Roberto Calderon E. escribió:Marvin Jaén escribió:Bonito tema que me lo perdí por cosas de la vida.
Señores, este país o lo sacamos entre todos o nos lleva p.uta. Eso ya lo he dicho antes.
Es que da cólera... y termina en tristeza, cuando uno ve a cada hijo de papi que se le cae el oro de la piel porque se junta con la "chusma" en el bus del barrio o del pueblo. NO PUEDE SER ASÍ!!!!!!!!!!!!!!!!
Tenemos que pensar en que si bien es cierto alguno de estos hijos de papi puede pagar lo que sea en combustibles o se lo paga mami o papi, EL PAÍS NO PUEDE DARSE ESE LUJO. Costa Rica no produce petróleo en cantidades rentables como para decir que "Como yo tengo plata... yo pago". Por favor... que desmotivante saber que gente así será la que tome las riendas del país en los años venideros. Hay elementos muy valiosos y esta otra "raza" de pensadores.
Amén...
.
A mi me da gracia ver como señores (la verdad creo que ud es un señor, perdon si estoy equivocado), siempre pasan diciendo que que va a ser de Costa Rica cuando quede en manos de estos jovenes... jajajaja. Y vea como uds los viejos lo tienen... Hecho ***
No ven que ejemplo da la viceministra de transportes diciendo, ups es que no me fije que numero de placa tenia el carro!! Jajaja en lugar de agarrar bus ella y dar el ejemplo, y tras de eso se pone toda feliz diciendo que se merece la boleta que no objetara nada jajaja
La verdad yo pienso que no es cuestion de decir, no ud no puede usar el carro y punto, con base en que hacen eso? Que me dan a cambio si hago eso? Un buen servicio de transporte publico puntual y seguro? Buena seguridad ciudadana para salir de la u/trabajo a las 9:00 pm y caminar las calles de CR como si nada?
Que hara una pequeña empresa que solo tiene un camion para entregar sus productos en el centro de San Jose?? Tener solo 4 dias laborales?? Dejar de percibir la 5ta parte de sus ganancias porque simplemente no pueden ir a dejar la mercaderia??
La verdad de tu primer párrafo tenés razón les dejamos este país maltrecho y al borde del abismo. Hubo en mi generación muchos que pensaron en que burlando las leyes eran los "cargas" del grupo. Hubo los que pensando en violar las regulaciones podían hacer plata fácil. Hubo los que vieron en el narco la manera de sobrevivir primero y luego tener platilla para hacer negocios lícitos. Hubo los que con el tráfico de armas lograron amasar fortunas y ahora hay que decirles "señor" o "don fulano"...
tenés razón, les heredamos una patria llena de estas lacras que deberían desaparecer de este país, pero que se escudan hoy en empresas legales y "limpias".
Pero hubo los que no caímos en esos males y podemos decir las cosas de frente y tratar de crear conciencia en ustedes para ver si de una vez por todas piensan que el dinero fácil, burlar la ley, hacer lo incorrecto, irrespetar a las autoridades es algo que deben erradicar. Esos vivillos que limpan el dinero en empresas que hoy son lícitas es algo de lo que realmente les heredamos y me da pena reconocerlo pero es así.
Debimos ser menos tolerantes y más cerrados para que este país no caiga en lo que vos y todos vemos a diario.
Te agradezco realmente que me dieras la posibilidad de decir esto que a uno le molesta pero que no ve la forma de como manifestarlo y al menos si este mensaje llega a unos de ustedes no tendremos tanto narco, traficante y demás yerbas insertados en nuestra sociedad como se lograron introducir en su momento.
Los de nuestra generación no hicimos lo suficiente,
cierto... pero yo lo intenté y por eso puedo hablar así. Lo que pasa es que muchos se vienen a ventiar la boca a como sabios sin saber lo que pasó. Apenas hablan de lo que les conviene.
Lo de la viceministra.
En otro país estaría en la casita y sin el empleo en el gobierno, ya que lo que hizo fue un ridículo mayúsculo... sin excusas creíbles, por cierto. Esa multa deberían de rebajarsela al menos de su salario para que ella se haga
REALMENTE RESPONSABLE.
El no usar el carro: muy simple mi estimado... simple.
Si Costa Rica no tomara parte del costo de los combustibles pues estarías en razón al decir que con que derecho te quitamos el carro durante 13 horas al día. Pero mientras tengamos a RECOPE a nuestras espaldas seguiremos pagando un combustible caro y en parte subsidiado. Seguiremos manteniéndoles centros de recreación, bonificaciones risibles, premios y demás gollerías a los RECOPE's boys... toda una casta privilegiada en nuetro país. Pero volvemos a lo mismo, no pensamos en el país sino en nuestra comodidad primero. Y eso es un derecho que te da tiquicia. En México funciona a las mil maravillas el programa "HOY NO CIRCULA" y ellos se sienten orgullosos de servir a su país de esa forma.
La seguridad no mejorará de la noche al día por culpa de nuetra generación, pero eso no da para que hagamos la del avestruz y enterremos la cabeza en la arena para no ver el peligro. Hay un programa medio visionario que desde hace años tienen en el Ministerio de Seguridad Pública. Se llama SEGURIDAD COMUNITARIA y realmente funciona. Los invito a que se unan en el barrio de cada uno y no verán resultados, no solamente los toros desde la barrera.
Que hará una pequeña o gran empresa para sortear esta regulación... IMAGINACIÓN. Esa misma que dice que le cambiemos ilícitamente la placa al carro para burlar la ley. Esa misma que usamos para tantas cosas. Cada negocio es diferente y recuerdo cuando los trabajadores iban a sus centros laborales de lunes a sábado (12 mediodía terminaban)... de pronto pasó la regulación de trabajar de lunes a viernes y los patronos dijeron eso mismo: Nos están quitando los trabajadores medio día y eso ¿Cómo lo vamos a reponer? Las ideas afloraron y dio como resultado una mayor PRODUCTIVIDAD. Así que no es época de lamentos, ni de pobrecitos... hay que usar la IMAGINACIÓN y poner a producir ese camioncito.
Un poco largo pero...
YA QUE LE AGARRAMOS EL RABO A LA VACA, AUNQUE NOS CAGUE NO HAY QUE SOLTARLO.
.