ahi porque van a cerrar caminos y eso tambien me limita mi espacio de paso

:chinao:
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por DaniloMorera »

"Estar Domesticados, hacer lo que me da la gana"

No es estar domesticados, es tener el compromiso y hacer los sacrificios necesarios para el bien de la mayoria, ojala aca pudieramos ver todos los reglamentos que hay en paises de Europa o talves Japon, donde la gente vive en orden, y se repira el respeto de los unos por los otros y por el bien de los demas. Eso aca hay mucha gente que ni le pasa por la cabeza, porque todo "soy yo, y lo que me de la gana"

Ja, lo que me de la gana, me imagino que estos son los hacen doble carril donde solo hay uno. los que pasa rapido cuando el semaforo se acaba de poner en rojo, los que quedan atravesados en un cruce porque no tuvieron la decencia de dejarle campo a los que venian en la otra calle, los que tiran el carro porque el otro "se tiene que quitar"

No señores, no es estar domesticados, no es hacer lo que me de la gana, no es que mi derecho a circular, con lo que se paga aca de impuestos no se pueden hacer milagros, queremos vivir como en japon comportandonos como mozotes, y no reportando las ventas del negocito para no pagar impuestos, dejemonos de estupideces, sin el sacrificio y el compromiso de todos no vamos a llegar a ningun lado.

Mi humilde opinion
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

hola muchachos, conversaba con Rocket y lo siguiente no es una critica, solo un comentario\observacion de lo q he visto en SJ, por qnuestras oficinas quedan por plaza de la cultura y me toca andar por medio de SJ

siempreq voy a formula kart por curridabat, veo lo mismo... por plaza del sol, vienes de SJ sobre una presa doscumunal, metro a metro

derepente llegas a un semaforo, se pone verde.. y PUMMM es como si llegaras a otro pais o otro mundo, no se.. dereprente NO EXISTE PRESA, todo esta despejado, aver si me explico, no existe una "degradacion" de la presa, entonces por lo q entiendo lo q falta en esa area es un puente maes o algo asi , por q parece q tienen un embudo ai, lo q significa q con solucionar ese punto critico se despeja el traficio q sale

otra vez. puedo estar equivocado y me disculpan, pero es algo q siempre observo cuando ando por SJ, osea... yo se q voy sobre una presa y se exactamente dond todo se va a despejar

previo a esa interseccion, cuando vienes de SJ, sobre la via princiipal tienen demasiados semaforos, en algunos sectores tienen semaforos literalmente en cada esquina maes, como q no sale mejor eliminar esos semaforos cerrar esas vias y dejarlas para peatones y q los autos den la vuelta unos 400-500 metros mas adelante??

entiendo q, no se, hace 1 o 2 decadas tener a SJ tan "cuadriculada" en sus vias era lo correcto, pero como q con tanto trafico no pueden tener tantas intresecciones sobre la via y semaforos mae, creo q cada 50 metros tienen un semaforo en algunos sectores, eso como q ya es insostenible no?.. algunas veces cuando es pasada lsa 10pm pasas por sj, y si apagan las luces de los postes creo q los semaforos por si solos pueden alumbrar la ciudad, por q son pero redemasiados :-#

quizas falten medidas mas agresivas? como tomar decisicion de tumbar casas y edificios en ciertos puntos criticos y hacer puentas o alternativas viales para descongestionar esas areas, esto lo digo por q aca existen nueva carreteras q pasaron de 2 a 4 pero fue necesario tumbar muchas casas, negocios, edificios, reahacer muchas areas, de lo contrario seguiran presas descomunales en esos sector, por ejemplo, donde vivo pasamos de 2 a 4 y desalojaron una inumerable cantidad de casas, negocios, edificios, etcetc

por q como ya se ha dicho, si no toman esas decisiones, sobre todo dentro de SJ, van a tener q pasar de 2 a 3.. luego a 4 y quizas solo puedan rodar 1 vez a la semana maes

solo un comentario.. para lo q valga
Imagen
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

En Mexico lo que causo tener un segundo automovil fue duplicar la flota vehicular, al punto qu la restriccion en el DF ahora se maneja por 1, 2 o 3 dias sin salir dependiendo del anio del vehiculo (visiblemente en Mexico lo hacen mas por la contaminacion que por la saturacion de calles) los automoviles mas viejos son los que pueden circular menos dias, y los nuevos tienen menos restricciones (a parte de que es bien sabido que no todo el mundo puede tener un carro nuevo).

Hay muchas opciones, como lo dijo un companero arriba, el asunto es dejar la quejadera y no entorpecer el desarrollo de las formas que se estan implementando para moverse en San Jose.
Im Back to Honda!
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”