Riteve viene más dura a partir de julio

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Hrojas
4 cilindros
4 cilindros

Re: Riteve viene más dura a partir de julio

Mensaje sin leer por Hrojas »

A todos nos afecta....pero quien de nosotros va ir a poner un sala cuartazo?? nadie, aqui en este pais todos hacen lo que les da la gana, no se quienes participan como cosultores en este tipo de modificaciones a estos procesos, deberia llegar la hora donde todos nosotros los inconformes le hagamos saber al monton de ineptos Diputados y algunos borrachos y al MOPT que el pueblo esta cansado de andar estar en esta chingadera, que nos saquen plata de donde no hay para la mayoria, con esta calidad de carrerteras y leyes tan estupidas y alejadas de la realidad.

Excelente que revisen frenos luces es estado del vehiculo en general, pero sacarle la plata por el polarizado es lo mas ridiculo que se puede escuchar. +2 con las fotos del Land Rover con cinturos traseros.
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

...Toyota Tercel 95: el mío ahora en el 2007 me ponen falta leve porque las placas son ilegibles o están dañadas. Le pregunto al supervisor qué es esa vara porque las placas están bien y me dice: "parece que sí pero para el próximo año no se van a poder leer, se van a despintar". Para mis adentros yo pienso: ahora este HP hasta adivino es y algo de eso se me salió, tan así que le dije mae porqué no me dice las faltas del próximo año y las voy arreglando desde ahora.

RELOL :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien:

Mi experiencia es la siguiente, tengo un D21, estuvo botado por 3 años y medio y yo lo revivi, al revivirlo le cambie el dash del D21 87 por uno de Pathfinder 96 (son practicamente la misma cosa), al hacerlo el gran caballo de yo le hizo arrancado el VIN que esta alli, guardando la maltratada plaquita y ahi empezo la pesadilla... para no hacerles largo el cuento fueron 4 visitas a RTV y 80 000 colones en revisiones y el pago de Allan (mi abogado automotriz, mu bueno por cierto, busquenlo) rebotando entre el registro nacional y RTV ya que en riteve me decian que eso es una modificacion no autorizada y que tenia que ir a hacer cambio de caracteristicas (para identificarlo por el numero de chasis), y al presentar la hoja de cambio de caracteristicas en el registro me devolvian el tramite quesque por que es algo que no se puede cambiar, despues de rebotar dos veces en esa payasada llame al mae de seguridad RTV en Heredia y le conte mi situacion, que tenia mas de 10 meses tratando de legalizar el carro para andar tranquilo en la calle, el mae con toda la cascara y despues de todo ese tiempo me dice que tengo que ir a la superintendencia de no se que del Mopt, que eso es algo que no se puede cambiar, me encanfino y empiezo a gritar USTED PIENSA QUE YO TENGO EL TIEMPO Y LA PACIENCIA PARA ADIVINAR QUE RAYOS SE PUEDE HACER Y QUE NO, POR QUE NO ME DIJERON ESO DESDE EL PRINCIPIO!!! le comente que que hacia la gente que despedazaba el carro en un choque, me dice que eso pasa todo el tiempo.

Al final el muy corrupto me dice que por que no le reprodusco la placa del vin en algun lado, y dicho y hecho, me fui donde un joyero y me hizo una replica de la placa, pero eso no es todo... Cuando llego a riteve por 5 vez uno de los jetas de la linea anota que el el tow ball (la pelota del jala trailer que tiene en el bumper original) tapa parte de la placa, que la tengo que quitar por que es prohibido (la placa del VIN paso sin mayor problema). Le dije al mae "pero es original como me va a decir usted que quite algo que es original en el carro!" me dice tiene que quitarlo si no no le pasa, o acomodar la placa en un lado del bumper, pero si corre la placa tiene que hacerle las luces a los lados tambien por que si no no se ve la placa y no le pasa tampoco.

Muy ironicamente le dije al mae, *** tenes razon, voy a mandarle un mail a los idiotas japoneses de la Nissan por ser tan brutos y poner la placa detras del tow ball, ustedes en riteve son casi que ingenieros de la nasa, deporsi esos maes no saben hacer carros, el mae me despidio con una sonrisa de estupido en su cara....

Experiencia religiosa... not willing to do it again...
Im Back to Honda!
Allan Molina
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan Molina »

crtel escribió:Diay…que nos queda..

Estoy de acuerdo con todos los posts aquí…..lo de los cinturones…pago por ver un landrover con cinturones de 3 puntos en los asientos traseros….al primero que los ponga porfa postee una foto!

El resto de los cambios me parecen bien..la verdad es que esta bien. Lo que me jode, como a muchos es el polarizado.
El día que saque el carro de la agencia lo polarice por varias razones, y como dijo Esteban soy uno de los que no puede manejar sin eso…gracias a todos los @#$@#$^@#$^ que andan todo el tiempo con luz alta, halógenos y cuanto bombillo le puedan prender al carro (ah…y todos los genios que ponen Xenon al carro cuando no está hecho para eso)…me encandilo muy fácilmente y el polarizado le quita el brillo molesto a todas esas luces..

Ahora será quitarlo y para eso compre unas cortinas abatibles (como las que trae el Mercedes y los BMW serie 5)…son dos cortinas que abarcan todo el vidrio trasero…

La verdad de noche se ve mucho mas con el vidrio oscuro que con las cortinas, pero eso Riteve no lo entiende..será bajarlas cuando voy a revisión y subirlas mientras me pegan el sticker…

YA CASI ARRANCA LA F1!!!!!!

No entiendo que tiene de malo ponerle xenon al carro en mi caso la luz que trae de fabrica era casi nula......
Allan Molina
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Allan Molina escribió:No entiendo que tiene de malo ponerle xenon al carro en mi caso la luz que trae de fabrica era casi nula......
Porque la gran mayoría encandilan un pichaso, tal vez no sea su caso.
vargascr
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por vargascr »

100% a favor de estos cambios en la revisión.

Y que pasará con la intensidad de las luces ?

Porque por moda y no por necesidad ahora hay un montón de conductores que andan en sus carros todo el kit completo de Xenón y encandilan a los que se topan de frente.

Ahí es donde hay que revisar el dictamen medíco que se hizo para solicitar la licencia, porque de tener ceguera nocturna no es una persona apta para conducir de noche.
Allan Molina
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan Molina »

Accord escribió:
Allan Molina escribió:No entiendo que tiene de malo ponerle xenon al carro en mi caso la luz que trae de fabrica era casi nula......
Porque la gran mayoría encandilan un pichaso, tal vez no sea su caso.

Totalmente de acuerdo mae , es igual que los maes que le ponen halogenos hasta en la mufla y uno con carro bajito , a esos si los dejo pasar y sacale luz alta!!!!!
Allan Molina
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

el hecho q la gente ponen xenon no deberia apuntar hacia el frente, si no hacia las calle para no encandilar a nadie en mi caso yo alinee las luces hacia la calle no encandilo a nadie que tiene de malo andar xenon de hecho ilumina mas q las luces patito q cuanto llueve no se ve ni v...! ahi se manda todo el mundo en los hueco el xenon es una necesidad
Última edición por twinturbo_RB26 el 31 Ene 2009 07:31, editado 1 vez en total.
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

ya mi nadie me ha vuelto poner las luces altas me trae ventajas he podido cuidar el carro de los benditos huecos de la calle y los borrachos q se atraviesan y con la luz halogeno no se ve ni m... yo hice la prueba para ajustarla y q queden perfectas puse el carro de mi tia 4 metros del mio al ajustarla deberia apuntar a las llantas no hacia le parabrisas, y las luces altas deberia ir al nivel de la cintura de la persona ahora si esta mucho mejor lo q pasa es hoy en dia las luces de algunos SUV como la montero, la prado, la l200, etc llegan a expanderse mucho y encandila a todo el mundo eso por q no trae ajustador del headligth asi estan mamando pero no se q va pasar ahora con rtv la cosa es bajarlas y montarlas pero si esta al frente de un trafico ahi es cuando esta fea la cosa yo recientemente baje el polarizado trasero por q desde hoy estan poniendo multa por usar el polarizado trasero!
Accord
8 cilindros
8 cilindros

twinturbo_RB26 escribió:yo hice la prueba para ajustarla y q queden perfectas puse el carro de mi tia 4 metros del mio al ajustarla deberia apuntar a las llantas no hacia le parabrisas, y las luces altas deberia ir al nivel de la cintura de la persona
Es que así sí, lo que pasa es que muy pocos se toman la tarea de hacer como vos, nada más montan y jale mepelaelorto los demás
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

el xenon que encandila es el de mas de 8000k, yo ando 6000k de 50 watts y a muy pocos encandila y eso que mi carro es alto! En mi caso manejo mucho en neblina o en calle oscura por eso anda xenon y buenos halogenos, nada mas es de saber cuando usarlos
Accord
8 cilindros
8 cilindros

LUISRO ZD30 escribió:el xenon que encandila es el de mas de 8000k, yo ando 6000k de 50 watts y a muy pocos encandila y eso que mi carro es alto! En mi caso manejo mucho en neblina o en calle oscura por eso anda xenon y buenos halogenos, nada mas es de saber cuando usarlos
Mae no, 6000k o 8000k es la temperatura del color, no la intensidad. La única forma de que no encandile es que estén dirigidos correctamente, así que yo sugeriría revisar si los tiene bien alineados como explica el otro compañero, es capaz que usted es de los que anda encandilando gente ;)

Imagen
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

entre mas K menos alumbra y mas encandila!
vargascr
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por vargascr »

Es muy sencillo...

1. Alinearlos correctamente
2. Usarlos en alta solo cuando sea necesario.
Führer_Edward_GTR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Führer_Edward_GTR »

Ocurrencias de ¨País Desarrollado¨ para un País ¨Tercermundista¨
Que pena ver como las autoridades de este país están tan engañadas!
Pero como siempre el que sufre es el pueblo...
PSN: Eduardo_GTR
Lopez
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Lopez »

Mario Quirós Lara (*)El alcohol y las drogas, la temeridad y la imprudencia, la corrupción y la impunidad deben ser expulsadas de nuestras vías, mediante educación, rehabilitación y sanciones pero, en el tanto se usen las leyes para esos fines, en vez de incongruencias, antojos y ambigüedades, esas leyes deben tener textos eficaces y acordes con la vida socioeconómica del país.

En mi criterio el problema de fondo es el éxito que tiene en Costa Rica actuar como si los asuntos públicos solo fuesen acerca de cosmética y estimulo al conjunto de las partes blandas y duras que forman la unión del muslo con la pierna.

El primer paso para excitar los entuertos legislativos es hacer creer que la nueva ley es pomada canaria. Luego, lograr que nadie piense, pregunte, ni proponga: no sea que se atrase la pomada y, finalmente, si algo sale mal...más pomada canaria.

Sinfín de incongruencias. No avalé con mi voto esta reforma mal diseñada y tramitada. La ley fomenta una corrupción bien nutrida de multas descabelladas y contabilidades de puntos. Contiene multas abusivas, aún no vigentes, por ejemplo ¢105.000 por un bombillo quemado; ¢350.000 por no andar con sillas para menores, sin importar la estatura; exigencia de una extraña caja negra en los vehículos de carga liviana y un sin fin de incongruencias, de las que entresaco una más: los menores de edad de más de doce, pero menos de dieciocho años, pueden, de acuerdo a la reforma, viajar sin cinturón de seguridad y por supuesto, sin silla. Las licencias estarán sujetas a que el MOPT lleve una contabilidad de “puntos”, cuando no puede ni contar los huecos ni los semáforos en mal estado, mucho menos repararlos.

El contenido de la reforma a la ley de tránsito es responsabilidad exclusiva de quienes, como miembros del plenario legislativo, dieron su voto afirmativo y de quienes, en batalla contra los errores que contenía y que se multiplicaban sin control, no pudimos alcanzar los votos y la disposición para eliminarlos, y enmendar ese proceder calenturiento en busca del favor de los titulares de prensa. Sin embargo, tengo la audacia de esperar que, con el paso del tiempo, la ayuda de las personas de nuestros pueblos y una renovada responsabilidad legislativa, finalmente lograremos una ley comprometida, no con el abuso, la corrupción y los titulares, sino con la realidad del país y de sus familias.

El texto de la reforma a la ley de tránsito fue anunciado como la pomada canaria. Muy pocos leyeron u oyeron lo que realmente contenía: la cosmética de los titulares dominó a pensadores y opinólogos. Debido a temores o a favores, muchos diputados y asesores tampoco se interesaron por la numeración, ni el articulado, ni la congruencia del texto.

Muestra de este estado de cosas son las actuaciones del diputado presidente de la Asamblea Legislativa, quien anunció al inicio del primer debate que no era posible debatir, menos votar, la reforma a la Ley de Tránsito, pues no había un texto. Minutos después incurrió en la contorsión legislativa. Para plegarse a las instrucciones que recibió desde arriba, en dirección hacia abajo, se desdijo, obligó la votación y declaró urbi et orbi que los textos de los proyectos son “adornos” para los diputados.

Ciudadanos y no corderos. En Costa Rica se intenta convertir la política en el arte de lograr el mayor número de rodillazos en el menor tiempo posible, ofreciendo a cambio maquillaje a quienes dan más rápido y duro en el piso. Para quienes incurran en lesiones, por larga exposición a ese “riesgo laboral”, se ofrece reconstruir la articulación.

Esta es mi hipótesis: el problema que resolvieron en casa presidencial no fue acerca de la calidad de las propuestas de reforma a la ley de tránsito, fue de cosmética y estímulo de las partes blandas y duras que unen el muslo con la pierna. Por eso mismo, el de los demás costarricenses y diputados debe ser lograr que prevalezca el estudio y la prudencia, el debate entre ciudadanos libres y no el silencio entre corderos.
*Diputado, Movimiento Libertario.
como que no somos los unicos que opinamos q esta ley esta bien jodida , es hora de sacar a riteve del pais a palos si se ponen en tantaaaa mierda por querer mas plata para los blsillos de ellos , y ni un centavo se atreven a poner en los millones de huecos no (CRATERES
asi q +1 pra este diputado q habla con toda la verdad
Imagen
ImagenImagen
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”