MOPT implementará uso de cámaras para aplicar multas

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: MOPT implementará uso de cámaras para aplicar multas

Mensaje sin leer por haker »

si es que esa es la vara, hay maes que van mas rapido que uno, infringiendo la ley o lo que sea pero van mas rapido. Alla ellos yo lo que hago es que les doy campo, me paso pal carril derecho y que pasen.
Hace como 15 dias, iba para Naranjo y casualmente antes de la FANAl se me puso una patrulla atras :eyepop: y diay no iba normal atras mio, ahi por la entrada a grecia, que se pasa el puente y se habren 2 carriles. Un mae en una Hyundai Grace :manos: hasta la madre de maletas en el techo y gente empezo a subir por el carril izquierdo :shaking2: , aparte del poco de humo iba como a 50 km/h por el carril de ascenso, le hice cambio de luces y naaa, no me quise mandar de sádico por la derecha ( que es lo que siempre toca hacer porque tenia el trafico atrás ). Tons el poli se mando y le pego una cagada al mae ,yo escuchaba los gritos que se pasara de carril :descojonado: . Diay son las varas que no entiendo ....
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por DaniloMorera »

Si iba cerca del limite superior para esa zona puede ir por el carril que le de la gana si alguien quiere pasarle a 130 y el va a 80 o 90 pues que se pase de carril el que viene atras
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Arbitro, foul!

Mensaje sin leer por Rocketman »

DaniloMorera escribió:Si iba cerca del limite superior para esa zona puede ir por el carril que le de la gana si alguien quiere pasarle a 130 y el va a 80 o 90 pues que se pase de carril el que viene atras
No señor, no puede estar más equivocado, de hecho, maes que piensan como usted son un peligro, tan peligrosos como un borracho, falta de cortesía y creerse dueños de la carretera es eso, usted que sabe si el que viene más rápido por la izquierda tiene una emergencia? En nuestro país se circula por la DERECHA y el carril izquierdo solo se debe usar para adelantar.

A usted que le importa que el otro vaya infringiendo el límite de velocidad? Lo va a bloquear porque usted se mantiene a unos 60 kph adonde todo mundo va a 90? Eso es algo que no entiendo, parece que nunca les hubieran enseñado que se circula por la derecha y solo para adelantar se debe usar el carril izquierdo.

The Rocketman
I KNEW IT Rockets!
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
christian gonzalez

Mensaje sin leer por christian gonzalez »

y los radares??? debe de haber alguno q si las detecte????
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

di es q lo de los radares es ramdon a donde este nuestros queridos amigos los oficiales de transito colocados... para q nos avicen,

las camaras ya sabemos donde estan... es nada mas acordarse, en guerra avizada no muere soldado... otra cosa es q vi fue un compa q las metio al GPS... y le salen para acordarse,.. como se hace no se... pero buen toque por aquello...
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Rocketman escribió:
DaniloMorera escribió:Si iba cerca del limite superior para esa zona puede ir por el carril que le de la gana si alguien quiere pasarle a 130 y el va a 80 o 90 pues que se pase de carril el que viene atras
No señor, no puede estar más equivocado, de hecho, maes que piensan como usted son un peligro, tan peligrosos como un borracho, falta de cortesía y creerse dueños de la carretera es eso, usted que sabe si el que viene más rápido por la izquierda tiene una emergencia? En nuestro país se circula por la DERECHA y el carril izquierdo solo se debe usar para adelantar.

A usted que le importa que el otro vaya infringiendo el límite de velocidad? Lo va a bloquear porque usted se mantiene a unos 60 kph adonde todo mundo va a 90? Eso es algo que no entiendo, parece que nunca les hubieran enseñado que se circula por la derecha y solo para adelantar se debe usar el carril izquierdo.

The Rocketman
I KNEW IT Rockets!
es correcto, eso es asumir que nadie puede ir mas rapido que uno. Aunque hayan leyes y todo, pues simplemente hay personas que no la respetan, por que razones pues solo el que lo hace las tendra, pero pensar asi que lo demas se acomoden a mi velocidad :no: . Muchos falsos adelantamientos y ojo no justifico esa maniobra temeraria, pero pasa por gente que va felizmente atravesada y por nada en el mundo hacen por donde quitarse :shaking2: y atras un presisado adelante y tome :manos:
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Ya lo he dicho antes... lo menciono de nuevo... los limites de velocidad en carretera estan pensados no solo para autos ultimo modelo, sport con aro 18 y llantas 235 y suspension sport. Recordemos que la calle tambien se comparte con autos mas viejos, con buses, con camiones, etc. Ademas que en condiciones lluviosas las cosas cambian. Lastimosamente en este pais, como no tenemos cultura vial MUCHO MENOS vamos a poner atención a límites diferentes para carros livianos y pesados (como he visto en autopistas extranjeras) y limites en condiciones lluviosas. Entonces, por malamansados que somos todos, nos toca el limite inferior de todas esas opciones.

Ahora, no es que este de acuerdo con los limites establecidos en el 100% de los lugares, con o sin cámaras, mucho menos voy a rajarme a decir que los sigo al pie de la letra pq cerilla... pero la ley esta ahi, se respeta y si no se respeta se debe, al menos, aceptar las consecuencias. Yo personalmente ya voy aprendiendome donde estan las camarillas.

Y concuerdo con el rocket y la ley de transito. En este país se circula por la derecha, el carril izquierdo se usa unicamente para maniobras de adelantamiento. Claro... eso es una utopía. Yo los paso por la derecha y no me gasto las bilis.

PH

PD. Me parece que las camaras utilizan sensores en el suelo, no de radar, para medir la velocidad... talvez si les paso de ladito con la moto no me midan :descojonado:
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
AE86 20V
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por AE86 20V »

Pedro Huguet escribió: talvez si les paso de ladito con la moto no me midan :descojonado:
yo pienso lo mismo...el sensor es como un rectangulo yo siempre le paso de larguito y de ladito LOL
tujes2003
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por tujes2003 »

Super equivocado, con todo el respeto q se merece me parece que es un pensamiento absurdo, si quiere ir lento o al limite de velocidad agac dueño del carril derecho, xq el q los demas vayan mas rapido, infringuiendo la ley o no es problema de cada uno. No hay nada mas que YO ODIE que un carro que va por la izquierda, se le acerca uno, le hace cambio de luces, le enciende halogenos, se le pita y lo UNICO que hace es sacar el dedo y que pase por encima o q lo raye por el carril derecho, WFT si quiere pasear o a la sabana o por el derecho, asi de simple.

esto es como la vida hay gente que tiene mas o menos q uno, lo mismo con la velocidad, hay carros q van y pueden ser mas o menos rapidos, y no por eso tengo q atraversam y joderles "su ritmo" xq no se sabe si es una emegencia o lo q sea :?:
rodriguezracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por rodriguezracing »

tujes2003 escribió:El punto es el siguiente, esas camaras deberian funcionar para velocidades verdaderamente altas, velocidades temerarias, xq no es posible que esos limites establecidos sean de años muy anteriores , donde los carros eran carburados, no tenian airbags, ebs, abs, control de estabilidad y demas tecnologias que hacen q circular a 100-110-120km inclusive es seguro.

Por otro lado con es post del spray para bloquear la placa, este fin de semana en mythbusters lo sacaron y adivinenn.... NO FUNCIONO. tocara pagarle a unos piedrerillos para que se vuelen las camaras... Jajaja :-$

deme la plata jajaja un par de balazos de largo a cada camara y nadie vio nada jajaja
CHEVROLET CAMARO 1985 Z28 305 V8 TUNED PORT INJECTION
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

rodriguezracing escribió:
tujes2003 escribió:El punto es el siguiente, esas camaras deberian funcionar para velocidades verdaderamente altas, velocidades temerarias, xq no es posible que esos limites establecidos sean de años muy anteriores , donde los carros eran carburados, no tenian airbags, ebs, abs, control de estabilidad y demas tecnologias que hacen q circular a 100-110-120km inclusive es seguro.

Por otro lado con es post del spray para bloquear la placa, este fin de semana en mythbusters lo sacaron y adivinenn.... NO FUNCIONO. tocara pagarle a unos piedrerillos para que se vuelen las camaras... Jajaja :-$

deme la plata jajaja un par de balazos de largo a cada camara y nadie vio nada jajaja
ahorita hacen eso acuerdese de mi jeje

y nada cuesta comprar esa cinta reflectiva que se ve como espejo y listo
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

tujes2003 escribió:
Super equivocado, con todo el respeto q se merece me parece que es un pensamiento absurdo, si quiere ir lento o al limite de velocidad agac dueño del carril derecho, xq el q los demas vayan mas rapido, infringuiendo la ley o no es problema de cada uno. No hay nada mas que YO ODIE que un carro que va por la izquierda, se le acerca uno, le hace cambio de luces, le enciende halogenos, se le pita y lo UNICO que hace es sacar el dedo y que pase por encima o q lo raye por el carril derecho, WFT si quiere pasear o a la sabana o por el derecho, asi de simple.

esto es como la vida hay gente que tiene mas o menos q uno, lo mismo con la velocidad, hay carros q van y pueden ser mas o menos rapidos, y no por eso tengo q atraversam y joderles "su ritmo" xq no se sabe si es una emegencia o lo q sea :?:
:alien: esa escena la he visto varia veces, ahi despues del peaje de escazu, mucho wanabe por el izquierdo. Una ves era un mae atras con un Maserati que anda por aqui :bom: :bom: y hizo cambio y el mae en un sentra no se quito, jejej ese roco tardo como 1.5 segundos en rayarlo banderitaa banderitaa en fin ...yo iba atras del señor :alien: :alien: .
Y otras veces gente con buenos carros X5, MB y asi que diay son carros que hasta en segunda van a 100 km/h, se va poner uno en un perol a estorbar, pa eso hay 2 y hasta 3 carriles :sunny:
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

AE86 20V escribió:
Pedro Huguet escribió: talvez si les paso de ladito con la moto no me midan :descojonado:
yo pienso lo mismo...el sensor es como un rectangulo yo siempre le paso de larguito y de ladito LOL
segun un chavalo que llego la semana pasada a ofrecerme camaras de seguridad y demas chécheres, uds estan en lo cierto, si no se pisa el panel en el suelo no detecta nada.

Voy a esperar que empiecen los stuntman en 2 ruedas por esas zonas.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

kartooligan
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por kartooligan »

estebanvenon escribió:
haker escribió:en que carril iba a esa velocidad, lea como piensa despacito :alien:
Si caballero te cuento que dependiendo... pero siempre tratando de ir en el izquierdo.

Saludos.
Ahh ya! Y no era mas facil ir por el derecho y evitarse las madreadas? O sos de las personas que piensan que te tienen que pasar por encima para rayar? :study:
LFSCR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por LFSCR »

en el segundo 36 se ven los cuadros de los sensores...

creo que las motos si se pueden capear los sensores
Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual
"... no corra en las calles, corra con nosotros..."

"some of you are drivers, we are racers" LFS
Imagen
valpo500
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por valpo500 »

Me atrevo a preguntar... si me capturan a 63km/h en una zona de 60 en el carril izquierdo en una pista de 3 carriles, se me aplica una sanción (por mas ridiculo que suene). Como me doy cuenta que tengo una infracción? la mayoria de carros de este país tienen medidores análogos que no son tan precisos.

O sea ahora los choferes tendremos que estar revisando cada semana en algun lugar para ver si no tenemos partes porque si no nos damos cuenta nos lleva la maigre con los intereses a fin de año????? linda mi costa rica........ y esta plata que me cobra el estado, quién me garantiza que se esta utilizando bien y no va a financiar los sacos de cemento de la piscina de algun patas vueltas como ha sucedido por años?
Como dijeron por ahí, una camara de vigilancia es necesaria, sumamente necesaria para regular a los conductores temerarios que circulan a mas de 140km/h... pero pasarme por 10km/h de un limite y ser sancionado es RIDICULO!

Es como le he dicho a varios policias de transito que se ponen escondidos 100 mtrs despues del rotulo de 60km/h en la autopista rural... ud esta vigilando a favor de la sociedad como debe ser su trabajo o esta buscando sacar plata que nisiquiera le va a llegar a su bolsa ni a la de su jefe?? Seamos mas serios muchachos, esta bien que seamos pacificos pero no seamos brutos ni nos dejemos burlar, la ley esta para resguardar a los buenos ciudadanos, no para tenerle miedo y tener que irrespetarla por ineficiente. Quitemos de la mente las frases "pero bueno que se va hacer..." " asi es aqui" "siempre es lo mismo"... y exijamos derechos. Como es posible que le tenga más miedo a la ley en este país un ciudadano honesto y trabajador que vive y disfruta su vida... que un delincuente que hace lo que quiera y con solo conocer gente irrespeta a cualquiera... :no:

JB
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

valpo500 escribió:Me atrevo a preguntar... si me capturan a 63km/h en una zona de 60 en el carril izquierdo en una pista de 3 carriles, se me aplica una sanción (por mas ridiculo que suene). Como me doy cuenta que tengo una infracción? la mayoria de carros de este país tienen medidores análogos que no son tan precisos.

O sea ahora los choferes tendremos que estar revisando cada semana en algun lugar para ver si no tenemos partes porque si no nos damos cuenta nos lleva la maigre con los intereses a fin de año????? linda mi costa rica........ y esta plata que me cobra el estado, quién me garantiza que se esta utilizando bien y no va a financiar los sacos de cemento de la piscina de algun patas vueltas como ha sucedido por años?
Como dijeron por ahí, una camara de vigilancia es necesaria, sumamente necesaria para regular a los conductores temerarios que circulan a mas de 140km/h... pero pasarme por 10km/h de un limite y ser sancionado es RIDICULO!

Es como le he dicho a varios policias de transito que se ponen escondidos 100 mtrs despues del rotulo de 60km/h en la autopista rural... ud esta vigilando a favor de la sociedad como debe ser su trabajo o esta buscando sacar plata que nisiquiera le va a llegar a su bolsa ni a la de su jefe?? Seamos mas serios muchachos, esta bien que seamos pacificos pero no seamos brutos ni nos dejemos burlar, la ley esta para resguardar a los buenos ciudadanos, no para tenerle miedo y tener que irrespetarla por ineficiente. Quitemos de la mente las frases "pero bueno que se va hacer..." " asi es aqui" "siempre es lo mismo"... y exijamos derechos. Como es posible que le tenga más miedo a la ley en este país un ciudadano honesto y trabajador que vive y disfruta su vida... que un delincuente que hace lo que quiera y con solo conocer gente irrespeta a cualquiera... :no:

JB

es una buena pregunta

debo de asumir de que debe de existir una "tolerencia", en razon de lo que mencionas ya que la velocidad marcada puede fluctuar hasta por el diametro
de las llantas y otros factores, no necesariamente 100kms son exactamente marcados igual en todos los autos, y menos por estos equipos de medicion.

No es lo mismo una diferencia de 2 y hasta 5kms (cuando vas a mas de 100 ejemplo), que ir a 70kms en una zona de 60kms.

y como mencionas, esta medida forzara (ya sea de manera positiva o negativa, depende de como lo quieran ver) a que estes obligado
a revisar periodicamente la pagina web del transito y ver si tienes infracciones de transito por pagar.

Con respecto a esto de la revision en paginas webs, algo similar ocurrio cuando se implemento el uso del "PelePolice" en donde la policia
te pide tu "cedula" y la revisa en estos aparatos, y si tienes casos pendientes por alguna razon te llevan directo a la policia para investigacion,
eso nos forzo, debido al temor en muchos casos, a revisar nuestro status en la pagina web del estado, lo mismo cuando luego el transito
incluyo dentro del PelePolice el historial de boletas, si tienes boletas atrazadas por pagar, te quitan la licencia.
Imagen
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

rickdohc escribió: es una buena pregunta

debo de asumir de que debe de existir una "tolerencia", en razon de lo que mencionas ya que la velocidad marcada puede fluctuar hasta por el diametro
de las llantas y otros factores, no necesariamente 100kms son exactamente marcados igual en todos los autos, y menos por estos equipos de medicion.

No es lo mismo una diferencia de 2 y hasta 5kms (cuando vas a mas de 100 ejemplo), que ir a 70kms en una zona de 60kms.

y como mencionas, esta medida forzara (ya sea de manera positiva o negativa, depende de como lo quieran ver) a que estes obligado
a revisar periodicamente la pagina web del transito y ver si tienes infracciones de transito por pagar.

Con respecto a esto de la revision en paginas webs, algo similar ocurrio cuando se implemento el uso del "PelePolice" en donde la policia
te pide tu "cedula" y la revisa en estos aparatos, y si tienes casos pendientes por alguna razon te llevan directo a la policia para investigacion,
eso nos forzo, debido al temor en muchos casos, a revisar nuestro status en la pagina web del estado, lo mismo cuando luego el transito
incluyo dentro del PelePolice el historial de boletas, si tienes boletas atrazadas por pagar, te quitan la licencia.
De hecho todos los sistema de medición de velocidad (laser, radar, etc.) - para no decir todos los sistema de medición - tienen un rango de precisión. En el caso de los laser era de +-10km/hr hace unos años, aunque creo que ahora andan por los +-5km/hr. Asi que dudo que se pueda poner una multa por andar a 63 en una zona de 60, y si se la ponen es facilmente apelable, mas si estan utilizando sensores de piso magnéticos a 2 metros de distancia uno del otro... la clase de fisica se las dejo para después.

Rick, lastimosamente eso es algo en este pais que la policia (NINGUNA) tiene, y es una de las cosa mas sencillas de implementar y que ayudaría un monton al problema de seguridad ciudadana. Pq ahorita si algun mae anda en carro robado con placa gemeleada la policia no se da cuenta para nada. O si es gente conocida del ámbito ilegal no hay forma de saberlo a menos que el policia se tome el tiempo de hacer la llamada por radio o telefono a una central tan ineficiente como el resto de centrales en los organos de gobierno... lo se porque lo he visto... no pregunten pq :P
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

escenario: un policia ve un auto sospechoso, "scanea" la placa que tienen una banda lectora, automaticamente le muestra en el aparato todos los detalles del auto, si no concuerda pues se imaginan, es mas facil detectar autos robados o con placas que no les corresponden.

de hecho, debe ser obligacion que todos los autos tengan placas, tanto en la parte de atraz como adelante, tambien ayuda en el caso
de colisiones y fugas poder identificar un auto de distintos angulos.

la tecnologia existe, esta disponible, es cuestion de dotarle a la policia los recursos que necesitan para adquirir nuevas tecnologias.
Imagen
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

bonito tema, de nunca acabar, hay q manejar Bien, pero que cagada esos espacios de 60 ... ridiculo realmente
WING MAN
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por WING MAN »

Alguien sabe si ya están haciendo multas?? Las cámaras estas... yo la verdad si estoy muy preocupado, pq más de una de estas cámaras está en bajada y ya se ha olvidado un par de veces q están ahí, un día de estos en la de terramall iba como a 90 sin darme cuenta pues en esa bajada si uno no va frenando el carro mantiene una velocidad de hasta 100km/h con solo la fuerza de gravedad; y al querer frenar por ver las cámaras venía un carro atrás pegadisimo y no me dejó frenar a la velocidad correcta.

No se q piensan uds pero esto es una lata!!!
VIVA EL RALLY!!!
ATT REMY
WING MAN
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por WING MAN »

Entre esas cámaras con sus multas, el paquete fiscal, las cargas sociales, los nicas en Calero y hacienda jodiendo me quiero volver hippie y largarme para la playa a vivir de los collares q haga con las conchas q encuentro.

Fin de la historia, NO puede ser q tenga q pagar una multa tan alta por una cosa tan fortuita y aparte esas cámaras me parecerían mejor y ayudarían más a controlar el tránsito si tuviesen un Flash de cámara de foto. PQ? si uno alguna vez ve el flash en el retrovisor de por seguro (estimulo respuesta) no se le va a olvidar q le hicieron un parte, en cambio con estas cámaras uno nunca se va a olvidar del siguiente marchamo...
VIVA EL RALLY!!!
ATT REMY
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

...si, mae una cagada!
El martes se me olvido la maldita camara y pase a 80 bajando despues del corobici...ahora que? me revientan???
osea...a 80 y nisiquiera habia metido 5ta!
...!
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

pero ahi el limite es 90 , asi lo dice la señal vertical
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”