La verdad me extraña mucho esos choques en los muros!
Antes de los muros hay demarcación amarilla que se va ensanchando y además tiene los "ojos de gato" bien colocados! Para chocar contra el muro habría q invadir esa zona... y eso no es normal hacerlo!
Otro accidente SJ-Caldera
Re: Otro accidente SJ-Caldera
Lo siento mae... pero la verdad no comparto con ud, A mi me parece que la demarcacion esta demaciado bien. Yo pase por ahi el sabado y por primera vez use esa calle y quede sorprendido. si no estoy de acuerdo con algunas animaladas como inventarse en algunos tramos un tercer carril por 100 metros pero me imagine que talvez sean algunas entradas a la pista que no se han terminado. La zona donde se estrello ese senor tiene DOBLE LINEA AMARILLA y con mucha distancia antes de llegar al muro... asi que nada tenia que andar haciendo ese mae en media calle, si me dijeras que venia de una linea intermedia amarrilla entonces si.... hasta un salacuartazo le metemos a esa vara, pero la verdad eso le paso por caballo.fjones escribió:charlie escribió:Es curioso, pero en nuestro país existen miles de zonas donde hay más peligro, la iluminación de la Florencio del Castillo, pilas centrales de pasos a desnivel desprotegidas sin baranda metálica, se sigue usan en la baranda la cola de pez para iniciar o terminar una sección de la misma, rotulación y demarcación deficiente. La señalización en SJ-Caldera es buena, mejor que en cualquier otra carretera del país, lo mismo el inicio de la New Jersey, hace poco oí comentarios que está mal diseñada, porque actúa como rampa, por lo visto para el ojo crítico de muchos es mejor poner un inicio tradicional, de mayor capacidad destructiva.
Si no me equivoco, pero es algo que tengo que verificar, estas zonas, donde dan inicio las barandas, son zonas de velocidad restringida. El accidente de esta semana no fue por un exceso de velocidad de unos 20 o 30 KPH, fue mucho más, ya vieron las condiciones en las que quedó el carro
De hecho yo venía el jueves tres carros atrás del Montero Sport que se accidentó y si bien es cierto la fila de carros veníamos a 90 km/h, concidero que no era una velocidad temeraria tomando en cuenta que la zona es de 80 km/h.
Sin duda alguna el conductor que en paz descanza jamás esperó encontrarse ese "muro" de concreto de un pronto a otro, sencillamente ese sistema de divición de carriles es algo nunca antes visto en las carreteras de CR, y siendo así si concidero oportuna una mejor demarcación en esas zonas.
Saludos.
El sabado vi a mas de uno que como aqui se menciono, buscan hacer la vuelta mas rapida. Aprovechavan cualquier recta para mandarse contra via, por el espaldon, vi como esperaban un carril de asenso pero para mandarse por la derecha a mas de 100KPH... la verdad da miedo esa pista pero por los caballos que no saben manejar.
Ahora les cuento que a la venida me fui por cambronero y no sea guevon.... venia que se me hacia ashhi... en todo cambronero hay que adivinar donde es que va la calle porque los ojos de gato ya no existen, las lineas de la carretera con costos se ven y pasando san ramon habia una capa de neblina muy densa en donde yo deseaba todos los implementos reflectivos que tiene la pista San jose - Caldera. Despues a la altura de la Dos pinos lo que hice fue calcular el carril porque no se ve nada de demarcacion... asi que gente en ves de decir que la sj-caldera esta mal demarcada los invito a irse por otras rutas para que de verdad se les pare la peluca.
- Rocketman
- 8 cilindros

- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Será?
Si alguien espera el carril de ascenso para "mandarse por la derecha a mas de 100" la gran mayoría de las veces es porque en el carril izquierdo, que es SOLAMENTE para rayar, alguien va estorbando... parece que llevan el título de propiedad de la carretera en la guantera y por la jupa ni les pasa ser un poquito corteses y dejar pasar a quien viene atrás.jgoni escribió: vi como esperaban un carril de asenso pero para mandarse por la derecha a mas de 100KPH....
Creo que el concepto de carril de ascenso se pierde en algunos que creen que porque van a la velocidad límite, pueden o deben circular por la izquierda cuando el carril derecho, de ascenso, está vacío e ignoran al tránsito más rápido que los alcanza, forzando a muchos a pasar por la derecha al encontrar bloqueado el carril IZQUIERDO, designado exclusivamente para rayar a los camiones o carros que circulan a menor velocidad.
The Rocketman
Endless Quest Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/