GPS OBLIGATORIO PARA CARGA LIVIANA????

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros

Re: GPS OBLIGATORIO PARA CARGA LIVIANA????

Mensaje sin leer por djmotorsport »

pmontero escribió:
Villamas escribió:Esto es lo que sale en la nación

http://gruponacion.v1.myvirtualpaper.co ... 009010501/
Ven, eso son otros cien pesos... carga pesada y no liviana, y no es un GPS obligatorio sino un rastreador. Nada como tener las cosas claras.

Y en ese sentido claro que es una buena idea, para evitar los excesos de velocidad e ingreso a zonas donde no debe andar algo con placa C. Claro que del dicho al hecho hay mucho trecho y habrá que esperar que planteen un sistema que sea para un verdadero control y no que se preste para que algunos hagan negocio.

PD: oh cuete más revuelca de aquellas que te conté... :-#

Exacto mismo, transponder para los camiones, me parece excelente.
Es bueno leer la nueva ley, vale solo 500 colones y es muy util para evacuar dudas.
Streiter
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Re: Ok, una vez más.

Mensaje sin leer por Streiter »

Rocketman escribió:Vamos por partes.

Streiter mae, como vas a decir que el que no la debe no la teme. Eso no aplica aquí. Entonces estarías de acuerdo con que todas tus llamadas telefónicas sean escuchadas por el gobierno para prevenir el narco o cualquier actividad ilícita? O que el gobierno instalara micròfonos en todas las casas de habitación para asegurarse que nadie participe en actividades ilegales? Nombre mae, tampoco así. La privacidad no tiene precio.
Sorry por cortar el quote, pero solo queria responder a esto, el gobierno no esta "espiando" a nadie, ni estaria espiando a nadie, si manejo como debe ser, porque me va a molestar que el gobierno sepa a que velocidad ando e incluso, que sepan por donde ando? Osea, mi punto es que nadie estaria violando mi privacidad, nadie estaria limitando la manera en que conduzco (asumiendo que soy una persona respetuosa de la ley y por ende me mantengo bajo los lineamientos de la misma). Nadie estaria publicando tampoco si me fui a meter al eden con alguien, en realidad no veo la invasion de la privacidad.

Un microfono invadiria mi privacidad, porque el mismo daria acceso a mis asuntos personales. El hecho de que alguien sepa como conduzco o si irrespete la ley no me molestaria en lo mas minimo.
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

entonces me imagino que usted siempre respeta los limites de velocidad, no se parquea nunca en zona amarilla, no entra a San Jose cuando le toca restriccion ni por emergencia, nunca raya en linea continua etc
vocho
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: Mi choza, mi taller, disparando o rescatando vidas...
Contactar:

Mensaje sin leer por vocho »

me imagino que eso nace por los traileros y demas que son choriceros, donde venden combustible, alteran los marchamos de la carga, etc....

de hecho eso no es nuevo, en muchas empresas grandes cmo INTEL y otras lo usan para monitorear su carga "preciada" hasta su destino final
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

Imagen Imagen
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

eso es normal pero internamente en las empresas! el gobierno no tiene porque meterse en eso! imaginense lo que vale montarle esos equipos a una flotilla entera
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

Streiter escribió:

Streiter mae, como vas a decir que el que no la debe no la teme. Eso no aplica aquí. Entonces estarías de acuerdo con que todas tus llamadas telefónicas sean escuchadas por el gobierno para prevenir el narco o cualquier actividad ilícita? O que el gobierno instalara micròfonos en todas las casas de habitación para asegurarse que nadie participe en actividades ilegales? Nombre mae, tampoco así. La privacidad no tiene precio.
Sorry por cortar el quote, pero solo queria responder a esto, el gobierno no esta "espiando" a nadie, ni estaria espiando a nadie, si manejo como debe ser, porque me va a molestar que el gobierno sepa a que velocidad ando e incluso, que sepan por donde ando? Osea, mi punto es que nadie estaria violando mi privacidad, nadie estaria limitando la manera en que conduzco (asumiendo que soy una persona respetuosa de la ley y por ende me mantengo bajo los lineamientos de la misma). Nadie estaria publicando tampoco si me fui a meter al eden con alguien, en realidad no veo la invasion de la privacidad.

Un microfono invadiria mi privacidad, porque el mismo daria acceso a mis asuntos personales. El hecho de que alguien sepa como conduzco o si irrespete la ley no me molestaria en lo mas minimo.

estos aparatos una vez robado el camion no se les puede quitar?

digo.. si soy ladron y me robo un camion de esto, lo primero q haria es buscar el aparatito este, quitarselo o desactivarlo y listo

de que le sirve este aparato a la policia si el camion no esta dando ninguna se;al de nada?

y si derepente se apaga la se;al del aparato este, por cualquier motivo, van a tener un equipo SWAT para caerte encima y ver si te estan robado o secuestrando?

ademas.. quien va a monitorear no se cuantos miles de miles de estos aparatos? vaya centro espacial van a necesitar

y pues si, si soy un particular con un auto de carga liviana q lo utilizo para mis propios negocios y me ponen uno d estos aparatos, es atentar contra mi privacidad por q yo no trabajo las 24 horas de los 7 dias de la semana, ya para esto mejor q nos pongan un gps a todos en el cuerpo y ahora si queda todo resuelto.. total nadie esta "interviniendo mi telefono"

8)
Última edición por rickdohc el 29 Jun 2009 12:34, editado 2 veces en total.
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

En primer lugar, no estoy inventando nada. En el NOTICIERO de las 6 AM EN REPRETEL, dijeron que aplicaba a vehículos de carga liviana. Incluso entrevistaron a un poco de choferes en KBs, B2000 y D21s. O sea, con placas de CARGA LIVIANA que es como dieron a entender que se aplicaría. De otro modo no abro el tema.

En segundo lugar, no dijeron que aplicaría solo a los carros de empresas o que transporten carga ni nada. Mas bien lo que dijeron fué que la medida aplicaba INDEPENDIENTEMENTE DEL USO QUE SE LE DIERA AL VEHÍCULO.

No hablaron de transponders ni nada así, muy claro hablaron de GPS e incluso mostraron tomas de los aparatos montados en los carros. Obvio que todo esto puede ser mala información o sensacionalismo, pero como muchos dijeron, a como son las cosas aquí, veo tan descabellado eso como tener que montar un niño de 12 años, 1 metro 55 de estatura y 40 kilos en una silla para niño para evitar un parte aunque no tenga lógica y mas bien sea peligroso; es una soberana burrada. Y entonces? Un adulto de ese tamaño? Mis sobrinos y mi hija desde los 12 años ya eran del tamaño de mi madre, y entonces, mi mama va a tener que manejar en una silla Evenflo en el asiento del conductor? Así no va a llegar a los pedales. O van a prohibir que la gente bajita maneje?

Puede ser que el NOTICIERO estuviera dando información equivocada o amarillista, yo solamente les estoy comentando acerca de lo que vi en las noticias tal y como lo reportaron.

The Rocketman
Truth, Justice and the Rocketman Way

no creo q existan sillas para ni;os de esa edad mae :-&
Imagen
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por djmotorsport »

Y donde esta el problema en lo que cueste algo que ayuda en la seguridad de todos, si es de ley para carga pesada esta muy bien, ademas una empresa con dinero para una flotilla de acuerdo a su presupuesto o necesidad de tener x cantidad de unidades, cree usted que no va a tener presupuesto para un transponder, el valor de un transponder es miserable comparado con el valor de cada camión de coca cola o dos pinos (por ejemplo) ...o alguna otra de tantas empresas de trasporte con camiones de carga pesada.
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Enlighten us...

Mensaje sin leer por Rocketman »

djmotorsport escribió:Exacto mismo, transponder para los camiones, me parece excelente.
Es bueno leer la nueva ley, vale solo 500 colones y es muy util para evacuar dudas.
Bueno, ya que ninguno de nosotros ha sacado los 500 colones, por qué no nos ilumina usted y nos cuenta exactamente a que se referían en las noticias al decir que vehículos de carga LIVIANA o sea placa CL, sin importar el uso que se le de van a requerir un GPS. Digo, porque me parece que usted si está seguro de que es un transponder, y que es solo para carga pesada, yo es que de sorompo me dejé ir de jupa por lo que dijeron en el noticiero.

Porque un transponder no es lo mismo que un GPS y en Repretel dijeron GPS. Un transponder, hasta adonde yo sé, no almacena información. El transponder en un sistema de cronometraje emite una señal que es recogida por sensores a los lados o en la cercanía de la pista, pero un transponder en un carro, sin GPS, deberìa ser detectado por sensores en carretera, o será un transponder que trabaja por GPS? Y adonde se registra la información? Adonde se almacena? Es un transponder con un disco duro o memoria? De cuanto? Entonces uno con un pick up va a tener que ir al MOPT todas las semanas a que le bajen la información? Y si uno manda el camión dos meses a Panamá?

Hmmm, me muero de la curiosidad por saber quien va a manejar la información o proveer el servicio. Alguna compañia española talvez? Solo eso nos falta...

The Rocketman
Big Rocket is watching...
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Advertido...

Mensaje sin leer por Rocketman »

rickdohc escribió:no creo q existan sillas para ni;os de esa edad mae :-&
No importa. Si no la usas, te multan y hasta te pueden meter preso, además pierdes puntos en la licencia y puedes perder el trabajo al perder la licencia entonces no puedes pagar la multa porque no puedes trabajar sin manejar. Ya sin trabajo que te importan los puntos si no tienes plata para mantener el carro. Hmmm, ya veo como se va a resolver el problema de los embotellamientos... pronto muy pocos van a tener licencia. Inteligente solución...

The Rocketman
Soma Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
swift
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por swift »

para mi eso es una completa estupides!!!! una de las mas grandes q le he escuchado al gobierno!!!!!! ...al fin y al cabo les aseguro q eso no va pasar xq va llegar un mae y va poner una denuncia y la va ganar y quedará en el olvido lo del "gps", los policias con costos pueden atender ahorita los accidentes y regulacion del paso y van a andar buscando un camion para hacerle un parte xq iba mas rapido de lo permitido!!! es tiquicia y no es de extrañarse q hallan diputados estupidos
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por phantom »

Se supone que los transponder o GPS o el aparatito que le quieren instalar a los vehículos de CRAGA PESADA, hasta donde tengo entendido, es un registrador que guarda la información de por dónde pasó el camión, la hora y la velocidad.

De este modo un policía de tránsito le puede pedir al conductor el dichoso aparato y multarlo por circular a 60km/h en zona escolar ayer a las 3:45am, en una escuela rural entre Cañas y Bagaces ruta nal 1. SEMEJANTE ANIMALADA sólo la pudiero pensar los diputados!!!!!!!!!!

Buenos eso y lo de las sillas de bebés para 12 años. Ni en USA ni en Europa se deben usar para niños mayores de 8 años, y no siquiera la especificación es por edad sino por tamaño y peso del niño.
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”