PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Avatar de Usuario
vocho
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1174
Registrado: 19 Sep 2005 11:47
Ubicación: Mi choza, mi taller, disparando o rescatando vidas...
Contactar:

Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA

Mensaje sin leer por vocho »

lo que hace falta es cultura, por mas señales y todo la gente siempre "se la juega"... :no:

que piensan la mayoria cuando la luz dle semaforo esta en amarillo ? R/ aprete antes de que se ponga en rojo...

que se puede esperar con el tren ? creen que son mas rapidos que una masa de varias toneladas !!! jajaja
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA

Mensaje sin leer por Villamas »

Nacion escribió: Vehículo invadió línea férrea en Miraflores
Tren de Heredia sufre primera colisión
Pasajeros de auto sufren traumas leves; carro involucrado tuvo severos daños
Desconocidos lanzaron piedras contra el tren la noche del martes

Imagen
Esteban Oviedo | eoviedo@nacion.com
Publicado: 2009/08/13


Apenas en su segundo día de operaciones, el ferrocarril que viaja a Heredia sufrió su primer accidente.

Un vehículo liviano, con tres pasajeros a bordo, chocó anteayer, poco después de las 8:30 p. m., contra uno de los trenes Apolo que se utilizan en este servicio.

El percance, que ocurrió en la entrada de la urbanización Miraflores, no dejó heridos graves.

Según la Cruz Roja de Heredia, las ocupantes del carro fueron trasladados con traumas menores al Hospital San Vicente de Paúl.

Los afectados fueron un hombre (conductor) y dos mujeres que viajaban en la parte derecha del vehículo, donde recibió el impacto.

Testigos indicaron que la parte frontal del auto, un Hyundai Elantra, modelo 1992, quedó totalmente destruida.

Gary Duarte, trabajador de un taller cercano, relató que el tren viajaba hacia la ciudad de Heredia. “Venía pitando, haciendo un bullón”, aseveró Duarte.

Indicó que, en ese momento, dos vehículos intentaban virar hacia Miraflores.

“El que venía adelante apenas pasó rapidísimo”, agregó Duarte. “El de atrás vio el tren, trató de hacerse para atrás, pero como que le falló el clutch y se oyó el golpe.

“Creo que le dio una vuelta completa. Le desbarató la trompa. Ya ni para chatarra sirve”, expresó.

Duarte indicó que el tren paró a unos pocos metros del sitio de la colisión. En el sector hay señales de tránsito, con la cruz de San Andrés, para advertir el paso del tren. Además, demarcación horizontal.

Medidas de seguridad. Miguel Carabaguíaz, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), sostuvo ayer que el tren iba tan lento que pudo frenar a los pocos metros de la colisión.

Añadió que, como medida de seguridad, los maquinistas bajan la velocidad en las intersecciones, suenan la bocina y en las noches llevan encendidas las luces.

El tren no viaja a más de 30 kilómetros por hora.

Carabaguíaz señaló que un vehículo tiene todas las de perder en un choque dado el peso del convoy ferroviario.

Descartó la idea de colocar agujas en los cruces pues, en su criterio, si estas fallan puede ocurrir un accidente mortal.

Por otra parte, el Incofer confirmó que el martes en la noche desconocidos lanzaron piedras contra el tren cuando pasaba por Santa Rosa, Santo Domingo de Heredia.

Debido al ataque, se reventó un vidrio del tren
Fuente
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA

Mensaje sin leer por Villamas »

Al Día escribió:Incofer cobrará rayón

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) cobrará la reparación de un rayón al conductor de un carro que chocó contra el tren el martes en la noche, en la entrada a la urbanización Miraflores, en Heredia.

Este mismo martes, una de las máquinas Apolo fue víctima del vandalismo cuando desconocidos quebraron de una pedrada una de las ventanas.

El presidente del Incofer, Miguel Caraguíaz, informó que el seguro no cubre estos daños. “Es para los pasajeros (la póliza) que viajan adentro del tren o por si la máquina se sale de las vías y comienza a andar por las calles y causa daños”, explicó.

Carabaguíaz pidió a los conductores escuchar, ver y esperar antes de pasar una situación de ese tipo. “Hubo un irrespeto a una señal establecida, quizás por ahorrarse 30 segundos”, explicó.

Ante la demanda de turistas, es probable que este fin de semana haya un viaje de 10 a.m. y 12 m.d.
Fuente
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Villamas escribió:
Al Día escribió:Incofer cobrará rayón

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) cobrará la reparación de un rayón al conductor de un carro que chocó contra el tren el martes en la noche, en la entrada a la urbanización Miraflores, en Heredia.

Este mismo martes, una de las máquinas Apolo fue víctima del vandalismo cuando desconocidos quebraron de una pedrada una de las ventanas.

El presidente del Incofer, Miguel Caraguíaz, informó que el seguro no cubre estos daños. “Es para los pasajeros (la póliza) que viajan adentro del tren o por si la máquina se sale de las vías y comienza a andar por las calles y causa daños”, explicó.

Carabaguíaz pidió a los conductores escuchar, ver y esperar antes de pasar una situación de ese tipo. “Hubo un irrespeto a una señal establecida, quizás por ahorrarse 30 segundos”, explicó.

Ante la demanda de turistas, es probable que este fin de semana haya un viaje de 10 a.m. y 12 m.d.
Fuente

Así debe de ser. Que bueno que se amarren los pantalones y cobren por los daños
Avatar de Usuario
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6467
Registrado: 15 Feb 2007 09:50
Ubicación: San José, CR

Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA

Mensaje sin leer por Danenbs »

Rafa(RAVM) escribió:
Villamas escribió:
Al Día escribió:Incofer cobrará rayón

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) cobrará la reparación de un rayón al conductor de un carro que chocó contra el tren el martes en la noche, en la entrada a la urbanización Miraflores, en Heredia.

Este mismo martes, una de las máquinas Apolo fue víctima del vandalismo cuando desconocidos quebraron de una pedrada una de las ventanas.

El presidente del Incofer, Miguel Caraguíaz, informó que el seguro no cubre estos daños. “Es para los pasajeros (la póliza) que viajan adentro del tren o por si la máquina se sale de las vías y comienza a andar por las calles y causa daños”, explicó.

Carabaguíaz pidió a los conductores escuchar, ver y esperar antes de pasar una situación de ese tipo. “Hubo un irrespeto a una señal establecida, quizás por ahorrarse 30 segundos”, explicó.

Ante la demanda de turistas, es probable que este fin de semana haya un viaje de 10 a.m. y 12 m.d.
Fuente

Así debe de ser. Que bueno que se amarren los pantalones y cobren por los daños
100% de acuerdo...

A-PLI-CA-DO :-&
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3443
Registrado: 29 Sep 2005 14:53
Ubicación: Puriscal
Contactar:

Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

se habian tardado
Avatar de Usuario
chechov3
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1764
Registrado: 27 Sep 2005 14:03
Ubicación: Buscando un Ferrari!!!

Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA

Mensaje sin leer por chechov3 »

ARTURO GRAMAJO escribió:
charlie escribió:Las agujas y pasos elevados pues si son necesarias, sin embargo, a mi manera de ver las cosas, son aplicaciones que se utilizan principalmente en trenes de carga y de alta velocidad. Los trenes urbanos de pasajares tienen otras caracterísitcas de aceleración y frenado. Se supone que un tren urbano debe coexistir con el resto del tránsito vehicular, creo que también es falta de costumbre y sobre todo de cuidado.
Estimados Amigos:

Un incidente como el sucedido hay que tomarlo como una señal de advertencia de que junto con el proyecto de tren urbano que se está implementando en Costa Rica, deben agregarse medidas adicionales para prevenir este tipo de accidentes.

Acá en Guatemala, el tren atravesaba prácticamente la ciudad, a su ingreso por el atlántico y por el pacífico. La estación central está en el centro de la ciudad. Hace muchísimos años, en todas las cruzadillas de calles y avenidas con la línea del tren, había una pequeña garita y un empleado del ferrocarril salía con una bandera de advertencia (de dia) y con una lámpara roja (de noche) para advertir del paso del tren. Posteriormente, se colocaron en cada cruzadilla, semáforos intermitentes de luces rojas con alarmas tipo campana, las cuales eran activadas cuando el tren venía a unos 100 metros del cruce, con un dispositivo de presión, que lo activaba el mismo tren.

Es diferente la situación, porque acá sólo circulaban los trenes de pasajeros y de carga que iban a los puertos en ambos oceanos y no había un tren urbano. Es decir que pasaban unos 8 trenes diarios en cada sentido. Sin embargo, aún con las famosas señales de ALTO,MIRE,OIGA, CRUZADILLA VIA FERREA y los semáforos con las alarmas de campanas, siempre hubo algunos audaces pilotos, especialmente de buses urbanos, que le querían ganar el paso al tren, con el consabido choque brutal, en el cual, la peor parte la llevaba siempre el vehículo, no el tren.

Un metro de superficie ó un tren de pasajeros, si puede coexistir con el tráfico urbano, pero en todas partes del mundo EL TREN SIEMPRE LLEVA LA VIA, aunque el semáforo esté en verde........y si me es posible, le voy a tomar fotos a estos rótulos que aún están en alguna parte en Guatemala.

Claro, que los pasos a nivel ó desnivel, serían ideales, pero el costo es enorme. Entonces, lo mejor es implementar un sistema electrónico de semáforos y alarmas en los cruces de las calles con la via férrea, lo cual es sensiblemente más barato que las obras de pasos a nivel ó desnivel.

Los trenes no pueden frenar bruscamente y eso hay que tomarlo en cuenta. Los pilotos de vehículos deben aprender a coexistir con el tren urbano, que es un adelanto enorme que están dando ustedes allá en Costa Rica.

Por último, y eso lo saben los personeros de INCOFER, la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles -ALAF, presenta cada cierto tiempo un curso de Señalización Ferroviaria. Yo tuve la suerte de asistir a ese curso, cuando lo dieron en Antigua Guatemala hace unos años. Se puede pedir asesoría técnica a ALAF al respecto.

Lamentamos el incidente, pero el tren urbano de Costa Rica tiene un gran futuro. FELICITACIONES.
Ha dado ud en el clavo... Simplemente debemos dejar que la industria ferriviaria siga para adelante en nuestro pais!
Ferrari... ingenio italiano... obra perfecta...

Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
NISSAN D22
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ago 2009 11:46

Re: PRIMER CHOQUE DEL TREN A HEREDIA

Mensaje sin leer por NISSAN D22 »

Sigo pensando que en este país hay mucha gente conduciendo a como camina...
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”