Restricción de carros por placa se extenderá a todo el día

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Restricción de carros por placa se extenderá a todo el día

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

guanabi escribió:
Rafa(RAVM) escribió:
guanabi escribió:no puede ser !!!!!

la ministra????

:descojonado: :descojonado: :descojonado:

No, la viceministra
Jajajaja

Según la nación:

Martín recién salía de una reunión en la Casa Presidencial, en Zapote y viajaba en ese momento en el vehículo de Gobierno.

“Cuando el oficial nos detuvo, yo misma le pedí que hiciera el parte, porque no podemos ser una excepción. Al conductor se le llamó la atención porque no debió haber usado ese vehículo”, afirmó la Viceministra.

La funcionaria del MOPT dijo que cuando subió al carro no se percató del número de placa.

Conclusión: el pobre chofer salió regañado y con un parte entre pecho y espalda... no somos nada !!!!!!

Claro al chofer lo regañaron por usar ese vehículo, la respuesta no era esa, a la que había que cagar era la viceministra porque ese día tenía que viajar en bus..
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guanabi »

Que va !!!

Si todavía sigue con el brote alérgico que le dio por montarse en lata la semana pasada :descojonado: :descojonado:
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Que descaro y que ejemplo da al decir que le tienen que hacer la boleta para cumplir con la ley cuando ni deberia pensar en exponerse a eso. Estamos siendo manejados por una sarta de vividores que en lugar de bajar esos 16 puntos de pobreza pienzan en como agrandar su bolsa.
Jesus rebuilt my lawn mower
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Acaban de decir que la restriccion sera solo de 13 horas: de 6:00 a.m a 7:00 p.m
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Bonito tema que me lo perdí por cosas de la vida.

Señores, este país o lo sacamos entre todos o nos lleva p.uta. Eso ya lo he dicho antes.

Es que da cólera... y termina en tristeza, cuando uno ve a cada hijo de papi que se le cae el oro de la piel porque se junta con la "chusma" en el bus del barrio o del pueblo. NO PUEDE SER ASÍ!!!!!!!!!!!!!!!!

Tenemos que pensar en que si bien es cierto alguno de estos hijos de papi puede pagar lo que sea en combustibles o se lo paga mami o papi, EL PAÍS NO PUEDE DARSE ESE LUJO. Costa Rica no produce petróleo en cantidades rentables como para decir que "Como yo tengo plata... yo pago". Por favor... que desmotivante saber que gente así será la que tome las riendas del país en los años venideros. Hay elementos muy valiosos y esta otra "raza" de pensadores.

Amén...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Hoy anunciaron que es posible que vayan a bajar los dias laborales a 4.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Tomado de LA NACION: http://www.nacion.com/ln_ee/2008/julio/ ... 14989.html

MOPT reduce horario restringido en capital

Restricción vehicular será de 13 horas diarias en San José

Vanessa Loaiza N. | 06:10 PM | vloaiza@nacion.com
San José (Redacción). La restricción vehicular que arranca mañana en San José será de 13 horas diarias y no 24 horas como prometió el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El horario restringido para entrar a la capital será de 6 a. m. a 7 p. m. de lunes a viernes. Mañana, por ejemplo, no podrán circular en ese lapso de 13 horas los vehículos particulares con placas terminadas en 7 y 8.

Según un comunicado del Ministerio, se redujo el horario restringido por razones de seguridad y porque durante las noches y las madrugadas el ahorro de combustible es muy bajo.

Entre otros argumentos, la ministra Karla González, sostiene que la restricción en las madrugadas podría ser peligrosa para los conductores que no pueden usar su carro, pues hay menos servicio de autobuses y tendrían que viajar por zonas inseguras de la capital.

El anillo de restricción incluye la ruta de Circunvalación, sus rotondas, la calle principal de Calle Blancos, un tramo de la radial La Uruca y todas las vías que van desde esos puntos hacia el centro de San José.

Los camiones de carga de menos de 6 toneladas se mantendrán con el horario que estaba vigente hasta hoy. Es decir, no podrán circular en el casco metropolitano de 6 a. m. a 8:30 a. m. y de 4:30 p. m. a 7 p. m.

Estos vehículos deben regirse por el mismo orden de placas restringidas que se aplica para vehículos particulares.

Es decir: los lunes no pueden circular quienes tengan placas terminadas en 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0.

Están fuera de la restricción vehicular las motos, los buses y taxis, los carros de personas con discapacidad y los vehículos de emergencia como Policía, Tránsito, Bomberos y Cruz Roja.

.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Marvin Jaén escribió:Bonito tema que me lo perdí por cosas de la vida.

Señores, este país o lo sacamos entre todos o nos lleva p.uta. Eso ya lo he dicho antes.

Es que da cólera... y termina en tristeza, cuando uno ve a cada hijo de papi que se le cae el oro de la piel porque se junta con la "chusma" en el bus del barrio o del pueblo. NO PUEDE SER ASÍ!!!!!!!!!!!!!!!!

Tenemos que pensar en que si bien es cierto alguno de estos hijos de papi puede pagar lo que sea en combustibles o se lo paga mami o papi, EL PAÍS NO PUEDE DARSE ESE LUJO. Costa Rica no produce petróleo en cantidades rentables como para decir que "Como yo tengo plata... yo pago". Por favor... que desmotivante saber que gente así será la que tome las riendas del país en los años venideros. Hay elementos muy valiosos y esta otra "raza" de pensadores.

Amén...

.
A mi me da gracia ver como señores (la verdad creo que ud es un señor, perdon si estoy equivocado), siempre pasan diciendo que que va a ser de Costa Rica cuando quede en manos de estos jovenes... jajajaja. Y vea como uds los viejos lo tienen... Hecho ***

No ven que ejemplo da la viceministra de transportes diciendo, ups es que no me fije que numero de placa tenia el carro!! Jajaja en lugar de agarrar bus ella y dar el ejemplo, y tras de eso se pone toda feliz diciendo que se merece la boleta que no objetara nada jajaja

La verdad yo pienso que no es cuestion de decir, no ud no puede usar el carro y punto, con base en que hacen eso? Que me dan a cambio si hago eso? Un buen servicio de transporte publico puntual y seguro? Buena seguridad ciudadana para salir de la u/trabajo a las 9:00 pm y caminar las calles de CR como si nada?

Que hara una pequeña empresa que solo tiene un camion para entregar sus productos en el centro de San Jose?? Tener solo 4 dias laborales?? Dejar de percibir la 5ta parte de sus ganancias porque simplemente no pueden ir a dejar la mercaderia??
osca-R
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por osca-R »

A mi forma de ver, es una medida extraña, pues en realidad no lleva a nada, la gente seguirá evadiendo de cualquier forma la ley.
Este gobierno debería de centrarse en como eliminar los trailer, activar los trenes entre ciudades, y promover la compra de vehículos híbridos.
Pues para un ejemplo tan simple que estas ideas no sirven son ahora las amenazas de los autobuseros, a estos señores les da la gana hacer un paro y la mitad de trabajadores de este país no pueden ir a laborar por la leyes. No estamos en capacidad, ni en seguridad ni como en transporte, para querer seguir los caminos de los países mas desarrollados. Debemos mejorar esto primero antes de dar ese paso.
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

Me llama la atención como en Costa Rica, todos criticamos y criticamos, y no hacemos por donde colaborar. Si no quieren dejar el carro en la casa, adapte el horario de la oficina, cambie de carro con alguien de su casa, soluciones hay, y dado el caso, contraten un taxi si es que no les gusta usar taxi, hay que dejarse de escusas tontas, si los ministros lo hacen, entonces yo por qué no, aca es cuestión de conciencia

Yo todos los días me desplazo desde el Carmen de Guadalupe, hasta las cercanías del aeropuerto y si he mejorado mis tiempos de viajes, de poco mas de una hora, pasó a 30-40 min. Y los días de restricción aumenté mi jornada laboral de 6 AM a 7 PM. No es cuestión de qué gano a cambio, sino, yo como ciudadano conciente que puedo hacer por el país (De paso no cobro extras por las horas adicionales y no estudié en la UCR)
juliowrc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por juliowrc »

Me parecen bien la mayoria de comentarios....mas los que hacen conciencia como verdaderos ticos y no los tipicos "Porta´mi "......

Es importante despues de todo ver como se han agilizado un poco las carreteras metropolitanas y todavia peguntan en base a que se basan para tomar la medidas???

Di pues muy facil que todos pensaban en que vivian en los Emiratos Arabes Unidos...dejando a veces hasta de llevar menos comida a la casa con tal de sacar el carro todos los dias.....

Conciencia papá yo soy joven pero pienso tambien en los jovenes que el futuro de este pais simple y sencillamente les vale y saber que con esas ideologias (Dios no quiera) lleguen a algun puesto de mando me aguevas.....

Hay que ser sinceros señores..que representa (fuera de todo lo que amamos a nuestros vehiculos y vehiculos de trabajo) los automoviles? pues un medio nada mas y nada menos que de transporte....

Pues ahora hay que plantearse, es necesario y menester que tenga que viajar todos los dias de la vida yo solo en el carro...pues no...estan los medio publicos!!!

Que no son los mejores, pues no, pero han mejorado y mucho y el pasaje cuesta cualquier cochinada porque es una cochinada, ya que con lo que cuesta la mitad de un lito de gasolina se recorre por lo menos lo que gastaria con unos 4 litros -8litros de gas, es o no es ahorro y ser conciente???

Alergicos es lo que estamos a ver algunas realidades...como cuesta despegarse del status de comodidad que nos dan nuestros carros...

PD: Sigo trabajando mejor jejejeje :ok:
Imagen
Imagen
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

juliowrc escribió:Me parecen bien la mayoria de comentarios....mas los que hacen conciencia como verdaderos ticos y no los tipicos "Porta´mi "......

Es importante despues de todo ver como se han agilizado un poco las carreteras metropolitanas y todavia peguntan en base a que se basan para tomar la medidas???

Di pues muy facil que todos pensaban en que vivian en los Emiratos Arabes Unidos...dejando a veces hasta de llevar menos comida a la casa con tal de sacar el carro todos los dias.....

Conciencia papá yo soy joven pero pienso tambien en los jovenes que el futuro de este pais simple y sencillamente les vale y saber que con esas ideologias (Dios no quiera) lleguen a algun puesto de mando me aguevas.....

Hay que ser sinceros señores..que representa (fuera de todo lo que amamos a nuestros vehiculos y vehiculos de trabajo) los automoviles? pues un medio nada mas y nada menos que de transporte....

Pues ahora hay que plantearse, es necesario y menester que tenga que viajar todos los dias de la vida yo solo en el carro...pues no...estan los medio publicos!!!

Que no son los mejores, pues no, pero han mejorado y mucho y el pasaje cuesta cualquier cochinada porque es una cochinada, ya que con lo que cuesta la mitad de un lito de gasolina se recorre por lo menos lo que gastaria con unos 4 litros -8litros de gas, es o no es ahorro y ser conciente???

Alergicos es lo que estamos a ver algunas realidades...como cuesta despegarse del status de comodidad que nos dan nuestros carros...

PD: Sigo trabajando mejor jejejeje :ok:
Buen comentario Julio...

A mi la verdad la medida no me afecta en lo absoluto, vivo en Tres Rios y estudio en Cartago, no tengo que entrar ningun dia al area de restrccion, lo que si peleo es por las personas que su unico carro es su machete de trabajo, que pasa con un agricultor de Cartago que tenga su camion o pick up y tenga que ir a repartir verduras todos los dias al Mercado Central? Muy facil es decir, pues bueno yo cumplo la medida, que barbaros los que no la cumplen... Pero seguro ud el bus le pasa enfrente de la casa o tiene que caminar pocos metros para agarrarlo, donde ud trabaja se podria considerar "tranquilo" y no andan asaltando. Pero esta gente que trabaja con su carro que?? Como puse antes dejara de percibir la 5ta parte de su salario???

Todos en cierta manera podemos ayudar, yo por ejemplo matricule todo en 3 dias y tengo dos dias libres, osea son 2 dias que no tengo que mover el carro (en teoria).

Otras maneras de ayudar es no andar jugando de Schumacher cada semaforo acelerando como loco, o agarrar la pista a 180 Km/h, o no sacando el carro hasta para ir a comprar cigarros a la esquina, o llendo al trabajo o a la u con un amigo (cuestion que aplique el semestre pasado, una semana lo llevaba yo, la otra el vecino de al lado)...

Son muchas las medidas que nosotros mismos podemos tomar, pero eso de restringirle el libre transito a las personas NADA QUE VER!
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Excelente.

Mensaje sin leer por Rocketman »

Mae Roberto, aunque la mayor parte de los comentarios en otros temas terminamos agarrados, déjeme decirle que mis respetos por los dos últimos, porque claramente se ve que además de que se nota que las respuestas están bien pensadas, usted además si se organizó un poquito para usar el carro menos. No es cuestión de salir como vieja chismosa a criticar el estatus socioeconómico de una persona que uno no conoce, sinó realmente aportar y hacer algo al respecto.

Igual a mí no me afecta porque no tengo que pasar por la zona de restricción, pero en el brete estamos usando solo un carro de la empresa para ir y venir de la oficina y mi carro pasa toda la semana parqueado.

Lo que molesta es que traten de aplicar aquí, medidas que usan en países en los cuales las condiciones son muy diferentes. Eso de prohibir el tránsito de ciertos números de placa lo hicieron en México hace cualquier cantidad de años. El tamaño de México, la cantidad de vehículos, la cantidad de gente, no son ni similares a los de San José.

Beneficios para los que comparten el carro, más seguridad, mejor transporte público, carriles decentes para bicicletas, mejor utilización de los recursos, que los tráficos hagan realmente algo con respecto a los carros mal parqueados en todas las calles, camiones pesados haciendo presa, miles de carros y buses todos los días de la vida bloqueando todas las intersecciones de San José, todo eso antes de querer sacar indiscriminadamente un montón de carros de circulación, luego abrir un programa en el cual los pequeños empresarios puedan tramitar un permiso, eso sí, con pruebas en mano, y SIN CHORIZOS. Suena utópico, pero diay, más utópico es pensar que con este jueguito de las placas así a lo que caiga, van a lorgar algo.

The Rocketman
FlexFuel Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Lo peor es que ahora salen noticias en todos lados que si esta funcionando la restricción y blah blah blah, cuando en realidad es por las vacaciones, yo que tengo años de recorrer las calles de SJ en hora pico siempre ha sido igual en periodos de vacaciones se baja el tránsito significativamente..
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Rafa(RAVM) escribió:Lo peor es que ahora salen noticias en todos lados que si esta funcionando la restricción y blah blah blah, cuando en realidad es por las vacaciones, yo que tengo años de recorrer las calles de SJ en hora pico siempre ha sido igual en periodos de vacaciones se baja el tránsito significativamente..

Eso sí es muy cierto... el cambio que se ha visto es por las vacaciones más que nada...
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Roberto Calderon E. escribió:
Marvin Jaén escribió:Bonito tema que me lo perdí por cosas de la vida.

Amén...

.
A mi me da gracia ver como señores (la verdad creo que ud es un señor, perdon si estoy equivocado), siempre pasan diciendo que que va a ser de Costa Rica cuando quede en manos de estos jovenes... jajajaja. Y vea como uds los viejos lo tienen... Hecho ***

No ven que ejemplo da la viceministra de transportes diciendo, ups es que no me fije que numero de placa tenia el carro!! Jajaja en lugar de agarrar bus ella y dar el ejemplo, y tras de eso se pone toda feliz diciendo que se merece la boleta que no objetara nada jajaja

La verdad yo pienso que no es cuestion de decir, no ud no puede usar el carro y punto, con base en que hacen eso? Que me dan a cambio si hago eso? Un buen servicio de transporte publico puntual y seguro? Buena seguridad ciudadana para salir de la u/trabajo a las 9:00 pm y caminar las calles de CR como si nada?

Que hara una pequeña empresa que solo tiene un camion para entregar sus productos en el centro de San Jose?? Tener solo 4 dias laborales?? Dejar de percibir la 5ta parte de sus ganancias porque simplemente no pueden ir a dejar la mercaderia??
La verdad de tu primer párrafo tenés razón les dejamos este país maltrecho y al borde del abismo. Hubo en mi generación muchos que pensaron en que burlando las leyes eran los "cargas" del grupo. Hubo los que pensando en violar las regulaciones podían hacer plata fácil. Hubo los que vieron en el narco la manera de sobrevivir primero y luego tener platilla para hacer negocios lícitos. Hubo los que con el tráfico de armas lograron amasar fortunas y ahora hay que decirles "señor" o "don fulano"... tenés razón, les heredamos una patria llena de estas lacras que deberían desaparecer de este país, pero que se escudan hoy en empresas legales y "limpias".

Pero hubo los que no caímos en esos males y podemos decir las cosas de frente y tratar de crear conciencia en ustedes para ver si de una vez por todas piensan que el dinero fácil, burlar la ley, hacer lo incorrecto, irrespetar a las autoridades es algo que deben erradicar. Esos vivillos que limpan el dinero en empresas que hoy son lícitas es algo de lo que realmente les heredamos y me da pena reconocerlo pero es así. Debimos ser menos tolerantes y más cerrados para que este país no caiga en lo que vos y todos vemos a diario.

Te agradezco realmente que me dieras la posibilidad de decir esto que a uno le molesta pero que no ve la forma de como manifestarlo y al menos si este mensaje llega a unos de ustedes no tendremos tanto narco, traficante y demás yerbas insertados en nuestra sociedad como se lograron introducir en su momento.

Los de nuestra generación no hicimos lo suficiente, cierto... pero yo lo intenté y por eso puedo hablar así. Lo que pasa es que muchos se vienen a ventiar la boca a como sabios sin saber lo que pasó. Apenas hablan de lo que les conviene.

Lo de la viceministra.

En otro país estaría en la casita y sin el empleo en el gobierno, ya que lo que hizo fue un ridículo mayúsculo... sin excusas creíbles, por cierto. Esa multa deberían de rebajarsela al menos de su salario para que ella se haga REALMENTE RESPONSABLE.

El no usar el carro: muy simple mi estimado... simple.

Si Costa Rica no tomara parte del costo de los combustibles pues estarías en razón al decir que con que derecho te quitamos el carro durante 13 horas al día. Pero mientras tengamos a RECOPE a nuestras espaldas seguiremos pagando un combustible caro y en parte subsidiado. Seguiremos manteniéndoles centros de recreación, bonificaciones risibles, premios y demás gollerías a los RECOPE's boys... toda una casta privilegiada en nuetro país. Pero volvemos a lo mismo, no pensamos en el país sino en nuestra comodidad primero. Y eso es un derecho que te da tiquicia. En México funciona a las mil maravillas el programa "HOY NO CIRCULA" y ellos se sienten orgullosos de servir a su país de esa forma.

La seguridad no mejorará de la noche al día por culpa de nuetra generación, pero eso no da para que hagamos la del avestruz y enterremos la cabeza en la arena para no ver el peligro. Hay un programa medio visionario que desde hace años tienen en el Ministerio de Seguridad Pública. Se llama SEGURIDAD COMUNITARIA y realmente funciona. Los invito a que se unan en el barrio de cada uno y no verán resultados, no solamente los toros desde la barrera.

Que hará una pequeña o gran empresa para sortear esta regulación... IMAGINACIÓN. Esa misma que dice que le cambiemos ilícitamente la placa al carro para burlar la ley. Esa misma que usamos para tantas cosas. Cada negocio es diferente y recuerdo cuando los trabajadores iban a sus centros laborales de lunes a sábado (12 mediodía terminaban)... de pronto pasó la regulación de trabajar de lunes a viernes y los patronos dijeron eso mismo: Nos están quitando los trabajadores medio día y eso ¿Cómo lo vamos a reponer? Las ideas afloraron y dio como resultado una mayor PRODUCTIVIDAD. Así que no es época de lamentos, ni de pobrecitos... hay que usar la IMAGINACIÓN y poner a producir ese camioncito.

Un poco largo pero... YA QUE LE AGARRAMOS EL RABO A LA VACA, AUNQUE NOS CAGUE NO HAY QUE SOLTARLO.

.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

La verdad es que vivir en este pais es una impotencia total, yo hasta he pensado en formarme como profesional e irme a vivir y trabajar en otro pais, no puedo mas con la cantidad de estupideces que uno ve en este pais... (y eso que apenas estoy empezando los 20s)

Que para ampliar un aeropuerto hay que pasar por un millon de apelaciones, atrasos, etc...

Que hay carreteras que tienen 30 años de estarse construyendo...

Que no existe una red ferroviaria de carga por intereses de politicos pasados de administraciones anteriores, y tantos camiones de carga hagan leña nuestras "calles"...

Que haya una refineria ahi llevando polvo y oxidandose mientras nosotros pagamos el combustible carisimo por a unos cuantos les da la gana...

Que para tener una pinche linea celular hay que anotarse en lista de espera...

Que un menor de edad mata y mata personas y lo mas que puede estar en la carcel sea 7 años (que se hacen como 4 por el año carcelario)...

Que alguien que ande asaltando lo detengan 100 veces y todavia ande suelto en la calle...

Que paguemos millones de millones de colones en impuesto a la gasolina y andemos en trillos de calles...

Que todo en este pais se mueva por influencias que no haya absolutamente nada que pueda ser transparante...

Es una lista de millones de cosas que jamas terminaria, como dije antes es una impotencia eterna de ver tantas cosas y no poder hacer absolutamente nada...
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Y no salgan con el si se puede hacer algo, porque todos sabemos que que es luchar contra la corriente... Si alguien tiene una buena idea, y a alguien afecta o le va a cortar su chorizo simplemente le maja la manguera hasta que se muere la buena idea...
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

En la Costa Rica de mis abuelos era impensable que un expresidente de la República fuera a la cárcel ya que eran intocables.

Hay que dar el primer paso siempre...

.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Marvin Jaén escribió:En la Costa Rica de mis abuelos era impensable que un expresidente de la República fuera a la cárcel ya que eran intocables.

.
Que va, es pelear y pelear y nada...

En las cercanias de mi barrio estaban asaltando mucho, se fue a hablar un monton de veces a la municipalidad, comisaria, etc y nunca pudieron hacer nada, hasta se dono la plata a la fuerza publica para que pusieran una caseta con todos los servicios para que pusieran ahi un policia, se hizo la caseta y desde el primer dia tiene un candado porque en la vida hubo un policia adentro. Que se tuvo que hacer? Pues pasar de que fuera un barrio a que fuera un condomonio, para poder amurallar, electrificar, y poner un guarda en la entrada como si se estuviera entrando a La Reforma, solo asi puede uno vivir en paz y aislarse un poco de la desgracia que nos rodea, por la ineficiencia de muchos...
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Marvin Jaén escribió:En la Costa Rica de mis abuelos era impensable que un expresidente de la República fuera a la cárcel ya que eran intocables.

.

En las cercanias de mi barrio estaban asaltando mucho, se fue a hablar un monton de veces a la municipalidad, comisaria, etc y nunca pudieron hacer nada, hasta se dono la plata a la fuerza publica para que pusieran una caseta con todos los servicios para que pusieran ahi un policia, se hizo la caseta y desde el primer dia tiene un candado porque en la vida hubo un policia adentro. Que se tuvo que hacer? Pues pasar de que fuera un barrio a que fuera un condomonio, para poder amurallar, electrificar, y poner un guarda en la entrada como si se estuviera entrando a La Reforma, solo asi puede uno vivir en paz y aislarse un poco de la desgracia que nos rodea, por la ineficiencia de muchos...

Averigue en el Ministerio de Seguridad Pública qué es SEGURIDAD COMUNITARIA y se pone a trabajar en eso. Dar únicamente dinero no es la solución... eso está más que probado.

.
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

.
Al mejor estilo de Pepe Figueres: ...me los gaste en confites. :rifle:
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guanabi »

Roberto Calderon E. escribió:La verdad es que vivir en este pais es una impotencia total, yo hasta he pensado en formarme como profesional e irme a vivir y trabajar en otro pais, no puedo mas con la cantidad de estupideces que uno ve en este pais... (y eso que apenas estoy empezando los 20s)

Que para ampliar un aeropuerto hay que pasar por un millon de apelaciones, atrasos, etc...

Que hay carreteras que tienen 30 años de estarse construyendo...

Que no existe una red ferroviaria de carga por intereses de politicos pasados de administraciones anteriores, y tantos camiones de carga hagan leña nuestras "calles"...

Que haya una refineria ahi llevando polvo y oxidandose mientras nosotros pagamos el combustible carisimo por a unos cuantos les da la gana...

Que para tener una pinche linea celular hay que anotarse en lista de espera...

Que un menor de edad mata y mata personas y lo mas que puede estar en la carcel sea 7 años (que se hacen como 4 por el año carcelario)...

Que alguien que ande asaltando lo detengan 100 veces y todavia ande suelto en la calle...

Que paguemos millones de millones de colones en impuesto a la gasolina y andemos en trillos de calles...

Que todo en este pais se mueva por influencias que no haya absolutamente nada que pueda ser transparante...

Es una lista de millones de cosas que jamas terminaria, como dije antes es una impotencia eterna de ver tantas cosas y no poder hacer absolutamente nada...
Una buena idea formarse e irse al extranjero un buen tiempo... yo pensé así y lo hice... sólo para darme cuenta que no hay país perfecto, todos tienen sus graves problemas...
pero en fin, hay que salir y ver otras cosas para valorar lo bueno (y por supuesto lo malo) de este pequeño país.

Una vez escuche una frase que me llamó la atención... en Costa Rica no estamos tan mal como pensamos, ni los otros países estan tan bien como parece.

P.D. y por cierto, ya está haciendo algo ( y muy importante) y es tener "insight" de la realidad de este país, ver lo malo, cuestionar, preguntar, exigir, investigar... dale tiempo al tiempo... Fórmese, salga del país, viva otras experiencias, y luego decida dónde va a educar a sus hijos...
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Marvin Jaén escribió:

.

Averigue en el Ministerio de Seguridad Pública qué es SEGURIDAD COMUNITARIA y se pone a trabajar en eso. Dar únicamente dinero no es la solución... eso está más que probado.

.
No ya arreglamos el asunto, muro electrificado que ya han quedado 2 pegados como un gato, y uno que pudo entrar y el guarda lo receto a punta de escopeta... SEGURIDAD COMUNITARIA a la brava...
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

guanabi escribió: Una vez escuche una frase que me llamó la atención... en Costa Rica no estamos tan mal como pensamos, ni los otros países estan tan bien como parece.
Muy cierto, cuantas veces uno oye a gente hablando solo maravillas del pais y cuando uno llega se encuentra con ese contraste.
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”